Ayuda iPOD

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Aeroreguillos, 27 May 2007.

  1. Hola, quiero montarle un iPOD a mi E39 del 2000 con equipo bussines con cargador de CD's.

    He estado leyendo los post que hay por ahí y me han quedado unas cuantas dudas:

    - El iPOD queda en la guantera/porta objetos de alante, o va a trás en el maletero.

    - Creo que va a ser algo más complicado que enchufarlo al cable del cargador, verdad? :nah: No quisiera tener que estár desmontado mucho.

    - He leido post un poco viejos quizás, pero por lo que he deducido, está la posibilidad de un cable de BMW y otro que suministra Escudero. Tiempos de espera, precios?

    - De cuantos pines será mi conector.

    - Con pedir el cable del iPOD que me compre, supongo que servira (será uno sencillito de 4 o 5 Gb para el coche.)

    Muchas gracias y espero que me podáis aclarar un poco compañeros.

    Gonzalo
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Llevas módulo de radio en el maletero o está integrado en el frontal del salpicadero? Porque en el módulo de radio es donde de verdad va conectado el ipod, así que de eso depende donde lo llevarás o lo que tengas que desmontar.
     
  3. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si puedo ser un poco más preciso:

    Para conectar un I-Pod al sistema de audio del coche no tienes que comprar un cable. Tienes que comprar un interfaz. El interfaz viene con todos los cables que necesitas, aunque tienes que especificar al comprarlo el tipo de radio que tienes (pines redondos o planos) para que te venga el conector adecuado.

    Hay tres interfaces donde elegir: La de BMW, la DICE y la Dension, y de la última puedes elegir entre dos o tres modelos distintos.

    Mi recomendación particular es que pongas la Dension Gateway 300. No solo puedes conectar un iPod, sino también un memory stick, disco duro o cualquier otro dispositivo con conector USB, y también una PDA, por ejemplo, o cualquier otra fuente, mediante la entrada AUX que proporciona.

    La interfaz DICE se conecta donde está conectado el cargador de CDs, mientras que la de BMW y Dension se conectan en la radio. Si la radio está delante lo mejor es dejar la interfaz en la guantera. Si la radio está en el maletero, o dejas la interfaz (y el iPod o cualquier otra fuente que conectes) en el maletero o tienes que llevar un cable hasta la guantera. El problema no es el cable (te lo vende Dension también) sino el hecho de tener que llevarlo hasta la guantera (hay que desmantelar medio coche para pasarlo con cierta limpieza).

    Aun conectando en el salpicadero no se si el cable estandard que viene con la interfaz te llegará hasta la guantera. A lo mejor tienes que prolongar, aunque sea por muy poco.

    En vez de la guantera hay quien prefiere dejar la interfaz en la consola central. Pero eso exige desmontar bastante más, y si como dices prefieres evitarlo ... tu mismo.

    El cargador de CDs lo pierdes, al menos mientras pretendas que funcione la iPod. No hace falta que lo desmontes, pero tienes que desconectarlo. La interfaz iPod ocupará su lugar y se queda con sus conexiones.

    La interfaz de Dension la compras por 214 € en Madrid, sin problemas, si no han cambiado mucho las cosas. La de IBM en el concesionario. La de DICE habría que mirarlo en Internet, y está sobre los 160 €. Y todas en eBay, si te va eso.

    Suerte ...
     
  5. Hola!

    Gracias a los dos! Estaba perdidísimo. Veréis, lo que yo tengo en el maletero es únicamente el cargador de CD's, nada de módulo de radio. Entonces, a ver si me podéis confirmar estas dos cosillas:

    Supongamos que me interesa el de Dension, como sustituye al cargador, no puedo desenchufar ese cable y acoplarlo ahí en el maletero todo? Tengo que hacerlo con la de DICE?

    Y por otro lado: alguno lo tiene puesto en un BMW del año 2000? Creo que mi radio no tiene CD Text, ¿podré ver la carpetas al menos? si no lo le veo mucho sentido a controlarlo con los botones de la radio, no? En ese caso, lo monto a lo basto con un jack y fuera, no?

    Gracias.
     
  6. stryper

    stryper Guest

    perfectemente explicado Malaspina....asi da gusto...
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todas sustituyen al cargador.

    La interfaz de DICE viene con dos conectores idénticos a los que tiene el cargador. Por lo tanto, para montarla, coges los cables que llegan al cargador, los desconectas del cargador y los conectas al DICE.

    Los cables que llegan al cargador salen de la radio. La interfaz Dension viene preparada para conectar a la radio, sustituyendo a los cables que van al cargador.

    En ambos casos el efecto es el mismo, y si no te importa bricolear un poco y te manejas con cierta soltura entre circuitos eléctricos simples puedes adaptar los terminales de forma que puedas conectar cualquier interfaz en un sitio o en otro.

    Con un iPod conectado no verás carpetas, verás listas de reproducción. Con un USB conectado sí que verás carpetas. Pero eso no tiene nada que ver con CD-TXT.

    Bájate el manual de usuario de Dension de su web, estudiatelo, y sabras perfectamente como funciona.
     
  8. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Sólo una pequeña anotación a lo que perfectamente te ha explicado Malaspina. Si te decides por el interfaz Dension, existe también el gateway 400, que además de lo que lleva el 300, permite que mantengas el cargador de CD's. Aunque personalmente, no se si merece la pena invertir más, sólo por conservar los CD's. Con las posibilidades que te da el gateway 300, tienes música en MP3 para hartarte. De todos modos, te advierto que no va todo lo fino que a mi me gustaría. Yo tengo en mi E46, Navegador 16:9+gateway 300+connects+Parrot, y no se si será por la mezcla explosiva de interfaces, o por qué, pero en ocasiones se me ralla :mad: y tengo que resetearlo todo. O de repente estoy escuchando el iPod, y me salta la radio. Pero bueno, se puede llevar.
    Sludos,
    Adrián.
     
  9. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamante existe el Gateway 400 que te permite conservar el cargador. Pero conservar el cargador quiere decir que mediante un conmutador puedes elegir entre tener conectado (al sistema de audio) el cargador o tener conectado el Gateway. Nunca pueden estar conectados los dos a la vez. Despues de accionar el conmutador tienes además que quitar el contacto y volverlo a dar, para que el sistema de audio se re-inicialice y no se líe. Lo que quiere decir que tienes que parar el coche ya que quitar el contacto en marcha no es muy aconsejable. Además por lo que se dice en el foro el conmutador ese no funciona muy bien. Y, finalmente, como dice adrianfco con un iPod tienes música hasta hartarte, así que no te acordarás mucho del cargador ...

    A la vista de estas consideraciones yo preferí el Gateway 300. Si algún día echas en falta el cargador siempre puedes montar un conmutador simple en el maletero o en la guantera. No sería nada complicado y probablemente funcionaría mejor que el de Gateway.
     
  10. Ok. Gracias a todos. Empezaré por echar un vistazo detrás del salpicadero :) Voy a probar con lo de la toma auxiliar de un brico que he visto, ya que he echado un vistazo en el manual de Dension y no me termina de convencer el manejo.

    Ya os contaré. Muchas gracias!

    Gonzalo
     

Compartir esta página