Duda Ayuda - He vendido el coche y problemas con ITV

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.278
Reacciones
116.214
Pero si es que lo bueno es que yo pasé la ITV con el coche así.
Y ahora el compañero cuando ha vuelto se ve que los de la ITV han estado mirando a tope los 3 cinturones de atrás. :censored:

Es que antes no miraban/comprobaban los cinturones.
Este año he pasado la ITV al 330 y al M3 y en los dos los han comprobado.
Incluso me miraron los retrovisores exteriores aver si se “movían”
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.910
Reacciones
144.635
¿Y si viaja el coche completo? ¿Al que le toque con ese cinturón no se lo pone no?

Y si se avería en ruta después de salir de mear de la gasolinera...

Asistencia en carretera y un taxi.

Entiendo que si está roto, no debe usar ese asiento.

Siendo así, agradecer que se revisen todos pero por sentido, solo obligatorio el del conductor, pero claro, si está debe funcionar.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
Menuda ecatombe. Toda la vida se ha ido sin cinturón.

Es más, en unos días me traigo el coche del Yayo que deja de conducir, que fue mío y se lo pasé en el año 1993 y ahora viene para que Jirin lo rompa en unos días en cuanto saqué el carné.

No tiene cinturones atras ...

Y antes su usaba el garrote vil, ¿y?

¿Hace falta poner videos de accidentes de tráfico para ver su funcionamiento?

Si no tiene, pues no tiene. Pero si tiene, tienen que funcionar todos...
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
Y si se avería en ruta después de salir de mear de la gasolinera...

Asistencia en carretera y un taxi.

Entiendo que si está roto, no debe usar ese asiento.

Siendo así, agradecer que se revisen todos pero por sentido, solo obligatorio el del conductor, pero claro, si está debe funcionar.

Y si te paran los señores de verde, le explicas que se te acaba de romper. Seguramente se lo crean...

El sentido está muy bien, pero no está claro firmar algo como correcto cuando no lo está y menos algo de seguridad...

De hecho, el compi era consciente de que estaba roto y hasta que no te "obligan" no lo solucionas...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.910
Reacciones
144.635
Es que quitando la obviedad del conductor, si algún asiento está averiado, no se debe utilizar. Más que eso, es como que no esté averiado y no tenga ganas de ponérselo.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.095
Reacciones
53.064
Y antes su usaba el garrote vil, ¿y?

¿Hace falta poner videos de accidentes de tráfico para ver su funcionamiento?

Si no tiene, pues no tiene. Pero si tiene, tienen que funcionar todos...
Todo lo antiguo no tiene porqué ser peor

Antes en un 600 en autopista podían ir a 130 km/h : descojon:

Yo en la vida he llevado 5 personas en el Colt y sin el cinturón trasero del medio solo podría circular al taller. Vaya atraso.

Pero si, gracias a tragar todo lo que regulan así nos va ...
 

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
7.677
Reacciones
217
Bravo. :finga: Pa*la ITV.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
Todo lo antiguo no tiene porqué ser peor

Antes en un 600 en autopista podían ir a 130 km/h : descojon:

Yo en la vida he llevado 5 personas en el Colt y sin el cinturón trasero del medio solo podría circular al taller. Vaya atraso.

Pero si, gracias a tragar todo lo que regulan así nos va ...

Lo antiguo suele ser peor casi siempre.

Lo que no es normal es que antes permitiesen ir con esos trastos a 120 y hoy en día con los coches que tenemos ir a la misma velocidad.

Pero sólo basta con salir a carretera y ver que la gente no está preparada para ir a más velocidad.

Mi suegra tiene un 127 de 1a generación con 100 mil y pico km y me encanta de vez en cuando cogerlo y dar una vuelta. Tiene su encanto y es divertido. Pero es que no tiene ni servofreno... Ya te digo que para frenarlo hay que echarle ganas al pedal de freno.

Y no es tragar, simplemente con echar una revisión rápida al coche antes de ir a la itv te puedes evitar "disgustos".

Las holguras son "más difíciles" de detectar, pero ruedas, luces, apertura de puertas, cinturones y niveles, es fácil de mirar. Algunos coches van que les sacas la varilla del aceite y no está ni manchada...
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
Es que quitando la obviedad del conductor, si algún asiento está averiado, no se debe utilizar. Más que eso, es como que no esté averiado y no tenga ganas de ponérselo.
Que sí Gavira, pero los españoles son muy cenutrios... Si la gente aplicase un poco el sentido común las cosas podrían ser distintas...

Tengo un cliente que lleva con la luz de posición delantera derecha fundida 3 años, y como es leve, dice que no se la pone.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
16.094
Reacciones
22.304
Jojojojoohohoh. Si fuese el hilo de “por qué la gente es así?” Ya estaríamos viendo al comprador intentar sangrar al vendedor, pero no por dinero...... @Pabloo86 :floor::floor::floor:
Una putada, pero si la habéis resuelto bien por los dos. biggrin Cosas que pasan.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.095
Reacciones
53.064
Lo antiguo suele ser peor casi siempre.

Lo que no es normal es que antes permitiesen ir con esos trastos a 120 y hoy en día con los coches que tenemos ir a la misma velocidad.

Pero sólo basta con salir a carretera y ver que la gente no está preparada para ir a más velocidad.

Mi suegra tiene un 127 de 1a generación con 100 mil y pico km y me encanta de vez en cuando cogerlo y dar una vuelta. Tiene su encanto y es divertido. Pero es que no tiene ni servofreno... Ya te digo que para frenarlo hay que echarle ganas al pedal de freno.

Y no es tragar, simplemente con echar una revisión rápida al coche antes de ir a la itv te puedes evitar "disgustos".

Las holguras son "más difíciles" de detectar, pero ruedas, luces, apertura de puertas, cinturones y niveles, es fácil de mirar. Algunos coches van que les sacas la varilla del aceite y no está ni manchada...


130, no 120.

Que si, pero para lo de la luz estaba antes la G.C.
Te paraban y te hacían cambiar la bombilla.a? Ahora por mucha ITV, es falta leve y no se cambia y no pasa nada. Ves como antes había cosas que no eran tan malas ?

Es como el alcohol. Antes a la primera te tirabas un mes al sequillo. Ahora con 15 puntos me puedo embolingar dos veces y no me retiran de la circulación, porque todavía me quedarian 3 ponits
 
Última edición:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.225
Reacciones
1.377
Bueno, gracias a todos por los comentarios.
Al final el forero @Milius que se ha quedado el 335 ha desmontado el asiento y lo ha podido solucionar.
No sé como lo ha hecho pero me ha llamado para decirme que lo ha podido arreglar (cosa que mi mecánico no :muro:), y ya ha pasado la ITV.
Así que todos contentos!!!! :fiesta::fiesta::fiesta:

Seguro que ha sido con la tecnica del ARANDELING :finga:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.025
Reacciones
25.762
Bueno, gracias a todos por los comentarios.
Al final el forero @Milius que se ha quedado el 335 ha desmontado el asiento y lo ha podido solucionar.
No sé como lo ha hecho pero me ha llamado para decirme que lo ha podido arreglar (cosa que mi mecánico no :muro:), y ya ha pasado la ITV.
Así que todos contentos!!!! :fiesta::fiesta::fiesta:

Seguro que ha sido con la tecnica del ARANDELING :finga:
Me alegro se solucionará el problema !!!
 

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
5.896
Reacciones
7.067
Jojojojoohohoh. Si fuese el hilo de “por qué la gente es así?” Ya estaríamos viendo al comprador intentar sangrar al vendedor, pero no por dinero...... @Pabloo86 :floor::floor::floor:
Una putada, pero si la habéis resuelto bien por los dos. biggrin Cosas que pasan.
Yaa, ya lo habia pensado, llega a ser snatch y le esta haciendo cambiar los asientos traseros enteros!!!
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
130, no 120.

Que si, pero para lo de la luz estaba antes la G.C.
Te paraban y te hacían cambiar la bombilla.a? Ahora por mucha ITV, es falta leve y no se cambia y no pasa nada. Ves como antes había cosas que no eran tan malas ?

Es como el alcohol. Antes a la primera te tirabas un mes al sequillo. Ahora con 15 puntos me puedo embolingar dos veces y no me retiran de la circulación, porque todavía me quedarian 3 ponits
Pues sí que llevas razón

Con el nuevo RD tienes que solucionar las cosas leves en 2 meses.

El problema es que no hay GC. De Jaén a Madrid y viceversa, en casi 2 años, me han parado 2 veces sólo...
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.384
Reacciones
24.298
Tengo un cliente que lleva con la luz de posición delantera derecha fundida 3 años, y como es leve, dice que no se la pone.

Soy yo y salgo así todos los años de la ITV, y encima no me podrá decir nada. biggrin

te jodes 2.gif
 
Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.278
Reacciones
116.214
@juanca_fg

Respecto a lo que he comentado en un post anterior sobre los retrovisores...
En mi caso el operario lo cogió con la mano e "intentó" moverlo.
¿Con qué motivo se hace esa "comprobación"?
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
@juanca_fg

Respecto a lo que he comentado en un post anterior sobre los retrovisores...
En mi caso el operario lo cogió con la mano e "intentó" moverlo.
¿Con qué motivo se hace esa "comprobación"?

Comprueban la fijación del espejo, al igual que hay que tocar los paragolpes, reposacabezas, asientos, etc etc...

Mira, no te imaginas el nivel de "jilipollizmo" que nos hacen hacer en las inspecciones en una auditoría.

El coche hay que palparlo entero y además comprobar todos los marcajes y homologaciones de los pilotos y las lunas.

Lo que pasa que en el día a día sólo se mira algo ante la duda.

Te cuento un ejemplo. En una auditoría, un inspector califica un piloto como defecto leve de estado, era un Volvo ranchera con el piloto gigantesco. Tenía un rotito en el lateral (sin afectar a su función, ni luz ni nada) y había pegado el trocito.

Me dijo el auditor que cómo no habíamos rechazado eso... Defendía que como estaba pegado había roto la homologación. Os podéis imaginar mi cara...

Sin poder hacerle mucho la contra, intenté decirle que sí, pero que cómo íbamos a rechazar a un coche por eso... Nos pusieron una observación...

Sin embargo, me dice que cómo rechazamos por un catadioptrico (le faltaban 2/3). A lo que le dije, que fácil. El catadioptrico es el único piloto que no emite luz y si se funden las luces o cualquier cosa, el coche es visible con esto.

Es para que veáis el nivel de caña que nos meten. Por lo menos en Madrid, luego coches topo e inspecciones de industria todos los años.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.278
Reacciones
116.214
Comprueban la fijación del espejo, al igual que hay que tocar los paragolpes, reposacabezas, asientos, etc etc...

Mira, no te imaginas el nivel de "jilipollizmo" que nos hacen hacer en las inspecciones en una auditoría.

El coche hay que palparlo entero y además comprobar todos los marcajes y homologaciones de los pilotos y las lunas.

Lo que pasa que en el día a día sólo se mira algo ante la duda.

Te cuento un ejemplo. En una auditoría, un inspector califica un piloto como defecto leve de estado, era un Volvo ranchera con el piloto gigantesco. Tenía un rotito en el lateral (sin afectar a su función, ni luz ni nada) y había pegado el trocito.

Me dijo el auditor que cómo no habíamos rechazado eso... Defendía que como estaba pegado había roto la homologación. Os podéis imaginar mi cara...

Sin poder hacerle mucho la contra, intenté decirle que sí, pero que cómo íbamos a rechazar a un coche por eso... Nos pusieron una observación...

Sin embargo, me dice que cómo rechazamos por un catadioptrico (le faltaban 2/3). A lo que le dije, que fácil. El catadioptrico es el único piloto que no emite luz y si se funden las luces o cualquier cosa, el coche es visible con esto.

Es para que veáis el nivel de caña que nos meten. Por lo menos en Madrid, luego coches topo e inspecciones de industria todos los años.

Gracias :guiño:
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Que sí Gavira, pero los españoles son muy cenutrios... Si la gente aplicase un poco el sentido común las cosas podrían ser distintas...

Tengo un cliente que lleva con la luz de posición delantera derecha fundida 3 años, y como es leve, dice que no se la pone.
Bueno, se ve que es un paisano con "pocas luces"!!!!
 

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4.532
Reacciones
4.141
Bueno, yo también soy de los que piensan que por ser más nuevo no es más bueno.
De hecho las cosas de antes estaban mejor hechas y duraban mucho más. Ahora se te atasca el cinturón y lo que te proponen es cambiar toda la pieza. Claro.......
Y al final el forero que no es mecánico ni nada lo arregla él solo. En fin...

Luego es como todo. Lo que predomina ahora es recaudar. En la ITV, en la carretera, en TODO.
Los de la ITV comprobaron los 3 cinturones de atrás. Sabían que el que no iba era el de el medio. Pues cuando llevó el coche ya arreglado estuvieron un rato comprobando el del medio, con insistencia (vale, puede ser normal), pero se empeñaron bastante en comrpobar de nuevo los otros dos, cuando ya lo habían hecho dos días antes.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
Bueno, yo también soy de los que piensan que por ser más nuevo no es más bueno.
De hecho las cosas de antes estaban mejor hechas y duraban mucho más. Ahora se te atasca el cinturón y lo que te proponen es cambiar toda la pieza. Claro.......
Y al final el forero que no es mecánico ni nada lo arregla él solo. En fin...

Luego es como todo. Lo que predomina ahora es recaudar. En la ITV, en la carretera, en TODO.
Los de la ITV comprobaron los 3 cinturones de atrás. Sabían que el que no iba era el de el medio. Pues cuando llevó el coche ya arreglado estuvieron un rato comprobando el del medio, con insistencia (vale, puede ser normal), pero se empeñaron bastante en comrpobar de nuevo los otros dos, cuando ya lo habían hecho dos días antes.
Te los comprueban por si diste el cambiazo de uno por otro...

Es una "picaresca" típica, por lo menos en España...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.095
Reacciones
53.064
Comprueban la fijación del espejo, al igual que hay que tocar los paragolpes, reposacabezas, asientos, etc etc...

Mira, no te imaginas el nivel de "jilipollizmo" que nos hacen hacer en las inspecciones en una auditoría.

El coche hay que palparlo entero y además comprobar todos los marcajes y homologaciones de los pilotos y las lunas.

Lo que pasa que en el día a día sólo se mira algo ante la duda.

Te cuento un ejemplo. En una auditoría, un inspector califica un piloto como defecto leve de estado, era un Volvo ranchera con el piloto gigantesco. Tenía un rotito en el lateral (sin afectar a su función, ni luz ni nada) y había pegado el trocito.

Me dijo el auditor que cómo no habíamos rechazado eso... Defendía que como estaba pegado había roto la homologación. Os podéis imaginar mi cara...

Sin poder hacerle mucho la contra, intenté decirle que sí, pero que cómo íbamos a rechazar a un coche por eso... Nos pusieron una observación...

Sin embargo, me dice que cómo rechazamos por un catadioptrico (le faltaban 2/3). A lo que le dije, que fácil. El catadioptrico es el único piloto que no emite luz y si se funden las luces o cualquier cosa, el coche es visible con esto.

Es para que veáis el nivel de caña que nos meten. Por lo menos en Madrid, luego coches topo e inspecciones de industria todos los años.
Más que caña, es absurdo sobre todo lo que cuentas del piloto y del reflectante. Es obvio que viendo eso la seguridad es una excusa
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
6.009
Reacciones
7.910
Más que caña, es absurdo sobre todo lo que cuentas del piloto y del reflectante. Es obvio que viendo eso la seguridad es una excusa

Más que caña y absurdo, una tomadura de pelo al nivel que se llega...
 
Arriba