Duda Ayuda para generar FSC válido para F34 con SWID_reader y FSC Generator

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Buenos dias, pues lo dicho, a ver si alguien me puede iluminar para saber qué es lo que estoy haciendo mal o qué no estoy haciendo.

Es para generar el fsc para poder actualizar los mapas, que los tengo anticuados.
Son ROUTE, y tras intentar generar el archivo FSC Lifetime, no me llega a generar el código.

Conecto el cable, y me llega hasta aquí, que me lee correctamente el VIN del coche y me genera un fsc 1B que en principio es el que necesito (creo).

Pero luego, al abrir el Generator, y seleccionar el FSC anterior, no me genera absolutamente nada.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar algo de luz, estoy desesperado!!!!

http://imgur.com/a/LedVf

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Buenos dias, pues lo dicho, a ver si alguien me puede iluminar para saber qué es lo que estoy haciendo mal o qué no estoy haciendo.

Es para generar el fsc para poder actualizar los mapas, que los tengo anticuados.
Son ROUTE, y tras intentar generar el archivo FSC Lifetime, no me llega a generar el código.

Conecto el cable, y me llega hasta aquí, que me lee correctamente el VIN del coche y me genera un fsc 1B que en principio es el que necesito (creo).

Pero luego, al abrir el Generator, y seleccionar el FSC anterior, no me genera absolutamente nada.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar algo de luz, estoy desesperado!!!!

en la casilla de arriba tienes marcado serie E ??

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013

el archivo que te genera el 1b lo tienes localizado y se lo pones al generador? te salta algun error al generar?

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
el archivo que te genera el 1b lo tienes localizado y se lo pones al generador? te salta algun error al generar?

No, no genera nada.

Es decir, los pasos son los siguientes:
Conecto y arranco el SWID_reader desde Ediabas y me sale la foto que he puesto arriba. Le doy a conectar siguiendo los pasos... Selecciono F Series y siguientes botones....
Me genera la foto que veis, con el fsc en principio correcto. Pero si os fijáis en la foto, me pone 0Kb de peso el fsc ,es decir, que no lleva datos.

Luego al abrir el FSC generator, selecciono el archivo generado anteriormente (fsc) y cuando selecciono el mapa que quiero, en mi caso, el Europe Route life time, le doy a generar, y nada, se queda como si no le diera al botón. No sale ningún código.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Esque si el archivo 1b esta vacio dificil te generara nada.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Esque si el archivo 1b esta vacio dificil te generara nada.

Claro, ahí es donde está el problema, y lo que necesito saber, es por qué me lo genera vacío, cuales son las posibles causas....si a alguien le ha pasado....o si alguien sabe por qué puede ser.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Yo lo hago sin antivirus ni ninguna protencion. Si lo hago con antivirus el generador se lo cepilla.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Yo leo con icom no se si esto tiene que ver porque no lo e echo con otro cable.
Si con swid_reader no va prueba con SWID_DE_READER

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Yo leo con icom no se si esto tiene que ver porque no lo e echo con otro cable.
Si con swid_reader no va prueba con SWID_DE_READER

Ya probé con SWID_DE_READER y me pasa lo mismo, 0Kb, pero luego al meterlo en el GENERATOR, me sale BASE64?) y por lo que me han dicho, es porque el DE no es valido mi CIC. ( es del 09/2014 )

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Ya probé con SWID_DE_READER y me pasa lo mismo, 0Kb, pero luego al meterlo en el GENERATOR, me sale BASE64?) y por lo que me han dicho, es porque el DE no es valido mi CIC. ( es del 09/2014 )
Y el archivo 1b aunque este vacio el nombre del archivo tiene tu vin?

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
EL Pc que uso es del curro, y va a 64Bits, tiene algo que ver que haya podido leer por ahí que EDIABAS no trabaja bien a 64Bits? que tiene que ser de 32Bits? o no tiene nada que ver? @edupi

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
despues de generar el 1b tienes q poner el mapa correspondiente ,rute,move etc le pones life time y generar con el icoder no tienes ningun problema y hay varios programas q lo hacen igual mente.saludos desde el norte

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
despues de generar el 1b tienes q poner el mapa correspondiente ,rute,move etc le pones life time y generar con el icoder no tienes ningun problema y hay varios programas q lo hacen igual mente.saludos desde el norte

Claro! si eso es lo que hago con el FSC Generator.....selecciono el fsc que me ha generado el SWID_reader.exe ....selecciono el mapa (Europe Route Fifetime......y le doy a generar. Y nada!! no sale nada! no me sale el código!

Este es mi problema...:(

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
EL Pc que uso es del curro, y va a 64Bits, tiene algo que ver que haya podido leer por ahí que EDIABAS no trabaja bien a 64Bits? que tiene que ser de 32Bits? o no tiene nada que ver? @edupi
El mio es de 64

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
El problema no esta en el generador lo tienes en el que te genera el 1b.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
El problema no esta en el generador lo tienes en el que te genera el 1b.

Efectivamente!!! ahí es donde creo que está mi problema.

Y de dónde crees que puede venir el problema? me estoy volviendo loco la verdad

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
si estuviera cerca de ti te lo haria yo ,sin ningun problema yo estoy en asturias, yo se lo hice a mi hijo y yo tambien lo hice para mi aparte de otros vehiculos.saludos desde el norte

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Efectivamente!!! ahí es donde creo que está mi problema.

Y de dónde crees que puede venir el problema? me estoy volviendo loco la verdad
No lo se como no sea por el cable no se que puedes mirar mas.ejecuta el programa como administrador por probar.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
si estuviera cerca de ti te lo haria yo ,sin ningun problema yo estoy en asturias, yo se lo hice a mi hijo y yo tambien lo hice para mi aparte de otros vehiculos.saludos desde el norte

Te lo agradezco mucho....pero lo que me jode, es no ser capaz de hacerlo por mi mismo...

Puede que a lo mejor sera que no me deje por permisos, dado que uso el portátil del trabajo. Lo llevo usando 10 años y por eso no tengo pc en casa como mucha gente, puede que sea por los permisos y no estar como administrador....intentaré hacerlo con el pc de mi mujer a ver si con ese me deja.....

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
cuando te salga la primera vez ya no tendras problema para la prosima,aunq sea life time ya no te pedira codigo la proxima vez.vajar mapa ,pendribe y al saca.saludos desde el norte

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
cuando te salga la primera vez ya no tendras problema para la prosima,aunq sea life time ya no te pedira codigo la proxima vez.vajar mapa ,pendribe y al saca.saludos desde el norte

No, si eso lo tengo claro tio...:lloro:

A ver si puedo enredarme con el otro pc esta noche....y pruebo

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
si tienes el 1b hasta con el ordenador de casa lo sacas sea de 32 o 64 los programas funcionan igual saludos desde el norte

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
si tienes el 1b hasta con el ordenador de casa lo sacas sea de 32 o 64 los programas funcionan igual saludos desde el norte

El 1B lo tengo...el problema es que no tiene datos, cuando me lo genero, me dice que tien 0kb, por lo que viene vacío, así que claro, el Generator luego no me genera código porque no puede leer el fsc que viene vacío.

Por lo que he visto, los fsc llevan 1K , algo de datos llevará. El mio que me genera lleva 0Kb, asi que viene vacio.

Me acaba de decir el de sistemas de la ofi que puedo arrancar el SWID reader como administrador sin problemas, que no lo tengo bloqueado, asi que por si acaso, en 10 minutos salgo al coche con el pc a ver si me deja como administrador....también desactivaré el Avast por si acaso también fuera un impedimento.

Rezo.....

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
solo por decir algo mas,usas cable enet verdad?

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
solo por decir algo mas,usas cable enet verdad?

Si, se lo compré a un chico la semana pasada que me dijo que valia para los F. Que él se lo compró para su Mini, pero que no lo llegó a usar porque al final el conding se lo hizo un amigo que ya tenia los programas y todo.

El cable amarillo, rj45 al Pc y el conector al coche. Conectar...entiendo que conecta porque el SWID reader me saca el Vin del coche...por lo que entiendo que el cable es válido....

Aunque ya desconfío de todo, porque no se si es OBD u OBD2....no se qué diferencia hay?
Pero también pienso que si no funcionara o valiera el cable...no me leería el VIN del coche y me generaría un FSC....aunque venga sin datos el fsc.

no??

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Si, se lo compré a un chico la semana pasada que me dijo que valia para los F. Que él se lo compró para su Mini, pero que no lo llegó a usar porque al final el conding se lo hizo un amigo que ya tenia los programas y todo.

El cable amarillo, rj45 al Pc y el conector al coche. Conectar...entiendo que conecta porque el SWID reader me saca el Vin del coche...por lo que entiendo que el cable es válido....

Aunque ya desconfío de todo, porque no se si es OBD u OBD2....no se qué diferencia hay?
Pero también pienso que si no funcionara o valiera el cable...no me leería el VIN del coche y me generaría un FSC....aunque venga sin datos el fsc.

no??
Al sacar el vin tiene que estar bien.
Si tienes algun programa de diagnosis,prueba a ver si te hace diagnosis bien

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Al sacar el vin tiene que estar bien.
Si tienes algun programa de diagnosis,prueba a ver si te hace diagnosis bien

no, que va, además acabo de intentar arrancar swid como administrador y tampoco, me genera el fsc pero con 0kb, sin nada de info,

ya no se que hacer

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
prueba el cable con el bmwicorder haver si te genera el codigo ,puede ser el cable obd2.pruebalo.saludos desde el norte