Duda Ayuda! elección utilitario. Comprado A3 post#126

Hipno Sapo

Forista Legendario
Cuando estuvimos mirando antes de comprar el zeta nos falto por ver este bichuco.

Tiene una pinta muy buena y creo que a tu madre le pega mas que el Focus o el A3, por lo demás creo que tu te lo pasaras bien con el.

http://www.segundamano.es/asturias/mini-mini-cooper/a60256964/?ca=33_s&st=a&c=4

Precioso el 7 por cierto. Saludos!

Está preciosa esta unidad y he barajado un mini, pero el tamaño del maletero se queda justísimo, y no lo veo un coche muy cómodo para viajar con él, no? Para incómodo ya tengo el mazda, con el que me he hecho un Bilbao-Málaga-Lisboa-Bilbao en agosto, y no more:LOL:.

snatching

Forista Legendario
¿Si para ti un A3 es un utilitario un polo es un microche? ¿Y ese pedazo de 7 una berlina compacta? Como sois los de Bilbao que lo teneis todo de grande!

:descojon::descojon::descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hay un 120d automático en el subforo mercado que tiene muy buena pinta

Lo he mirado y está bastante majete. El problema que tengo con el serie 1 es que de comprarlo me iría a por un 125 o 130, lo que me obligaría a cambiar la logística de búsqueda. Cuando me propuso mi madre que por qué no mejor un único coche más caro y nuevo, y prescindir de gastos superfluos para coincidir cuatro fines de semana al año necesitando los dos a la vez el coche, rápidamente localicé el que me gustaría:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=242738283&asrc=fa|sr,as

Pero el coste de oportunidad no me compensa ni de coña. Ya llegará...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Entre esos 2 pillaba el audi. Pero no pagaba 6mil e por un coche de 180mil km y casi 11 años.

Yo tampoco los quisiera pagar, pero está el mercado complicado. Por esa pasta, compacto y bien motorizado no hay apenas nada. Ya te piden 6.000 por un ibiza de 160cv tdi como el de tu avatar, así que imaginate...

Por ese dinero podría comprar una berlina mucho mejor equipada, pero no es lo que busco por desgracia.

rafael bmw

Forista Senior
Se admiten sugerencias... presupuesto 6k para abajo, coche compacto pero bueno para viajar, de estética no demasiado masculina (los coupés deben ser poco femeninos según mi madre), lo más nuevo posible, lo mejor motorizado posible.

Fácil no es eh!!:guiño:
Es súper fácil
b0b00f218a1e1c380123bfb262f75b71.jpg
XDDD Pero como recomendación personal busca el TURBO 170cv o el 200cv, sólo de pensar en el chasis IDS+ y la cara que ponen los conductores de "coches mejores" y "premium" cuando te los fundes no tiene precio...

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Es súper fácil
b0b00f218a1e1c380123bfb262f75b71.jpg
XDDD Pero como recomendación personal busca el TURBO 170cv o el 200cv

Lo estuve viendo el jueves... pero una unidad que no esté descascarillada se te pone prácticamente en los seis mil, y sinceramente después de haber conducido varias veces el astra calamardo que tiene mi compañera de piso, el tacto blandurrio e impreciso, como esponjoso que tiene todo el coche en general, no me termina de convencer.

Probablemente solo sea mi percepción, pero el focus me parece un coche mas sólido que el astra, a pesar de que el diseño del salpicadero está mas viejuno...

hector.z3

En Practicas
Está preciosa esta unidad y he barajado un mini, pero el tamaño del maletero se queda justísimo, y no lo veo un coche muy cómodo para viajar con él, no? Para incómodo ya tengo el mazda, con el que me he hecho un Bilbao-Málaga-Lisboa-Bilbao en agosto, y no more:LOL:.

Jajaja, en cuanto al maletero si se queda mas pequeño que los otros pero en comodidad... la verdad que esta muy bien resuelto; tengo una amiga que estudiaba en Madrid y se hacia los viajes Santander-Madrid con el y encantada. Encima ese techo panorámico te da la vida!

En calidades... incomparable con el Focus y es mas resulton y bonito que el A3.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El que llevé yo era un A4 Avant y en aceleración mi Z3 2.8 se lo merendaba, pero no me refiero a cifras me refiero a que el 2.8 teniendo 57 caballos menos parece más motor, parece al revés, entiendo también que la tracción quattro lo penaliza en el tacto. El A4 si lo apurabas se notaba forzado, cosa que nunca me pasa con el 2.8 que va para 17 años.

Tengo entendido que el 3.2 del A3 no era exactamente el mismo motor que el 3.2 del A4. Creo que @dani2 nos puede orientar al respecto...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Se admiten sugerencias... presupuesto 6k para abajo, coche compacto pero bueno para viajar, de estética no demasiado masculina (los coupés deben ser poco femeninos según mi madre), lo más nuevo posible, lo mejor motorizado posible.

Fácil no es eh!!:guiño:
Auris,Civic??? a mi me gustan mucho... y la palanca de cambio elevada los hace cómodos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo he tenido en casa ambos coches. Un A3 3.2 Quattro DSG (2005) de mi padre, y un Focus (2004) de mi mujer. Ambos buenos coches, pero no son comparables. Pero viendo tu margen de presupuesto, el tipo de coche, de uso, etc... buscaría un Civic de los anteriores al actual.

rafael bmw

Forista Senior
Lo estuve viendo el jueves... pero una unidad que no esté descascarillada se te pone prácticamente en los seis mil, y sinceramente después de haber conducido varias veces el astra calamardo que tiene mi compañera de piso, el tacto blandurrio e impreciso, como esponjoso que tiene todo el coche en general, no me termina de convencer.

Probablemente solo sea mi percepción, pero el focus me parece un coche mas sólido que el astra, a pesar de que el diseño del salpicadero está mas viejuno...
Realmente es un coche que no llama mucho la atención, cosa que personalmente valoro mucho, es un coche sobrio pero para mi tiene un diseño que ya quisieran muchos.

Basicamente todo depende de la unidad y el acabado. No es lo mismo un Enjoy, Essentia o Elegance que un Cosmo (tope de gama) al igual que no va igual un 1.7CDTI 80 que un 2.0Turbo con IDS+, pero de todas formas los gustos son así... En la variedad esta el gusto. Yo con el mío estoy encantado, anda mucho y tiene un consumo razonable peeeero de todas formas te diré que suelen ser pijoteros.

Hipno Sapo

Forista Legendario
¿Si para ti un A3 es un utilitario un polo es un microche? ¿Y ese pedazo de 7 una berlina compacta? Como sois los de Bilbao que lo teneis todo de grande!

:descojon::descojon::descojon:

Me refería a utilitario como coche práctico, pero tienes razon:descojon:

Auris,Civic??? a mi me gustan mucho... y la palanca de cambio elevada los hace cómodos

Pues el civic "platillo volante" me gusta pero está bastante carete, del modelo anterior tienes el 110cv 1.6, cuyo motor no me atrae, y luego ya pasas al type R que nuevamente está subidisimo a la parra de precio, y creo que es un coche que cuesta mucho encontrarlo sin estar zurradísimo y de quinta mano.

El auris está desde 5.000€, y me parece un coche de lo más anodino. Incluso el corolla, del cual he mirado algún T-Sport, y siendo igual de soso y en general con varios propietarios anteriores y un kilometraje bastante elevado, no le encuentro diferencias tangibles respecto a por qué adquirirlo en lugar del focus.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me refería a utilitario como coche práctico, pero tienes razon:descojon:

Pues el civic "platillo volante" me gusta pero está bastante carete, del modelo anterior tienes el 110cv 1.6, cuyo motor no me atrae, y luego ya pasas al type R que nuevamente está subidisimo a la parra de precio, y creo que es un coche que cuesta mucho encontrarlo sin estar zurradísimo y de quinta mano.

El auris está desde 5.000€, y me parece un coche de lo más anodino. Incluso el corolla, del cual he mirado algún T-Sport, y siendo igual de soso y en general con varios propietarios anteriores y un kilometraje bastante elevado, no le encuentro diferencias tangibles respecto a por qué adquirirlo en lugar del focus.
el Civic está carete, pero por 6000 encuentras un 1.8 de 140cv con 6 marchas.He rodado un montón en ese coche y simplemente me encanta, además es fiable a más no poder.

El Auris, pues en parte tienes razón.... pero si el Auris te parece soso, el Focus ese del 2003.... es como un yogur de agua :floor::floor::floor:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo he tenido en casa ambos coches. Un A3 3.2 Quattro DSG (2005) de mi padre, y un Focus (2004) de mi mujer. Ambos buenos coches, pero no son comparables. Pero viendo tu margen de presupuesto, el tipo de coche, de uso, etc... buscaría un Civic de los anteriores al actual.

Y qué me podrías decir de cada uno, pros y contras?

Como decía, precisamente el presupuesto es ese y no superior porque me daría margen para mantener cualquier coche y avería dentro de lo razonable, y no dejar de hacer nada de lo que me gusta por tener un coche.

Un saludo!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lamento decirte, apreciado Mikel, que ninguno me convence.
Y un Audi TT?

Bien ! por el BMW teutón...:aplause:

Pero el TT tiene todo lo malo del A3 y poco de lo bueno... menos práctico y con la estética mucho más llamativa, y creo que algo más pasadilla.

Incluso si fuese un TT roadster para sustituir al mazda y añadir un utilitario de tipo electrodoméstico, creo que perdería gran parte del encanto de la combinación Mx5-a3

Al final cogimos un e65 con el motor grandecito por consejo foreril:guiño:, y creo que ha sido buena elección. No es un mechero, pero tampoco se le va a dar un uso intensivo. Del coste de mantenimiento, lo de menos casi es el consumo:LOL:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Realmente es un coche que no llama mucho la atención, cosa que personalmente valoro mucho, es un coche sobrio pero para mi tiene un diseño que ya quisieran muchos.

Basicamente todo depende de la unidad y el acabado. No es lo mismo un Enjoy, Essentia o Elegance que un Cosmo (tope de gama) al igual que no va igual un 1.7CDTI 80 que un 2.0Turbo con IDS+, pero de todas formas los gustos son así... En la variedad esta el gusto. Yo con el mío estoy encantado, anda mucho y tiene un consumo razonable peeeero de todas formas te diré que suelen ser pijoteros.

Hace mil años tuve un Astra Coupe del modelo anterior al que me has puesto en la foto, y tengo que decir que el coche tenía unas prestaciones muy buenas para 115cv, se movía muy bien, no gastaba mucho, un consumo muy bueno, buen tacto... sin embargo era un coñazo con las averías, si no le salía una cosa, era otra. Cosas no muy caras, pero acababas hasta el gorro.

También conduje un Astra familiar de la quinta del tuyo, de alquiler, con motor 1.8 gasolina, y me dejó buen recuerdo... pero como te digo, encontrar uno "bueno" se me pone al precio del audi, que me gusta mas.

Un saludo y gracias por contestar!

Hipno Sapo

Forista Legendario

El A3 me gusta, más nuevo que el que yo estoy mirando, menos kms y 6 marchas también. Sin embargo un amigo tuvo el fsi y echaba pestes de ese motor, decía que no andaba ni peo para tener supuestamente 150cv, y que conducido a vela gastaba poco pero como le apretases se disparaba. No tiene el lastre de la tracción quattro fake, pero también el interior es más sosainas. Voy a llamar a ver qué cuenta el dueño... También es cierto que para mí el ser de primer propietario el coche me da mucha más tranquilidad respecto al mantenimiento, reparaciones, kilometraje etc.

El RX8 me gusta mucho pero creo que tiene un mantenimiento y consumo muy elevados, y no le veo a mi madre conduciendolo:LOL:. Me gusta mucho, pero creo que no me encaja.

El megane no está mal, pero estéticamente es bastante feo, y creo que los primeros Sport fueron muy criticados. Seguramente sea más rápido y eficaz que el 3.2, pero como motor, me gusta más el seis cilindros del jaudi. Por otro lado en el País Vasco, no conozco propietario-tipo de este coche que no vaya picando biela hasta para ir a por el pan jajajajajaj.

El a4 no me encaja por tamaño, aunque es un coche que no me disgusta. De comprarlo, miraría el v6, que está parecido de precio y quitaría el mazda pero... para hacer eso casi prefiero cambiarlo por un z4 3.0 y utilizar el 306, que ahí está viendo pasar el tiempo:singing:

Como te decía del TT, el 1.8 no me dice ná, y es de todo menos práctico. Tengo una amiga con uno con GLP que estrenó su tío y seguro que me lo largaría muy barato, pero en la práctica no deja de ser un biplaza...

Quisiera preguntarte qué le ves de malo al A3 3.2, ya que es posible que yo no lo haya visto. Un amigo tuvo uno, y quitando el consumo, estaba encantado con él. Lo tuvo casi que regalar a un reventa hace un par de años, si lo llego a saber...:(

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y qué me podrías decir de cada uno, pros y contras?

Bueno, del A3 ya lo he comentado en otros hilos... pero es el motor que mejor sensación me ha dado de todos. Suena muy bien, anda muy bien, y no gasta tanto teniendo en cuenta que es un 3.2 atmosférico de hace ya 10 años. Mi padre lo tuvo 8 años y no tuvo problemas practicamente. Todo lo que pueda decirte en contra, es subjetivo (diseño, etc.).

Con respecto al Focus... tampoco dió problemas, lo tuvo mi mujer unos 3-4 años. Era el diesel y andaba bien. Por dentro me parecía desfasado en esa época, me imagino hoy. El modelo siguiente (a partir de 2005 creo) lo tuve yo mismo, es muy superior en cuanto a calidad de acabados (el 3 puertas era ensamblado en Alemania, el 5 puertas en Valencia). Dinámicamente muy bueno. Bien insonorizado. Tuve el 1.6 de 115 CV y andaba mejor de lo que uno cree. Ni un sólo problema en 4 años (lo entregué como parte de pago para mi primer BMW, la tasación fueron 4000 euros en el año 2009, y no tenía ni 60000 kms).

Ninguno de los 3 dió problemas. Si tuviera que elegir... depende de la cantidad de veces que lo use yo. Para mi madre, buscaría el Focus que te digo (2005-2008). Si lo voy a usar yo varias veces, pues el A3 3.2 me gusta mucho. Con DSG y Quattro. Muy divertido.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De cansino nada Alvaro, al contrario te agradezco un huevo las molestias. Estéticamente no me entusiasma, pero está muy bien de precio y de kilómetros. Igual llamo a ver qué diche el dueño, que ya avisa de que no baja un eurobiggrin
Yo te digo que te va a encantar... mucho más grande y cómodo de lo que parece.6 marchas y 140cv... y el interior es flipante para ese precio.El tema, que como todo Vtec, tienes que pisar fuerte para tener sensación de que corre(sube a 7000) y si no le pisas gasta 6 litros o por ahí

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El A3 me gusta, más nuevo que el que yo estoy mirando, menos kms y 6 marchas también. Sin embargo un amigo tuvo el fsi y echaba pestes de ese motor, decía que no andaba ni peo para tener supuestamente 150cv, y que conducido a vela gastaba poco pero como le apretases se disparaba. No tiene el lastre de la tracción quattro fake, pero también el interior es más sosainas. Voy a llamar a ver qué cuenta el dueño... También es cierto que para mí el ser de primer propietario el coche me da mucha más tranquilidad respecto al mantenimiento, reparaciones, kilometraje etc.

El RX8 me gusta mucho pero creo que tiene un mantenimiento y consumo muy elevados, y no le veo a mi madre conduciendolo:LOL:. Me gusta mucho, pero creo que no me encaja.

El megane no está mal, pero estéticamente es bastante feo, y creo que los primeros Sport fueron muy criticados. Seguramente sea más rápido y eficaz que el 3.2, pero como motor, me gusta más el seis cilindros del jaudi. Por otro lado en el País Vasco, no conozco propietario-tipo de este coche que no vaya picando biela hasta para ir a por el pan jajajajajaj.

El a4 no me encaja por tamaño, aunque es un coche que no me disgusta. De comprarlo, miraría el v6, que está parecido de precio y quitaría el mazda pero... para hacer eso casi prefiero cambiarlo por un z4 3.0 y utilizar el 306, que ahí está viendo pasar el tiempo:singing:

Como te decía del TT, el 1.8 no me dice ná, y es de todo menos práctico. Tengo una amiga con uno con GLP que estrenó su tío y seguro que me lo largaría muy barato, pero en la práctica no deja de ser un biplaza...

Quisiera preguntarte qué le ves de malo al A3 3.2, ya que es posible que yo no lo haya visto. Un amigo tuvo uno, y quitando el consumo, estaba encantado con él. Lo tuvo casi que regalar a un reventa hace un par de años, si lo llego a saber...:(

No me he leido todo lo anterior pero por si acaso...

el 3.2 de VAG es gloton no, lo siguiente, ver medias de 20l por Madrid no es raro biggrin y que ande lo mismo un 2.0 TFSI gastando mucho menos duele. Eso sí, es muy fiable, y lo malo del A3 es que el sonido es muy discreto respecto de lo que era el Golf IV R32.

Eso si, cuidado que el mantenimiento del Haldex y sus cambios de aceite y filtros del mismo se hayan hecho en condiciones. Es bantante normal que no se hagan y luego hay problemas y gordos

el 2.0 FSI atmosférico de VAG---- huye, huye!!! no anda muy bien y dio muchos problemas de culata los años que estuvo vivo (y de vávulas, y de consumo de aceite....) en los A3 perdian potencia de repente, ralentís inestables.. un lujo

todo lo bueno que tienen los TFSI no lo tienen los FSI. Se cambió a mezcla homogénea de combustible y mejoraron, pero de segunza zarpa, yo no miraria un FSI nunca

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo te digo que te va a encantar... mucho más grande y cómodo de lo que parece.6 marchas y 140cv... y el interior es flipante para ese precio.El tema, que como todo Vtec, tienes que pisar fuerte para tener sensación de que corre(sube a 7000) y si no le pisas gasta 6 litros o por ahí

Suelo ir a menudo en el de un amigo que lo usa a diario y le ha calzado casi 250.000kms el solo, y la verdad es que está muy bien el coche, tiene buenos acabados y una estética bastante maja. Cuando salió no me hizo mucho chiste, pero a día de hoy sí me gusta, aunque no al precio que suelen pedir por uno medianamente decente (desde abril-mayo de este año está el mercado de segunda mano por las nubes).

Hipno Sapo

Forista Legendario
:eek:

O ese coche no va bien, o tengo mis serias dudas en la capacidad de circulación del conductor. :floor:

El dueño del que ví el sabado me dijo que el era incapaz de bajarlo de 13l/100 aunque conducía muy despacio (le dijeron en la audi que le habían tenido que cambiar la admisión y caudalímetro por "no estirarlo nunca"), pero yo creo que ese coche tenía algo mal en el suministro de combustible, no se si de inyección, bobinas, caudalímetro o que leches, pero no iba fino fino...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
:eek:

O ese coche no va bien, o tengo mis serias dudas en la capacidad de circulación del conductor. :floor:

o vivir en Madrid por ejemplo @adriano086 y sus atascos, y no sólo es lo que te diga yo, sino unos cuantos usarios de Golf IV R32. Consumo urbano

No es lo mismo usarlo para ir a la esquina y dar una vuelta que usarlo para desplazarse en astasco villa, cada uno que evalue sus circunstancias.

Es un motor excesivamente tragón, pero de siempre.