AYUDA !!!!Es normal que un 330 ci gaste tanto aceite?

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Pues eso ,le heche aceite ara unos 2mil kilometros y ya me esta pidiendo otra vez...y en la barilla marca bien el nivel,fotos post 11.
es normal en este motor?
es algun fallo de segmentos de aceite?

o es el manometro que esta mal?

saludos.

fennixx747

Forista
Reacciones
39
no se que le pasara pero no es normal.yo tengo tb un 330ci y ni muxo menos gasta el aceite a los 2000.seguro ke alguno de los demas pueden ayudarte sobre ke puede ser.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
a mi me tarda bastante mas en gastarlo, el sabado me toco rellenar y tome nota de los km y del dia del relleno para controlar un poco el gasto.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
fennixx747;4140712 dijo:
no se que le pasara pero no es normal.yo tengo tb un 330ci y ni muxo menos gasta el aceite a los 2000.seguro ke alguno de los demas pueden ayudarte sobre ke puede ser.
Le eche 1 litro mas o menos,pero esque ya me tiene mosca...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Ni mucho menos es normal. Yo no relleno NUNCA entre cambios, y los hago maximos a los 15.000 Km.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Cris;4140780 dijo:
a mi me tarda bastante mas en gastarlo, el sabado me toco rellenar y tome nota de los km y del dia del relleno para controlar un poco el gasto.
Pero normalmente cada canto tiempo le estas echando?
La verdad esque este finde e echo bastantes kilometros,nose si tambien esque es asi por que tiene que ser y yo me estoy comiendo mucho el tarro#-o

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
OTTO_E-46;4140949 dijo:
Ni mucho menos es normal. Yo no relleno NUNCA entre cambios, y los hago maximos a los 15.000 Km.
Jope no me asustes tio...
Tambien el tuyo es un 330 ci?

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Pero perder no pierde aceite ,por que siempre estoy atento al suelo por si deja alguna mancha de aceite...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo de ti lo que haria es asegurarme que está al máximo, y apuntar los km. Despues vigilarlo durante esos 2000 km, si realmente lo ha gastado o lo ha perdido. Alomejor es que le pusiste poca cantidad la vez anterior.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
OTTO_E-46;4140988 dijo:
Yo de ti lo que haria es asegurarme que está al máximo, y apuntar los km. Despues vigilarlo durante esos 2000 km, si realmente lo ha gastado o lo ha perdido. Alomejor es que le pusiste poca cantidad la vez anterior.
Tambien puede ser eso,que no puse la cantidad suficiente, lo miro ahora mismo.....

oscar-monsalve

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo tengo un 325ci y cambio el aceite cada 10000km y le echo las total 9000 5w40 sintetica y le relleno entre cambio 1 litro.

petar2

En Practicas
Reacciones
0
La estrellita superior es la del maximo, yo tengo un 320ci y cambio el aceite cada 10000km uso BP5000 sintético y en principio no relleno entre cambio y cambio eso si al del taller le digo que no se corte cuando me lo cambia prefiero que este bien de aceite a que le falte pero eso que dices de cada 2000km es muy raro inclusive con frio.

intense

En Practicas
Reacciones
4
petar2;4141789 dijo:
La estrellita superior es la del maximo, yo tengo un 320ci y cambio el aceite cada 10000km uso BP5000 sintético y en principio no relleno entre cambio y cambio eso si al del taller le digo que no se corte cuando me lo cambia prefiero que este bien de aceite a que le falte pero eso que dices de cada 2000km es muy raro inclusive con frio.

la estrella superior el máximo?? creo que estás equivocado... el nivel correcto es entre las dos muescas.

Tan malo es llevar poco aceite como demasiado aceite.

Saludos.

R

Rafaeloxxx

Invitado
a un amigo mio les pasaba lo mismo que ati....ahora esta buscando un motor nuevo para el 330ci...el unico sintoma que le daba era que tragaba mucho aceite..... luego se le ecendio un testigo el del motorcillo ...aun asi siguio andando con el .... y una mañana arranco y el coche temblando entero yn o pasaba de 80 .... suerte...

kampos

En Practicas
Reacciones
7
si llevas demasiadoa ceite engrasaras las bujias el aceite tiene que ir en su sitio ni mas ni menos

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Cris;4142181 dijo:
segun estas fotos lo tienes bien.
Pero cual es el maximo,la estrellita o la muesca de arriba?esque estoy echo unlio,unos dicen que si otros dicen que no....
Saludos y gracias por ayudarme.:yawinkle

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Para poner el aceite al nivel de la estrellita no necesitas un bote, necesitas una cuba. Los niveles vienen marcados por las muescas, la de abajo el minimo, la de arriba el máximo entre ellas hay más o menos un litro, que es el margen de seguridad de lo que el coche va consumiendo.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
OTTO_E-46;4143640 dijo:
Para poner el aceite al nivel de la estrellita no necesitas un bote, necesitas una cuba. Los niveles vienen marcados por las muescas, la de abajo el minimo, la de arriba el máximo entre ellas hay más o menos un litro, que es el margen de seguridad de lo que el coche va consumiendo.
Gracias OTTO a eso me referia yo,por que entonces se me enciende la dichosa luz del nivel de aceite,si esta bien el nivel?
Se me encendio anoche bajando de ronda ,despues al llegar lo apague y al arrancarlo de nuevo ya se apago,POR QUE?

O

Oldbyte

Invitado
A mi el mio, con 32000Km, no me gasta nada.

Es raro lo que te ocurre. ¿Algún fuga?. ¿Algún(os) segmento(s) fastidiados?.

Llévalo a que te lo miren.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
A falta de lo que opine alguien que entienda más que yo, una posibilidad podria ser que la bomba de aceite que no de la suficiente presión. ¿Te ha pasado más veces?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
En la foto el nivel parece correcto, quiza falle el sensor de nivel, solia fallar bastante en los primeros 320d no se si en el resto de la gama ocurria lo mismo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Un consumo de aceite inferior a 1 litro cada 8 o 10.000 kms no se puede considerar alto.

Rafaeloxxx;4142432 dijo:
a un amigo mio les pasaba lo mismo que ati....ahora esta buscando un motor nuevo para el 330ci...el unico sintoma que le daba era que tragaba mucho aceite..... luego se le ecendio un testigo el del motorcillo ...aun asi siguio andando con el .... y una mañana arranco y el coche temblando entero yn o pasaba de 80 .... suerte...

Tu colega si es como lo cuentas creo que pretende matar moscas a cañonazos. Seguro que le falla alguna bobina o algun sensor.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Dependiendo del sae del aceite y de los km que tenga el coche tampoco es muy exagerado el gasto.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
David-AC;4143810 dijo:
En la foto el nivel parece correcto, quiza falle el sensor de nivel, solia fallar bastante en los primeros 320d no se si en el resto de la gama ocurria lo mismo.
Eso e pensado yo también,por que en barilla marca el nivel correcto.....

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
OTTO_E-46;4143795 dijo:
A falta de lo que opine alguien que entienda más que yo, una posibilidad podria ser que la bomba de aceite que no de la suficiente presión. ¿Te ha pasado más veces?
Entonces se encenderia directamente la luz roja no?
Me a pasado alguna otra vez mas ,pero solo se me a encendido la luz del nivel y esque ahora me a sorprendido mucho que hace muy poco le eche aceite y ahora otra vez y solo an pasado 2000 kilometros.....:bash:

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
En el consumo de aceite influye mucho el tipo de conducción. Muchos trayectos cortos por ciudad elevan mucho el gasto, como también lo hace el pisarle e ir alto de vueltas.