Ayuda en compra 320D (G20)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JRG13, 25 Dic 2020.

1. JRG13

JRG13 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw g20
    Buenas, soy nuevo en el foro y perdonar por la parrafada que os voy a soltar…

Estoy mirando para comprarme un 320D (G20) y estoy un poco perdido, ya que va a ser el primer coche “premium” que voy a tener(vengo de Seat, Peugeot, Renault). Me gustaría que me aconsejarais el acabado, y sobre todo que es imprescindible SI o SI en este modelo g20 (el deposito ampliado entre otros imagino). Cosas que vosotr@s que ya lo tenéis, echéis en falta, que digas “porque no lo habría comprado con este extra”.

También otra duda que me aborda es si comprarlo nuevo de estreno (buenas ofertas ahora al final de año) o mirar de segunda mano o de km0. Creía que iba a ser mas la diferencia entre ellos, pero en ningún caso llega a los 8.000 Euros de diferencia aproximadamente. Eso si empiezas a sumarle extras, y solo en extras te dejas mas de 10.000 euros, entonces si compensaría un segunda mano.

Agradezco cualquier ayuda o aporte al respecto. Un saludo y feliz navidad

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Mejor siempre nuevo

3. rubenalro1987

rubenalro1987 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Pues todo depende de tu presupuesto. Yo no soy muy partidario de cargarlo de extras, básicamente porque en BMW valen una pasta y luego hay muchas cosas que no utilizo...
    Si puedes mira el pack M, no es barato pero le da un toque mas deportivo al coche ademas de que incluye varias cosas, no solo es estética.
    Un par de extras que no traia el mio y que me arrepiento es el equipo de música Hifi, el básico es muy básico y las luces led ampliadas, las de serie tambien son muy justitas. Para mi no hay nada mas “imprescindible” por asi decirlo, ya depende de tus gustos, presupuesto y necesidades.

Última edición: 25 Dic 2020
    A JRG13 le gusta esto.
  4. JRG13

JRG13 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw g20
    Gracias compañeros por la respuestas tan rápidas...
    El tema de luces veo que hay dos opciones o una ampliada o bien a laser led. Imagino que la ultima para lo que vale será la leche. Preguntare que tengo cita el lunes en otro concesionario.
    Sobre el tema equipo de música ¿tanto se nota? No soy mucho de ir escuchando música, voy más con noticias o similares, así que creo que este es un extra que podría ahorrarme.
    Y también me dieron presupuesto en uno de los concesionarios de los cristales acusticos ¿merece la pena ponerlos? (me dijo el comercial que si)
    Perdonar que sea un poco "cansino" pero va a ser un desembolso grande de dinero (llevo ahorrando mucho tiempo para darme este capricho) y no quiero arrepentirme de las opciones que le ponga

5. rubenalro1987

Me Gusta:
    67
    Sinceramente creo que los faros laser no merecen la pena, son los mejores cierto, pero me parece que el precio no esta justificado respecto al plus de los ampliados. El equipo de música de serie, como te digo es muy básico, si no disfrutas mucho de la música puede que no lo aprecies, pero la verdad es que parece que los han hecho malos a propósito para que desembolses la diferencia con el hifi. Por otro lado el tema de los acústicos para mi no es imprescindible, yo no los llevo y el coche esta muy bien insonorizado, pero creo que es algo que no es muy caro, aunque si vas muy justo de presupuesto no se los pongas porque tampoco creo que vayas a arrepentirte.
    Y por último te aconsejaría que preguntes presupuesto en mas de un concesionario, la verdad es que por lo que he visto los precios pueden oscilar bastante entre uno y otro, y no me conformaría con menos de un 20% de descuento sobre el precio de la web.

A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    a esto yo añadiría la suspensión adaptativa, es como tener dos coches. A partir de ahí todo lo que te guste pues bienvenido. Pero imprescindible como dice el compañero... pack M, luces ampliadas, HiFi y suspensión adaptativa

7. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Yo prefiero gastar el dinero en seguridad, luces laser y pack m imprescindible.
    El resto ya al gusto de cada uno
    Pd. En cuanto a suspensión debes saber que quieres, si ir cómodo o duro todo el día (en mi caso prefiero lo segundo) y otra cosa, con las suspensiones adaptativas el día que debas cambiar amortiguadores prepara un pastizal

8. rubenalro1987

Me Gusta:
    67
    Yo entiendo que el coche es seguro tal y como lo venden sino... Depende mucho de cadauno, yo los faros basicos si los veo justitos, a mi me valen, pero depende mucho de si conduces mucho de noche, la vista, la edad... Lo suyo seria probarlos, pero me parece un extra bastante caro para la mejoría que aporta respecto a los ampliados

Última edición: 25 Dic 2020
  9. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Cuando elijo opcionales en un coche los miro al detalle y pregunto para que sirven cada uno de ellos. Luego miro varias opiniones sobre cada uno de ellos, en este foro y en el foro yanqui. Y luego decido ponerlos o no dependiendo de mi presupuesto. Suelo hacer 4 grupos: imprescindibles, prescindibles, caprichos, descartados. Y los voy metiendo en uno o en otro. Y luego, según presupuesto y calentura , los considero en la configuración final o no.
    Si voy ligero de presupuesto meto uno o dos caprichos. Si voy corto de presupuesto meto uno o dos prescindibles.
    Ten en cuenta que en cuanto eliges modelo y motor, si lo tienes claro, el precio está fijado y solo depende de los opcionales.
    Por otra parte, el otro parámetro para comprar es cual concesionario me da mejor oferta una vez tengo el coche configurado . Si tengo que hacerme más de 1000 km para comprar uno, me los hago si compensa , eso de comprar coche al concesionario más cercano no funciona , a no ser que tengas muy buena relación con algún comercial. Si no, todos van a ser igual de “atentos” y alguno te dará una oferta mejor que otra . Mínimo 20% sobre coche nuevo. Nunca compro coches preconfigurados. Pagas los opcionales que no quieres y pierdes los que quieres.

A FJCB y Yacht les gusta esto.
  10. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    Duracell
    Los extras siempre son en función de los gustos de cada uno, pero lo que hace la diferencia en un coche es la suspensión adaptativa sin duda.
    Si harás mucha autopista, el Driving Assistant Professional.

11. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    El mejor extra que lleva mi F31 es el head up display, es super cómodo tener lo imprescindible en el parabrisas.

12. neddy

neddy En Practicas

Me Gusta:
    36
    yo te recomendaria que lo compres nuevo y que lo configures tu mismo, no soy partidario de los coches de stock o de ocasion, a no ser que te cuadre con lo que buscas, cosa dificil, prefiero gastar algo mas y tener el coche que lleve las cosas que a mi me gustan y asi luego no tener que arrepentirme.

en cuanto a los extras, en mi opinion hay que gastarse el dinero en los extras que te gusten o vayas a utilizar, no tiene sentido gastarse una pasta en algo que aunque sea muy cool no vas a utilizar, evidentemente todo depende de lo que estas buscando en un coche y el uso que le vayas a dar, no es lo mismo usarlo a diario y hacer muchos kilometros o hacerle pocos kilometros, escoge los extras adecuados a tus habitos de conduccion.

configura el coche en la web como mas te guste y luego añade los extras que necesites, asi te haces una idea del precio final, teniendo en cuenta claro el descuento de la marca, todo depende ya del dinero que te quieras gastar...

13. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.952
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de cada uno.Arriba te dicen el HUD o el driving assistant y para mí son prescindibles,los llevo ambos.Equípalo con lo que necesites,cuanto más azúcar más dulce pero si vas justo de presupuesto elige tu. Yo sin duda pasaría de los extras y tiraría al 30d,con todo de serie me bastaría.

14. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo tampoco tengo DA ni HUD. No me gusta tener ningún asistente de conducción, aunque he hecho una excepción con el control de crucero. El HUD todo el mundo dice que merece la pena, pero entiendo que es información redundante que la tienes un poco más al abajo o al lado, para mi no me merece la pena los 1000 euros que cuesta más o menos.
    La suspensión adaptativa, por el precio que es, si creo que merece la pena.
    Hay otras cosas que he puesto que podría habérmelas ahorrado, simplemente las he puesto porque eran relativamente baratas: cristales acústicos , asientos calefactables, acceso confort...

A megui le gusta esto.
  15. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo no tiraría al 30d. Me plantearía cualquier motor de gasolina antes que un diésel

A Yacht y YIYO les gusta esto.
  16. FGR

FGR En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Como han dicho algunos otros compañeros, cada uno te vamos a decir unos extras que consideramos imprescindibles para nosotros, pero no quiere decir que lo tengan que ser para ti. Yo tengo un F30 y acabo de encargar un G21. En mi caso, básico es el paquete M (pero hay gente que no mira tanto el estilo y si eres de esos, te valdría la versión normal, o el sport o luxury...). Muchos estarán en desacuerdo, pero el techo solar es un MUST HAVE en mi caso. Lo mismo dirán con el cuero, mi F30 no lo tiene (no me llegaba el presupuesto) y al nuevo se lo he puesto, me parece que cambia absolutamente la calidad interior. Si tienes hijos, el acristalamiento de protección solar es esencial, y casi que si no los tienes también porque en verano hacen al coche menos invernadero... El acceso confort también me parece bastante interesante. En cuanto al equipo de música, yo en mi F30 tengo un básico y, siendo de escuchar sobre todo a Herrera por las mañanas, en cuanto pongo algo de música noto lo malo que es. En este he cogido un HiFi, espero que valga la pena; otra cosa ya es irte al HK, pero sí que el equipo de música básico es una castaña. En cuanto a faros, dependiendo de lo que lo uses por la noche, yo he cogido láser (los tiene un amigo y son una pasada), aunque creo que con el LED ampliado vas muy bien.

También valoraría muy muy bien si necesitas diésel o gasolina, el segundo es mucho más agradable...

Y en cuanto a nuevo/stock/km0... yo sin duda pienso que nuevo. En el F30 busqué km0 y stock, y ninguno se amoldaba a lo que yo quería, contando con que nuevo no me salió mucho más caro que los anteriores (no es muy comparable por no ser exactamente iguales). Con el G21 directamente he mirado nuevo (curioseé km0 y demás pero no hay mucha oferta de este modelo).

Espero serte de ayuda.

17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    También es seguro un dacia....

Si no entiendes que seguridad es mejora en luces, suspensiones y frenos respecto a la versión normal, entonces poco hay que hablar

A javier bmw le gusta esto.
  18. rubenalro1987

Me Gusta:
    67
    Lo que yo he dicho es que la mejora de los láser no me parece justificable o proporcional al aumento de precio, en mi opinión y puede haber gente que la comparta o que no. Asi que el que no lo has entendido eres TU. Y si crees que vas super seguro con tus faros láser o si quieres justificar tu compra me parece genial, pero el comentario de listillo sobra.

19. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    El hud es muy útil, sí, es información que tienes muy cerca, pero con el no apartas la vista de la carretera para ver velocidad, límite de la vía, GPS, radio. A mi me encanta.

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    El que va de listillo eres tú y si no sabes ver que es una mejora en seguridad activa, no es mi problema

21. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Como todos los compañeros dicen, el tema del equipamiento opcional es extremadamente personal.

Quizás en vez de preguntarnos qué equipamiento consideramos imprescindible, deberías mirar qué opcionales se adaptan a tus necesidades y partiendo de ahí preguntarnos cómo de bien funciona cada uno, porque a veces un opcional que parece imprescindible, por su funcionamiento, puede que no lo sea.

En mi caso todavía no me han dado el mío pero te comento desde mi punto de vista lo imprescindible para este modelo.

De primeras tengo claro que debe ser gasolina (no tengo necesidades de USO económicas para decantarme por diesel).
    Mi prioridad en la compra de coche es capricho y disfrutar de la conducción, por tanto sí ó sí gasolina y buena potencia. Siempre que sobre potencia. No cv no party.

También imprescindible el cambio automático "deportivo". Cuidado con esto que hace algún tiempo leí por aquí que un compañero no se dio cuenta que el comercial no se lo añadió en su configuración y le llegó el coche sin las levas.

El acabado M Sport, fundamental para que el coche me resulte impresionantemente bonito y elegante. Sin él un coche más.

La tapicería de cuero. Desde pequeño mi padre siempre ponía a sus coches el cuero y yo siempre lo pongo. Su olor, su tacto....Dan ganas de meterte desnudo en el coche y restregarte en los asientos de cuero. Jajajaja.
    En verano no me parecen calurosos con un buen climatizador, en invierno con el asiento calefactable (otro imprescindible si pones cuero) voy más a gusto que en brazos (como diría el gran Leo Harlem), si entras sudando al coche, el sudor no se adhiere como en los de tela, al igual que si la niña te tira coca cola o una chocolatina, que con una esponjita húmeda lo sacas todo sin problema.

Sobre la luces he puesto las ampliadas pero solo por pura estética (los básicos a nivel estético no me gusta), ya que nunca viajo de noche y si conduzco de noche es por las urbes o periferia que siempre está muy iluminado.

El acceso confort que gusta a la mayoría de la gente yo lo veo prescindible (siempre y cuando venga de serie el arranque por botón. Si para que el arranque por botón hubiera que poner el acceso confort como pasa en Audi lo pondría).
    Que el coche se abra o cierre sin dar al mando no me aporta nada, ya que para abrir o cerrar ni siquiera saco el mando del bolsillo. Meto la mano al bolsillo y al tacto sé dar al botón de apertura y de esta manera sé siempre donde tengo el mando.
    A veces con el acceso confort pierdes un poco la noción de donde tienes el mando, si en la chaqueta que has dejado en el maletero, el bolsillo del pantalón, en el hueco del cenicero...y eso a veces me hace tener que estar buscando la llave cuando quieres cerrar el coche y ves que no se cierra porque el mando debe de estar por el interior.
    A parte que con el acceso confort debe ser mucho más fácil la apertura del coche de cara a un intento de robo.

Respecto al equipo de música valoro mucho la calidad porque me encanta escuchar música en el coche, así que el Harman Kardom imprescindible. Si solo escuchas la radio yo cogería el Hi-fi. No contemplaría tener en este coche algo tan básico como el que viene de serie.

Las lunas tintadas siempre pongo porque estéticamente me gusta y te aporta un pequeño plus de privacidad.

El techo solar lo tuve anteriormente en otro coche y los odio. A partir de 80km/h, como empieza a molestar el ruido del viento lo cierro, en ciudad me molesta el ruido y entra los humarracos de los coches y también lo cierro.
    A mi hermano en un Tiguan se le reventó en plena autopista. A mi padre en un Q5 se lo cambiaron en campaña porque a ciertas temperaturas se le podía reventar. Susceptibilidad de que salgan ruidos en los guarnecidos del techo, si hace sol tienes que cerrar la cortinilla.

Un día me fui a comer a un restaurante con el Q5 de mi padre y g ilipollas de mí entré al restaurante y dejé olvidado el techo abierto.
    En medio de la comida dice mi madre -joe, habéis visto cómo llueve? Y yo digo -ya te digo, pero qué bonito que hace al paisaje.
    Volvimos al coche....Qué panorama más desolador....Jamás pensé que la palabra "achicar" la pudiera utilizar en un contexto automovilístico....hasta ese día.

Mi padre, que estaba con nosotros, mientras miraba el interior, ni siquiera me dijo una palabra, pero tenía un expresión en la cara que jamás le había visto. Mi intuición me decía que mi padre, por un instante, se arrepintió de "haberme tenido". Cosa normal por otra parte, ya que si el coche hubiera sido mío y se le hubiera olvidado el techo abierto a él, me habría convertido inmediatamente en huérfano de padre.
    Suerte de la tapicería de cuero que no dejó que el agua entrara en los asientos (imaginaos en unos de tela).

Así que por todo esto, solo con leer "techo solar" me salen picores por todo el cuerpo.

Otros opcionales que también considero imprescindibles vienen con el acabado M Sport. Así que no los comento.

También he puesto otras cosas como el cuadro digital, el navegador profesional, el hed up display (o como se escriba), cristales acústicos...pero por pura pijería más que por considerarlo imprescindible. Aunque reconozco que el head up display lo he puesto porque todo el mundo habla maravillas de él, así que debe ser muy interesante.

Respecto a opcionales de asistencia a la conducción, me parecen sistemas caros, susceptible de mucha mejora, que aportan poco a la conducción y que enturbian la experiencia de conducir en un coche que se le presupone (y que es) muy placentero.
    Los he tenido en otros coches y no me gustan nada.

A nivel de asistencia lo único que he puesto son las cámaras de aparcamiento de 360 grados, porque estoy muy acostumbrado a coches compactos y con el tamaño del serie 3 me ha parecido apropiado ponerlo para controlar mejor los bordillos y parkings.

Creo que no me dejo nada en el tintero y por favor, no me expulséis del foro por semejante tocho. Os juro que no lo volveré a hacer.

Última edición: 26 Dic 2020
    A MALOW_ y rubenalro1987 les gusta esto.
  22. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.952
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy en casi todo de acuerdo,lo del techo, lo de gasolina, lo de los cristales,lo de pack M, lo de música pero lo del acceso comfort que se abra y cierre solo con acercarte o alejarte es comodisimo y más si lo usa tu mujer que solo con llevar la llave en el bolso se olvida de tener que buscarla y más tu si no sabes donde la dejas muchas veces que la tengas que buscar cada vez que tienes que abrir o cerrar.Lo del HUD a mi me parece prescindible y a mi mujer es el mejor extra.Las luces láser son una pasada si viajas mucho de noche,si no las normales son muy buenas también

23. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Es cierto que es información redundante, pero con el HUD, la que es redundante es la del cuadro de instrumentos, ya que el HUD te permite no quitar los ojos de la carretera ni tener que enfocar los ojos a 50cm y luego volver a infinito. Se nota y mucho. Además, al ponerte en el HUD la información del navegador con un nivel de detalle impresionante, te olvidas también de mirar el mapa salvo en contadas ocasiones.

salu2

24. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Juraría haber leido que el G20, si se pone a llover, cierra el techo automáticamente.

25. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo no sabría decirte. A mí me paso en un Audi Q5 y en este no se cerró.

26. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si, pero el cuadro de instrumentos no pagas el extra y el HUD sí, así que la redundante es el HUD. Además no suelo mirar para nada la navegación. No se si todos los que tenéis HUD queréis justificar haber pagado por el extra que no es para nada barato , pero para mi es totalmente prescindible. Y se perfectamente cómo funciona, ya que lo he probado en el coche de mi hermano. Si volviese a configurar otro coche para comprar seguiría sin ponérselos volvería a invertir el dinero en otro opcional, o varios, por el mismo precio.
    De todas formas, esto de los opcionales es muy personal, y yo doy mi opinión desde mi punto de vista.
    Para mi, mejorar la dinámica del coche es imprescindible. Y ahí no me ahorro nada: suspensión adaptativa, frenos M, diferencial deportivo M, ...

Última edición: 26 Dic 2020
  27. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, es así....

28. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ojo que la policía de Munich sacó un informe que los coches con acceso confort son los más fáciles de robar y dicen que se evite usar

29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Lo del diferencial deportivo no lo tenía controlado, y la verdad es que no se si los 330e xdrive lo pueden llevar o no

30. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo he leído muchos artículos que así lo confirman. Pero bueno, como suele decirse si te lo quieren robar te lo robarán con esa opción o sin ella.

Compartir esta página