Ayuda. ¿Placa base quemada/rota?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola compañeros.

Necesito opiniones/sugerencias. Os cuento, esta tarde me he comprado una fuente de alimentación para el PC de mi tio, he comprado una de 370W. Con conexiones SATA, conectores de 4 pinex, y el típico conector de 4 que se conecta a la placa base (aparte del de 24 pinex). La placa base de mi PC, aparte del conector de 24 pinex, tiene otro de 8, pero claro la fuente esta solo tenia de 4. Así que lo he enchufado en la mitad de los conectores de 8 (no se si se entiende).

Total, enciendo el PC y no hay señal en la pantalla. He probado varias veces, y nada. He cambiado de tarjeta gráfica y nada. Le he puesto una grafica con alimentacion aparte y tampoco nada, luego una PCI-E sin alimentacion y tampoco...

Creo que me he cargado la placa base al conectar el conector de 4 pinex (conector ATX de 12V) en el conector de 8 de la placa. No se si me explico bien.

¿Vosotros que creeis? Yo creo que me he cargado la placa base.

Ahora os subo unas imagenes con los conectores y mi ca-ada.

Saludos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Mirad.

Este conector es el que tiene la placa base. El conector ATX de 12V de 8 pines:

atx8pines.jpg

Y este es el de la fuente:

powerp4atx.gif

La cuestion es la siguiente, al ver que algunas placas iban con 8 pinex, pero 4 de ellos tapados (por si no hacia falta) le he puesto ese de 4 en el de 8 y hasta ahora. El PC se enciende, mueve disco duro, va bien, pero no se enciende la pantalla. No da señal.

Lo que mas me jode es que me he gastado 50 pavos para regalarsela a mi tio, y por probarla, porque me aburria, me voy a tener que gastar otros tantos para comprarme una placa base de las normalitas.

Y gracias a que no lo he probado en el I7 950... Que solo la placa base que tiene me costo 200€...

¿La placa base ha dicho hasta aqui.nO?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Boxer7;11008210 dijo:
Aupa Kaiku !

Depende como hayas colocado ese cable auxiliar que no corresponde a esa ubicación así habrá dañado o no la Placa Base. Ese conector es el que proporciona alimentación al microprocesador.

Mirate este video, el audio es "caribeño", pero vale la ilustración.
Conectores de las fuentes de energia - YouTube

O bien este otro:
Cómo cambiar la fuente de alimentacion en un ordenador - YouTube

Tu placa con solo el conector de 4 pines/12V. funciona correctamente, NO hace falte que le enchufes nada mas. Si tu F.A. viniera con las tomas de 12V duplicadas (8 pines), perfecto, sino, con la simple de 4 pines es suficiente.

Aupa Urdaibai! :descojon:

¿Entonces como es que no me da señal al monitor? Y el monitor no falla, primero porque es el mismo monitor que tenia antes, y funcionaba, y despues de probarlo con el PC lo he enchufado al portatil y funciona.

La placa base en la que he hecho la prueba es una Abit AW9D Max, como esta:
boardbig.jpg

Si os fijais, arriba de los primeros dos slots de la RAM esta el conector de 8 pines. Pues bien, hay he conectado el conector de 4 pinex de 12v (ATX). Concretamente en los 4 de la parte derecha de dicho conector.

Por cierto, buenos links :guiño:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Boxer7;11008359 dijo:
Aupa la Sotera !

Tu mismo te respondes, si no es el Monitor (solo faltaría que se estropease un monitor por poner mal un conector en la placa base), sigue par atrás, Tarjeta Gráfica, Placa Base, Microprocesador....

Aupa Hondarribia!:descojon:

Espero que sea la placa base, pues le pongo una de 43€ y listo, como se me haya jodido el procesador (Core2Quad)... #-o La tarjeta grafica se que no es, porque he probado con dos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Boxer7;11008490 dijo:
Aupa Lutxana.

Pues un Q8300, de segunda mano los encuentras por 80€.

Y antes de nada..... con calma y buena letra, revisa todos los conectores, no vaya a ser que haya alguna cosilla mas por ahí. Ya sabes... las prisas son malas consejeras.

Aupa Orio!

Pues espero que sea la placa base. No creo que sea un fallo mio, de conectores o así. De todas formas, luego, desmontare todo el PC e ire comprobandolo pieza a pieza a ver si veo algun fallo :-({|=

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto, acabo de leer en un foro americano, que no pasa nada por conectar el adaptador de 4 pines al de 8 de la placa base. La cuestión es: antes, con los mismo componentes me iba dpm. Luego cambie la fuente para probarla, ahora le he metido los mismo componentes y sigue igual, no da señal el monitor... #-o

¿Que me he cargado? No se me ocurre nada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO, no se rompe.

YO he montado muchas fuentes así, usando solo 4 de los conectores por no tener de 8 y funcionan igual, de hecho por debajo creo que están puenteados 2 a 2.

Se debe enchufar en una de las esquinas, además en el centro creo que no se puede meter por la forma que tienen.

A esa placa le pasará otra cosa.

Quita gráfica, RAM y demás tarjetas, SATAS, todo.

Quita USBs también. Deja solo las conexiones de encender y leds, y sobretodo el altavocillo.

Enciende y si no pita, está muerta.

Debería pitar sin RAM ni nada. Si pita, apaga, pon RAM y vuelve a probar. DEbería pitar por falta de gráfica o si lleva integrada, debería dar señal de video por la integrada y hacer 1 solo pitido como que todo va bien. Si no va, muerta está.

Prueba a hacer un CLR CMOS con el puente correspondiente y si aun así no hace nada, placa o micro muerto, pero normalmente se jode antes la placa que el micro y dudo que haya sido por la fuente que has puesto.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
SPTR;11008887 dijo:
NO, no se rompe.

YO he montado muchas fuentes así, usando solo 4 de los conectores por no tener de 8 y funcionan igual, de hecho por debajo creo que están puenteados 2 a 2.

Se debe enchufar en una de las esquinas, además en el centro creo que no se puede meter por la forma que tienen.

A esa placa le pasará otra cosa.

Quita gráfica, RAM y demás tarjetas, SATAS, todo.

Quita USBs también. Deja solo las conexiones de encender y leds, y sobretodo el altavocillo.

Enciende y si no pita, está muerta.

Debería pitar sin RAM ni nada. Si pita, apaga, pon RAM y vuelve a probar. DEbería pitar por falta de gráfica o si lleva integrada, debería dar señal de video por la integrada y hacer 1 solo pitido como que todo va bien. Si no va, muerta está.

Prueba a hacer un CLR CMOS con el puente correspondiente y si aun así no hace nada, placa o micro muerto, pero normalmente se jode antes la placa que el micro y dudo que haya sido por la fuente que has puesto.

Gracias por la informacion compañero.

Ya funciona. No sabia realmente lo que era asi que he ido a por la solucion mas "facil". He desmontado todo el PC. Todos los cables, TODO. Le he quitado hasta la pila a la placa base. Y funciona. No se a que se debe ese error pero bueno, ya esta bien. Eso si, tengo puesta la fuente mia, me tocaria probar con la que le he comprado a mi tio, la de 4 pinex.

Habia leido en un foro americano, que si el codigo que te da la placa base es "C1" (la placa base que tengo, en la parte baja tiene un pequeño display, que te indican codigos si algo falla) es tema de la memoria. Y parece que si, pues ahora mismo solo tengo un modulo de 1gb de RAM. Tendre que ir hacer un test de memorias, a ver si tengo alguna jo.ida.

Muchas gracias a todos por las respuestas =D=