Ayuda. Iluminación consola central!

ZNafarroa

En Practicas
En el "súper taller" donde he tenido arreglando el aire acondicionado me han fundido las luces de la consola central, las tres ruletas no se iluminan, lo que ahora no se, es que más se iluminaba...
Tenéis alguna foto de la consola con todo encendido?
En mío es un pre (creo)Un Z3 2.8 Qp del 2000, tiene el relojito digital cuadrado a la izquierda, el botón de luneta termina, el de recirculación, el de A/C, asientos calefactables, y DSC.
Las tres ruletas esta claro q esta fundidas, las siglas y símbolos de los asientos Calefac y de DSC están encendidos, ahora mis dudas:

El botón del AC y el de recirculación tiene que estar encendido en otro tono aunque no este conectado? La luneta térmica la tengo en dos tonos en función de si esta encendida o no.

Los botones de los asientos calefactables al pulsarlos y ponerlos en marcha se ponen los simbolitos en rojo, al estar apagados tiene q iluminarse en naranja?...
Mañana tengo que llevarlo a que me lo arreglen y no recuerdo como era.....
Es posible q sea un fusible??

govillard

Forista Legendario
Jopé. Será un fusible. Tranquilo.
EN mi 3.0, se enciende todo al poner las luces. Excepto los botones de aire acondicionado. Esoso sólo se encienden al conectar el clima....

ZNafarroa

En Practicas
Entonces me podéis confirmar alguno, que los pulsadores de recirculación de aire y AC estan apagados del todo al estar en OFF, y se encienden al ponerlos en ON?
Los de los asientos calefactables estan apagados en off, y en tono rojo en ON?

Mi duda salta devido a que el pulsador de la luneta termica tiene dos tonalidades, una suave para el OFF, y una más fuerte para el ON...

V

Vavoom

Guest
ZNafarroa;6394579 dijo:
Entonces me podéis confirmar alguno, que los pulsadores de recirculación de aire y AC estan apagados del todo al estar en OFF, y se encienden al ponerlos en ON?
Los de los asientos calefactables estan apagados en off, y en tono rojo en ON?

Mi duda salta devido a que el pulsador de la luneta termica tiene dos tonalidades, una suave para el OFF, y una más fuerte para el ON...

es como dices

OnlyZ3

Forista Legendario
y si no es un fusible, puede que sean las bombillas de las ruletas esas. son 2 bombillas para las 3 ruletas

ZNafarroa

En Practicas
Muchas gracias a todos, esta tarde lo llevo a que me lo miren ya que las fundieron al arreglarme el aire, voy a estar delante todo el rato me fio menos de ellos que de un mono con lanzallamas!!! No son nada cuidados, pero con eso de la garantía tengo que llebarselo, cada vez que dejo el coche me voy temblando!!! que ganas de que se me acabe!!!!

fer316

....
Coordinador
Los botones del aire y la calefaccion de asiento no se iluminan,solo lo hacen cuando los conectas..

Por cierto,¿cual es ese super-taller?

ZNafarroa

En Practicas
Pues en la última bronca que tuve con ellos me amenazaron con ponerme una querella por hablar mal de ellos..... jajajaja
Pero bueno si no cuento ninguna mentira sino mi experiencia no creo que cometa ningun delito, no?
En pocos días tendre los últimos episodios de mi película (de terror) y os la contare con nombres y apellidos....

PD: Posiblemente tenga que hacerte una visita Fer.

P

perrolobo

Guest
te animo a poner los puntos sobre las íes con nombres y apellidos y a quien no le gusta que monte un puesto de chuches.

malo cuando se echa mano al recurso del miedo para evitar sus responsabilidades...pais de pandereta

govillard

Forista Legendario
fer316;6395170 dijo:
Los botones del aire y la calefaccion de asiento no se iluminan,solo lo hacen cuando los conectas..

EN el mio, los de los asientos calefactables, se encienden en un ambar suave, y si le das calor, se ponen de un ambar más intenso.

L

Lukass

Guest
Que aventuras... mejor llévaselo a Fer que los trata con cariño y como dios manda, a mi ya me doblaron el cuadro de aluminio interior con un destornillador para cambiar una luz (no cambiaron la otra, ahora tengo medio cuadro iluminado y parte del cuadro de aluminio doblado...). Hay talleres en los que no tienen ningún cuidado, les parece que están arreglando un tractor :axe:

ZNafarroa

En Practicas
Al final las he cambiado yo, de la última visita tengo la ruletita de velocidad del aire rallada, un raspote en el asiento, la consola central un poco despegada en una esquina y las dichosas bombillas fundidas.... me fui a BMW, y compre las lámparatias, 3 por 17€ vienen con el casquillo, paso de que me vuelvan a tocar el coche hay...
Les pase la factura, reñí un poco más con ellos, me dan la razón pero con eso me quedo...

En el cuadro solo lleva dos lamparitas, pero aproveche y compre tres para cambiar también la del cenicero que estaba fundida desde que lo compre...

L

Lukass

Guest
Es mucho cristo cambiar las lamparas del aire? Hay que desmontar el cuadro central entero?

ZNafarroa

En Practicas
Yo he quitado dos tornillitos de la parte lateral de la consola en el lado del copiloto y desde hay, sin quitar la pieza doblándola un poko (es de plástico y flexible) se accede, las lamparitas están entre las ruletas mas o menos y están sin mas encajadas a presión, tiras y salen, las cambias con casquillo y todo, las vuelves a poner con un poco de puntería, es relativamente sencillo, y más en mi caso que tengo manos txikitas.

L

Lukass

Guest
Ufff, yo tengo unas manos que parecen un catálogo de morcillas... tendré que aprovechar una visita al taller para hacerlo, otra cosa es acordarse jeje.

govillard

Forista Legendario
Lukass;6407628 dijo:
Es mucho cristo cambiar las lamparas del aire? Hay que desmontar el cuadro central entero?

Se accede muy bien por el hueco de la radio. La sacas, y las bombillas estan cerca.:roll:

V

Vavoom

Guest
govillard;6398765 dijo:
EN el mio, los de los asientos calefactables, se encienden en un ambar suave, y si le das calor, se ponen de un ambar más intenso.
eso si que es raro... deberian estar apagados y cuando los enciendes, iluminarse con un rojo intenso

govillard

Forista Legendario
Vavoom;6413373 dijo:
eso si que es raro... deberian estar apagados y cuando los enciendes, iluminarse con un rojo intenso
Bueno, se iluminan levemente, al llevar luces de posicion o cruce.
Sólo con el contacto, de dia y sin luces, no lo sé.
Ya me voy a fijar.

govillard

Forista Legendario
Todas las fotos están hechas con las luces de cruce puestas.

COn la luz interior encendida... se aprecia que están todos los botones encendidos, excepto Aire y recirculación.
231220081018mf5.jpg

Esta, con la puerta cerrada.
231220081019kw0.jpg

Esta, detalle de botones de asientos calefactables. Sin calor:
231220081020rw2.jpg

Esta, con el calor al minimo:Notese que el de abajo luce más:
231220081021wz2.jpg

Esta, con el calor al maximo. Se ve el de arriba que luce más.:
231220081022ac8.jpg

Esta, con el aire acondicionado y recirculacion apagados:
231220081023lt4.jpg

Y esta, con AA y recirculacion puestos:
231220081024fw9.jpg

L

Lukass

Guest
Znafarroa tiene un coupé, es diferente el cuadro de mandos. Por cierto, que se me olvidó de nuevo mirarlo ayer, pero casi seguro que no se ilumina lo de los asientos hasta que los pulsas.

ZNafarroa

En Practicas
Muchas gracias Govi, pero como dice Lukas el mío tiene la consola de pre, y creo que de normal están apagados, el simbolito esta encima del botón y esta encendido pero lo que es el botón no se enciende hasta que los pones en ON.

Por cierto ya no estoy tan preocupado ni de mala ostia, al final los del compra-venta donde lo compre tras hablar con su gerente, han accedido a solucionarme todos los problemas, me han pedido disculpas por todo; tras estas fechas el coche ira a Auto Olmo, a realizar todos los trabajos oportunos a cuenta sulla, incluso me van a dar un tratamiento en el cuero por unas pequeñas rallas que me hicieron en su taller.... haber como queda , me comento que hablaron con BMW y es un producto de la empresa donde tapizan los asientos de cuero para bmw......

Así como el taller lo puse a caldo, también seré justo y diré que tras hablar con la gerente todo se ha ido solucionando y me han pedido disculpas personalmente y tratado muy bien.

Kaan Uzun

Forista
fer316;6395170 dijo:

Lo siento por corregir pero los del aire y reciculacion estan sin luz, solo se encienden de color naranja si estan conectados sin embargo los de la calefaccion de los asientos estando apagados pero aumentan la intensidad de luz al conectarlos, al menos en mi Z so asi, feliz navidad.

L

Lukass

Guest
ZNafarroa;6418998 dijo:
Muchas gracias Govi, pero como dice Lukas el mío tiene la consola de pre, y creo que de normal están apagados, el simbolito esta encima del botón y esta encendido pero lo que es el botón no se enciende hasta que los pones en ON.

Por cierto ya no estoy tan preocupado ni de mala ostia, al final los del compra-venta donde lo compre tras hablar con su gerente, han accedido a solucionarme todos los problemas, me han pedido disculpas por todo; tras estas fechas el coche ira a Auto Olmo, a realizar todos los trabajos oportunos a cuenta sulla, incluso me van a dar un tratamiento en el cuero por unas pequeñas rallas que me hicieron en su taller.... haber como queda , me comento que hablaron con BMW y es un producto de la empresa donde tapizan los asientos de cuero para bmw......

Así como el taller lo puse a caldo, también seré justo y diré que tras hablar con la gerente todo se ha ido solucionando y me han pedido disculpas personalmente y tratado muy bien.
Me alegro de que se haya solucionado todo! Hoy me he acordado y he mirado, es como dices, se enciene en naranja el dibujito de los asientos pero los marcadores que indican la intensidad del calor no tienen la luz roja hasta que no los activas.