ayuda con rendimiento 328i !!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por durango81, 15 Dic 2006.

  1. durango81

    durango81 Guest

    Hola a todos ante todo.

    Hoy he puesto un silencioso tipo DTM en mi 328i.
    La verdad es que el sonido al arrancarlo era precioso.
    Saliendo de Bilbao le he subido de vueltas, y mi sensación sobre el tacto al acelerador ha sido diferente a la de otras ocasiones.
    Pues nuevamente he hecho lo mismo, pisar a fondo y el coche subia de vueltas perezosamente.Me he kedau sorprendido.
    Mas tarde a unos 110 km/h en 5ª, he pisado a fondo y el coche no subia de rev. con contundencia.
    Sé que el escape de serie lleva una mariposa aunq no sé si tendra que ver.
    De todas formas un amigo tiene el mismo modelo q yo monto un escape identico(artesanal) en el mismo sitio q yo, y me dice q a el le va perfecto.
    Lo probare este finde , y si no va bien acudire al taller para que me den 1 solucion.
    Quien tenga un 328 i coupe que me ayude por favor.
    Un saludo :biggrin:
     
  2. longchema

    longchema Guest

    a ver si alguien te ayuda . un saludo unai.
    pero como ya hemos hablado tu y yo, creo que debe ser, porque al tener las salidas mas anchas, tiene mucho mas facil la salida de los gases, y pierde compresión, si solo pierde en bajos, debe de ser por algo de eso. ya te dirán algo mas por aquí....un saludo amigo....
     
  3. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    yo tego el tubo de serie y no creo q te pueda ayudar, pero si a tu colega le va mejor entonces ?? prueba aver q tal va el coche de tu compi y si no reclama aver q pasa
     
  4. durango81

    durango81 Guest

    si eso es lo que tengo previsto.Mañana le llamo aver si podemos quedar.
    Anque quisiera si es posible que alguien con un 328i ,y tenga montado un silencioso deportivo pueda ayudarme.
    Gracias y un saludo
     
  5. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Al menos lo de la valvula en una salida del escape, aunque no la tenga da igual porque de todas formas creo se abre a las 2000rpm, asi que es lo mismo.
    Lo unico que puede ser es que tenga alguna estrechez por dentro mas de lo normal y lo deje medio ahogado, pero es muy raro en un escape de "competi"

    [​IMG]
     
  6. durango81

    durango81 Guest

    Es posible que el problema sea el que dice 328i.Que esté medio obstruido y los gases no se puedan expulsar en su justa medida.¿Alguna opinion mas?, gracias.
     
  7. longchema

    longchema Guest

    unai, no creo que sea eso en un escape nuevo....no se....agur amigo.
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si fuera en bajas sería por la mariposa, pero si no lo que comenta 328i, aunque parece raro, pero es que la mariposa se abre del todo a partír de 2000 o 2500 rpms...
     
  9. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Estos motores al estar pensados para girar altos de vueltas van un poco cruzados de valvulas, lleven o no Vanos. Si tu quitas perdida de presion al escape, en el momento que el cilindro se llena de mezcla (aire gasolina) parte de esta se va directa al escape y se pierde debido a que no tiene la retencion original (presion) que le da el escape de serie.

    Seguramente habras perdido bajos y en altas habras ganado tan poco que ni lo notas...
     
  10. durango81

    durango81 Guest

    Pues hoy quedado con un amigo que tiene tambien un 328i y un escape identico al mio.Le he llamado para probar intercambiar los coches.Y la verdad que no he notado nada diferente al mio cuando he cogido el de mi amigo.
    El me ha dicho lo mismo,que el mio iba perfectamente.
    Pues lo he estado probando a la tarde y no he notado nada raro...excepto el sonido precioso que emitia.
    A lo mejor me mosqueó al coger el coche con el escape.Fue un cambio bruscó de sonoridad,y pudo llevarme a confusión,,,Gracias a todos por vuestras respuestas..1saludo
     
  11. longchema

    longchema Guest

    estoy contigo totalmente, es lo que le comenté en el primer post, y opino lo mismo que tú......[:>pray [:>pray [:>pray
     
  12. durango81

    durango81 Guest

    Pues despùes de aproximadamente 1 mes con el escape,y de haber andado unos cuantos kms,he comprobado que el coche no va fino.
    Yendo a unos 40 km/h en 3ª,piso a fondo y el coche empieza a subir de vueltas cuando noto, que entre 2000 y 3000 rpm se queda estancado.Se queda sin chicha y parece que el motor quiere subir de vueltas y no puede.Eso entre 2000 y 3000 rpm apartir de ahi parece que sube de forma lineal.
    Habia pensado tambien en que fuera tema de embrague, pero es que todo empezó cuando cambié el silencioso.
    Mañana llamaré donde me lo pusieron y que me pongan el de serie a ver que ocurre.
    Agradecería un poco de ayuda, gracias y un saludo
     
  13. longchema

    longchema Guest


    que pasa tio, cuanto tiempo, prueba a quitarlo como dices, y a ver que pasa, yo creo qu es porque pierde presion, no se, ya nos contarás, porque no te puedo ayudar mas, un abrazo amigo, y dejate ver mas .....salud.
     
  14. durango81

    durango81 Guest

    Que pasa Longchema!! Tendre que probar a quitarlo.
    Lo que no sé es si se harán cargo en cuanto a gastos o que me devuelvan el dinero, ya veremos.
    Sería una pena porque el coche suena muy bonito y además costó una pasta.
    A lo mejor me revisan el mismo escape y me lo solucionan.
     
  15. longchema

    longchema Guest

    a ver si tienes suerte, y una fotillo del coche con mis llantitassssssss.....saLUD
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola
    No había visto el mensaje hasta hoy.
    Tengo escape deportivo en mi 328ic y no noto nada de lo que comentyas. No tiene zonas muertas y sube de vueltas con regularidad. Desde luego, no le noto zonas "sin fuerza" ni en las que le cueste subir de vueltas.
    Si acaso, claro, en bajas (muy bajas) o sea, al ralentí, puede que haya perdido algo pero... va muy bien, y es un escape bastante generoso. Este coche lo compré con el escape ya puesto, así que tampoco puedo comparar, pero no tiene zonas muertas y si lo comparo con la forma de subir de vueltas del 728, con el mismo motor, no lo hace peor, ya te digo. Mejor que te lo revisen.
    Saludetes
     
  17. durango81

    durango81 Guest

    Hola.
    Pues he puesto el silencioso de serie hace un par de horas.Tengo que decir que el coche sigue igual.O sea que no es cosa de escape.Dados los síntomas no sé si será tema de caudalímetro, ¿qué opinais?
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te habrán dejado alguna sonda desconectada??
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Tiene pinta de tener algún cable de sonda desconectado. Revísalo y asegúrate de que tienes metidos todos los cables en los conectores, incluidos los de calefacción de sondas.
     
  20. durango81

    durango81 Guest

    ¿Cómo puedo saber dónde están situados dichos cables? Están a la vista?
     
  21. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Son unos conectores que estan situados en las dos sondas. Tienes que fijarte si no estan cortados, porque llegan forzados o porque se han quemado con el mismo escape. De todos modos en los talleres tienen una máquina para medir los valores de las sondas y saber si funcionan adecuadamente.
     
  22. durango81

    durango81 Guest

    Hoy me han medido el nivel se gases e iba perfecto.
     
  23. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si tuvieras las sondas mal no daría bien los valores de gases (sobre todo CO), por lo que quizas sea lo de la mariposa que llevan los 328 en el escape para aumentar la presión del gas de escape. Con esto funcionando el motor anda mejor en baja, hasta 2500 rpm, momento en el que abre la mariposa y deja pasar todo el caudal de aire. Si la tienes quitada o anulada el motor no retiene bien los gases, y aunque en alta andará igual en baja le faltará par como si fuera un motor tipo 325.
     
  24. Pelaogarcia

    Pelaogarcia En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    Modelo:
    530i e60
    La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va....

    con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan


    espero aver podido ayudarles

    un saludo desde chile
     
  25. Pelaogarcia

    Pelaogarcia En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    Modelo:
    530i e60
    limpia el caudalimetro con un limpia contactos electronicos, es spray, luego de esto la centralita, detectara mejor la temperatura y el flujo del aire, regulando automaticamente la mezcla, logrando un rendimiento mejor, y una aceleracion, considerablemente mayor

    mi 328i, esta saliendo de 0 a 100 en 6,4 segundos, mariposa de escape abierta y caudalimetro limpio, bujias 4 electrodos y filtro de aire original.- nada mas

    saludos foreros
     

Compartir esta página