Avería Ayuda,opiniones con probema tornillos de culata

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gayu, 6 Feb 2019.

1. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Esto que preguntas es muy importante, la inmensa mayoría de las reparaciones de rosca fallidas se deben a desviaciones en el taladro o al pasar el segundo macho.
    Helicoil es especialmente sensible a esto.

Si la reparación se hace con motor desmontado, la solución es usar un taladro de banco o una fresadora, con el cabezal de roscado apropiado.

Wurth no fabrica nada, se limita a vender parte del catálogo de Time Sert, a precios disparatados.

Para las reparaciones con bloque en chasis, Time Sert tiene kits con herramientas especiales, que incluyen placa de posicionamiento y casquillos guía para que los taladros y roscas queden centrados y alineados.

En Youtube hay un vídeo usándolo, aunque el que lo hace es un poco chapucero.

A bmwan le gusta esto.
  2. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.723
    ¿Time Sert es una marca? comentaba eso porque por ejemplo cuando haces ensambles de espiga en madera como no lleves una guia no aciertas ni de broma y queda inclinado, no digo nada en un bloque de motor. De todas maneras esta es una reparación de dificultad 5 estrellas.

Acabo de ver todos los kits que tienen, esta el 10*1.5, viene con instrucciones también:
    http://www.timesert.com/html/universalheadbolt.html

Última edición: 1 Abr 2019
  3. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Claro que es una marca, y su única relación con los estafadores de Wurth es haberles dado la exclusiva para Europa, lo que hace que los mortales de a píe tengamos que escoger entre pagar los precios inflados de Wurth o comprar en USA, con el elevado coste de aranceles.

La innovacion de Time-Sert es que tanto la rosca interior como la exterior son del mismo paso a pesar del diferente diámetro, eso es lo que hace estos casquillos fuertes a pesar de su delgadez. En Helicoil es lo mismo pero al no ser una pieza contínua, solo son fiables si han sido instalados como refuerzos en fábrica, en roscas previamente diseñadas para ello y con el utillaje adecuado. Las reparaciones en campo no suelen resistir usos exigentes.

http://www.timesert.com/

El kit para BMW es el 1090, Time-Sert ya solo vende este, debido a la gran cantidad de fallos producidos por gente que ignoraba las instrucciones y usaba un taladro sostenido a mano.

He encontrado otro vídeo usándolo, diferente al chapucero que yo recordaba.

A bmwan le gusta esto.
  4. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.723
    Excelente video con eso si tienes una guia perfecta para colocarlo, pena que no se vea en injerto una vez puesto, el kit tiene muy buena pinta, el precio en usa 470 dolares, mas envio y aranceles. El del video parece que lo hizo en todos los tornillos.

Espero no tener que usar nada de esto nunca pero esta bien conocerlo, supongo que ese kit es para el motor M54 no no valdrá para otros motores bmw.

En Amazon se pueden conseguir 14 injertos de este kit 1090 por 25 dolares, también tienen las brocas sueltas:
    https://www.amazon.com/M10x1-5x24-5...cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8#customerReviews

5. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Decir que en este caso en concreto la precisión a la hora de retaladrar es muy importante, ya que los conductos del agua están muy cerca del agujero de los tornillos. A penas hay unos milímetros de margen.

Hace algún tiempo vi un vídeo donde comparaban los distintos tipos de insertos para las roscas a ver cuál aguantaba más. Me gustó bastante, a ver si lo encuentro y lo paso. El ganador me sorprendió, fueron los helicoils... Y creo que se debe a que el ángulo del paso, es distinto al de una métrica normal.

Yo tengo que reparar las roscas de uno de los soportes del bloque motor. Pero me he decidido a simplemente pasar de M8 a M10.

Un saludo y gracias por la explicación!

A bmwan y rafa Z4 les gusta esto.
  6. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Yo lo he usado para reparar una rosca de tapón de carter, dañada en concesionario oficial, una vez montado solo se ve el anillo del reborde que lleva, enrasado con el aluminio. En los tornillos de culata se verá menos aún, ya que quedan por debajo de la superficie.

La recomendación de Time-Sert es que se reemplacen todas las roscas para no dejar eslabones débiles.
    El kit 1090 viene con el juego completo de insertos, luego puedes comprar insertos para reponerlos.

Los insertos sueltos siguen necesitando el macho de roscar y la broca escalonada/fresa para poder instalarse, aunque no necesites las guías por estar usando una fresadora o uses guías de otras compañías como Baum.

Si te fijas en la placa, tiene varios taladros corridos, Time-Sert solo dice que se usan en BMW serie 3 y 5, sin especificar, es de esperar que sirvan para M52 y M54 al menos.
    De todos modos estos son los bloques de BMW con mayor índice de fallos en los tornillos de culata, que muchos hayan acabado en preparaciones no ayuda tampoco.

Ojo a que tienen otro producto a sobremedida, con casquillos de mayor espesor, Big-Sert, cuyo propósito es dar una segunda oportunidad a una reparación fallida con Helicoils.

A bmwan le gusta esto.

Compartir esta página