@juanca_fg
Respecto a lo que he comentado en un post anterior sobre los retrovisores...
En mi caso el operario lo cogió con la mano e "intentó" moverlo.
¿Con qué motivo se hace esa "comprobación"?
Comprueban la fijación del espejo, al igual que hay que tocar los paragolpes, reposacabezas, asientos, etc etc...
Mira, no te imaginas el nivel de "jilipollizmo" que nos hacen hacer en las inspecciones en una auditoría.
El coche hay que palparlo entero y además comprobar todos los marcajes y homologaciones de los pilotos y las lunas.
Lo que pasa que en el día a día sólo se mira algo ante la duda.
Te cuento un ejemplo. En una auditoría, un inspector califica un piloto como defecto leve de estado, era un Volvo ranchera con el piloto gigantesco. Tenía un rotito en el lateral (sin afectar a su función, ni luz ni nada) y había pegado el trocito.
Me dijo el auditor que cómo no habíamos rechazado eso... Defendía que como estaba pegado había roto la homologación. Os podéis imaginar mi cara...
Sin poder hacerle mucho la contra, intenté decirle que sí, pero que cómo íbamos a rechazar a un coche por eso... Nos pusieron una observación...
Sin embargo, me dice que cómo rechazamos por un catadioptrico (le faltaban 2/3). A lo que le dije, que fácil. El catadioptrico es el único piloto que no emite luz y si se funden las luces o cualquier cosa, el coche es visible con esto.
Es para que veáis el nivel de caña que nos meten. Por lo menos en Madrid, luego coches topo e inspecciones de industria todos los años.