Ayuda: dificultad para arrancar y 3 testigos de avería

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Tengo un 118d del 2006. Desde ayer, al intentar arrancarlo, no lo hace ni a la primera ni a la segunda, y tardo como un minuto en conseguirlo, tras muchos intentos. Mientras le doy al botón de arranque, se encienden los testigos de avería del control de estabilidad, del freno y de presión baja de neumáticos, todos en amarillo.

He revisado las presiones y están bien, y cuando arranca, se apagan todos los chivatos y el coche va perfecto, hasta que lo apago y lo dejo unas horas, en que vuelve a pasar lo mismo. Si lo arranco a los 5 minutos de dejar de rodar, no hay problema.

Alguna ayuda o idea de lo que puede ser? La batería, quizás?

Gracias, un saludo y felices fiestas

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Problemas mas que conocidos, cambia la bateria y no olvides meter la maquina para decirle al coche que la has cambiado.

Javi_e87

En Practicas
Modelo
335i E92/M3 e92
Reacciones
1
Eso es de la bateria y con el frio lo notaras mucho mas!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿no te avisa el coche de que la batería está baja???

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
Piensa en meterla un día en la UVI y hacerle una buena carga. Seguro que la pobre la necesita, y si no resucita, pues le pones una nueva y te lo agradecerá.

Reacciones
0
has descrito exactamente lo que me pasó el año pasado a mi en el 206...
Solución: batería nueva.
Los arranques en frío en invierno las destrozan y viendo como está el tiempo ultimamente...

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por la ayuda. Mañana lo llevaré a que me la cambien. Tengo una mala relación con el concesionario donde lo compré por un turbo roto y otros problemillas. ¿Para cambiar la batería, vale cualquier taller tipo Feuvert o similares? ¿Hay que resetear algo o simplemente cambiéndola ya está?

Por cierto, el coche no me da aviso de batería baja ni nada parecido.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
zerc;9717664 dijo:
Muchas gracias por la ayuda. Mañana lo llevaré a que me la cambien. Tengo una mala relación con el concesionario donde lo compré por un turbo roto y otros problemillas. ¿Para cambiar la batería, vale cualquier taller tipo Feuvert o similares? ¿Hay que resetear algo o simplemente cambiéndola ya está?

Por cierto, el coche no me da aviso de batería baja ni nada parecido.

te vale cualquiera de similares caracteristicas, te recomiendo que te lleves una chuleta con las dimensiones de la bateria y del amperaje, es muy facil de cambiar, la puedes comprar en cualquier sitio y no hace falta resetear nada

saludos

Javi_e87

En Practicas
Modelo
335i E92/M3 e92
Reacciones
1
Si que hace falta registrar el cambio de bateria en el coche. Eso solo te lo hacen en el conce y tienen que enchufar la maquina y resetear el contador de la bateria y dejartelo a 0 para que empiece a contar de nuevo.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Javi_e87;9719519 dijo:
Si que hace falta registrar el cambio de bateria en el coche. Eso solo te lo hacen en el conce y tienen que enchufar la maquina y resetear el contador de la bateria y dejartelo a 0 para que empiece a contar de nuevo.

y hay que pagarles para que te hagan eso?????????????

knick

Forista
Reacciones
5
la primera vez que oigo ésto de meterle la máquina de diagnosis cuando cambias la batería, interesante.

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo. Le he cambiado la batería, pero sigo con el mismo problema: si el coche duerme "al frío", le cuesta arrancar, y me da 2 avisos de avería (DTC y freno, ya no sale el de neumáticos).

La batería la cambié en un Feuvert, y según pone la factura, lo han concetado a una centralita (hay un cargo por "diagnóstico de 1 centralita").

¿Alguna idea? Gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Cambiaste recientemente pastillas,neumaticos,reparado pinchazo....puede que tengas uno de los sensores del abos cascado.....y por eso te de los fallos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Puede que fuera la batería y esos errores te han quedado grabados y es necesario borrarlos. Los códigos de DTC y Freno suelen ir asociados a problemas eléctricos y quedan grabados.

Prueba a dejar la batería desconectada toda la noche. Sino te tocará ir al conce

EDITO: veo que solo te lo hace cuando duerme en frío. pues ni idea

zerc

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9745852 dijo:
Cambiaste recientemente pastillas,neumaticos,reparado pinchazo....puede que tengas uno de los sensores del abos cascado.....y por eso te de los fallos.

No he cambiado nada de eso, lo único fue el turbo (grrrr, por eso no quiero ir al concesionario a dejarles pasta) hace unos 5 meses

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Yo creo que es tema electrónico.
Si el coche hace ademán como de arrancar, a veces son por fallos electrónicos que quedan grabados.

la diagnósis que te dice?

Prueba a quitar la batería una noche

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Berki;9746036 dijo:
Yo creo que es tema electrónico.
Si el coche hace ademán como de arrancar, a veces son por fallos electrónicos que quedan grabados.

la diagnósis que te dice?

Prueba a quitar la batería una noche

Gracias por la sugerencia. Lo intentaré, pero, ¿cómo se hace (no soy un manitas en esto de los coches)?

Y sobre lo de la diagnosis, no llevé el coche al conce, así que si te refieres a eso, no puede aportar nada.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
zerc;9746046 dijo:
Gracias por la sugerencia. Lo intentaré, pero, ¿cómo se hace (no soy un manitas en esto de los coches)?

Y sobre lo de la diagnosis, no llevé el coche al conce, así que si te refieres a eso, no puede aportar nada.

Notas como que el coche al intentar arrancarlo como que se ahoga y tienes que volver a darle al botón?

Mira la batería va debajo del piso del maletero, lo que tienes que hacer es en el polo negativo, con un vaso de 10mm desembornarla.

Y dejala así toda la noche. Ojo que el maletero es eléctrico y funciona con electricidad, sino no se puede abrir, lo digo para que lo dejes arrimado el portón pero sin anclar, y ojo al cerrar las puertas que si es 3 puertas no te baja lo necesario para acoplar la ventanilla.

No se si se borrarían así los fallos (a mí alguno se me fue así) No obstante estoy casi seguro que son fallos que quedaron grabados y te hace que el coche arranque mal. Lo ideal sería borrarlos con una máquina

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Exacto, el coche hace amago de arrancar pero no lo consigue, y aparecen los testigos. Luego, tras varios intentos, el motor arranca.

El coche es 5 puertas. Pues intentaré lo que me dices, entiendo que lo de sacar el borne del polo negativo se puede hacer con la mano, sin ninguna herramienta específica, verdad? Lo del vaso de 10 mm suena a chino para mi...

Muchas gracias otra vez

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
zerc;9746119 dijo:
Exacto, el coche hace amago de arrancar pero no lo consigue, y aparecen los testigos. Luego, tras varios intentos, el motor arranca.

El coche es 5 puertas. Pues intentaré lo que me dices, entiendo que lo de sacar el borne del polo negativo se puede hacer con la mano, sin ninguna herramienta específica, verdad? Lo del vaso de 10 mm suena a chino para mi...

Muchas gracias otra vez

Un vaso de 10 me refiero a esto.

http://fotos.subefotos.com/372566390275b8803b43eb38608ac97do.jpg

Es que lleva una abrazadera para que no se suelte.

No se si este tipo de fallo se borrará desembornando la batería. Prueba a intentarlo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Hombre en diesel otra causa de no arrancar pueden ser los calentadores que falle alguno......lo ideal como te dice berki es conectarlo a la maquina..busca algun taller especializado tipo bosch service y que te digar que falla y borre los errores que tenga...

Lo ideal que falle al arrancar mientras este conectado a la maquina.......

zerc

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9745852 dijo:

Refloto este hilo porque ahora que ha vuelto el frío, sigo con los mismos problemas, a pesar de la batería nueva (no quiere arrancar y se encienden los 3 dichosos testigos).

Tras mucho bucear por el foro, y releyendo tu mensaje, recordé que hace 3 meses cambié las ruedas. Parece que hay gente a la que le salían esos testigos por tener sucio algún sensor del abs, pero no sé cuál es la causa de que solo me lo haga en frío.

En fin, mañana lo llevo a un taller "de confianza", y a ver qué me cuentan. Por cierto, no lo llegué a llevar al conce, así que quizás sean errores guardados en la memoria de la centralita y no borrados. En cualquier caso, me tiene amargadillo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues ya contaras......a mi me saltaron los chivatos, abs,dtc y averia de neumatico pero paro y arranco y adios problema.......me lo hizo a principios del a

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues como suele suceder, en el taller el coche arrancó perfectamente...

Aun así le pasaron la maquinita, y salen estas averías:

- Bujía de incandescencia cilindro 4, activación (fugaz)
- Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor (actual)
- Ventilador eléctrico. Activación (fugaz)

Lo del ventilador me hace gracia, porque ya he detectado que de vez en cuando al climatizador se enciende solo, no sé si tendrá qie ver con eso, pero vamos, que me da igual.

Y en el DSC, los mensajes que salen son el motor 170, 169 y 168 (fugaz)

¿Alguien sabe descifrar esto? Muchas gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
comentaselo a fer316 para saber que te dice......

SiOQue

En Practicas
Reacciones
1
zerc;9860846 dijo:
Refloto este hilo porque ahora que ha vuelto el frío, sigo con los mismos problemas, a pesar de la batería nueva (no quiere arrancar y se encienden los 3 dichosos testigos).

Tras mucho bucear por el foro, y releyendo tu mensaje, recordé que hace 3 meses cambié las ruedas. Parece que hay gente a la que le salían esos testigos por tener sucio algún sensor del abs, pero no sé cuál es la causa de que solo me lo haga en frío.

En fin, mañana lo llevo a un taller "de confianza", y a ver qué me cuentan. Por cierto, no lo llegué a llevar al conce, así que quizás sean errores guardados en la memoria de la centralita y no borrados. En cualquier caso, me tiene amargadillo.

Hola.
No quiero desanimarte, pero yo empece con esos errores pero cuando se me paraba circulando y no queria arrancar.
Está todavia en el conce, pero lo que me han cambiado es la unidad de control motor.
Te aviso que es una pasta.
Además no les salía ningún error al conectarlo al diagnosis.
Suerte

zerc

En Practicas
Reacciones
0
Lo subo, porque sigo con los problemas y agradecería cualquier ayuda o sugerencia.

blanquito19

Forista
Reacciones
2
comprueba el liquido de frenos , cuando habras el capot lo tienes a la derecha junto al amortiguador del capot , una tapa negra con una pestaña de goma , por ir descartando .

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
zerc;9865211 dijo:
Bueno, pues como suele suceder, en el taller el coche arrancó perfectamente...

Aun así le pasaron la maquinita, y salen estas averías:

- Bujía de incandescencia cilindro 4, activación (fugaz)
- Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor (actual)
- Ventilador eléctrico. Activación (fugaz)

Lo del ventilador me hace gracia, porque ya he detectado que de vez en cuando al climatizador se enciende solo, no sé si tendrá qie ver con eso, pero vamos, que me da igual.

Y en el DSC, los mensajes que salen son el motor 170, 169 y 168 (fugaz)

¿Alguien sabe descifrar esto? Muchas gracias

Tiene su lógica lo que te pasa. El primer fallo el de la bujía de incadescencia es un calentador. Por tanto el arranque en frío le cuesta. No obstante es dificil que con uno mal no arranque. Termina arrancando? haces el precalentamiento?

El del rail está relacionado. El que no se si está relacionado es el del ventilador.

Salu2