La experiencia que tuve yo en la búsqueda va un poco en sintonía a lo que comentáis, en un principio empecé buscando zetas en la horquilla de 5-6 kilos, todo lo que vi por esas cifras o habían pasado por muchas manos y con dudoso historial, o daban pena su estado en directo o les faltaban muchos extras a mi parecer atractivos. Dado que me conozco y luego iba a estar pensando en todo lo que le faltase a mi futuro coche finalmente subí de escalón monetario, buscando unidades con el menor kilometraje posible (lo compré con 110mil kms), con el mejor estado posible de interior y exteriores, y con muchas chuches jaja ( faros e intermitentes blancos, suspensión sport, asientos cuero nappa, antivuelvo/derivabrisas, etc.)
Que seguro que sería más feliz con dos cilindros adicionales? Fijo jaja, pero todos los 6 cil que estuve revisando o no me los podía permitir, o se les veia con mucho tute encima o les faltaba de todo, o no me convencían en absoluto y al final nuestro coche es algo que te tiene que llenar mucho a la vista.
Estuve a punto de comprarme un 2.8 verde boston de Valencia, y ya que estoy aprovecho para contar la historia. El zeta lo había comprado un señor que coleccionaba coches de las afueras de Valencia. Cuando contacté por wasap al parecer era un familiar suyo el que lo tenía anunciado, me paso pantallazos del MIRLO BLANCO que ellos habían encontrado, lo compraron en Palma de Mallorca a un alemán forrado creo que por 7k, me pasó las capturas del anterior anuncio del anterior dueño xd en las cuales se podía adivinar el precio anterior. Yo no tenía nada que objetar, así es la vida, unos lo compran a un precio con algo de suerte y es lo que hay. Fuí a visitarlo a valencia, en aquel momento ni por asomo valoraba tal cantidad de dinero me movía en 8k máximo y este andaba por los 12k. Al final con la tontería de todo lo que se dice de los 6 cilindros y que solo había tenido un dueño antes estuve a punto de comprarme el coche. Si finalmente no sucedió era porque el familiar que lo vendía era una persona REPUGNANTE, el trato fue asqueroso, me cambiaron incluso la batería del coche al ver que era una varta por otra con tal de seguir rapiñando. Probé el coche y encima tardó muchísimo en coger temperatura, la palanca de cambios estaba muy dura, le costaba meter 5ta. El coche lo había rallado el tipo pasándole un trapo de papel por encima para quitar el polvo.. por debajo estaba lleno de barro y no se podía ver nada.. encima metiéndome prisas a mi y a mi compañero. Repugnante de verdad.
Total que tras eso, pasaba de seguir buscando y buscando zetas, justo una semana antes había estado viendo mi 1.9i de un señor educado, serio, agradable con el cual llevaba hablando un tiempo. Con las mismas le dije al del 2.8 que lo podía volver a guardar, y nos fuimos a Barna a por el 1.9i jajajaja.
Ale, ahí tenéis un resumen de mi historia.
Por el momento estoy contentísimo con mi coche (quitando el pequeño susto que tuve del sensor del electro justo a una semana de traerlo). Si me llego a comprar el 2.8 estaría todavía en fondos negativos xD. Para sensaciones fuertes ya tengo la moto, con el 1.9i tengo un motor durísimo que tiene mantenimientos sencillos, un consumo de lujo que hasta para viajar no me sangrará la cartera, un seguro más baratito y que es precioso coj*nes.
Un saludo!