Z3 Ayuda para valorar un caramelito en forma de Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joss, 11 Ene 2021.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Voy al grano:

    El 22 de diciembre un vecino mío falleció de un infarto. Deja hijos, el pequeño de 13 años.
    Hoy me ha pedido la viuda, a ver si puedo vender su coche, un Z3.
    Se trata de un Z3 1.9 post, de color negro.
    Coche de capricho, comprado en conce BMW, creo que en Vizcaya.
    Todavía no se su estado ni nada, a ver si mañana puedo verlo y sacar fotos detalladas.
    El coche tiene poquísimo uso, un solo dueño, no creo que llegue a 50.000 kilómetros.
    Para ir haciéndome una idea, ¿Cuál podría ser su precio?
    En cuanto pueda, daré mas datos.

    A ver si podéis echarme una mano...y hacemos un enorme favor a esta familia.

    Muchísimas Gracias !
     
    A Vicente Mera y AdrGarcía les gusta esto.
  2. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Hola Joss!

    Primeramente, lo lamento mucho por tu vecino.

    Para estimar una horquilla de precio ajustada habría que tener en cuenta todos los extras que tiene el coche. Asumiendo que está en perfecto estado de interiores y exteriores, que tiene los mantenimientos al día, que es nacional, de UN solo propietario y que no tenga ningún problemilla yo apostaría por:

    Pocos extras: 9.000 - 10.000 Euros mínimo

    Si el coche por el contrarío lleva muchas chuches originales puede subir hasta 13.000 y pico.


    P.S. Hay foreros que al ver estas cifras se echan las manos a la cabeza y enfurecen. Cuando pases las fotos veremos si me he quedado incluso corto.. Todo dependerá de la prisa que tenga su actual dueño en venderlo, pero suena a unidad cojonuda y tarde o temprano encontraría alguien que le quiera dar cariño.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  3. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    un 1.9i si alguien paga eso es que est¡a bastante mal de la cabeza y mas a dia de hoy cuando son coches que no tienen ya ni euroIV.

    9-10 lo veo bien, 13 lo veo una locura.

    Un 1.9 como coche de recreo personalmente se queda corto, y como coleccionismo tampoco tiene un gran valor a la larga.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A Joss y SloanRH4 les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hay que verlo... pero si está en un estado inmaculado, pocos km, unico dueño, nacional.... sería quizas interesante contactar con ewagen...
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor esperar a verlo...pero por muy bien que esté, para valer 13.000€ le faltarían 2 cilindros.
     
    Joss, jorgemanuel2001, Jordi_Bcn y 2 otros les gusta esto.
  6. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Es un coche que si está tal y como dicen, en Ewagen estaría aunciado en 16k, tal cual. Si lo compras en 10k, es una compra excelente. Repito, si todo es tan bonito como se pinta.
     
    A Joss y Janama43 les gusta esto.
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Gracias Chavales !
    Yo no quiero comprarlo...ya compre el mío antes del verano...si no este seria para mi.
    Es para hacer un favor a mi amiga/vecina.
    Y para empezar a moverlo cuanto antes. Espero verlo mañana, sacar fots y ver libros extras estado...
    Y de paso, si sabéis de alguien interesado...pues eso. Es por una buenísima causa, porque vaya dramón... :(

    Salutes ! ;)
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Voy a investigar eso de ewagen, a ver que es.

    Gracias otra vez.
     
  9. orcrist

    orcrist En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    320d (G20) y Z3
    Si por pedir pueden pedir lo que quieran.... otra cosa es que los vendan. Vamos yo no pagaría 10.000€ por ese coche.... Creo que en este foro se sobrevaloran los coches y luego fuera te das con la realidad.
     
    Joss, marketto, gusfedo y 2 otros les gusta esto.
  10. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Como ya sabéis yo estoy buscando un Z3 1.9 post, y así sin verlo creo que la horquilla está entre los 6 y 9000€. Por debajo de 6 están los que tienen poco equipamiento y/o muchos kilómetros, y por encima de 9, como ha dicho julfost, le faltan dos cilindros.
     
    Joss, gusfedo, jorgemanuel2001 y 2 otros les gusta esto.
  11. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Lastima el motivo de la venta, mis condolencias.
    Para quitarte el coche rápido, por debajo de 9000 ( y no será rápido). Otros precios mas altos, hace falta tiempo y paciencia y estamos en la peor época del año para este tipo de vehículos. Suerte con la venta.
     
    A Joss y julfost les gusta esto.
  12. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Buenas, siento mucho el tema, la verdad que un niño de 13 años esta en una edad muy mala para quedarse sin padre.
    En cuanto a lo que dices del coche, yo particularmente llevo un tiempo a la busqueda de mi unidad, al principio siempre tenía en mente los 1.9 de 140CV y los 6cilindros de 150 y 170cv. Ahora ya me da un poco igual la motorización, prefiero que el coche este bien equipado y en un buen estado (aceptable, tampoco tiene que ser de exposición, tiene que tener margen de mejora para divertirme).
    Lo que cuentas por ahora tiene muy buena pinta, pero discrepo de algunas valoraciones que se han hecho. 9-10 mínimo e incluso 13, no se, tal vez aparezca alguien por que el coche lo merece (nada es descartable) pero creo que tendrán que tener paciencia, no se venden tan rapido los coches de capricho a esos precios, como bien dicen le faltan cilindros y cv. para eso.
    Otra cosa es lo de Ewagen, que son profesionales y tienen otro mercado, tal vez pueda ser una buena opción, aunque pienso que su mercado es de coches mas exclusivos y potentes...
    Si esta en muy buen estado y esta equipado mínimo con aire y arcos, creo que puede moverse entre 6500-8000 y a ver que dice el mercado que es el que manda. Ahora mismo hay varios 6C de 170 y 193, bien equipados, con buen kilometraje y en el rango de precios que digo (anunciados).
    En fin, mantenos informados, yo al menos, estoy deseando de ver el "caramelito".
    Saludos.
     
    A jorgemanuel2001, Joss y Vicente Mera les gusta esto.
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Es que aquí hemos hablado de una unidad de capricho. Un propietario y 50.000 kms. Vale el precio que hemos hablado. ¿Qué es un coche fuera del target del que busca un Z3 por 4k €? Desde luego. ¿Qué a lo peor a la viuda le hace falta la pasta y no sabe ni lo que vende? También. Y ojo, hablamos siempre de lo que se ha dicho en este primer post sin foto alguna ni certeza de nada. Pero vamos que si tiene 50k kms, un dueño y está bien equipado, eso lo anuncias en el extranjero y ya te digo que te aparecen 2 franceses y 2 alemanes en breve.

    Es un coche no comparable a un 2.8 con 300.000 kms, sin aire acondicionado, pelado de extras, con historial dudoso y 9 dueños. Vamos que si alguien no se compra esos 6C de 193 CV, bien equipados, con buen kilometraje por 6500€ es que no quiere un Z3, ya más barato tendrá que ser un patinete. Y vuelvo a insistir, no sabemos como está el coche de verdad y es cierto que estamos en una época donde la gente tiene que comer antes que tener un coche. Es un buen momento para aquellos que se quieran aprovechar de las desgracias ajenas.
     
    inthenight, jorgemanuel2001, Joss y 2 otros les gusta esto.
  14. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Bueno, está claro que el comprador siempre busca rebajar el precio y el vendedor siempre cree que su coche vale más.
    No es el mejor momento para vender (invierno, crisis). No es un coche fácil ni rápido de vender (coche de capricho, especial, no apto para una mayoría). Aunque prefiero decir que es la mayoría quien no es apta para este coche :smuggrin:

    Lo que está claro es lo siguiente: si nosotros, orgullosos propietarios de estas bellezas y que formamos la principal plataforma de aficionados en España, sabedores de las alegrías y satisfacciones que pueden dar, que les dedicamos tantas horas y que los tenemos impolutos, que conocemos hasta la última curva de su carrocería porque llegamos hasta allí para encerar, que todavía sacamos una sonrisa boba cuando lo vemos... si nosotros no apreciamos y valoramos a nuestros clásicos jóvenes, ¿quién lo va a hacer?

    Personalmente, me alegra que el coche se mueva en unos precios que le den cierta exclusividad, para que sea objeto de deseo y no llegue a manos de "cualquiera" (cosa que sí le pasa al MX-5 o al SLK, por ejemplo).
    Así, el que lo compre lo hará por verdadera afición y no porque quisiera "un descapotable barato..."
     
  15. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    +1
     
  16. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Para no hablar de precios, daria un vistazo a los principales portales de venta (autoscout, coches.. etc) y buscaria el modelo con similar kilometraje. Con un poco de suerte encuentras mas de 5 y menos de 10 en toda España. Una vez hecho esto, opinamos si en este foro se sobrevaloran los coches o realmente es el mercado el que marca los precios.
     
    A Joss y Janama43 les gusta esto.
  17. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muy buenas,

    13.000 y pico por un 1.9 post?? Me parece que hemos perdido el norte....El pasado verano comenté que había visto un 2.2 post, con solo dos dueños y 60.000.- kilómetros, en azul, nacional, por 11.000.-. euros y poco menos que se comentó en el foro que era un atraco, ¿que es lo que ha cambiado? ¿A cuento de qué un 2.2 en igualdad de condiciones debe valer 3000.- euros menos?

    Yo creo que entre el Covid y Filomena a alguno se le ha ido la cabeza.....Para muestra un botón. En Milanuncios.com venden un Z3 2.2 Topasblau (o como se escriba) por 17.5000.- euros y 185.000.- kilómetros (si, habéis leído bien, casi 200.000 kilómetros y 20 años de coche), pues bien, este mismo coche (ya que ni siquiera ha cambiado las fotos, se ven en coches.net por 16-500.- euros) se vendió este año por 8.000.- euros, menos de la mitad!!! Ni los bitcoin!!

    Soy un enamorado de los coches, me gustan casi todos, y busco un roadster (no cabrio) para darme un garbeo de vez en cuando descapotado y poco más. Para mi es importante que estéticamente me llene el coche y por ese motivo estoy dispuesto a valorar ciertas unidades y pagar ese plus, pero de ahí a pagar miles de euros más, pues como que no...

    No pongo en duda que en este foro haya unidades en perfecto estado de revista (o casi), pero salvo en dos ocasiones (y tampoco estaban como a mi me gustan y de precio muy infladas) lo demás se encontraba en un estado digamos que más que cuestionable. De todas formas, cuando un coche lleva meses en venta y no se vende, blanco y en botella...

    Dicho esto, mucho ánimo para la familia y que se venda pronto el Z.

    S2
     
    A gusfedo y Joss les gusta esto.
  18. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    ¿Por qué para defender una postura tenéis que atacar la otra?
    Hay distintos mercados para este tipo de vehículos (sin saber nada de este en cuestión)

    Nadie duda entre comprar una unidad de 4.000€ y una de 15.000€, son coches distintos.

    Todo el mundo sabe como son los de 4.000€ y tienen su mercado, pero esa web "especializada" en buenas unidades ha vendido 14 en los últimos dos años (es un mercado más mucho más pequeño).

    Tiene un 1.9 a la venta en 16.990€, llamar y ofrecerle 10.000€ porque le faltan dos cilindros, y grabar la llamada para echarnos una risas...
     
  19. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    La verdad es que desconozco quien te dijo que ese precio era un atraco, obviamente solo tienes que darle una vuelta al mercado para ver que era una unidad a priori bastante interesante.

    Yo llevo poco aquí y ya se ha repetido 15 veces jaja, cada coche vale lo que su dueño pida y su comprador esté dispuesto a pagar. Cada vez hay menos unidades con bajo kilometraje, y tengan 2 cilindros menos o no las haya bendecido el papa el kilometraje siempre se paga. ¿Cuando os compráis un SUV moderno también vais al concesionario a buscar una rebaja por no ser un seis cilindros:p?

    Está claro que puedes tener suerte y encontrar una unidad cojonuda a buen precio, estupendo por ti, pero solo hay que dar una vuelta por el mercado y ver como está el tema. Yo estuve buscando 6 meses un z3, de verdad que no os puedo decir la de zetas que cada dos por tres desaparecía su anuncio. Es un coche que sigue llamando mucho la atención y solo hay que ver en este mismo post cuanta gente hay interesada sin todavía ni haber visto una foto.

    Yo vivo en una zona plagada de extranjeros, guiris jubiletas a los cuales les importa bien poco que tienen que pagar con tal de llevarse algo en buenas condiciones. Solo a los que buscan sensaciones echarán en falta los dos cilindros extras, para la labor que van a tener la mayoría de estos coches tienen motor de sobra (y muy alegre :) ).

    Ojalá el coche se lo guardasen al chaval de 13 años, para mi habrían pocas cosas más bonitas para el recuerdo que guardar el coche de ensueño de mi difunto padre.

    A ver cuando te subes unas fotazas de esa preciosidad.

    Un saludo!
     
  20. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3

    Comparto que lo ideal sería que se lo pudieran quedar los hijos. Si alguien con poder de convocatoria se le ocurre alguna iniciativa para ello, contad conmigo. Perdí a mi padre mucho más joven que ellos y toda ayuda es poca.
     
  21. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Ojalá el coche se lo guardasen al chaval de 13 años, para mi habrían pocas cosas más bonitas para el recuerdo que guardar el coche de ensueño de mi difunto padre.
    Me quedo con este último párrafo
     
  22. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo, por suerte, aun mantengo el coche de mi padre. La gracia es que ese coche lo compró mi padre cuando yo tenía 5 años, y por tanto para mi es como un miembro más de la familia.
     
  23. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Sería genial lo que comentaís, de que se lo guarden al chico de 13 años, seguro que le tendría mucho cariño y le recordaría a su padre cada vez que lo viese.

    Respecto a la burbuja de los precios, puedo poner dos ejemplos:
    - Z3 1.9 140CV. 1998 y 230.000kms (azul con capota crema) de un profesional de madrid, anunciado en wallapop en 3.600€ (desconozco el precio definitivo de venta) y dos meses despues de aparecer como vendido, se encuentra de nuevo a la venta en Extremadura por 6.000€ (hay que decir que el nuevo dueño, que se dedica a la tapicería, le ha tapizado los asientos y los paneles de las puertas). Ahora mismo esta en 5.600€.

    - Z3 1.8 118CV. sportedition 2001 y 217.000kms. (verde ingles e interior crema), que llegue a probar (iba de viaje de trabajo en mi coche y no me lo podía traer, sino lo hubiera hecho), en bastante buen estado y con todo el equipamiento por 5.000€. Al poco tiempo de venderese (no me dio lugar de subir a por el a Alicante y le salio otro comprador al dueño), puesto a la venta en Zaragoza por 12.000€ y con texto en el anuncio tipo compraventa...

    No se que opinión teneís al respecto...
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  24. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Que la ocasion la pintan calva,
    Me vas a perdonar, pero me parece que tu no quieres un z,
    Hay que tener paciencia, claro, y buscar una buena compra, claro, pero el que espera, desespera, y al final tanto buscar y buscar, puede llevarte a cometer un error,
    Pasa, que haces una operacion hoy, y mañana te enteras de otra unidad que te gusta mas, y encima mas barata, y mas mejor, pasa,
    Que no te pase que despues de mirar y mirar, te lleves un problema,
    Suerte y ojala des con el mirlo blanco,
    Ya te digo que eso no existe
     
  25. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Creo que te equivocas un poco, para nada busco un mirlo blanco, pero casi todos los coches que me gustan a priori, están bastante lejos (mínimo 500km.) y no están las cosas para estar de viaje "de placer", para comprar algo que no necesito. Me he desplazado un par de veces a más de 200km. y lo que me he encontrado era basura, que sus dueños decían que estaban perfectos y racaneaban en enviar información y fotos, j*der!!! Si no quieres vender no pongas un anuncio!!!
    Andalucía está cerrada perimetralmente, he salido un par de veces por trabajo y me han parado y pedido justificación del viaje, si te columpias, la receta es curiosa si tienes nala suerte.
    Pero bueno, la opinión es libre, siempre con educación y respeto, como es el caso.
    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
    A SloanRH4 y CHEMAGTV les gusta esto.
  26. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Los mirlos blancos existen, y se venden echando leches....El que de verdad quiere vender, vende. Poner precios elevados para ver si suena la flauta....
    Como muestra otro botón, Alfa Romeo Gtv 3.2 250cvs, se fabricaron solo unas 500 unidades, vendido hace poco más de un año por 11.000.- euros y con dificultad, ahora lo venden por 28.000....
    Lo que comenté más arriba del Z3 azul. más del doble de su precio en pocos meses.....
    Me ha pasado como a Gusfedo, actualmente no te puedes desplazar, y no me fio ni de mi padre que en paz descanse. Me he encontrado basura y vendedores con pocas ganas de facilitar la venta, así la cosa se complica bastante.
    Estuve a punto de pillar un 2.8 verde Orinoco (serie especial) en inmaculado estado por unos 12.000 euros, impecable de verdad, el vendedor a última hora se lo pensó mejor y se echó para atrás, una lástima.
    La verdad es que desmoraliza ya no encontrar ningún coche/vendedor en condiciones... He ampliado marcas y hay un Spider que me está poniendo ojitos...y un Boxster Mk2 en Sevilla que también me tiene enmelonao. Si no sale un Z saldrá otro.
     
    A gusfedo, jorgemanuel2001 y Vicente Mera les gusta esto.
  27. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Es lo que hemos hablado en multitud de ocasiones. Puede que alguno puntual lo encuentres rebajado de precio pero no quita para que sea la excepción y no la norma. Tampoco me creo que todo el que vende algo por 12000 lo acaba vendiendo por 6000...

    Al final el precio marca el estado del coche y si algo que esta en el mercado a partir de 7000 lo encuentras por 4000 algo debe pasar. No solo el que compra sabe lo que valen las cosas.
     
    A Janama43 le gusta esto.
  28. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Exacto, ese Z3 que un compraventa vendía en 3600€ sería para salir corriendo. Porque si el hombre tiene que dar un año de garantía, y ganarse algo de pasta, vamos lo tuvo que sacar de un desguace. Y yo insisto que cosas buenas bajas de precio pueden salir, pero que después el coche no es un Boxster en cuanto a mantenimiento y reparaciones (en eso y en su belleza está su éxito), pero vas sumando y te sale un buen pico. Por eso decía que hay coches en una horquilla muy amplia. Hechos polvo por 3600€ y joyas por 16.000€, y con su mismo motor de 4 cilindros. Lo mismo que hay Z3M por 17.000€ (para salir corriendo) y por 60.000€.

    Y esto pasa en los Z3 y en cualquier otra marca. Hay 911 de la misma serie y año por 15k € y por 30k€. Y ahí sí que tírate de la moto. Por eso precisamente los Boxster tienen un mercado difícil de 2a mano y muchos han pasado por 100 dueños que cuando han tenido que hacerle una revisión o una reparación han hecho un apaño y han vendido. Y si uno quiere un Boxster bueno, aunque sea el más viejo, pues, por desgracia para el que lo quiera, no va a valer 12k€.
     
  29. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    La experiencia que tuve yo en la búsqueda va un poco en sintonía a lo que comentáis, en un principio empecé buscando zetas en la horquilla de 5-6 kilos, todo lo que vi por esas cifras o habían pasado por muchas manos y con dudoso historial, o daban pena su estado en directo o les faltaban muchos extras a mi parecer atractivos. Dado que me conozco y luego iba a estar pensando en todo lo que le faltase a mi futuro coche finalmente subí de escalón monetario, buscando unidades con el menor kilometraje posible (lo compré con 110mil kms), con el mejor estado posible de interior y exteriores, y con muchas chuches jaja ( faros e intermitentes blancos, suspensión sport, asientos cuero nappa, antivuelvo/derivabrisas, etc.)

    Que seguro que sería más feliz con dos cilindros adicionales? Fijo jaja, pero todos los 6 cil que estuve revisando o no me los podía permitir, o se les veia con mucho tute encima o les faltaba de todo, o no me convencían en absoluto y al final nuestro coche es algo que te tiene que llenar mucho a la vista.

    Estuve a punto de comprarme un 2.8 verde boston de Valencia, y ya que estoy aprovecho para contar la historia. El zeta lo había comprado un señor que coleccionaba coches de las afueras de Valencia. Cuando contacté por wasap al parecer era un familiar suyo el que lo tenía anunciado, me paso pantallazos del MIRLO BLANCO que ellos habían encontrado, lo compraron en Palma de Mallorca a un alemán forrado creo que por 7k, me pasó las capturas del anterior anuncio del anterior dueño xd en las cuales se podía adivinar el precio anterior. Yo no tenía nada que objetar, así es la vida, unos lo compran a un precio con algo de suerte y es lo que hay. Fuí a visitarlo a valencia, en aquel momento ni por asomo valoraba tal cantidad de dinero me movía en 8k máximo y este andaba por los 12k. Al final con la tontería de todo lo que se dice de los 6 cilindros y que solo había tenido un dueño antes estuve a punto de comprarme el coche. Si finalmente no sucedió era porque el familiar que lo vendía era una persona REPUGNANTE, el trato fue asqueroso, me cambiaron incluso la batería del coche al ver que era una varta por otra con tal de seguir rapiñando. Probé el coche y encima tardó muchísimo en coger temperatura, la palanca de cambios estaba muy dura, le costaba meter 5ta. El coche lo había rallado el tipo pasándole un trapo de papel por encima para quitar el polvo.. por debajo estaba lleno de barro y no se podía ver nada.. encima metiéndome prisas a mi y a mi compañero. Repugnante de verdad.

    Total que tras eso, pasaba de seguir buscando y buscando zetas, justo una semana antes había estado viendo mi 1.9i de un señor educado, serio, agradable con el cual llevaba hablando un tiempo. Con las mismas le dije al del 2.8 que lo podía volver a guardar, y nos fuimos a Barna a por el 1.9i jajajaja.

    Ale, ahí tenéis un resumen de mi historia.

    Por el momento estoy contentísimo con mi coche (quitando el pequeño susto que tuve del sensor del electro justo a una semana de traerlo). Si me llego a comprar el 2.8 estaría todavía en fondos negativos xD. Para sensaciones fuertes ya tengo la moto, con el 1.9i tengo un motor durísimo que tiene mantenimientos sencillos, un consumo de lujo que hasta para viajar no me sangrará la cartera, un seguro más baratito y que es precioso coj*nes.

    Un saludo!
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  30. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    100% de acuerdo.
     
    A Janama43 le gusta esto.

Compartir esta página