xboxackman
En Practicas
- Registrado
- 23 Ago 2006
- Mensajes
- 606
- Reacciones
- 1
Hola a todos.
Os presento a mi clasico, no es un bmw, pero seguro que me podeis echar una mano.
Es un Seat 850 especial tiene 42.000km llevaba unos 15 años en un garage.
Cuando yo era pequeño recuerdo ir en ese coche con mi abuelo y le tengo especial cariño.
Lo saque del garage y el coche no andaba y tenia alguna luna rota, a dia de hoy el coche ya anda y le e encontrado los repuestos que faltaban. Solo me falta lavarlo bien a ver que tal queda y sino pintarlo.
El problema lo tengo con el papeleo, estoy leyendo todo lo que encuentro por internet al respecto pero algunas cosas me lian y no termino de verlo claro, os cuento la situcion legal del coche a ver como lo veis.
LLeva dado de baja esos 15 años, yo tengo todos los papeles del coche y conservo su matricula original y todo. El coche esta a nombre de mi abuela que ya fallecio pero tengo un contrato de compraventa del coche firmado por ella y su dni.
Lo primero supongo que será ponerlo a mi nombre, esta parte la veo clara.
Pero luego como soy de madrid creo que tengo que hacerlo historico para estar exento del impuesto de circulación, pero para ello ¿tengo que darlo de alta primero sin ser historico y luego hacerlo historico o es directamente darlo de alta como historico?
Tambien e leido que tengo que tener como un certificado de que es original,
pero eso no me queda claro si me lo tiene que dar un club de clasicos o un "comite regional competente" que he leido en otros sitios.
Igualmente dudo si voy a poder conservar la matricula original y si voy a tener que pasar una itv tan severa como la de los coches actuales que con tanto baile me va a dejar el coche desencajao.
Mil gracias por leeros el tocho y agradezco cualquier aclaracion, pasos a seguir o referencias a otra web que me pueda ser util en este largo paseo burocratico al que me enfrento.](*,)
Salu2
Os presento a mi clasico, no es un bmw, pero seguro que me podeis echar una mano.
Es un Seat 850 especial tiene 42.000km llevaba unos 15 años en un garage.
Cuando yo era pequeño recuerdo ir en ese coche con mi abuelo y le tengo especial cariño.
Lo saque del garage y el coche no andaba y tenia alguna luna rota, a dia de hoy el coche ya anda y le e encontrado los repuestos que faltaban. Solo me falta lavarlo bien a ver que tal queda y sino pintarlo.

El problema lo tengo con el papeleo, estoy leyendo todo lo que encuentro por internet al respecto pero algunas cosas me lian y no termino de verlo claro, os cuento la situcion legal del coche a ver como lo veis.
LLeva dado de baja esos 15 años, yo tengo todos los papeles del coche y conservo su matricula original y todo. El coche esta a nombre de mi abuela que ya fallecio pero tengo un contrato de compraventa del coche firmado por ella y su dni.
Lo primero supongo que será ponerlo a mi nombre, esta parte la veo clara.
Pero luego como soy de madrid creo que tengo que hacerlo historico para estar exento del impuesto de circulación, pero para ello ¿tengo que darlo de alta primero sin ser historico y luego hacerlo historico o es directamente darlo de alta como historico?
Tambien e leido que tengo que tener como un certificado de que es original,
pero eso no me queda claro si me lo tiene que dar un club de clasicos o un "comite regional competente" que he leido en otros sitios.
Igualmente dudo si voy a poder conservar la matricula original y si voy a tener que pasar una itv tan severa como la de los coches actuales que con tanto baile me va a dejar el coche desencajao.
Mil gracias por leeros el tocho y agradezco cualquier aclaracion, pasos a seguir o referencias a otra web que me pueda ser util en este largo paseo burocratico al que me enfrento.](*,)
Salu2