Ayuda - Mi coche nuevo con mil rayones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fermín, 10 Abr 2007.

  1. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    yo tengo uno en negro puro y pasa lo mismo aun lavandolo a mano con todo el cuidado, es un color muy chulo pero puñetero porque se raya solo, yo te recomendaria pulir, pero eso no lo sabe hacer cualquiera, informate bien hay mucho chapuzas..
     
  2. Fermín

    Fermín Guest

    Hola a todos y a todas:

    En primer lugar agradecer a todos los consejos que me estáis dando.

    Indicaros que he ido al concesionario y me dicho que lo mejor es pulir, puesto que el pintar …mejor para peores ocasiones puesto que por muy bien que se pinte no es la pintura original y se va a notar.

    Lo llevaré la próxima semana para que me hagan una prueba de pulido una pequeña superficie y una vez realizada decidir si pulir todo o dejarlo como está. Me han indicado que aunque no se va a recuperar si lo va a mejorar bastante ( que para mi es más que suficiente )
    Aprovechar la ocasión para indicar que el trato por parte del concesionario un 10.
    Lo que me preocupa del pulido es si crea nuevos rayones y peor aún si son circulares, Bueno esperaremos a la prueba.

    No he ido ni a la aseguradora ni he realizado denuncia, puesto que como indiqué no tengo ningún tipo de justificante ni testigos.

    Además, hoy en un semáforo se ha parado a mi altura un mercedes bastante nuevo, de alta gama, de color oscuro metalizado, y también se le notaban la rayas de lavadero. Estas se notaban bastantes puesto que le daba bien el sol. ( Bueno no solo nos pasa a nosotros….)

    Ya os comentaré como acaba todo esto y si al final el aspecto general de mi coche ha mejorado.

    Un saludo y de verdad gracias por compartir con los demás vuestros experiencias.
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya tuve la experiencia de color negro con el slk y no vuelvo a comprarme un coche negro,lo dejé bajo un arbol,le cayó como resina y aun puliendolo no logré dejarlo bien,y lavandolo a mano y con cera se me rayaba asi que no mas negro,lo tengo claro
     
  4. Es posible que los rodillos del lavadero no tengan fibras especiales para lavar tu coche y el color tan delicado como es el negro, mi consejo es pulir el vehículo, es posible que no sea necesario pintarlo.

    Hazle fotos y reclama al lavadero, pero siento decirte que lo tienes complicado xq no tienes fotos anteriores al lavado.

    Al tenerlo a todo riesgo da partes al seguro que ellos deben correr con los gastos.

    Suerte.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cuanto cuesta un pulido?
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Una pregunta, todos estos arañazos y rayones tan molestos con el color negro ... es en el solido ? o tb ocurre en el metalizado?

    Fermin, tu coche como es ? negro solido o metalizado ?
     
  7. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Si Te Hacen Un Buen Pulido Queda Mejor Que Sacado De Fabrica, Pero Una Vez Que Lo Laves Tendras MicroaraÑazos Por Mucho Que Tengas Cuidado. A La Respuesta De Cuanto Cuesta Un Pulido A Mi 190e. Pero Hay Sitios Que Lo Hacen Por 80 Claro Luego Hay Que Verlo. El Mio Niquelado.
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... pos 190 napos, no me parece mucho para hcerlo cada 2 2,5 añitos... y reestrenas coche, casi
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    No te preocupes que queda perfecto. El otro día precisamente en un merchy vi los resultados del pulido, queda estupendo, ya verás. 190 euros no es caro, tiene un buen rato de trabajo; Y en un coche nuevo todavía mejor va a quedar.

    Esas ralladuras las tienen todos los que lavan en lavaderos automáticos, lo que ocurre es que en los colores oscuros y mas si no son metalizados, se nota mucho más.

    Alguien ha preguntado si ocurre en los metálicos o emperlados, pues ocurre menos es cierto; pero ojo cuando ocurre los resultados, del pulido, son peores.

    Suerte y Un Saludo,
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Cuanto mas tarde hagas el pulido mejor, el pulido no es mano de santo, cada vez que pules dejas mas delgada la capa de laca de acabado.

    Saludos,
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pero no se le puede luego dar otra capita de laca transparente y yastá????

    Claro, sé que si pules, qutas el barniz trasparente (que es donde está rallado), de proteccion de las capas inferiores ... pero pensaba que puedes poner más encima...
     
  12. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    En La Vida De Un Coche Si Es Un Bmw En Concreto Tienen La Laca Muy Dura Y Se Pueden Pulir 20 Veces Es Decir 2 Veces Al AÑo Y No Pasa Nada, Aunque Es Mejor Pulir Con Mas Tiempo Mejor. La Laca Que Se Quita Va En Funcion De Como Este De Rayado, Si Se Lava A Mano Con Una Fase Final Es Suficiente.. Es Decir Menos Abrasiva.
     
  13. Fermín

    Fermín Guest

    Buanas a todos otra vez:

    Tengo claro que lo que voy a realizar es un pulido. Visto los rayones me importa poco que sean 150 o 300 euros, pero si me importa que si me los gasto es que quede bien, no vaya ser que por ese ahorro despues quede peor ( creo que todos opinareis como yo )

    Como os dije, el lunes me van a realizar en el concesionario una prueba en algun trozo de carrocería para ver los resultado y despues decidir.

    De todas formas antes de llevarlo a pulir voy a lavarlo a mano para ver bien loa rayones. Aprovecho la ocasión para que me indiqueis algún producto que sea adecuado para limpiar y para disimular los rayones

    Un forero ha recomendado la cera pulimento de BMW. La probaré en algún sitio.


    Un saludo.
     
  14. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si son de lavaderos dale un poquito polis eso te los quita le puedes dar a mano o con una pulidora pero tambien te digo que te pegas una paliza
     
  15. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Fermin Estamos Esperando Esos Resultados, Cuentanos Que Tal Te Ha Ido El Pulido, Eso Si Hazlo A Maquina A Mano No Queda Tan Bien, Y Ponte Unas Fotos. Un Saludo
     
  16. Fermín

    Fermín Guest

    Hola a todos:

    Os Comento:

    Hace mes y medio que tengo mi BMW 325i, y además de darme muchas alegrías, me han dado un golpecillo en la parte delantera ( Reparado ), se ma ha rayado, y me han dado un golpe en el lateral trasero ( Reparando )

    El pulido en el concecionario me lo realizan manual, me han hecho una pequeña prueba y aunque veo mejoras, me dá un poco respeto realizarlo en el resto pues me han dicho que apareceran rayones circulares, lo cual tambien se ha indicado en este foro.

    De momento voy a dejarlo así, analizaré bien los rayones con reflejos del sol en distintas posiciones y tomaré la decisión. (o pulir o dejar así)

    Indicar aunque ya lo haya dicho, lo bien que me tratan en el concesionario, pues es un punto que valoro mucho debido que generalmente en este mundo una vez que te han vendido algo ya no se acuerdan de uno.

    Realizaré, cuando tenga tiempo, una prueba con la cera pulimento BMW.

    Lo que tengo muy claro es que el siguiente lavado es a mano.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y haga lo que haga os tendré informados.

    Un Cordial Saludo
     
  17. Fermín

    Fermín Guest

    ¡ah! Se me olvidaba...

    Os debo las fotos.

    Estas para la próxima semana, lo tengo reparando.
     
  18. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Fermin No Es Por Nada Pero Puliendo No Te Quedan Circulos, Eso Si Tiene Que Ser A Maquina, Queda Perfecto Mejor Que Salido De Fabrica, Eso Si Informate Porque No Saben Pulir En Cualquier Sitio.
     
  19. Fermín

    Fermín Guest

    Buenas Tardes.

    sorcitroen, como bien dices, no en todos los sitios saben pulir bien y a máquina.

    De momento como os dije, esperaré a ver bien el coche con los reflejos del sol, y tomeré la decisión de dejar así o pulir.

    De verdad gracias por tu recomendación, quizas si despues pulo y queda bien me arrepentiré de no haberlo hecho antes.

    Un Saludo.
     
  20. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Espero que el coche quede a tu gusto, pero como ya he dicho otras veces el color negro tiene esas cosas y lo mejor es no obsesionarse demasiado. Si realmente te fijaras en los demás coches tanto como en el tuyo también verías los mismos defectos o incluso más. Por cierto, puedes decirme cuanto te han cobrado por la reparación del golpe en la parte trasera ? A mi coche le han dado estando aparcado :mad: y por suerte lo cubrirá el seguro, pero no quiero llevarme sorpresas. Muchas gracias y saludos. :wink:
     
  21. Fermín

    Fermín Guest

    Buenas Tardes:

    Me han dado dos golpecillos,

    El primero delante con una bola y solo afectaba al paragolpes delantero.
    Según la peritación el reparar y pintar, redondeando 330 euros iva incluido

    El segundo en el lateral izquierdo, afectando al paragolpes y a la aleta.
    Según peritación reparar y pintar: redondeando 320 e iva incluido.

    Según comentas te lo paga el seguro. Ten en cuenta si tiene grietas y son mayores a una longitud (creo 15 cm.) hay que cambiar el paragolpes, puesto según me comentaron en el concesionario así lo exigía BMW.

    Por otro lado como bien comentas, en otros coches de otras marcas tambien tienen rayones de este tipo, quizás en el mío se notan más, pero bueno, lo pienso disfrutar igual ó más, puesto que se me va quitando la obsesión de coche nuevo, la cual a veces no te deja disfrutarlo.


    Un Saludo.



    Un Saludo.
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Eso es tio, yo prefiero pagar los 300 euros.
     

Compartir esta página