supalatebreken
Forista
Hola! Mañana voy a montar las roscadas hsd monopro y al indagar durante un buen rato con ellas tengo 3 dudas...
1. Que hago con esto?
En el regulador de altura del muelle trasero esta ese tornillo con una arandela bastante grande y gorda, y la verdad es que no le veo la utilidad. es necesario dejarlo al montarlo? lo aprieto y ya esta? por otro lado, cuando monte el muelle, donde pongo el regulador? arriba o abajo?
2. La precarga del muelle... en las instrucciones dice que hay que dejarla a 0, vamos que solo hay que hacer que la cazoleta sujete al muelle pero que no lo comprima nada, pero yo a mano puedo apretarlo bastante sin hacer practicamente fuerza... lo aproximo de forma de que no quede holgura de arriba a abajo en el muelle y listo no?
3. El avance... he visto que en las copelas puedo regular avance ademas de caida, esto no lo sabia la verdad me ha sorprendido. tambien me he dado cuenta de que no voy a tener acceso a dos de los tornillos de regulacion una vez este montado el amortiguador asique no se donde dejarlo... aun no los he aflojado y tenia pensado dejarlos donde vienen y punto pero igual estoy perdiendo alguna mejora que me vendria bien. el coche es para tiempos, quiero que agarre, tengo pensado poner -2.5º de caida en el eje delantero y -1.5º en el trasero, almenos de momento hasta que me haga al coche, luego pondre mas caida alante. llevo silentblocks excentricos asique igual no me merece la pena tocar el avance en las copelas no?
un saludo y muchas gracias!
1. Que hago con esto?
En el regulador de altura del muelle trasero esta ese tornillo con una arandela bastante grande y gorda, y la verdad es que no le veo la utilidad. es necesario dejarlo al montarlo? lo aprieto y ya esta? por otro lado, cuando monte el muelle, donde pongo el regulador? arriba o abajo?


2. La precarga del muelle... en las instrucciones dice que hay que dejarla a 0, vamos que solo hay que hacer que la cazoleta sujete al muelle pero que no lo comprima nada, pero yo a mano puedo apretarlo bastante sin hacer practicamente fuerza... lo aproximo de forma de que no quede holgura de arriba a abajo en el muelle y listo no?
3. El avance... he visto que en las copelas puedo regular avance ademas de caida, esto no lo sabia la verdad me ha sorprendido. tambien me he dado cuenta de que no voy a tener acceso a dos de los tornillos de regulacion una vez este montado el amortiguador asique no se donde dejarlo... aun no los he aflojado y tenia pensado dejarlos donde vienen y punto pero igual estoy perdiendo alguna mejora que me vendria bien. el coche es para tiempos, quiero que agarre, tengo pensado poner -2.5º de caida en el eje delantero y -1.5º en el trasero, almenos de momento hasta que me haga al coche, luego pondre mas caida alante. llevo silentblocks excentricos asique igual no me merece la pena tocar el avance en las copelas no?

un saludo y muchas gracias!