AYUDA con tambores de freno

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos, bueno ya hacia tiempo que no posteaba por aqui, ya que entre otras cosas no tengo un duro jejej, pero siempre estoy leyendo algo interesante en el foro.

Bueno al lio, la cuestion es que tengo un bombín rebentado del tambor trasero derecho, y aqui os pongo las dudas:

1. Se puede cambiar solo ese bombin? (y dejar el trasero izq. como esta porque frena b).

2. Ayer me chupe como 10 post de tambores traseros de aqui del foro jajajj, y creia que lo tenia claro, pero no. Os comento lo que me pasa: He sacado la rueda, he destensado el freno de mano desde la palanca y me voy al tambor y nose por donde se afloja el mecanismo de recuperación automática, para que las mordazas se acerquen y poder sacar el tambor.

Le dado muchas vueltas y no encuentro nada, he mirado por la parte exterior y por la parte interior del tambor y no lo veo y lo he intentado por los agujeros de los tornillos de las ruedas, pero no veo el mecanismo, solo unos muelles de retorno de las zapatas. No quiero cargarmelo ya que mi intencion es sacar todo cambiar SOLO bombin y montar todo (lo mas economico posible).

3. Vosotros creeis que si saco las zapatas y las limpio bien con limpia frenos o alcohol las podre meter y que frenen sin problemas (ya que ahora estaran impregnadas de liquido de frenos)

Muchas gracias a todos, y porfavor haber si alguien puede echarme una mano ya que estoy sin coche.

Un saludo para esta gran familia!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo1º si tienen liquido de frenos las zapatas deberias de cambiarlas.
lo2 si se cambian los dos tanto bombines como zapatas po algun agujero tienes que poder destensar la especie de trinquete que llevan

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
KRRRR9;12547857 dijo:
lo1º si tienen liquido de frenos las zapatas deberias de cambiarlas.
lo2 si se cambian los dos tanto bombines como zapatas po algun agujero tienes que poder destensar la especie de trinquete que llevan

gracias, asi que debo cambiar bombines y zapatas de ambos lados? ok me recomendais alguno de estos en especial o todos son iguales?
Kit de frenos premontados traseros para BMW Serie 3 (E36) Compact 316i Compact 1.6 i 102cv a bajo precio

respecto al trinquete es para destensar haber si alguien puede especificarme por donde aflojar (por la parte exterior, interior, o por que agujero)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cualquiera va bien pero que lleve los cilindros de freno

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias KRRRR9

nadie me puede decir como y por donde exactamente aflojar el mecanismo de recuperacion automatica (trinquete))

Ardilla

Forista
Reacciones
0
Eloi..., ya veo que andamos a la par...!!
Has podido encontrar algún tutorial de como tensar el freno de mano desde las ruedas traseras en el Compact 316 ( tambor atrás )??

Suerte y un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
por algun agujero tienes que poder aceder a ellos.

en la zona del circulo rojo veras como una ruleta con diente o picos al girarla para un lado se abren y para el otro se cierran. lo as destensado ya del freno de mano??

309on5s.jpg

es como se explica aqui pero con unos frenos mas grandes:
http://www.bmwfaq.com/f9/brico-sustitucion-de-zapatas-de-freno-de-mano-en-e46-294459/

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
mañana mirare otra vez haber por donde puedo llegar, esa es mi gran duda jejeje.

Si tengo la revista esa de e36 (Revista tecnica del automovil) que tambien me explica lo mismo, pero no encuentro en dentado ese.

mañana 2 round haber que tal va jejejej.

De nuevo muchas gracias

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
en taller sacan un tornillo de la rueda y a traves del agujero acceden al tensor
a mi me lo han tensado dos veces y aunque no he podido ver como lo hacen si que he visto a traves de donde lo hacen
y para rematar el ajuste "fino" a traves de los tensores de la palanca del freno de mano del interior del coche

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
robertillo;12549833 dijo:
en taller sacan un tornillo de la rueda y a traves del agujero acceden al tensor

muchas gracias, eso probare mañana bien. cargare bien la linterna para verlo y haber si hay suerte!

un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
como va eso que tal fue??

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
buenas KRRRR9 jejejej,

pues la verdad que no tuve tiempo de mirar el tambor porque SE ME HA ROTO LA SALIDA DEL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN!! (esos dos tubitos que salen del salpicadero hacia el motor... y es un follon, asi que decidi tomar el diametro y he comprado en la ferreteria un tubo de cobre y lo voy a meter por el agujero con pasta de poliuretano (de esa que se pegan los vidrios de los coches), y haber si con esto no pierde.

ya el lunes me lio con el tambor.

PD: UNA PREG: no tengo que sacar la llave 32 del buje para sacar el tambor vdad? solo es encontrar el trinquete aflojar, maza de nylon y pa fuera?

saludos y gracias por la preocupacion, seguire comentando

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Se deben cambiar los bombines por pares y las zapatas igual...

Recuerda que cuando vas la ITV, miran la frenada y especialmente que no haya una desviacion superior al 20%

Con el freno suelto, el tambor debe salir, si no sale es porque tropieza el escalon del tambor contra el ferodo, Con un mazo de goma vete golpeando para que salga, aveces cuesta.

Lo correcto es Cambiar zapatas y bombines, y luego purgar. Para que no te lies con la posicion de los muelles sacale una foto.

Tienes que sacar la tueca central del tambor

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
miguel Manzaneque;12553268 dijo:
Tienes que sacar la tueca central del tambor

tengo que sacar la tuerca grande del 32 para sacar el tambor? eso no es para el palier?

o tengo que sacar la allen de 5 que lleva el tambor por fuera? (esa si que la saque que creo que sujeta con eso como un freno de disco normal)

saludos

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
eloi_bcn;12553623 dijo:
tengo que sacar la tuerca grande del 32 para sacar el tambor? eso no es para el palier?

o tengo que sacar la allen de 5 que lleva el tambor por fuera? (esa si que la saque que creo que sujeta con eso como un freno de disco normal)

saludos

No, No, En tu coche no hay que quitarlo

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
buenas, refloto el post espero que no moleste.

Esta mañana despues de desesperar buscando el trinquete de ajuste he ido a un taller y me han dejado un extractor... He sacado los dos tambores, pero el lado izq. no salia no salia y es porque he ido doblado el trinquete con el extractor sin darme cuenta, hasta que ha salido..

Pregunto: estos trinquetes hay que cambiarlos cuando se hacen tambores? esta claro que yo los voy a cambiar, aunque un lado salio sin problemas.. CUANTO PUEDEN COSTAR APROX?

Ara tengo que limpiar el plato del tambor que esta lleno de liquido de frenos (bombin trasero der rebentado)... como me recomendais la limpieza? spray limpiafrenos asaco o como?

y por otro lado y para acabar, cuanto puede valer rectificar los tambores? ya que supongo que debere hacerlo.

saludos y perdonad x mi incultura xD

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
Otra duda que me acaba d surgir, n l kit de reparacion viene un sobre con grasa o algo asi dentro, donde debo ponerla? En los tetones del bombin para l ruido del retorno? O dnd?

Gracias y saludos