Ayuda en compra 320D (G20)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JRG13, 25 Dic 2020.

1. rubenalro1987

rubenalro1987 En Practicas

Me Gusta:
    67
    En mi caso particular eche números y había mucha diferencia. Dando una entrada de casi la mitad con un select a 48 meses era como 6000 euros mas caro que buscando la financiación por mi cuenta, eso si tienes la intención de quedarte el coche. Y si no la tienes, una vez que pasen esos 48 meses, después o antes incluso, ya que la vida en ese tiempo te puede cambiar, es cuestión de pasarse por el concesionario a ver cuanto te ofrecen por el coche y sacarse otro. ¿Que a lo mejor te ofrecen menos que en el select? Puede ser, pero estoy convencido de que aun así seguirá siendo rentable respecto a esos 6000 euros demás que se pagan, por no decir que intentaría venderlo por mi cuenta si la valoración esta muy por debajo del precio de mercado. Además con este sistema de select creo que también buscan una fidelización con la marca, asi que en mi caso me siento menos “atado” a la marca y con mas libertad a la hora de elegir coche en un futuro, ya que depende de los modelos que existan dentro de un tiempo seguire en bmw o probaré otras marcas.
    Y entiendo que haya gente que no lo comparta, de hecho creo que a muchos empresarios les desgrava el coger el coche por el select y como coche de empresa, por eso según que circunstancias puede haber una opción mas interesante que otra.

2. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    La gente esta muy confundida con el tema de que te compran el coche y coges otro en el tema del select! Tu pagas una entrada dependiendo de la entrada que des así serán las cuotas mas altas o mas bajas mensualmente y después si lo haces Por ejemplo a 48 meses la cuota final que es bastante alta la verdad. Si tu no das la cuota final a ti no te compra el coche nadie! El coche tiene que estar pagado totalmente con su respectiva cuota final para que ellos te lo recompren!
    Si no devuelves el coche y te quedas sin nada.
    Con lo cual si por ejemplo das una entrada de 10.000 euros y una cuota mensual de 350 euros al mes por 48 meses 16.800 euros + los 10.000 de la entrada! En 4 años has perdido 26.800 euros lo devuelves! Y si quieres sacar otro te tocará dar otra entrada

A tuki le gusta esto.
  3. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Como todo en esta vida, todo lo que sea que otro te preste el dinero te cuesta dinero. Si te prestan un bien, te cuesta dinero.
    Lo que hay que sopesar es si ese costo, compensan las ventajas adicionales.
    En el Select, tienes dos costos adicionales, que te presten dinero y que además, si quieres, estrenes un coche cada 36 o 48 meses.
    Compensa ? A algunos si y a otros no.
    Yo compre mi SEAT leon hace ya 16 años y va de maravilla. Que me gustaría haber estrenado coche cada 4 años? Pues también , lo podría haber pagado, pero me lo ahorré.

A tuki le gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Olvídate. Empresa renting o leasing. El select es más desventaja para empresa que otra cosa.
    P. D. Y se hace, pero yo no le encontré ventaja. Más bien lo contrario.

Última edición: 30 Dic 2020
  5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo siento pero estás confundido. Pero bastante, ni lo tienes que pagar, ni te tienes que quedar en bmw, ni nada parecido.
    Puedes vendérselo a alguien antes de terminar el plazo y subrogar el select. Te paga lo que concretéis y se queda la deuda. Se hace bastante.
    Puedes irte a Audi, ellos abonar lo que queda de select y descontarte el resto del coche. Hay aquí una persona, de este subforo, que lo ha hecho.
    Puedes dejarlo allí si cumples los requisitos y olvidarte. Eso es un poco surrealista, pero pasa.
    Pero vamos, llegas, tasan y negocias. Si te convence y llegas a un acuerdo cancelan ellos el select sin penalización y te descuentan el restante del nuevo como entrada. No sueltas un pataco de tu bolsillo.
    Es más, si eres buen cliente y vendes por fuera el coche con select incluso te pueden hacer el favor de hacerlo internamente y obviar el ITP al hacerlo con factura y garantía. Puedes encontrar aquí un caso en la sección de compra venta........un X3 muy majo y equipado.

6. rubenalro1987

Me Gusta:
    67
    Yo no lo se porque no es mi caso. Pero si lo digo es porque un compañero en un post en el que buscaba un G21 comentaba que en la asesoría le recomendaba cogérselo por select podría desgravar parte de la cuota. Creo que su idea era cogérselo como coche particular pero a nombre de su empresa, entiendo que tonto no seria, que echaría sus números o en este caso la asesoría por él y le saldria mejor...

7. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Como te van a pagar algo que ni has pagado! Las opciones son 3: quedartelo, cambiarlo por otro con lo cual tienes que volver a dar otra entrada, de nada te vale lo que has dado antes, o refinanciarlo en el caso de querer quedartelo y no tengas el dinero de la cuota final! La cuota final es el valor minimo garantizado que creen ellos que va a valer por entonces! Pero ellos no te dan nada si no esta totalmente pagado!

A Yacht le gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo Siempre hacia leasing o renting en la empresa. Siempre legal, rotulados algunos, descontando el Uso particular, etc. etc. será casualidad, pero el año del primer select de empresa....aterrizaron los amigos del fisco en mi ser. Cosa que nunca había pasado con los leasing, ni renting.
    No rascaron nada, pero cuidado que lío de papeleo y de rastreo. Sigo pensando que fue el p*** select de ese coche. Y conozco un par de casos más con el select por empresa. Que tampoco habían tenido nunca inspecciones hasta que no hicieron leasing. Será casualidad pero..... mosquea.

9. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Es mas si tu das 10.000 euros por ejemplo de entrada para un select de un serie 3 con su correspondiente cuota y a los 3 años ya no lo quieres y te quieres comprar un serie 5! Tendras que dar otra entrada nueva

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que estás confundido. Pero mucho.
    El coche es tuyo, como tal puedes hacer con el lo que te salga del pepino. Venderlo, quemarlo....... no puedes transferirlo sin el permiso de la financiera. Pero el coche está a tu nombre y puedes negociar lo que quieras, con quien quieras. Y la financiera te puede dejar transferirlo, subrogando el select, o de cualquier otra forma. Tienes que negociarlo, claro. Motu proprio no, obvio.
    Lo único que tienes TU es una deuda, algunas veces asegurada mediante la póliza que te pueden hacer contratar, pero el coche es tuyo. Si no pagas la financiera actuará como considere.
    Tu vas Audi, te tasan el coche.... ponte 20.000€ y te faltan 15.000€ de select. Pues los de Audi te hacen un contrato de CV y te descuentan lo tasado con lo que falta del crédito pendiente más gastos. Es más fácil de lo que parece y hay gente aquí que lo ha hecho. Si les conviene la operación lo hacen.
    Lo mismo que a un particular. Negocias con la persona a la que le interesa el coche y, si se fía de ti, te paga, cancelas y transfieres. Así vendí yo el X1 hace dos años.
    Este junio vendí yo el serie 1 y se hizo al terminar el select de 48 meses. Pues se formalizó a través del concesionario como si fuese un BPS, con dos años de garantía incluidos con un select diferente. Yo no pague la cuota final del select, me descontaron el importe extra, que saque de la venta, del nuevo. Y, obviamente, sin comisiones por cancelación.
    Busca un X3 marrón en el subforo de compraventa y te lo lees. Porque a ese usuario le ofrecieron lo mismo, vender el coche por fuera pero con las ventajas de hacerlo el CO. Verás como funciona.
    Pero, obviamente, las entradas y demás se negocian. Los descuentos, los intereses, etc. cada operación es un mundo.
    El select es otra opción más. No es la que más me gusta, pero se odia demasiado. Un coche es palmar pasta siempre. Cuanto más caro y “raro” más palmas.
    Eso sin contar que si la financiera hace aportaciones te puede salir bastante bien. Pero, por norma, es caro. La gente se deja llevar por las cuotas “bajas”.
    Lo mismo que el renting... pues depende. Tengo un amigo que compro un serie 5 y le sale el renting por 800€... j*der. Un regalo. Y este hace 50.000km al año, pero le hicieron unos números que acojonan.

A megui y Chus993 les gusta esto.
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Y como has dicho, si te faltan 15.000€ de select es porque no los soltaste antes. Si te lo tasan en 20.000€ solo vas a ver 5.000€.
    Cuando pagas el coche al contado y lo vas a vender y te dan 20.000€ es porque los “aflojaste” por adelantado.

12. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Y yo te digo que el confundido eres tu! Por que eso de que puedes hacer lo que quieras con el NO! El coche lo tienes que entregar sin ninguna modificacion y sin pasarte de los kilometros firmados, de lo contrario se te penalizara por cada km de mas realizados! Y sobre lo de antes si tu das una entrada para el vehiculo y a los 3 años lo devuelves! Te tocara dar de nuevo otra entrada para otro vehiculo

13. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Y jamas un coche financiado se puede vender sin haberlo amortizado pues todos tienen reserva de domino en trafico

14. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo soy de pagar al contado pero visto lo que sufrí al vender el X5 con 3 años y medio y el dinero que me dieron por el, tomé la decisión de que empezaría a considerar el Select como algo interesante.

Si hubiese hecho un select con el X5 el valor final habría sido considerablemente mayor que por lo que conseguí venderlo...insisto, con mucho esfuerzo, mareos y mareantes.

El M2C lo compré sin financiar por que la intención es quedármelo, pero con el M340i no me quisiera ver dentro de 3/4 años en la situación del X5. Así, al menos, ya se por cuanto lo “venderé” sin sufrir.

15. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    De acuerdo con lo que dices. Sin embargo en ocasiones he leído a compañeros que si tienes un valor final por ejemplo de 20000€, si t
    Para mí es una de las ventajas del Select. Que te garantizan un mínimo de compra. Si es un coche que en un momento dado te sale rana con el tema de averías es una tranquilidad que les puedes pasar el marrón a ellos sin problemas.

También es cierto que el valor final del coche es más bajo que el precio de mercado, por lo que en un momento dado, si es un coche de fácil venta, puedes cancelar el Select y lo vendes por tu cuenta.

A Chus993 le gusta esto.
  16. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Eso es! Pero para cancelar el select y venderlo por tu cuenta tienes que terminar de pagarlo! Y luego ya lo vendes por tu cuenta

17. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo lo hago así desde luego. Busco comprador y cuando lo tengo, contacto con BmwBank, liquido la deuda y se lo vendo al tercero.

El tema de transferir la deuda a otro me parece más "engorroso", aunque tampoco digo que no se pueda hacer.

Última edición: 30 Dic 2020
    A Cannavaro le gusta esto.
  18. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Mi idea es entregar el Mini que tengo en Bmw cuando me entreguen el 330i. Me lo han tasado en 21000 sin tener en cuenta su valor final.

Mientras lo intentaré vender por mi cuenta por un poco más. Si no me sale comprador lo entrego en la casa porque me parece buen precio.

El año que viene quiero coger un Mini JCW. Si me dan buenas condiciones haré Select.

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    La reserva de dominio implica no poder transferirlo. Estás confundido, pero si quieres que te den la razón pues vale.
    Yo lo he hecho varias veces, con motos y con coches, y hay otros compañeros aquí que también. Y no solo venderlo, hay muchas otras cosas que hacer.
    El coche, a todos los efectos, está a tu nombre. Tu eres el propietario del coche. La reserva de dominio lo único que impide es transferirlo sin que te deje hacerlo la financiera.
    Y, si aparece el compañero que lo hizo perfecto, pero esa persona se cambio de marca y los trámites los hizo con el otro concesionario. Obviamente porque les interesaba.

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    No, te lo estoy explicando. El X1, por ponerte solo un ejemplo, se lo vendí a un particular antes de liquidarlo.
    Me pago, se liquido, y se transfirió por medio del concesionario. Sin pagar penalización por liquidar el select. Y eso porque la otra persona no quería subrogarlo, que también se puede. Y más o menos llevo dos semanas tener el papeleo arreglado.

A DavidV le gusta esto.
  21. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Te van a pagar más posiblemente. Si la operación les interesa tienen mil formas de hacerlo. A unos les hacen aportaciones, a otros sobretasaciones. Cada operación un mundo.
    Es raro que el X5 no lo largues Rapido, son coches con tiron y el concesionario suele largarlos rápido si están bien.
    Pero vamos, es discutir por discutir.
    El X1 lo vendí por fuera del concesionario porque me lo dijeron ellos, que les hiciese el favor y lo tramitaban. Le recupere 3.000€. Poco, pero la operación no me salió mal. Con un poco más de tiempo me habría salido mejor.
    El serie 1 en junio lo mismo. Que si lo vendía yo se encargaban de todo y sin ITP porque lo “venden ellos” y subrogaron el select. Que les vino cojonudo.
    En el serie 5 de ahora le recupero 10.000€. Coche complicado de vender. Si lo vendo yo le puedo rascar unos dos mil más. Y en ello estoy.
    El X4 tampoco se pagó la liquidación, en el m235i tampoco, en el M4 tampoco. Y se vendio a un particular por más dinero de la tasación de bmw, que descontaron en el nuevo ese extra.
    Y le sumas más ventajas, no pagas Cancelacion, ni apertura del nuevo select. Que es dinerito.......

A Chus993 le gusta esto.
  22. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Que va, discutir para nada, lo mismo pensaba yo cuando lo compré y, si, habría salido rapidísimo si hubiese aceptado los 40k que me daban (3 años y medio, 60 mil km, 105 mil de tarifa). Pero pensé que tendría tirón y lo moví por mi cuenta. Moraleja, al serie 3 le hago select.

Los otros coches de casa, que si que tengo decidido que se queden, no hago fórmulas equivalentes pero en el 3 se me plantea la duda de si me gustará lo suficiente para quedármelo.

En cualquier caso, muy interesante el hilo respecto a las posibilidades que plantea el select. Desconocía algunas de ellas.

23. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    El valor final garantizado es un valor firmado que ellos te garantizan que te pagan por el coche si cumples las condiciones de km firmadas, tu puedes hacer mas km, es tuyo, pero ese valor garantizado que te pagan, ya no se cumple y baja. Aparte, tu tienes un valor por pagar, que es el valor del coche, descontando la entrada y las mensualidades (y sumando los intereses generados).

El truco de "devolverlo" es que siempre se hace que el valor final garantizado sea igual o superior al valor que te queda por pagar (dependiendo de cuanto des de entrada y cuotas, puede sobrarte dinero), de tal forma que si lo "devuelves", ellos te dan ese valor garantizado (cumpliendo kilómetros) y con eso pagas la deuda y lo que sobre pa ti. Obviamente ya no te dan el dinero, te dan lo que sobra.

Lo de cambiarlo es la misma jugada, solo que lo que sobra, va para la entrada del nuevo.

Y la última opción es quedartelo, es decir pagar (o refinanciar) lo que te queda por pagar. O venderselo a alguien y con el dinero que te da, pagar esa deuda, o subrogarselo. Yo estoy de acuerdo con trackball y tiene razón.

A Cannavaro le gusta esto.
  24. JRG13

JRG13 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw g20
    Madre mía con esto del Select, leasing y renting es para hacer una carrera en la universidad solo de esto; o bien para escribir una saga de libros. Yo que fui tan feliz al concesionario y salí más liado de la cuenta. Pero bueno con lo que me comentáis por aquí, me queda más claro, sobre todo algo que no me comentó el comercial, que si antes del plazo me cansaba de él lo podía anular.
    Si que me comentó lo de las 3 opciones una vez finalizado el plazo y que si cogía otro, es ir al concesionario unos meses antes de que se te acabe el select y ellos te hacen lo posible para que el nuevo que compres no tengas que meterle una entrada, sino con la "venta" de tu vehículo se pagaría la entrada del nuevo.
    Y como bien dice el compañero, ahora que entramos en año nuevo, me lo tomare todo con muuucha calma, porque ya os digo que fueron 2 días de infarto, con promociones demasiado apetitosas (no las volveré a tener os lo aseguro) pero sin tiempo para pensar nada. Simplemente firmar y para adelante.
    Me gustaría acordar una prueba del Bmw, no vaya a ser que luego no me guste nada la conducción o el asiento, o vete tu a saber (ya me pasó con un León de los nuevos que alquilé, que no era capaz de regularme el asiento a mi gusto e iba super incomodo en la conducción). Se que son pruebas muy light porque estas 20 o 30 minutos con el comercial dando vueltas, lo suyo es que te lo dejaran mínimo un día para que pudieras probar y ver mas cosas, porque el día de la prueba entre nervios y que es algo nuevo y te habitúas ya se pasó el tiempo.
    Ya os iré contando. Si os enteráis de alguna promoción o algo curioso comentármelo por privado. Gracias y un saludo

25. RobertoGM

RobertoGM En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola

Para mi imprescindible es el kit M, solo por la estética de parachoques, llantas, interior de techo, parking assistant y sobre todo suspensión lo justifica
    El depósito de combustible de mayor capacidad. El básico es de risa
    Los faros led ampliados también, ya que los básicos son demasiado básicos, y yo hago la mitad de los km de noche
    El pack conectivity por el digital cockpit y la carga de teléfono inalambrica
    El equipo de música hifi, ya que el básico lo ponen a parir, pero no creo que necesite un equipo de calidad de 1200e como el Herman Kardon

Ya extras que son caprichos simplemente a nivel estetico, para mi el spoiler trasero, el shadowline ampliado y techo solar

Sin el resto de extras creo que se puede vivir perfectamente. Y lo sé muy bien porque en mi otro coche tengo la mayoria: regulación eléctrica de los asientos (en un 4 puertas no lo veo necesario, si fuera un coupe si) asientos con cuero con calefacción, volante calefactado (usado 3 veces contadas en 4 años), asistente de salida de carril (conduzco yo, no el coche), acceso confort (anda que no me ha pasado veces que no se donde esta el mando: abrigo, guantera, maletero...)

A megui le gusta esto.
  26. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Jajajaja. Lo de no saber donde está la llave me ha pasado un montón de veces. A parte que cuando lavas el coche con la pistola a presión, tienes que dejar la llave dentro para que el sistema no se vuelva loco cuando le da el agua en las manecillas.

27. RobertoGM

RobertoGM En Practicas

Me Gusta:
    9
    El problema lo tengo porque el mando del coche lo llevo con el del garaje
    Te has metido en el coche con tu pareja, no sabes cual de los dos lleva las llaves porque has entrado y llevas un rato conduciendo, llegas a casa, vas a abrir el garaje y ¿donde están las llaves? Ponte a registrar los abrigos, los bolsillos....
    A ver es muy cómodo, pero provoca situaciones como esta. Y lo que digo, después de haberlo probado, podría carecer de ello
    De mi otro coche el único extra que echaría en falta en este es el techo panorámico. No tiene nada que ver un techo solar con unobpanoramica, la amplitud y luminosidad que le da es otro nivel. Una pena que no se ofrezca en este

A Yacht le gusta esto.
  28. rubenalro1987

Me Gusta:
    67
    Pues yo el acceso confort al revés, me parece súper cómodo, es verdad que podria vivir sin él, no me parece algo imprescindible pero en mi caso particular me resulta muy útil, meto la llave en el bolsillo y ahi se queda, si no tienes que tocarla para nada sabes que siempre va a estar ahi. Para la gente como yo, que suelo llevar varios juegos de llaves, las de mi casa, las del trabajo, coche del trabajo... Y la única que se seguro donde está siempre es la del BMW porque no he tenido que sacarla para nada.

29. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo en mi actual coche que no tiene acceso confort tengo cogido el truco para meter la mano en el bolsillo y darle al botón de abrir o cerrar sin sacar el mando. Pero bueno, es perfectamente comprensible que a la mayoría le guste el sistema.

Con lo que ya no puedo es el tener que meter la llave el la columna de dirección (aunque ya pocos coches lo llevan) hasta el punto en que mi anterior coche para tener arranque por botón tenía que incluir el acceso confort y por eso lo puse.

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que coches de cierto precio “palmas” mucho. Es lo que hay.
    Además los coches de cierto importe son más difíciles de vender a particulares. 50.000€ para arriba ya tienes que encontrar a alguien que lo pueda comprar y llegue a tu coche entre todos los de los concesionarios..... no es tan facil.
    Si ya le sumas no tener garantía, impuesto de transmisiones.... empiezas en cuantías de concesionario.
    El X1 lo vendí en media hora. Pero ya tenía dos o tres personas interesadas Antes incluso de querer venderlo. Pero si buscas por cuanto lo vendí y cuál era el precio de tarifa...... eso si, yo lo compre muy barato. Precisamente porque era una unidad complicada de vender por el equipamiento y el PVP muy metido en precio de X3....
    Por eso me dijeron que intentase largarlo yo. Ellos tenían claro que no les iba a resultar fácil largarlo porque estaba en el mimo precio que los X1 BPS con 5.000km, incluso km0. Y yo pensaba que lo iba a vender caro y rápido :floor:
    Nunca sabes cómo acertar. El serie 1 contaba con mucho menos de lo que dieron :eek:. Y se vendió antes de negociar el sustituto. :guiño:

A Chus993 le gusta esto.

Compartir esta página