Ayuda en compra 320D (G20)

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Por no hablar de las futuras restricciones al diésel, claro...

Eso para cuando llegue. que no lo veo nada cercano, todo hay que decirlo.
Yo, para mi personalmente, paso de los cuatro pucheros en ninguna de la configuraciones de combustible.
Excepto si necesitase mucha autonomía y hacer muchísimos kilómetros. Entonces me tendría que ir al cuatro pucheros petrolero. Pero por necesidad....pero eso es decisión personal de cada uno.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Que opináis de los asientos eléctricos cuando solo conduce una persona? Es un extra que queda bien pero que en mi caso no uso nunca, hubiese preferido otro extra.

Yo es algo que también meto en los coches. Aunque nosotros intercambiamos coches de forma habitual, yo llevo varias memorias grabadas solo para mi. Es algo que uso habitualmente.... pero es como todo, algo muy personal.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Que opináis de los asientos eléctricos cuando solo conduce una persona? Es un extra que queda bien pero que en mi caso no uso nunca, hubiese preferido otro extra.

Yo nunca pongo esa opción.

Si el coche no es conducido habitualmente por varias personas no le veo mucho sentido.

Además en algunos coches, no sé si pasa en el G20, al ser eléctricos y llevar los motores, no permite bajar tanto el asiento como si fuera manual.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Eso para cuando llegue. que no lo veo nada cercano, todo hay que decirlo.
Yo, para mi personalmente, paso de los cuatro pucheros en ninguna de la configuraciones de combustible.
Excepto si necesitase mucha autonomía y hacer muchísimos kilómetros. Entonces me tendría que ir al cuatro pucheros petrolero. Pero por necesidad....pero eso es decisión personal de cada uno.
Para gustos, colores. Yo ya me he cansado de las vibraciones de los diésel por mucho L6 o V6 que sean.
Y las restricciones ya han llegado. En Barcelona van a prohibir la circulación de los vehículos con etiqueta B. Y en unos años serán los de etiqueta C.
Corren malos tiempos para el diésel. Yo personalmente no me planteo soltar el pastizal que cuesta un L6 diésel con la incertidumbre que hay en torno a este tipo de mecánicas.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Para gustos, colores. Yo ya me he cansado de las vibraciones de los diésel por mucho L6 o V6 que sean.
Y las restricciones ya han llegado. En Barcelona van a prohibir la circulación de los vehículos con etiqueta B. Y en unos años serán los de etiqueta C.
Corren malos tiempos para el diésel. Yo personalmente no me planteo soltar el pastizal que cuesta un L6 diésel con la incertidumbre que hay en torno a este tipo de mecánicas.
De momento las etiquetas no discriminan por ser gasolina o diésel, con lo cual sería lo mismo diésel o gasolina. Otra cosa es el sonido, vibraciones que no hay color.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Pues cuando levantas el capo.... gasolina o o gasoil quasi la misma porcallada.

rubenalro1987

En Practicas
Reacciones
67
Yo la verdad es que venia de coches diesel de toda la vida, y en el último apenas hacia kilómetros. Bueno, en realidad hacia muchos pero casi todos en tren. Con este me he animado con el gasolina, ya que ahora viajo menos y tampoco tengo previsto hacer mas de 15.000 km al año, de momento la verdad es que estoy super contento, creo que ademas a este coche se le pueden sacar consumos muy buenos si eres un poco cuidadoso con el pie y la verdad es que el coche va super fino, creo que es la mejor elección que podría haber hecho. En parte también me anime al cambio por el tema de las posible futuras restricciones, lo cual es imposible de saber al 100% si se harán o no, quiza si cambia el gobierno no se lleguen a producir quien sabe. Lo que si es cierto es que la gasolina ya paga mas impuestos, con lo cual en caso de subida es mas probable que toquen el gasoil, de hecho iban a hacerlo este año pero creo que se ha aplazado. Asi que en mi humilde opinion solo aconsejaria diesel al que vaya a hacer mas de 20.000 km al año, sino creo que no compensa

Última edición:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570

Los L6 de BMW ya casi no suenan. Parece que no son ni diésel. Es más, suenan más los gasolina, pero claro, bendito sonido.
Sin contar con tema consumos, yo me iría antes a un L6 diésel que a un L4 gasolina. Pero a un L6 gasolina antes que a un L6 diésel.
Con respecto a las etiquetas, los L6 diésel ya van con la etiqueta 0 si son MH.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
A mí lo de los cilindros me da igual siempre que sean motores elásticos y potentes.

Yo he tenido siempre motores de 4 cilindros de gasolina excepto el anterior que era el famoso 5 cilindros del Audi RS3. Todos eran finos, suaves y potentes y el 5 cilindros además tenia un sonido impresionante.

Llegué a probar hace poco el M340i y un gran motor, pero no le noté ninguna cualidad que no tuviera otros motores que he tenido. Supongo que la miel no está hecha para la boca del asno. Jajaja.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
El Cinco cilindros es un motor cojonudo. Ya lo era, en esa arquitectura, el cinco cilindros atmosférico de principios de los noventa del grupo.
Si no encuentras diferencias notables entre un 330i y un 340i si, tienes un “problema” :floor: pero cada uno nota lo que quiere, o le
Interesa :guiño:.
Es como no notar diferencias entre un s3 y el motor del rs3 de cuatrocientos jamelgos.
O en su día las diferencias entre un golf gti y un r32..... no son las cifras, es la forma.
Y pasa con muchos motores del grupo bmw. Hoy en día hay diferencias notables incluso con la misma arquitectura.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.646
Los L6 de BMW ya casi no suenan. Parece que no son ni diésel. Es más, suenan más los gasolina, pero claro, bendito sonido.
Sin contar con tema consumos, yo me iría antes a un L6 diésel que a un L4 gasolina. Pero a un L6 gasolina antes que a un L6 diésel.
Será etiqueta eco
La cero sólo los enchufables

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
El Cinco cilindros es un motor cojonudo. Ya lo era, en esa arquitectura, el cinco cilindros atmosférico de principios de los noventa del grupo.
Si no encuentras diferencias notables entre un 330i y un 340i si, tienes un “problema” :floor: pero cada uno nota lo que quiere, o le
Interesa :guiño:.
Es como no notar diferencias entre un s3 y el motor del rs3 de cuatrocientos jamelgos.
O en su día las diferencias entre un golf gti y un r32..... no son las cifras, es la forma.
Y pasa con muchos motores del grupo bmw. Hoy en día hay diferencias notables incluso con la misma arquitectura.

No sé en qué momento he dicho que no encuentro diferencias entre un 330 y un 340, de hecho el 330 lo he encargado sin probar. Pero bueno, en este caso y tratándose de ti voy a hacer una excepción y no voy a molestarme en explicártelo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298

Yo antes tenía eléctricos y ahora no. La verdad es que no lo echo de menos porque apenas ajustaba el asiento. Si, como en tu caso, el coche lo conduce una sola persona, no lo veo demasiado útil.

salu2

JRG13

En Practicas
Modelo
bmw g20
Reacciones
7
Gracias compañeros por todas las respuestas. Algo mas claro me quedó la cosa de verdad.
Mañana por la tarde voy al concesionario a pedir otro presupuesto que tengo cita
Creo q mas o menos tengo claro lo que quiero despues de leeros. Como decia el compañero voy a ponerme imprescindibles y son el pack m sport, las luces led ampliadas (minimo), el equipo hifi, los cristales. Y ya si eso como caprichos seria las suspensiones, y todas las cosas de ayuda a la conduccion

Lo que si tengo claro que quiero el 320D porque minimo al dia le hago 80-100km y luego me gusta viajar. A todos los coches que he tenido les hago entre 25 y 30.000km anuales. No me planteo ni gasolina ni el electrico por el momento... esperare a los de bateria de hidrogeno que es el futuro de verdad, no estos inventos que hacen.
Mañana por la noche os comento que me dijeron y si es viable o no el comprarlo nuevo o de segunda mano

Otra vez mas gracias a todos por contestar. Y un saludo

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
No es cierto. No llevan etiqueta 0. Llevan etiqueta ECO

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Gracias compañeros por todas las respuestas. Algo mas claro me quedó la cosa de verdad.
Mañana por la tarde voy al concesionario a pedir otro presupuesto que tengo cita
Creo q mas o menos tengo claro lo que quiero despues de leeros. Como decia el compañero voy a ponerme imprescindibles y son el pack m sport, las luces led ampliadas (minimo), el equipo hifi, los cristales. Y ya si eso como caprichos seria las suspensiones, y todas las cosas de ayuda a la conduccion

Lo que si tengo claro que quiero el 320D porque minimo al dia le hago 80-100km y luego me gusta viajar. A todos los coches que he tenido les hago entre 25 y 30.000km anuales. No me planteo ni gasolina ni el electrico por el momento... esperare a los de bateria de hidrogeno que es el futuro de verdad, no estos inventos que hacen.
Mañana por la noche os comento que me dijeron y si es viable o no el comprarlo nuevo o de segunda mano

Y como te ha dicho algún compañero no te conformes con menos de un 20% de descuento.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
No sé en qué momento he dicho que no encuentro diferencias entre un 330 y un 340, de hecho el 330 lo he encargado sin probar. Pero bueno, en este caso y tratándose de ti voy a hacer una excepción y no voy a molestarme en explicártelo.

hombre. Si has comparado el 340i con motores de cuatro cilindros pues la comparativa es obvia.
Y tienes razón. Tratándose de ti otro para el botón de ignorar, tan útil con algunos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.646
Correcto. Perdón por la equivocación. Esta claro es ECO, ya no se ni lo que llevo

Pero ojo, que la dgt se quiere cargar las eco y posiblemente ya no será tan fácil conseguirlas por poner una mini ayuda eléctrica

FGR

En Practicas
Modelo
BMW G21 320i
Reacciones
140

Cuéntanos qué te dijeron!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
A menos que nos sorprendan ya no hay aprobación.... porque creo que mañana ya no es “lectivo” para estos señores. Así que para el 1 de enero ya no da tiempo a estar nada publicado.
A menos que lo hayan colado de rondon, que supongo que no porque no leí nada.

JRG13

En Practicas
Modelo
bmw g20
Reacciones
7
Pues loco me estoy volviendo la verdad...
Ayer fui a 2 concesionarios diferentes (que resultaron ser los mismo, en el sur de madrid) y me hicieron precio del 320D paquete M pelao y me dijeron que lo maximo que podian hacerme es un 16%. Vamos que estamos hablando de 43 y pico. Poniendole los extras que comente se iba a mas de 46. Le dije que minimo un 20 y dijo que era imposible a las alturas que estamos de año, asi que me lo fui a pensar con la almohada....
Y además me di cuenta que con lo que lei de este foro mas la web de bmw, tengo bastante mas idea que los vendedores de coches. Que verguenza que ni ellos sepan como van las cosas. Estaban emperrados que la luz led es mas que suficiente y que las otras dos que solo valen para quitar y meter largas solo. Y como eso mucho.
Tambien me hablaron del famoso renting de Bmw ¿alguno lo teneis? No se si es que yo no lo entendí pero le veo lagunas. Es atarte a una marca de por vida segun entendí yo.
Y claro esta ni que hablar de que estamos a final de año que lo compre si o si, que el siguiente año va a valer 5%mas. Que hay que hacer los tramites antes de mañana, para beneficiarte de promociones y beneficios.
En fin, moraleja, que estoy echo un lio y si eso esperaro a alguno que salga durante este año de segunda mano o bien alguna promoción buena que salga nuevo; porque en menos de 48h no puedo pensar desembolsar mis ahorros sin nisiquiera haberlo probado

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Pues loco me estoy volviendo la verdad...
Ayer fui a 2 concesionarios diferentes (que resultaron ser los mismo, en el sur de madrid) y me hicieron precio del 320D paquete M pelao y me dijeron que lo maximo que podian hacerme es un 16%. Vamos que estamos hablando de 43 y pico. Poniendole los extras que comente se iba a mas de 46. Le dije que minimo un 20 y dijo que era imposible a las alturas que estamos de año, asi que me lo fui a pensar con la almohada....
Y además me di cuenta que con lo que lei de este foro mas la web de bmw, tengo bastante mas idea que los vendedores de coches. Que verguenza que ni ellos sepan como van las cosas. Estaban emperrados que la luz led es mas que suficiente y que las otras dos que solo valen para quitar y meter largas solo. Y como eso mucho.
Tambien me hablaron del famoso renting de Bmw ¿alguno lo teneis? No se si es que yo no lo entendí pero le veo lagunas. Es atarte a una marca de por vida segun entendí yo.
Y claro esta ni que hablar de que estamos a final de año que lo compre si o si, que el siguiente año va a valer 5%mas. Que hay que hacer los tramites antes de mañana, para beneficiarte de promociones y beneficios.
En fin, moraleja, que estoy echo un lio y si eso esperaro a alguno que salga durante este año de segunda mano o bien alguna promoción buena que salga nuevo; porque en menos de 48h no puedo pensar desembolsar mis ahorros sin nisiquiera haberlo probado

Yo hace años tuve renting como particular con un Audi A3. La experiencia no fue positiva.

Pagas una cuota mensual en la que tienes incluido absolutamente todo, desde el mantenimiento,reparaciones, neumáticos, seguro....

Al final del contrato tienes la opción de devolver el coche o pagar su valor residual (no es barato)y quedártelo.

Pero tiene mucha letra pequeña. Te dicen que pagas una cuota fija, pero no es del todo cierto, porque la aseguradora tiene libertad para poder subirte el recibo en el caso de que des o te den un golpe. Los neumáticos no puedes poner los que tú quieras, sino que los elige la empresa de renting y no siempre son primeras marcas.

Por otro lado, si comparas (al menos en mi caso) lo que te cuesta el renting al final del contrato y comprar tú el coche y le sumas todos los gastos que te suponga el coche en el mismo tiempo que lo que durara el renting, te darás cuenta que sale bastante más barato comprar el coche por tu cuenta.

No sé si estos últimos años ha cambiado mucho esto del renting pero cuando lo hice yo no era nada barato.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Yo hace años tuve renting como particular con un Audi A3. La experiencia no fue positiva.

Pagas una cuota mensual en la que tienes incluido absolutamente todo, desde el mantenimiento,reparaciones, neumáticos, seguro....

Al final del contrato tienes la opción de devolver el coche o pagar su valor residual (no es barato)y quedártelo.

Pero tiene mucha letra pequeña. Te dicen que pagas una cuota fija, pero no es del todo cierto, porque la aseguradora tiene libertad para poder subirte el recibo en el caso de que des o te den un golpe. Los neumáticos no puedes poner los que tú quieras, sino que los elige la empresa de renting y no siempre son primeras marcas.

Por otro lado, si comparas (al menos en mi caso) lo que te cuesta el renting al final del contrato y comprar tú el coche y le sumas todos los gastos que te suponga el coche en el mismo tiempo que lo que durara el renting, te darás cuenta que sale bastante más barato comprar el coche por tu cuenta.

No sé si estos últimos años ha cambiado mucho esto del renting pero cuando lo hice yo no era nada barato.
Es evidente, siempre va a salir más barato comprarlo por tu cuenta. En un renting hay un intermediario más que está para hacer negocio, no trabajan por amor al arte.

Ya sé que se puede pensar, pero si el renting es de la propia marca... les interesa porque ayudan a vender un coche. Pero realmente lo que les interesa es dar beneficios en la filial financiera (pocos trabajadores, barato si hay que despedir e indemnizar) y dar perdidas en la filial fabricante (muchos trabajadores, si damos perdidas podemos pedir ayudar a los gobiernos, ya que si no cerramos y nos vamos a un pais del este, etc...).

Vamos, que yo lo del renting tampoco lo veo.

JRG13

En Practicas
Modelo
bmw g20
Reacciones
7
Es evidente, siempre va a salir más barato comprarlo por tu cuenta. En un renting hay un intermediario más que está para hacer negocio, no trabajan por amor al arte.

Ya sé que se puede pensar, pero si el renting es de la propia marca... les interesa porque ayudan a vender un coche. Pero realmente lo que les interesa es dar beneficios en la filial financiera (pocos trabajadores, barato si hay que despedir e indemnizar) y dar perdidas en la filial fabricante (muchos trabajadores, si damos perdidas podemos pedir ayudar a los gobiernos, ya que si no cerramos y nos vamos a un pais del este, etc...).

Vamos, que yo lo del renting tampoco lo veo.
A mi por lo poco que me explicaron los comerciales, creo que es sobre todo para personas que tienen pocos o apenas ahorros y consideran las cuotas como si fueran un alquiler.
Sobre todo me dio la sensacion de que con esta modalidad de pago, lo que pretenden es que estés con un bmw de por vida, porque a los 3 o 4 años que te pregunten que haces con el coche, dirás que lo cambias y otra vez vuelta a empezar. Segun me comentaron los comerciales, pocas personas deciden quedarselo por el elevado precio que les piden. Os pongo el ejemplo que me hicieron a mi (por si os sirve para los que tengan pensado coger algo similar) pagaba 10.000 de entrada luego durante 48 meses pagaria 360€ y al final de los 4 años tendria que pagar 28000 si me quisiera quedar el coche. Creo que poca gente optará por pagar esos 28000, se lo queda el concesionario lo vende de V.O. y pide 30 o 32 y sacan mas dinero aun.
En fin como decis tienen que ganar los intermediarios

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
A mi por lo poco que me explicaron los comerciales, creo que es sobre todo para personas que tienen pocos o apenas ahorros y consideran las cuotas como si fueran un alquiler.
Sobre todo me dio la sensacion de que con esta modalidad de pago, lo que pretenden es que estés con un bmw de por vida, porque a los 3 o 4 años que te pregunten que haces con el coche, dirás que lo cambias y otra vez vuelta a empezar. Segun me comentaron los comerciales, pocas personas deciden quedarselo por el elevado precio que les piden. Os pongo el ejemplo que me hicieron a mi (por si os sirve para los que tengan pensado coger algo similar) pagaba 10.000 de entrada luego durante 48 meses pagaria 360€ y al final de los 4 años tendria que pagar 28000 si me quisiera quedar el coche. Creo que poca gente optará por pagar esos 28000, se lo queda el concesionario lo vende de V.O. y pide 30 o 32 y sacan mas dinero aun.

Por los números que das creo que hablas más de un BMW Select que un renting. En los renting, por lo que yo conozco (que no significa que no lo haya) no hay ninguna entrada. Desde el principio al final es la misma cuota mensual.

De hecho en un BMW Select ni incluye seguro, ni ruedas, ni pastillas....Es como una financiación clásica pero formada por una entrada, cuota mensual y un valor final en la que los intereses están definidos por la cuantía que suman todas las cuotas y el valor final, que al final es la cantidad real que estás financiando.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Si correcto, como un netflix más, pero un poco más caro. Buscan eso, tenerte de cliente para toda la vida. Por eso yo soy de comprar y que sea mio, si un año lo uso poco, lo amortizo otro año que lo use más, pero sigue siendo mio, y me dura lo que me tenga que durar. Yo es que los pagos por servicios no me convencen para nada, como "forma de compra" de bienes físicos, me refiero.

Aunque es verdad, como dice Yacht, que tal y como lo defines, parece más un select (por tener entrada). Pero para el razonamiento que hacemos, tanto nos da.

Última edición:

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Si correcto, como un netflix más, pero un poco más caro. Buscan eso, tenerte de cliente para toda la vida. Por eso yo soy de comprar y que sea mio, si un año lo uso poco, lo amortizo otro año que lo use más, pero sigue siendo mio, y me dura lo que me tenga que durar. Yo es que los pagos por servicios no me convencen para nada, como "forma de compra" de bienes físicos, me refiero.

Aunque es verdad, como dice Yacht, que tal y como lo defines, parece más un select (por tener entrada). Pero para el razonamiento que hacemos, tanto nos da.

Yo también soy más de pagar al contado pero en según qué situaciones me ha podido interesar un Select.

Normalmente tengo 2 coches, uno principal que me sirva para todo y otro más para ir a trabajar y que sea más juguete tipo Mini. El primero siempre lo tengo pagado y con el Mini suelo hacer un Select.

Si negocias bien un Select puede ser un sistema interesante de financiación sin que pagues demasiados intereses y además este sistema en BMW me gusta especialmente, porque no te comprometen a terminar el contrato si en un momento dado te interesa interrumpirlo.

En otras marcas como Audi además de que te meten más intereses, si quieres interrumpir la financiación te hacen devolver ciertos descuentos que te hacen en la compra.

rubenalro1987

En Practicas
Reacciones
67
Yo el select lo veo como un capricho, si te gusta cambiar de coche cada 3 o 4 años y te lo puedes permitir pues mira, me parece un vicio mas sano que el tabaco o el alcohol. Pero rentable como tal no es. Es cierto que el coche no te va a dar muchos gastos esos primeros años de vida, ya que las revisiones estarían incluidos y el coche estaría en garantía ante cualquier avería, pero por otro lado tienes un limite de kilometraje y los intereses que pagas son muy altos...
Yo lo estuve estudiando cuando me lo compre y creo que nadie se quedaría el coche transcurrido el tiempo del select, por supuesto lo mejor es pagar al contado, pero si no tienes el dinero una financiación por fuera con tu banco siempre te va a salir mucho mejor.
Respecto al compañero que esta buscando coche, que no se agobie, que mire con calma que los coches no se van a acabar, muchos vendedores cuando te ven con dudas intentan meterte prisas para que te lances a comprar, mi consejo es que mire con calma, en otros concesionarios y también la financiación si la necesitas porque te puedes ahorrar un pico, y eso, minimo un 20% de descuento, se que pueden porque nos lo han hecho a bastantes en el foro

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
El select depende de lo números que te hagan y el interés que te pongan.
No tienes límite de kilómetros, pones los que tú hagas. El último yo lo tengo a 40.000km/año.
Interés pues “normal”, creo que uno fue al 3,99 y otro al 4,50. Me sale “gratis” porque el resto del dinero está jugando en la bolsa y lo comido, por lo servido, si va mal la cosa. Si va bien, alguna vez ha ido, pues saco más de lo que pago de intereses.
Y de por vida no es, te puedes ir siempre que quieres a otra marca. Te tasan el coche, liquidas el select y compras otro.
A mi tener un coche en propiedad, o no, me da lo mismo. No es algo que vaya a incrementar su valor en estos niveles de coche. Siempre vas a “palmar” dinero.
El select de 48 meses es algo diferente al de 36. Solo hice uno de 48 y era algo distinto.
Y el Mantenimeinto nunca está “incluido”. Si no te lo regalan y lo meten en la financiación pagas intereses por el mantenimiento. Hay ofertas a lo largo del año que suelen ser mucho más ventajosas que el bsi metido dentro de la financiación.
P. D. Por el G31, por ejemplo, pago 120€/mes. Que vienen siendo los intereses porque amortizar poquito.