ayuda en compra serie 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Barajas, 25 Ene 2014.

  1. Barajas

    Barajas En Practicas

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    Hola a todos.
    Estoy pensando en cambiar mi 320ci del 2004 por un serie 5 E60 de segunda mano. Preferiblemente diesel, pero segun he leido en el foro, el 520D lleva el motor n47 que debe ser una castaña en fiabilidad. He leido tambien que hay un problema de palometas de la admision en los diesel, que el cambio manual es mejor que el automatico por ser mucho mas fiable.
    No se, estoy hecho un lio, no quiero cambiar mi 320ci al que solo le he cambiado una bobina de encendido y dos bombillas en 5 años y comprar un serie 5 diesel y encontarme con algun problema serio que me deje sin coche.........
    Los gasolina seguro que son mas fiables, pero el 520i seguro que se queda corto, y el 525i pecara de consumo.......
    Alguien que pueda orientarme?
    Saludos
     
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Busca una buena unidad de 530d , ya sea automatica o manual , intenta pillar uno de 2006 en adelante , tendrá curados todos los problemas de juventud .
     
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  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Yo buscaria una unidad LCI (apartir de marzo de 2007), en los 520d montaron el motor M47 de 163cv (mas fiable pero mas lento y gaston) has finales de año.

    El 523i de gasolina que sustituye al antiguo 520i 2.2 6l de 170cv tiene unos consumos bastante ajustados al ser de inyeccion directa pero no es tan fiable.

    Yo sin duda lo compraria automatico, la caja ZF es muy muy fiable y los LCI llevan el cambio tipo joystick como los actuales.
     
  4. Barajas

    Barajas En Practicas

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    El motor del 520D no es el famoso n47 rompe todo?
    Yo tambien prefiero automatico, sobretodo para trayectos cortos y callejear.....tiene que ser una delicia
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    El famoso es el n47 de 177cv, pero no lo montaron en el e60 hasta finales de 2007 ;)
     
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Yo tengo un 525d del 2005 y no le he cambiado ni las bombillas :D, sólo lo que marca el mantenimiento...
     
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  7. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

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    A 40 grados ¿adivinas?
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    busca un seis cilindros,con el motor de 231 cv y si es automatico que te demuestren que han hecho las correspondientes revisiones a la caja de cambios.yo lo compraria manual,pero esta claro que no es igual de comodo.
     
  8. Barajas

    Barajas En Practicas

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.....asi da gusto
    Por tu nick...."vfr800" supongo tendras o habras tenido una en tu garaje.......yo tengo una vtec.....saludos
     
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

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    A 40 grados ¿adivinas?
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    pues si compañero,tuve una vtec de 2003 hace unos años y he subido bastante en una rc-36 y la verdad es que me encantan las vfr.
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    No he leído los km. que haces al año.
    Si son pocos 15000 o similar, yo no compraría diesel.
    Manual o mecánico, para mi lo ideal es automático, pero con la experiencia del foro, lo tengo muy claro, no comprare un automático, salvo que compre un automático mecánico, que no tenga nada de electrónica y sea de hace 40 años. son duros como el acero, por experiencia.
    Esto es similar a las bombas de injección de gasoil. antes fallaban pocas y se podía reparar fácilmente. ahora fallan un montón y con los escaners no se soluciona nada. La electrónica es maravillosa, pero los mecánicos no se hacen con ella.
    Es posible que cuando cobran 5000€ por reparar una caja automática actual, soplo han tenido que apretar un tornillo, pero como no estamos delante, nos dicen que han cambiado la válvula de la auricula trigemina.
    No podemos comprar un coche de 2 mano y estar pensando todo el rato en como estará la caja automática.
     
  11. Barajas

    Barajas En Practicas

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    Hago unos 12.000km al año pero mi mujer tiene otro coche que pienso jubilar cualquier dia....por lo que no creo que baje de los 22.000km al año.
    Si los motores grandes de gasolina no consumieran tanto no me lo pensaba y pasaria del diesel. Con el 2.2 24v de mi 320ci estoy encantado, casi todos los km en autovia a 130-140 con un consumo medio de 8,2l. Es muy fino y suena a 6cil q es una maravilla......lo cambio por que es 2 puertas y vamos a tener familia.
    El 520i no se quedara un pelin corto? Cuanto consume un 525i?
    ...........me encantaria un coche automatico pero si no tiene todas las revisiones en bmw es una loteria......seguro que es mas problematica que una simple manual.......a ver si saco algo en claro.........Gracias a todos
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

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    La diferencia de consumo entre el 520 y el 525 de gasolina debe ser escasa, 0,3 o así , por autovia claro.
    En ciudad es donde se desborda el consumo.

    Salu2
     
  13. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

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    Un 530xd, con xenon, que tenga las revisiones selladas y no más de 200000km, revisa el tema de palomillas, y te deberian quedar como mínimo otros tantos.
     
  14. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Entonces haciendo unos 12.000kms ¿ me puedes explicar para que necesitas un diese?l. Yo tenía el E60 525i del 2007, un motor con unas buenísimas prestaciones y un consumo de 7.5l a los 100. Muy equilibrado.
    Sigue mi consejo; con esos kms. busca un 6 cilindros gasolina, no te defraudará y te evitarás muchas visitas al taller. Ojo que no estoy diciendo que un 530 diesel funcione mal, pero creo que para ese uso, no te compensará un motor diesel más caro de mantener y con sensaciones menos refinadas.
     
  15. Barajas

    Barajas En Practicas

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    ahora mismo hago 12.000 con mi coche y otros 12.000 con el de mi mujer en un año......en breves jubilare el de mi mujer asi que facilmente me pondre en 22.000 km año......
    Yo en mi 320ci con motor 2.2 no bajo de los 8,2L y sin pasarme con el pie (cruceros de 135km/h) y con poca ciudad. Como un motor 2.5 puede consumir 7.5L solo? es menos tragon que el 2.2?
    saludos
     
  16. TREINTAD

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  17. Barajas

    Barajas En Practicas

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  18. TREINTAD

    TREINTAD Forista

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    Tranquilo hombre.Que tengas suerte en el camino y llegues a buen puerto.

    Un saludo.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Yo buscaria una buena unidad 525d o 530d con pack M y LCI.

    Ahora estan muy bien de precio!
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Por cierto, BIENVENIDO AL FORO, ese coupe no lo has presentado no? :rolleyes:
     
  21. Barajas

    Barajas En Practicas

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    A ver si le saco alguna foto decente y la subo.....
    Saludos
     
  22. Barajas

    Barajas En Practicas

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    Que es eso del LCI? A partir de que año lo llevan?
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    El lavado de cara que le hicieron a la berlina; cambio a los faros, llantas, no me acuerdo si paragolpes y me imagino que algo del interior.


    Creo que fue a mediados de 2007.
     
  24. Barajas

    Barajas En Practicas

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    En el motor tambien?
     
  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    En el 20d y 30i, si. En los demas no lo se.
     
  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Los 520d pasaron de 163 a 177 cv

    Los 525d pasaron de 177 a 197cv

    Los 530d pasaron de 218 a 235cv

    Y los 535D pasaron de 272 a 286 cv ;)
     
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  27. Barajas

    Barajas En Practicas

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    Gracias por la info.........y los 520d comenzaron a montar el motor N47 como todos los modelos x20d a partir de 2007.....creo?????
    El problema de las palometas es generico en todos los motores diesel de Bmw?
     
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Sí, pero se reforzaron, pero hazme caso, que cualquier BMW diésel 6 cilindros es un seguro de vida, mira por internet que los encontrarás alguno hasta con más de medio millón de kilómetros
     
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  29. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pilla uno de 2007 en adelante y fuera , no te tendrás que preocupar de palometas , en serio , un 530/35d LCI es la clave ;)
     
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  30. Barajas

    Barajas En Practicas

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    Como se distingue un LCI a simple vista?
     

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