Ayuda en compra 320D (G20)

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Lo del diferencial deportivo no lo tenía controlado, y la verdad es que no se si los 330e xdrive lo pueden llevar o no

Yo siempre he tenido de coches de tracción delantera o total y tenía ganas de un propulsión. Cuando vi la opción del autoblocante no lo dudé ni un segundo. Me parece una opción la mar de interesante.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
En mis VAG tenias una opción En el ordenador para marcar precisamente que se cierre techo y ventanillas con lluvia. Como tal, no es un defecto del techo de cristal en si. Es como dejar las ventanillas abiertas :(
En cambio yo no compro un coche sin techo, incluso en los M el techo de carbono va fuera con tal de llevar solar, sin acceso confort tampoco. No es más fácil de robar, es igual de sencillo, por desgracia. Los fabricantes incluyen el sistema de robo de serie. :nose:
Las luces laser sólo son una ventaja en determinadas circunstancias muy específicas. Si el uso no es el apropiado té las puedes ahorras porque van en modo adaptativo sin usar la fuente de fósforo, que creo usaban. Pagas por nada.
Yo no tengo como prioridad las pegatinas del paquete M, me la sopla. Primero motor, seis cilindros para arriba independientemente de la potencia, después elijo por autonomía que necesite, después extras para mi y la estética de último. Pero muy ultimo :guiño:, yo voy dentro del coche, como se vea desde fuera me la trae al pairo. :sleep:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Si, pero el cuadro de instrumentos no pagas el extra y el HUD sí, así que la redundante es el HUD. Además no suelo mirar para nada la navegación. No se si todos los que tenéis HUD queréis justificar haber pagado por el extra que no es para nada barato , pero para mi es totalmente prescindible. Y se perfectamente cómo funciona, ya que lo he probado en el coche de mi hermano. Si volviese a configurar otro coche para comprar seguiría sin ponérselos volvería a invertir el dinero en otro opcional, o varios, por el mismo precio.
De todas formas, esto de los opcionales es muy personal, y yo doy mi opinión desde mi punto de vista.
Para mi, mejorar la dinámica del coche es imprescindible. Y ahí no me ahorro nada: suspensión adaptativa, frenos M, diferencial deportivo M, ...

No se a qué viene el comentario de que "tratamos de justificar haber pagado..." como si fueramos unos parguelas a los que nos hubieran engañado y estuviéramos tratando de demostrar que no ha sido así.

Estoy hablando de los beneficios de llevarlo en el coche, que aportan un plus de seguridad, porque no tienes que quitar los ojos de la carretera para tener información del navegador o de la velocidad a la que vas. Si tú no la usas, pues perfecto, pero muchos si la usamos y a veces hay que mirar la pantalla en el peor momento de tráfico.
¿que cuesta pasta? naturalmente, como todo en BMW.

Mejorar la dinámica, perfecto, yo también lo he hecho.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
En mis VAG tenias una opción En el ordenador para marcar precisamente que se cierre techo y ventanillas con lluvia. Como tal, no es un defecto del techo de cristal en si. Es como dejar las ventanillas abiertas :(
En cambio yo no compro un coche sin techo, incluso en los M el techo de carbono va fuera con tal de llevar solar, sin acceso confort tampoco. No es más fácil de robar, es igual de sencillo, por desgracia. Los fabricantes incluyen el sistema de robo de serie. :nose:
Las luces laser sólo son una ventaja en determinadas circunstancias muy específicas. Si el uso no es el apropiado té las puedes ahorras porque van en modo adaptativo sin usar la fuente de fósforo, que creo usaban. Pagas por nada.
Yo no tengo como prioridad las pegatinas del paquete M, me la sopla. Primero motor, seis cilindros para arriba independientemente de la potencia, después elijo por autonomía que necesite, después extras para mi y la estética de último. Pero muy ultimo :guiño:, yo voy dentro del coche, como se vea desde fuera me la trae al pairo. :sleep:

Salvo que lo hayan modificado, la única óptica que trae selective beam es la láser, y gracias a ello, puedes llevar las largas encendidas aunque tengas tráfico de frente o por delante de tí. A mí me aporta un plus de seguridad nada desdeñable.

salu2

rubenalro1987

En Practicas
Reacciones
67
No se a qué viene el comentario de que "tratamos de justificar haber pagado..." como si fueramos unos parguelas a los que nos hubieran engañado y estuviéramos tratando de demostrar que no ha sido así.

Estoy hablando de los beneficios de llevarlo en el coche, que aportan un plus de seguridad, porque no tienes que quitar los ojos de la carretera para tener información del navegador o de la velocidad a la que vas. Si tú no la usas, pues perfecto, pero muchos si la usamos y a veces hay que mirar la pantalla en el peor momento de tráfico.

salu2

Pues fui yo, pero me refería a la actitud del “compañero” que me respondió con unas formas y un tono que creo que no venia a cuento, como si se hubiera sentido ofendido. Ya dije anteriormente que las luces laser eran las mejores, faltaria mas, solo me referia a que humildemente, e insisto en que es mi opinion, que el plus de visibilidad respecto al aumento económico no me parecia proporcional. Y por supuesto que si mi presupuesto fuera ilimitado las hubiera equipado, creo que el tema del post iba de cosas imprescincibles y que merecen la pena relacion calidad-precio ajustando el presupuesto, al menos yo lo he entendido así. Para nada mi intencion era molestar o crear polemica.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Salvo que lo hayan modificado, la única óptica que trae selective beam es la láser, y gracias a ello, puedes llevar las largas encendidas aunque tengas tráfico de frente o por delante de tí. A mí me aporta un plus de seguridad nada desdeñable.

salu2

no, al principio de la comercialización habíamos visto que tenías tres opciones. Las básicas, las led adaptativas y las laser. Las ultimas vienen siendo las adaptativas con el módulo de láser añadido. Si no cumples las condiciones de llevar el láser vas como con las adaptativas “simples”.
Esas eran las opciones. Si a día de hoy volvieron a cambiar ya no se.... porque este modelo en concreto no lo sigo demasiado. Pero era así al principio.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pues fui yo, pero me refería a la actitud del “compañero” que me respondió con unas formas y un tono que creo que no venia a cuento, como si se hubiera sentido ofendido. Ya dije anteriormente que las luces laser eran las mejores, faltaria mas, solo me referia a que humildemente, e insisto en que es mi opinion, que el plus de visibilidad respecto al aumento económico no me parecia proporcional. Y por supuesto que si mi presupuesto fuera ilimitado las hubiera equipado, creo que el tema del post iba de cosas imprescincibles y que merecen la pena relacion calidad-precio ajustando el presupuesto, al menos yo lo he entendido así. Para nada mi intencion era molestar o crear polemica.

no iba por tí :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
no, al principio de la comercialización habíamos visto que tenías tres opciones. Las básicas, las led adaptativas y las laser. Las ultimas vienen siendo las adaptativas con el módulo de láser añadido. Si no cumples las condiciones de llevar el láser vas como con las adaptativas “simples”.
Esas eran las opciones. Si a día de hoy volvieron a cambiar ya no se.... porque este modelo en concreto no lo sigo demasiado. Pero era así al principio.

A ver si algun compi con faros led nos lo confirma, pero en la información de BMW no habla nada de Selective Beam para los faros led de contenido ampliado:

"Los faros LED autoadaptables con luz lateral iluminan la carretera de forma clara y precisa, garantizándose una mayor seguridad en la oscuridad. El faro ofrece una luz Bi-LED potente y eficiente para la función de luces de cruce y de carretera en una agradable tonalidad similar a la luz diurna.
Además de la función de luz posterior, también los intermitentes, la luz lateral y la luz de giro incorporan tecnología LED. Al cambiar a la luz lateral y la luz de giro atenuadas, se consigue una mejor iluminación de las zonas laterales en la ciudad, y el conductor puede identificar a los peatones o a los ciclistas que circulan por el borde de la carretera con más antelación. A velocidades de entre 40 y 70 km/h, la luz lateral funciona también como luz de giro estática.
Además, las luces de estacionamiento y diurna LED en los tubos luminosos contribuyen al aspecto llamativo e inconfundible del BMW. El vehículo dispone también de luces traseras LED integrales tridimensionales."

Sin embargo en las láser lo indica explícitamente:

"En modo de luz de carretera láser, la Luz láser BMW autoadaptable prácticamente dobla el alcance de los faros convencionales hasta 530 metros. Con el uso de esta tecnología de faros, BMW incrementa la seguridad al permitir una mayor anticipación en la oscuridad. Pues en comparación con las fuentes de luz convencionales, la Luz láser BMW, clara e intensa, alcanza una intensidad lumínica mucho mayor. Los detalles en azul en los tubos y el anagrama "BMW Laser" de los faros demuestran las aspiraciones innovadoras de esta tecnología y subrayan también la deportividad del vehículo. El equipamiento incluye luz de carretera LED con módulo láser, luz de cruce LED, luz de posición LED, luz diurna LED con distribución icónica de la luz como tres cuartos de círculo, luz de giro LED, luces laterales LED, intermitentes LED, luces autoadaptables y BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera antideslumbramiento)"

Por si alguien no sabe lo que es el BMW Selective Beam:

salu2

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
A ver si algun compi con faros led nos lo confirma, pero en la información de BMW no habla nada de Selective Beam para los faros led de contenido ampliado:

"Los faros LED autoadaptables con luz lateral iluminan la carretera de forma clara y precisa, garantizándose una mayor seguridad en la oscuridad. El faro ofrece una luz Bi-LED potente y eficiente para la función de luces de cruce y de carretera en una agradable tonalidad similar a la luz diurna.
Además de la función de luz posterior, también los intermitentes, la luz lateral y la luz de giro incorporan tecnología LED. Al cambiar a la luz lateral y la luz de giro atenuadas, se consigue una mejor iluminación de las zonas laterales en la ciudad, y el conductor puede identificar a los peatones o a los ciclistas que circulan por el borde de la carretera con más antelación. A velocidades de entre 40 y 70 km/h, la luz lateral funciona también como luz de giro estática.
Además, las luces de estacionamiento y diurna LED en los tubos luminosos contribuyen al aspecto llamativo e inconfundible del BMW. El vehículo dispone también de luces traseras LED integrales tridimensionales."

Sin embargo en las láser lo indica explícitamente:

"En modo de luz de carretera láser, la Luz láser BMW autoadaptable prácticamente dobla el alcance de los faros convencionales hasta 530 metros. Con el uso de esta tecnología de faros, BMW incrementa la seguridad al permitir una mayor anticipación en la oscuridad. Pues en comparación con las fuentes de luz convencionales, la Luz láser BMW, clara e intensa, alcanza una intensidad lumínica mucho mayor. Los detalles en azul en los tubos y el anagrama "BMW Laser" de los faros demuestran las aspiraciones innovadoras de esta tecnología y subrayan también la deportividad del vehículo. El equipamiento incluye luz de carretera LED con módulo láser, luz de cruce LED, luz de posición LED, luz diurna LED con distribución icónica de la luz como tres cuartos de círculo, luz de giro LED, luces laterales LED, intermitentes LED, luces autoadaptables y BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera antideslumbramiento)"

Por si alguien no sabe lo que es el BMW Selective Beam:

salu2

Y ahí tienes un claro ejemplo de cómo utilizan los palabros de forma “abstracta” en bmw, dando por culo.
Si utilizan faros led adaptativos en bmw LED siempre has tenido el selective beam. De lo contrario equipabas luces led de “contenido ampliado”.
Hasta la integración De la Fuente láser los faros led adaptativos equipaban esa función. El módulo láser nada tenía que ver con la funcionalidad SB ya que solo afecta a lo que sería “largas” coloquialmente hablando. La funcionalidad láser se desconectaba por debajo de una velocidad y si tienes coches circulando por lo que, en esas circunstancias, solo tenías los módulos led activos con el selective beam. La gracia de los led es precisamente esa, que llevas las “largas” siempre puestas porque luz, lo que se dice luz, dan menos que los xenon habituales. E iluminan el plano, no el volumen, cosa que a mi, personalmente, no me gusta nada.
Yo llevo adaptativos led en casi todos lo coches bmw que tengo y tienes selective beam en todos. Incluso the diría que el Mini podría llevarlo también, son adaptativos pero solo los lleve una vez de noche y con demasiado tráfico como para poder afirmarlo.... no es tan palpable como en el serie 5. Pero es que éste último es demasiado cantoso. Me gustaba como iba en los “viejos” más que en los “modernos”, que se mueven demasiado para mi gusto :guiño:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo voy a dar mi opinión del Head Up Display.
En mi actual coche lo llevo y era un extra que lo quería si o si.
Quería probar sus bondades. Me parecía muy interesante el tener la información proyectada en el campo de visión.
Pues bien: 3 años con él y lo llevo siempre apagado. No me parece para nada imprescindible, y a día de hoy no pagaría un euro por él.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Por cierto @katraska ese vídeo es de un faro LED sin láser. De los “viejos f01” LCI

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Quería probar sus bondades. Me parecía muy interesante el tener la información proyectada en el campo de visión.
Pues bien: 3 años con él y lo llevo siempre apagado. No me parece para nada imprescindible, y a día de hoy no pagaría un euro por él.

Es la costumbre. Yo uso gafas polarizadas casi todo el tiempo que voy en el coche así que el HUD como si no lo llevase :floor::floor::floor:
Pero me gusta y lo pongo. Pero imprescindible, lo que se dice imprescindible, no lo veo.
Otra cosa es que vaya con un paquete que lo convierta en un “regalo”. Y del tipo de HUD que sea.... en un Mini que es un plástico “parriba” como que paso. :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298

También hay que tener en cuenta la información que te aporte. En los G20 el HUD te pone una pantalla de unas 20 pulgadas (a ojo) en el morro del coche y te muestra hasta el mapa del navegador, no unas simples flechas de hacia dónde ir.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Por cierto @katraska ese vídeo es de un faro LED sin láser. De los “viejos f01” LCI

Está claro que el SB no depende en nada de la fuente de luz. La cuestión es que sólo integren esa funcionalidad en el láser para hacerte pasar por caja. No tengo claro si los led de contenido ampliado hacen exáctamente lo mismo que los laser cuando hay trafico (se mueven las luces hasta hacer el hueco suficiente para no deslumbrar, aparte de apagar y encender diversos haces) . Habría que compararlo in situ.

salu2

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570

salu2

Lo de parguelas y engañado lo has dicho tú, no yo. No le des a mi mensaje el sentido negativo que no tiene.
Por lo demás, creer que el HUD da más seguridad que no tenerlo es erróneo. Al igual que tener luces laser. Ninguno de los coches que no la tienen son más inseguros que los que lo tienen ni dan mas sensación de inseguridad. Los dos son gadgets que puedes poner o no, pero no afectan a la seguridad, más bien a la estética.
Tampoco creo que tener HUD sea más inseguro por tener más información en el parabrisas del coche con la que distraerte.
Y al final el precio de los opcionales se pone en una balanza con respecto al presupuesto que se tiene. Incluso creo que alguno de ellos no merecen la pena por su alto precio, por mucho BMW que sea. Llega un momento en que compensa subir de modelo o motorización antes de “cargarlo” hasta arriba. Desde mi punto de vista .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Está claro que el SB no depende en nada de la fuente de luz. La cuestión es que sólo integren esa funcionalidad en el láser para hacerte pasar por caja. No tengo claro si los led de contenido ampliado hacen exáctamente lo mismo que los laser cuando hay trafico (se mueven las luces hasta hacer el hueco suficiente para no deslumbrar, aparte de apagar y encender diversos haces) . Habría que compararlo in situ.

salu2

No, a lo que llamaban contenido ampliado llevaban unas cuneteras para ampliar el haz y las de niebla para iluminar el giro en cruces. Olvídate, si ahora le llaman adaptables a “contenido ampliado” no tienes esa funcionalidad porque no llevan varios chip led.
En los f48, por ejemplo, tienes cuatro chip led. Uno en el interior encima de la falsa óptica interior. Tres chip led en el foco exterior pero solo en un chasis, así que se mueven solidarios y solo en autonivelación. No pueden hacer selective beam ni de coña con esa configuración. No es un matriz como los de Audi, con un chorro de chips.
Ahora habría que ver a que se refieren exactamente. Pero si son adaptativos lo llevaban.
Si no llevas esa funcionalidad el faro led de coche es un atraso. A nivel de luz un LED en modo “cruce” da mucha menos luz que un xenon, yo preferiría seguir con xenon.
Y ya no te cuento cuando se te joda un chip. Sin despiece solo te queda, a día de hoy, comprar el faro completo. Una salsa.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Lo de parguelas y engañado lo has dicho tú, no yo. No le des a mi mensaje el sentido negativo que no tiene.
Por lo demás, creer que el HUD da más seguridad que no tenerlo es erróneo. Al igual que tener luces laser. Ninguno de los coches que no la tienen son más inseguros que los que lo tienen ni dan mas sensación de inseguridad. Los dos son gadgets que puedes poner o no, pero no afectan a la seguridad, más bien a la estética.
Tampoco creo que tener HUD sea más inseguro por tener más información en el parabrisas del coche con la que distraerte.
Y al final el precio de los opcionales se pone en una balanza con respecto al presupuesto que se tiene. Incluso creo que alguno de ellos no merecen la pena por su alto precio, por mucho BMW que sea. Llega un momento en que compensa subir de modelo o motorización antes de “cargarlo” hasta arriba. Desde mi punto de vista .

"creer que el HUD da más seguridad que no tenerlo es erróneo"

Gracias por aportarnos tu infinita sabidurida

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570

Primera opinión negativa que veo de alguien que tiene el HUD. Y por supuesto no me alegro de que no te sirva, me alegro de que lo hayas dicho. Creo que hay más de uno como tú que no lo admiten.
Parecía que el único detractor era yo.
A mi me suelen valer más las opiniones negativas de los opcionales que las positivas. Y no digo que las positivas no me sirvan.
Es más. Tengo unos cuantos opcionales en el coche que si hubiese visto opiniones negativas ( ya que no se pueden probar todos y cada uno de ellos) no los hubiese puesto y me hubiese ahorrado unos cientos o miles de euros.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
"creer que el HUD da más seguridad que no tenerlo es erróneo"

Gracias por aportarnos tu infinita sabidurida

De nada, espero que que la utilices bien.
De todas formas no te creas todo lo que lees, no es tan infinita.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
De nada, espero que que la utilices bien.
De todas formas no te creas todo lo que lees, no es tan infinita.

Hombre, la teoría te dice que puedes ver parámetros básicos sin apartar la vista de la carretera y sin variar el foco de visión. Eso, a todas luces, te aporta un punto de seguridad. Sobre todo en entornos de tráfico denso y con las instrucciones del navegador, por ejemplo.
Después está el hecho de que la carcasa del HUD produce reflejos en el cristal delantero en según que circunstancias. Que con gafas polarizadas no se ve apenas.......
Yo no lo veo un extra de seguridad inmenso y que marque la diferencia, pero algo aporta. Que te merezca la pena el extra de dinero?? Pues eso ya depende de cada uno.
Desde luego yo pondría antes otras cosas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Primera opinión negativa que veo de alguien que tiene el HUD. Y por supuesto no me alegro de que no te sirva, me alegro de que lo hayas dicho. Creo que hay más de uno como tú que no lo admiten.
Parecía que el único detractor era yo.
A mi me suelen valer más las opiniones negativas de los opcionales que las positivas. Y no digo que las positivas no me sirvan.
Es más. Tengo unos cuantos opcionales en el coche que si hubiese visto opiniones negativas ( ya que no se pueden probar todos y cada uno de ellos) no los hubiese puesto y me hubiese ahorrado unos cientos o miles de euros.

Observación: 99 de cada 100 usuarios de un producto están satisfechos con él y uno dice no estarlo.
Conclusión: el 99% de los usuarios de ese producto están equivocados.

:floor::floor::floor:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo no digo que el HUD sea malo o no funcione. Digo que en mi coche actual lo puse porque pensaba que sería muy muy útil y me aportaría un plus de seguridad.
Lo llevo a todo color. Me indica velocidad, límite de velocidad de la calzada, velocidad engranada del cambio automático, indicaciones de navegación, indicaciones de los asistentes de conducción (asistente de carril, radar anticolision, etc).
Vamos, que es un HUD muy completo...
Pero lo cierto es que no lo uso casi nunca. Llevo tantos años consultando el cuadro del coche, que lo sigo haciendo... Y el apartar unas décimas la vista de la carretera, no lo considero peligroso.

En resumen... No lo volvería a pedir. Si me lo integran en un paquete que me salga gratis el HUD, lo cogería. En caso contrario, no.

Con esto no digo ni que no resulte útil, ni que sea malo ni nada por el estilo.

En MI CASO PARTICULAR, lo veo completamente prescindible.

Preferiría destinar ese importe a otros extras (faros láser, por ejemplo)

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.055
Yo no digo que el HUD sea malo o no funcione. Digo que en mi coche actual lo puse porque pensaba que sería muy muy útil y me aportaría un plus de seguridad.
Lo llevo a todo color. Me indica velocidad, límite de velocidad de la calzada, velocidad engranada del cambio automático, indicaciones de navegación, indicaciones de los asistentes de conducción (asistente de carril, radar anticolision, etc).
Vamos, que es un HUD muy completo...
Pero lo cierto es que no lo uso casi nunca. Llevo tantos años consultando el cuadro del coche, que lo sigo haciendo... Y el apartar unas décimas la vista de la carretera, no lo considero peligroso.

En resumen... No lo volvería a pedir. Si me lo integran en un paquete que me salga gratis el HUD, lo cogería. En caso contrario, no.

Con esto no digo ni que no resulte útil, ni que sea malo ni nada por el estilo.

En MI CASO PARTICULAR, lo veo completamente prescindible.

Preferiría destinar ese importe a otros extras (faros láser, por ejemplo)

Más uno_Opino igual.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
Yo no tiraría al 30d. Me plantearía cualquier motor de gasolina antes que un diésel

Yo siempre fuy y soy "pro gasolina" E46 gasolina, F20 gasolina, pero hace unos meses (seran cosas del destino :nose:) entró en mi vida un G20 30d
Y no deja de sorprenderme , es increíble lo que anda y como anda, llevar 6 cilindros y tanto par, es alucinante, para mi es el coche perfecto
Pero bueno... elegir es para gustos

orodri

En Practicas
Reacciones
108
Buenas.

Mañana recojo mi serie 3 touring y después de tener un 4 grad ocupé con HD lo he pedido también porque me parece muy útil para gente q hace muchos kms como es mi caso

Además el nuevo HD es bastante mejor por lo que dicen. Prefiero ese extra a otros.

Un saludo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Yo no tiraría al 30d. Me plantearía cualquier motor de gasolina antes que un diésel

Yo no pondría ningún cuatro pucheros de gasolina por delante del seis pucheros gasoil. Ni “jarto de pesicola” :p Pero cada uno con sus gustos.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo no pondría ningún cuatro pucheros de gasolina por delante del seis pucheros gasoil. Ni “jarto de pesicola” :p Pero cada uno con sus gustos.
Yo he tenido 2 coches de 6 cilindros diésel, y prefiero un 4 cilindros gasolina.
Diésel para los camiones EBRO.
No vuelvo a diésel ni harto de don Simón

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Por no hablar de las futuras restricciones al diésel, claro...

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Que opináis de los asientos eléctricos cuando solo conduce una persona? Es un extra que queda bien pero que en mi caso no uso nunca, hubiese preferido otro extra.