hola pues que me e dado cuenta que me perdia combustible el coche y es por el 5 inyector lo e desmontado y tiene la junta torica rota sabeis si se vende suelta o como un saludo
Despieza si es la que yo creo, lleva la muestra al conce o mídela con el calibre antes hay distintos espesores
¿No te referirás a la que lleva en medio? Es la unica tórica visible que se ve en uno de esos inyectores. Si es esa muchos inyectores venian sin ella pero con el tiempo se oxidaban. No sirve para otra cosa que para evitar que entre humedad y se oxide por fuera por lo que aunque la quites va a dar los mismo como aquel que dice. Asegurate que te tira el gasoil de ahí y no de la boquilla donde rosca el tubo de alta.
me refiero al que va entre el inyector y la culata e visto que tiene una juntilla de goma como un dedo pequeñoesa es la que necesito un saludo si alguien tiene fotos que la suba un saludo
La 14 es una arandela de cobre creo, y tiene diferentes medidas. despieza y vale 2 ptas. En el conce o en cualquier bombero.
En los inyectores del 530d no te aseguro, pero en otros yo las he quitado doblándolas, sujetas el inyector en un torno por donde la arandela y en la parte rota de la arandela (que viene así ya adrede) le pegas con un destornillador y la doblas. Luego metes la nueva (no sin dificultad, pues van muy duras)y listo. Pero ¿para que quieres cambiar la 23?.
puer resulta que me pierde combustible por el 5 inyector y e visto que cuando lo sacas del todo en el motor se queda como una especie de junta torica que le falta un trozo a la mia alguien me puede decir si es asi o eso no tiene que estar yo no e visto ninguna arandela de cobre vi la 23 que estaba en el inyector pero no vi nada estraño y pense que abajo donde asienta llevaria algo como vi eso un saludo
No tiene que tener ninguna rajita, es de goma y sale a presión (la 23) en el caso de la de cobre, puede ser plana u ovalada, todas ellas las tienes en el conce por practicamentenada, si has levantado los inyectores no se te ocurra tocarles la punta y aprovecha y cambia las juntas de todos, se acaban quemando. En el e-39 530 desde el 01 los inyectores se pueden reparar, en caso de averia no es necesario cambiarlos enteros. cualuier concesionario Bosch de inyección te puede facilitar o reparar lo que necesites. por cierto, las toricas o juntas de goma debes comprarlas en la casa, no todas agunatan la misma temperatura aunque tengan la misma medida sldos
esa arandela cuando la saque no la tenia la 23 esta en el inyector y es de metal con una raja entonces no la tiene que llevar?
pues eso que le e cambiado la 14 y la 23 la 23 no se donde iva asi que la e puesto igual que en el dibujo por dentro del inyector cuando e quitado el inyector no a salido la 23 por ningun sitio alguien me ayuda un saludo y gracias
Como te dije los inyectores modernos son los que llevan la 23. Los antiguos no la llevaban. Solo sirve para que no entre humedad en el compartimento donde va montado el inyector. No le des importacia a esa junta tórica.... :nah:
¡Ahhhh! Creo que ya te he entendido Truenogris. Lo que dices no es una arandela que le falta un trozo. Es una grupilla de alambre grueso que sujeta en su sitio una pieza deslizante que lleva el inyector. Eso es asi, no le des vueltas. Si te tira gasoil el problema es interno creo yo. ¿Has probado a apretar las piezas del cuerpo a ver que pasa?
Échale un ojo a esto: http://img164.imageshack.us/my.php?image=dibujoig3.png Prueba a apretar los cuatro cuerpos entre si. Te he marcado por donde yo creo que seria mas normal esa fuga que tienes.
la grupilla la lleva y todo esta apretado puede ser q me pierda por la tuberia de tantas veces q se a soltado un saludo
Puede ser, igual te has pasado apretando y has deformado algo, limpia la zona y parte de cero, así sabrás por donde pierde