jdavid300
En Practicas
Buenas, tras un año y medio con el z3 y muchas piezas cambiadas por precaución ayer me ha subido mas de lo normal la temperatura.
He hecho diferentes pruebas y he llegado a la conclusión de que posiblemente sea o algún relé que activa el electroventilador o el sensor de la temperatura.
¿Alguien sabe donde se ubica el sensor que activa el electro y los relés?
Pruebas realizadas:
He descartado el termostato dado que la temperatura sube hasta la mitad y luego baja por lo que se nota cuando abre.
La bomba del agua la cambié hace 1 mes y si fuera ésta la temperatura subiria mas rapidamente
Una vez descartado esto y viendo que cuando coge temperatura es estando parado (con el motor arrancado) me he ido al electro, el cual no salta. Lo he desmontado y con una batería lo he probado y funciona.
El fusible de 40 Amperios de debajo del volante también está bien y comprobado con el polímetro.
También he pensado que el electro podría empezar a funcionar aún mas arriba de temperatura, pero me da miedo que suba más.
Ahora me pondré a probar relé por relé para ver si mientras tanto localizo la avería.
Muchas gracias!!
He hecho diferentes pruebas y he llegado a la conclusión de que posiblemente sea o algún relé que activa el electroventilador o el sensor de la temperatura.
¿Alguien sabe donde se ubica el sensor que activa el electro y los relés?
Pruebas realizadas:
He descartado el termostato dado que la temperatura sube hasta la mitad y luego baja por lo que se nota cuando abre.
La bomba del agua la cambié hace 1 mes y si fuera ésta la temperatura subiria mas rapidamente
Una vez descartado esto y viendo que cuando coge temperatura es estando parado (con el motor arrancado) me he ido al electro, el cual no salta. Lo he desmontado y con una batería lo he probado y funciona.
El fusible de 40 Amperios de debajo del volante también está bien y comprobado con el polímetro.
También he pensado que el electro podría empezar a funcionar aún mas arriba de temperatura, pero me da miedo que suba más.
Ahora me pondré a probar relé por relé para ver si mientras tanto localizo la avería.
Muchas gracias!!