Ayuda con WiFi

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Buenas compañeros!! A ver si me podeis resolver una gran duda que tengo... En mi casa tengo un router wifi con contraseña y demas, desde el ordenador fijo lo tengo configurado con una antena wifi y pilla la señal sin problemas (de hecho, escribo desde él). Pero el problema lo tengo con el portatil que reconoce varias conexiones WiFi (por desgracia, todas con contraseña #-o) pero no aparece la de mi router por ningun lado...

¿A que podria ser debido esto? ¿Como puedo solucionarlo?

Un saludo! biggrin

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mize;4796813 dijo:
Buenas compañeros!! A ver si me podeis resolver una gran duda que tengo... En mi casa tengo un router wifi con contraseña y demas, desde el ordenador fijo lo tengo configurado con una antena wifi y pilla la señal sin problemas (de hecho, escribo desde él). Pero el problema lo tengo con el portatil que reconoce varias conexiones WiFi (por desgracia, todas con contraseña #-o) pero no aparece la de mi router por ningun lado...

¿A que podria ser debido esto? ¿Como puedo solucionarlo?

Un saludo! biggrin

seguro que no aparece?? sabes el nombre de tu red?? si no lo sabes dale la vuelta al ruter y mira el nombre que te hayan asignado. sino rauro

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Manhu;4796987 dijo:
seguro que no aparece?? sabes el nombre de tu red?? si no lo sabes dale la vuelta al ruter y mira el nombre que te hayan asignado. sino rauro

Te aseguro que no aparece....[-X De hecho, a mi red le cambie el nombre por "MiZe_HouSe" por lo que es facil de reconocer! ;-)

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hay alguna de esas redes que tenga el 100% de señal? estas muy lejos del router?

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
A mi me paso lo mismo con el portatil, detectaba todas menos la mia, al final llame a telefonica y siguiendo sus pasos cambie el canal de emision del wifi y perfecto.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Cambia el canal de emision del 1 al 10.

Hay canales a partir del 10 que son para otros países, EEUU y demás, que en aparatos Europeos no funcionan y por eso tal vez no te la detecte.

El canal de transmisión lo tienes que cambiar en la ventana de configuración Wifi del router.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
SPTR;4797589 dijo:
Cambia el canal de emision del 1 al 10.

Hay canales a partir del 10 que son para otros países, EEUU y demás, que en aparatos Europeos no funcionan y por eso tal vez no te la detecte.

El canal de transmisión lo tienes que cambiar en la ventana de configuración Wifi del router.

Luego lo mirare para cambiarlo... biggrin Pero lo mas cachondo es que antes de formatear el portatil iba sin problemas!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
mize;4797797 dijo:
Luego lo mirare para cambiarlo... biggrin Pero lo mas cachondo es que antes de formatear el portatil iba sin problemas!

Busca en la web del fabricante del portátil, el último driver para la WLAN, y nos cuentas que tal...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Mize,

mira que el SSID en el AP no este oculto... Si lo esta debes configurar a mano el SSID pero no lo encontraras haciendo un barrido.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Se supone que si el SSID lo ve en uno de los PCs, no estará oculto. A menos que se haya explicado mal y en el otro no se vea, simplemente esté unido porque ya estaba así antes de hacer nada.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
SPTR;4805308 dijo:
Se supone que si el SSID lo ve en uno de los PCs, no estará oculto. A menos que se haya explicado mal y en el otro no se vea, simplemente esté unido porque ya estaba así antes de hacer nada.

El SSID es el nombre de la red inalambrica, no? Eso no esta oculto porque como ha dicho SPTR en el fijo me aparece la red sin problemas... tenia el canal de emision del wifi en el canal 12 y lo he bajado al 4 para probar si el portatil ahora lo reconoce! ;-)

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
mize;4815911 dijo:
El SSID es el nombre de la red inalambrica, no? Eso no esta oculto porque como ha dicho SPTR en el fijo me aparece la red sin problemas... tenia el canal de emision del wifi en el canal 12 y lo he bajado al 4 para probar si el portatil ahora lo reconoce! ;-)
un crak ke listo es:dan::dan:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Como habeis dicho hay algunos wifi que no reconocen a partir del canal 11. Lo recomendable es ponerle uno de estos 3 canales, el 1, el 6 o el 11. Se ponen de esta forma porque hay mas distancia entre frecuencias y asi no hay problemas, con lo cual si el vecino tiene la 1 nosotros pondriamos la 6 o la 11 de esta forma habria menos posibilidad de interferencias en la recepción.

Saludos! ;-)