Ayuda con mi 520d de 136cv

ivecos45

En Practicas
Reacciones
5
Hola compañeros, necesito ayuda con el problema que tengo con mi bmw 520d de agosto del 2002, de 136cv. Desde hace como seis u ocho meses, sobre las 2000 revoluciones, a veces me daba pequeños tirones, pero ahora el problema es peor. Antes el coche empezaba a empujar a 1800 o 1900 revoluciones, y ahora cuando empieza a dar el tirón es a 2500-2700, y a partir de ahí va de maravilla pero eso si con el coche frío no tengo ningún problema, pero cuando coge su temperatura normal de funcionamento se fastidia. Tiene todos los filtros, aceite y los calentadores recién cambiados. ¿Alguno os a pasado lo mismo? o ¿algún experto me puede iluminar? Gracias.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Podria ser tema de caudalimetro o de la valvula electronica de manejo del turbo,un chequeo seria lo suyo.

ivecos45

En Practicas
Reacciones
5
Gracias fer estuve el otro dia en el conce winter en getafe y me dijeron que para meterlo en diagnosis tinia que dejarlo dos o tres dias solo para meterlo en la maquina mucho tiempo bamos digo yo, el otro dia limpie el caudalimetro por si acaso y sigue igual lo desenchufe y ande un poco con el coche y asi no andaba ni queriendo es decir debe de estar bien el caudalimetro digo yo, lo de la valvula ay alguna forma de probar si funciona bien machas gracias por tu ayuda

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
has cambiado o te han cambiado el caudalimetro hace poco?.. puede que lo tengas que reprogramar.....
Slu2..;-) y Bienvenido al foro.

ivecos45

En Practicas
Reacciones
5
El Enfermo;4366588 dijo:
has cambiado o te han cambiado el caudalimetro hace poco?.. puede que lo tengas que reprogramar.....
Slu2..;-) y Bienvenido al foro.
No esta cambiado solo lo quite el otro dia para limpiarlo por si el fallo fuese de ahi pero no note ninguna mejoria gracias

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Una diagnosis te sacaría de duda,............pero tantos días en el conce me extraña, prueba en otro , lo mas que te puede tardar es en darte cita, luego, a lo sumo un día en hacer chequeo.
Suerte

ivecos45

En Practicas
Reacciones
5
Por favor fer o algun otro esperto que me pueda explicar como probar si funciona bien la valvula electronica del manejo del turbo y tambien si alguien conoce algun taller en madrid o provincias limitrofes que me pueda hacer el chequeo sin tener que dejar el coche tanto tiempo en el taller gracias por vuestra ayuda

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Si el funcionamiento es correcto tienes que ver como se mueve la valvula mecanica del turbo unos dos centimetros una vez arrancado el coche.

ivecos45

En Practicas
Reacciones
5
fer316;4386007 dijo:
Si el funcionamiento es correcto tienes que ver como se mueve la valvula mecanica del turbo unos dos centimetros una vez arrancado el coche.[/
Hola fer eres un genio efectivamente la valvula mecanica no se movia pero no por la valvula electronica era por el manguito de goma que hace el vacio estaba rajado justo al lado de la boca de llenado del aceite coste 4 euros el metro de goma el coche va ahora muy bien a excepcion que sigue con esos pequeños tirones alrededor de las 2000 rpm cuando le piso el acelerador pero solo alrededor de las 2000 rpm si me puedes orientar te lo agradezco

Estas son las fotos de la gomita con movil

ivecos45

En Practicas
Reacciones
5
ivecos45;4386332 dijo:
fer316;4386007 dijo:
Si el funcionamiento es correcto tienes que ver como se mueve la valvula mecanica del turbo unos dos centimetros una vez arrancado el coche.[/
Hola fer eres un genio efectivamente la valvula mecanica no se movia pero no por la valvula electronica era por el manguito de goma que hace el vacio estaba rajado justo al lado de la boca de llenado del aceite coste 4 euros el metro de goma el coche va ahora muy bien a excepcion que sigue con esos pequeños tirones alrededor de las 2000 rpm cuando le piso el acelerador pero solo alrededor de las 2000 rpm si me puedes orientar te lo agradezco

Estas son las fotos de la gomita con movil