Tengo la clema pre, tal como se ve en la foto,Mi Z PRE tuvo montada la consola ///M. Deshacer el montaje del reloj fue sencillo porque tenía la clema PRE cortada (de despiece de una consola entera) y fue empalmar de nuevo los cables cortados.
¿Tienes esa pieza?
La de la capota electrica también es distinta en PRE y POST.
Suerte Jose Luis.
La clema no me es imprescindible, sabiendo colocar los tres cables es suficiente ya que los soldaria a los pins del reloj.Muy buen brico. Puede quedar muy bien esteticamente esta "ñapa". Si la acabas.... fotos!!!
Esa clema no la venden en el conce?
Vaya! @michel_* yo recordaba esa clema pequeñita... En su día me llamaba la atención. Coincide con el indicador de la alarma. Nunca me ha funcionado y pensaba que era por no tener el resto del sistema de alarma instalado o bien por no estar configurada.José Luis, la clema pequeña que muestras corresponde al reloj simple, que solo marca horas y minutos; como tenemos la mayoría.
Te explico:
- Reloj digital simple: clema pequeña que muestras
- Reloj digital / ordenador: la clema es rectangular, si no recuerdo mal.
Este reloj es el que muchos ponen para saber el consumo, etc. (se instala junto con la palanca OBC y el sensor Tª exterior)
Ambas clemas / cables lo llevas preinstalados.
Así que, imagino, el reloj analógico POST irá con la clema rectangular que, según veo en la foto, parece es la que te digo.
Me costó mucho encontrar ese cable en su día...los tenemos todos metidos al fondo y hay que meter la mano y buscar y buscar...
Vaya! @michel_* yo recordaba esa clema pequeñita... En su día me llamaba la atención. Coincide con el indicador de la alarma. Nunca me ha funcionado y pensaba que era por no tener el resto del sistema de alarma instalado o bien por no estar configurada.
Pero sí.... Ahí está esa clema. Junto a la clema del reloj cuadrado PRE (en la fotografía). Aprovecho para subir imagen, y de paso mostrar las clemas de los asientos calefactados y las del encendedor (estoy deseando decidirme a acabar las obras que está el Z a medias).
Aprovecho para preguntar: ¿¿¿Alguien sabe para qué sirve la clema que sostengo entre los dedos???![]()
![]()
Sabeis si este reloj analógico tiene iluminaciòn?
Efectivamente, eso me parece a mi, pero lo he preguntado porque al ver que la clema solo tiene dos cables, le he quitado la tapa trasera al reloj y no veo lámpara por ningún lado.El que montaba mi Z del ///M tiene luz. Era una bombillita que se introduce en el hueco al efecto. Pero es un reloj analógico diferente pues por la parte que no se ve tras el cuadro es cilíndrico y el del Z3 POST es cuadrado.
Ahora, me parece impensable que no tenga luz. ¡Será probar con esos cables!
No parece de la botonera que corresponde a la luneta (foto, un poco obscura que lo tengo en el garaje hoy).¿¿El blanco que sujetas podría ser el de la luneta termica??
Por cierto... como tienes así la consola de rota y el zeta lleno de hojas?? Yo te quitaba la custodia!!
Muchas gracias. Me has hecho un grandisimo favor.Jose Luis, no veo en el manual eléctrico que haya un conector para el reloj analógico del post en las unidades hasta agosto 97. No sé en las siguientes hasta el post.
En cualquier caso estos son los pinouts:
Reloj digital pre
Conector X10263 (6 pines)
Pin Función
2. Luz
3. Tierra
5. +12 bajo contacto
6. +12
Reloj analógico post
Conector X1155 (3 pines)
Pin. Función
1. +12
2. Tierra
3. Luz
Espero que te sirva.
Slds,
S.
Que grande!!...
Mi profundo agradecimiento a todos los foreros que me han "iluminado".![]()
LAs fotos!!!Ya está la consola post con su reloj colocado, andando e iluminado.
Me falta el toque final: colocar la "radio" y algunos tornillos..
Ya pondré algunas fotos.
Mi profundo agradecimiento a todos los foreros que me han "iluminado".![]()
En unos dias las pondré. No me he olvidado.LAs fotos!!!
Muy buen cambio!No hice fotos del cambio de consola. Ya pondré alguna más cuando lo lave.
Antes:Ver el archivos adjunto 39029
Ahora:
Ver el archivos adjunto 39030
No he podido terminarlo aún. Tengo que cambiar el led de alarma por el de la tapita ancha y algunos detalles mas.