Quiieto parao. La solución es fácil, si tienes herramientas. O bien editando el mensaje, como dice ALVARIS, si tienes puertos PS2, lo más rápido es hacerte con un ratón viejo....
Ahora va el tocho, que puedo entender que te suene a chino, pero yo lo suelto y si a otro le vale, pues mejor...
Eso te pasa porque la torre es nueva y llevará un Intel de 6ta o 7ma gen, el cual ha perdido ya soporte EHCI, QUE ME CAGON EN LOS INGENIEROS DE INTEL, SIII, me cag en todos ellos por hacer mandangas y cagadas como esas.
Mi pataleta y luego te doy la solución:
¿Cómo coj*nes me hacen placas con chipsets nuevos de INTEL o PCH o como cño se quieran llamar ahora, que me dejan en una B150, 4 mierdas de puertos USB traseros, le meten un puerto paralelo y 2 PS2??
Es decir, me joden el USB EHCI, el p*to estandar de toda la p*ta vida, pero luego me meten una mierda paralelo y 2 puertos PS2 del año la castaña en las placas base con chpset intel?? VAMOS NO ME JODAS, eso es PARA DAR POR CULO, a posta para j*der, y que no INSTALES EL 7. Es un p*to acuerdo con Maicro SOFT, por eso estoy tan rallao con todas estas mandangas que hacen los putos fabricantes, y es que sabéis que tengo razón que me peleo a diario con esto y estoy todo el día jurando. No estoy quemao de la vida, pero me vuelvo loco!!, me subo por las paredes porque le retorcería el cuello al inútil que ha decido esas CAGADAS.
En fin, después de la pataleta:
- UEFI no tiene nada que ver en principio.
- LA culpa es que intel ha quitado EHCI del controlador USB que ahora va integrado en el procesador y sólo con estandar XHCI, el cual Windows 7 no soporta de manera nativa, por eso no te detecta ni teclado, ni ratón ni pinchos usb ni nada por USB que metas.
Hay dos opciones:
- Que en la BIOS haga una emulación como hacen algunas placas , que no estoy seguro si emulan EHCI o mapean a un PS2, la entrada del ratón y teclado USB (sólo va teclado y ratón, pinchos sigue sin reconocer) y te funcione teclado y ratón para poder instalar los INTEL USB 3.0 Extensible host contoller driver... y así que te funcione todo...
(Para esta opción, si el driver lo tienes en un pincho, es una putada, porque te va teclado y ratón emulados por BIOS, que el SO los detecta y rulan, pero los pinchos USB no los pilla, porque eso no lo emula yn o puedes instalar el driver. Si lo grabas en un CD sí podrías..., que supongo qus erá lo más facil para ti. Lo metes y lo instalas y ya te irá todo).
- La otra opción, más compleja y que no me suele costar mucho porque tengo las herramientas, es, arrancar con un Windows PE proveniente de 8.1 o de Windows 10. Creo que uno es Win PE5.1 y otro es PE10, que soportan nativos el XHCI y una vez arrancado ese PE (o usa el DVD de un Windows 8.1 o 10 y haces que arranque la consola para ejecutar comandos, tambien vale.. si no tienes PE, porque al fin y al cabo los DVD de mierda de 8.1 y 10 arrancan un PE para reparar e instalar, capado pero lo arrancan.
Y desde ahí con DISM instalas los drivers.
¿Cómo?, pues arrancas un DVD de instalación del 10 o 8.1 (no vale 7, porque no soporta XHCI y no te irá teclado ni ratón tampoco).
Metes un pincho con los drivers de INTEL descargados desde su web. Esto es complicado en cierta parte, porque según que controlador USB 3.0 lleve el procesador, igual no te va el driver más nuevo.
Prueba con el más nuevo de INTEL USB 3.0 Extensible host interface controller creo que se llama en su web de descargas y lo bajas.
Spuestasmente hay instalado un 7 x64 bit, por tanto lo bajas en ZIP el driver de INTEL y lo descomprimes en una carpeta. Busca las carpetas que hacen referencia a x64 y dentro habrá .INF y .SYS, cAT y dll varias. Esos son los drivers que hacen falta para que funcionen los 3.0.
Saca esa carepta x64 por ejemplo al pincho, a raíz.
Cuando esté arrancado el DVD del 8.1 o 10, abres la consola de comandos, haces un DISKPART, luego LIS VOL y enter. Miras que letra de unidad te ha asignado al pincho y la instalación de windows 7.
Cuando la sepas. EXIT para salir de diskpart.
Mira también la letra donde está instalado el 7, que nombre tiene en esa consola, que no tiene por qué ser C: como en el sistema arrancado.
Imagina que es D: donde está W7 instalado y M: donde el pincho. (Haz un DIR D: a ver si salen las carpetas que hay en la instalación de 7.
Fuera de diskpart:
Código:
M: (ENTER)
Dism /Image:D:\Windows /Add-Driver /Driver:M:\x64 /Recurse (ENTER)
Con esto inyectas los drivers de la carpeta x64 del pincho en raiz a la instalación de Windows.
Puede que tengas que poner D:\ a pelo sin D:\Windows, no lo sé porque no encuentro referencias, todo es para editar imágenes WIM, pero aquí queremos editar un Windows ya intalado y no una imagen WIM.
Luego ya una vez que te diga que se han instalado correctamente, cierras la consola, reinicias y rezas que funcione.
Al arrancar debería automáticamente instlar los drivers 3.0.
Eso lo he hecho alguna vez y funciona, pero otras veces cuando arranca de nuevo ya el 7, no hace una reenumeración PNP y no reinstala los drivers USB 3.0 aunque los hayas inyectado, porque si puedes llegar a ver admin de dips (no se puede con teclado y ra´ton porque no va, pero yo lo hacía con trucos del almendruco que no voy a explicar), verás que están con exclamación y que hay que pincharles y actualizar controlador, o quitarlos y que vuelva a buscar hard para que ya sí los instale con los drivers que ya has inyectado.
Prueba a ver lo que te digo. Lo más fácil es mirar lod e la BIOS a vers i puedes cambiar lo de XHCI HAND OFF, y ponerlo en DISABLED a ver si te chuta el teclado y ratón como emulado por BIOS (o busca otra opción que permita esa emualción) e instalarlo desde un CD que grabes con el ZIP.
Si no sabes hacer nada de esto, llama a un profesional que te ayude, pero poderse que sepas que se puede.