Es que antes no miraban/comprobaban los cinturones. Este año he pasado la ITV al 330 y al M3 y en los dos los han comprobado. Incluso me miraron los retrovisores exteriores aver si se “movían”
Y si se avería en ruta después de salir de mear de la gasolinera... Asistencia en carretera y un taxi. Entiendo que si está roto, no debe usar ese asiento. Siendo así, agradecer que se revisen todos pero por sentido, solo obligatorio el del conductor, pero claro, si está debe funcionar.
Y antes su usaba el garrote vil, ¿y? ¿Hace falta poner videos de accidentes de tráfico para ver su funcionamiento? Si no tiene, pues no tiene. Pero si tiene, tienen que funcionar todos...
Y si te paran los señores de verde, le explicas que se te acaba de romper. Seguramente se lo crean... El sentido está muy bien, pero no está claro firmar algo como correcto cuando no lo está y menos algo de seguridad... De hecho, el compi era consciente de que estaba roto y hasta que no te "obligan" no lo solucionas...
Es que quitando la obviedad del conductor, si algún asiento está averiado, no se debe utilizar. Más que eso, es como que no esté averiado y no tenga ganas de ponérselo.
Todo lo antiguo no tiene porqué ser peor Antes en un 600 en autopista podían ir a 130 km/h : descojon: Yo en la vida he llevado 5 personas en el Colt y sin el cinturón trasero del medio solo podría circular al taller. Vaya atraso. Pero si, gracias a tragar todo lo que regulan así nos va ...
Lo antiguo suele ser peor casi siempre. Lo que no es normal es que antes permitiesen ir con esos trastos a 120 y hoy en día con los coches que tenemos ir a la misma velocidad. Pero sólo basta con salir a carretera y ver que la gente no está preparada para ir a más velocidad. Mi suegra tiene un 127 de 1a generación con 100 mil y pico km y me encanta de vez en cuando cogerlo y dar una vuelta. Tiene su encanto y es divertido. Pero es que no tiene ni servofreno... Ya te digo que para frenarlo hay que echarle ganas al pedal de freno. Y no es tragar, simplemente con echar una revisión rápida al coche antes de ir a la itv te puedes evitar "disgustos". Las holguras son "más difíciles" de detectar, pero ruedas, luces, apertura de puertas, cinturones y niveles, es fácil de mirar. Algunos coches van que les sacas la varilla del aceite y no está ni manchada...
Que sí Gavira, pero los españoles son muy cenutrios... Si la gente aplicase un poco el sentido común las cosas podrían ser distintas... Tengo un cliente que lleva con la luz de posición delantera derecha fundida 3 años, y como es leve, dice que no se la pone.
Jojojojoohohoh. Si fuese el hilo de “por qué la gente es así?” Ya estaríamos viendo al comprador intentar sangrar al vendedor, pero no por dinero...... @Pabloo86 Una putada, pero si la habéis resuelto bien por los dos. Cosas que pasan.
130, no 120. Que si, pero para lo de la luz estaba antes la G.C. Te paraban y te hacían cambiar la bombilla.a? Ahora por mucha ITV, es falta leve y no se cambia y no pasa nada. Ves como antes había cosas que no eran tan malas ? Es como el alcohol. Antes a la primera te tirabas un mes al sequillo. Ahora con 15 puntos me puedo embolingar dos veces y no me retiran de la circulación, porque todavía me quedarian 3 ponits
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Al final el forero @Milius que se ha quedado el 335 ha desmontado el asiento y lo ha podido solucionar. No sé como lo ha hecho pero me ha llamado para decirme que lo ha podido arreglar (cosa que mi mecánico no ), y ya ha pasado la ITV. Así que todos contentos!!!! Seguro que ha sido con la tecnica del ARANDELING
Yaa, ya lo habia pensado, llega a ser snatch y le esta haciendo cambiar los asientos traseros enteros!!!
Pues sí que llevas razón Con el nuevo RD tienes que solucionar las cosas leves en 2 meses. El problema es que no hay GC. De Jaén a Madrid y viceversa, en casi 2 años, me han parado 2 veces sólo...
@juanca_fg Respecto a lo que he comentado en un post anterior sobre los retrovisores... En mi caso el operario lo cogió con la mano e "intentó" moverlo. ¿Con qué motivo se hace esa "comprobación"?
Bueno, si te sientes mejor haciendo eso, no dejes de hacerlo. El que te haya atendido, va a cobrar lo mismo...
Comprueban la fijación del espejo, al igual que hay que tocar los paragolpes, reposacabezas, asientos, etc etc... Mira, no te imaginas el nivel de "jilipollizmo" que nos hacen hacer en las inspecciones en una auditoría. El coche hay que palparlo entero y además comprobar todos los marcajes y homologaciones de los pilotos y las lunas. Lo que pasa que en el día a día sólo se mira algo ante la duda. Te cuento un ejemplo. En una auditoría, un inspector califica un piloto como defecto leve de estado, era un Volvo ranchera con el piloto gigantesco. Tenía un rotito en el lateral (sin afectar a su función, ni luz ni nada) y había pegado el trocito. Me dijo el auditor que cómo no habíamos rechazado eso... Defendía que como estaba pegado había roto la homologación. Os podéis imaginar mi cara... Sin poder hacerle mucho la contra, intenté decirle que sí, pero que cómo íbamos a rechazar a un coche por eso... Nos pusieron una observación... Sin embargo, me dice que cómo rechazamos por un catadioptrico (le faltaban 2/3). A lo que le dije, que fácil. El catadioptrico es el único piloto que no emite luz y si se funden las luces o cualquier cosa, el coche es visible con esto. Es para que veáis el nivel de caña que nos meten. Por lo menos en Madrid, luego coches topo e inspecciones de industria todos los años.
Bueno, yo también soy de los que piensan que por ser más nuevo no es más bueno. De hecho las cosas de antes estaban mejor hechas y duraban mucho más. Ahora se te atasca el cinturón y lo que te proponen es cambiar toda la pieza. Claro....... Y al final el forero que no es mecánico ni nada lo arregla él solo. En fin... Luego es como todo. Lo que predomina ahora es recaudar. En la ITV, en la carretera, en TODO. Los de la ITV comprobaron los 3 cinturones de atrás. Sabían que el que no iba era el de el medio. Pues cuando llevó el coche ya arreglado estuvieron un rato comprobando el del medio, con insistencia (vale, puede ser normal), pero se empeñaron bastante en comrpobar de nuevo los otros dos, cuando ya lo habían hecho dos días antes.
Te los comprueban por si diste el cambiazo de uno por otro... Es una "picaresca" típica, por lo menos en España...
Más que caña, es absurdo sobre todo lo que cuentas del piloto y del reflectante. Es obvio que viendo eso la seguridad es una excusa