Ayuda/consulta mecanica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dedosoa, 15 Feb 2006.

  1. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. A ver si me podeis ayudar con esto.
    Una amiga se va a comprar un corsa diesel del 96. El caso es que el tipo al que se lo va a comprar conducia el coche con el embrague sin tensar. Cuando el otro dia fui a sacar el coche del aparcamiento la marcha atras no engranaba y el tipo me dijo que si, que si que engranaba. Y le pego una leche a la palanca y metio la marcha atras.
    El caso es que el tipo lleva conduciendo asi una temporada, y no se como estaran los engranajes. Antes de irme le tense como pude el embrague con una llave inglesa y las marchas entraban bien.
    El caso es que mañana voy a tensarle bien y mi pregunta es:
    Se puede saber el estado de la caja de cambios de alguna forma? Como puedo saber si hay cacho de dientes? Tiene filtro de aceite la caja?
    Tengo pensado cambiarle el aceite pero cuando lo compre esta chica.
    Perdon por el tocho pero es que aki estoy aprendiendo bastante y me fio mas de vosotros que de cualkiera.
    Gracias. :) :) :)
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No sabemos si lo hacia ne parado o sin terminar de parar el coche,pero si despues de tensar el embrague la marcha atras entra bien y sin rascar no creo que tenga ningun problema.
     
  3. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La marcha atras en parado. Para el resto lo hacia siempre. Tanto en parado como en marcha . Pero ya en marcha la segunda y tercera entran mejor no? Tienen el sistema ese para igualar las velocidades de los ejes me parece.
    Cada cuanto se cambia el aceite de una caja? es de por vida? y lo que mas me interesa no hay ningun filtro donde se pueda ver si hay particulas??Gracias.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Filtro no hay, pero si vacías la valvulina, es posible que te salgan "virutas" de metal si hay daños dentro de la caja, no?
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Filtro no tiene pero si hay un tapon magnetico al cual van todas las particulas metalica ferricas de la caja, ejem. engranaje y cojinetes pero por supuesto los sincronizadores no porque son de bronce.
     

Compartir esta página