Ayuda please!!!! no puedo abrir maletero ( solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Ibantxo ///M3, 28 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    yo tengo esa misma varilla quitada y ya te digo! sin problema!
    no dudo nada ! solo que me parece raro que siendo los 2 e34 en el mio se pueda y en el tuyo no!
    un saludo
     
  2. bmw limited

    bmw limited En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    tomorrowland
    Modelo:
    e36 y e34
    has probado a desmontar los asientos? en el caso de ke puedas kitarlos y puedas entrar en el maletero no tendras mas remedio ke cortar la tela ke recubre el maletero.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    selo he dicho yo tambien y dice que no llega.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Cortar la moqueta desde el interior y luego con unas tenazas largas tirar de la varilla?

    Parece que Manchego es quien mas conoce este asunto y él mismo no lo ve claro.
     
  5. bmw limited

    bmw limited En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    tomorrowland
    Modelo:
    e36 y e34
    yo creo ke esa es la mejor solucion y sin destrozar mucho.

    un saludo y suerte!!
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vuelvo a repetir, detras de los asientos tiene chapa, solo hay un hueco en el portaskies y yo al menos no entro por ese hueco y dudo que haya mucha gente que entre por ahi.
     
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien con algun e34 , seria tan amable de sacarle unas fotos a las varillas por el interior, mas concretamente a la que va del bombin a la cerradura , para saber exactamente como queda por detras del bombin para hacer un agujero detras del portamatriculas, lo mas acertado posible.

    saludos
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    esta tenaza mide unos 25 centimetros
    [​IMG]
    le sumamos tu mano por el hueco del portasky y tenemos 1m y algo. Con eso creo que tienes bastante para llegar al fondo del maletero y tirar de la varilla que tienes ¨desconectada¨,Prueba por lo menos.

    Saludos
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estas tampoco están mal :D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    ya pero con eso puede que no pueda hacer la fuerza necesaria
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo los dos utensilios, tanto la tenaza larga como la pinza de cocinar. Ya voy a probar, aunque lo mas jodido es tener que cortar la tela.

    Si alguien con un e34 es tan amable de coger 5 minutos, quitar la tela y pasarme una foto del bombin por detras para ver en que posicion lleva la varilla que va a la cerradura, le estaria tremendamente agradecido, asi solo tendria que hacer el agujero lo mas preciso posible y manipular la varilla desde el agujero.

    saludos
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por descontado, que muchisimas gracias a todos los foreros que estais participando en el hilo y creedme cuando os digo que estoy probando todas las posibilidades que me vais diciendo.
    saludos
     
  13. yo te aria la foto pero para mañana k es fiesta.. luego tendria otra serie de problemas tales como , no tener ni idea de subir fotos por aqui ..... solo se responder y abrir esto jajaja....pa lo demas un lince pero mi perfil dice ( novato ) a la malas te la mandaria via tuenti o correo ... ahi me manejo bastante mejor mañana me meto y si nadie a subido fotos ya te digo... he que tengo las fotos , y con calidad 12megapixel pero oi no mañana! ... jeje
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es todo un detalle tio. Me es indeferente que me las mandes mañana, faltaría mas.Ya te esplicare como se suben las fotos o me las envias sino a mi correo por si te resulta mas facil.

    saludos
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nosé que ha pasado que había puesto las fotos pero ahora no veo mi post.

    Repito. Después de desmontar la moqueta y ver el problema in situ creo que lo tienes fácil, no hacen falta ni tenazas, ni casi dañar la moqueta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muchisimas gracias Rafa, j*der que lujo con esas fotos. Se ve claramente la varilla de abajo que es la que va a la cerradura el recorrido y trayectoria que tiene ahora a ver que me sale mejor, si hacerlo desde el hueco del portaskys o haciendo agujero al lado del bombin. Ya os comentare el resultado.

    Un abrazo tio .

    saludos
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No hay de qué, me debes 2 grapas que se me rompieron al desmontar la moqueta, :descojon:.

    Ahora que he visto el mecanismo es mas fácil de lo que pensaba, con un poco de paciencia se puede hacer.

    Las fotos están tomadas desde el asiento de atrás por el hueco del portaesquies, justamente desde donde trabajarías tu. Sabiendo donde está exactamente lo que tienes que tocar, lo mejor es que desde alli, con un punzón largo perfores la moqueta e intentes mover la varilla. Si la mueves un poco a la izquierda tendrás el maletero abierto. Luego, si ves que el orificio en la moqueta queda feo, cosa que dudo, coges una en un desguace.

    Puedes quitar el asiento y respaldo traseros para tener mucho mas sitio desde donde actuar, yo no taladraría el bombín, iría directo al cierre.
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Jode tio , lo siento, es probable que tenga alguna de esas grapas en el garaje, si es asi desde luego que te mando las 2 que se te han estropeado. La idea no era taladrar el bombin ehh, simplemente hacer un agujero pequeño en la chapa cerca del bombin y por detras del portamtariculas que lo tengo desmontado, por el cual me entren unos alicates con punta larga y fina que tengo y tirar de la varilla, no obstante primero probare lo dle acceso del portaskys.

    Gracias una vez mas tio, por haberte tomado las molestias de sacar fotos al maletero por mí.

    saludos
     
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Que gracias y gracias, si yo estoy enganchadiiiiiisimo a este post, a ver como acaba la cosa :yawinkle

    Edito: esperamos fotos del resultado final.
     
  20. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Has probado algo asi?

     
  21. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:

    Prometo poner el desenlace.

    saludos
     
  22. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Este video es el que puso un forero anteriormente , yo para mi esa bomba no puede tener tanta fuerza como para abrir asi ese maletero, mas bien seguro que dentro hay alguien dandole al boton del maletero o algo, pero si te puedo decir que esa misma herramienta la utilizan algunos cerrajeros de urgencias de coche.
     
  23. digo lo que rafa he saliudo de currar y antes de subirme al coche digo hostias las fotos ... las he echo pero digo lo que rafa viendo el panorama prueba a meter tu brazo por el portaskys y aver si te deja mover la moqueta sin que tengas que abujerearla , no olvidemos que solo es tela al fin y al cabo , yo lo intentaria en el centro , entre el bombin y la cerradura ( hay grapas ) aver si te dejara saltar la grapa que ahi y poder hacer hueco para los alicates o cualquier herramienta para tirar de la varilla ( quizas alicates de punta fina y curva ) creo que viendo las fotos que ademas estan de PM realizadas lo vemos todos algo mas claro .
    para todo el mundo restante yo en mi caso para que no me vuelva a pasar , las amarre con una brida ó cintillo para que nunca mas pueda volver a salirse de su posicion y depaso ya cuando lo consigas abrir dale una mano de lubricante , nunca esta de mas para no gripar ni bombin ni cerradura .

    ibantxo si no puedes abrirlo ( me lo vendes que yo lo abrire ) era M5 e34 340 o 315 CV ? sea cual sea los considero un orgullo tener uno , saludos
     
  24. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo otro que te queda reventar la cerradura del maletero, no te veo muchas mas opciones

    Ahora que recuerdo, existe un documento de BMW AG para aperturas del maletero en caso de emergencia, pero creo que la tengo visto para el E39 solamente a ver si lo localizo
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que es broma, hombre. Cada grapa de esas debe costar 0,25 como mucho, además ya encontré yo unas cuantas en la caja de las sobras.

    Depende del modelo de coche. Si sabes exactamente donde poner el globo, al inflarlo empuja la varilla y abre.

    Si supieras que algunos BMW se abren en 5 segundos.... solo hay que saber como. Mejor no digo modelos.

    Lo de retirar la moqueta a lo mejor es posible metiendo un gancho largo por el portaequies y tirando. Si tiras del sitio adecuado puedes romper las grapas una a una y ya saldrá.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He vuelto a leer todo el hilo y veo que tienes una varilla desmontada. Si es la de arriba no debería haber problemas con la llave. A lo mejor se ha quedado algo metido en el cierre que te impide girar la llave.

    ¿Has probado a girar la llave mientras aprietas la tapa del maletero fuertemente hacia abajo?
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    LOCUM yo me creia que eras mas serio, pero con ese video...
     
  28. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    [​IMG]

    [​IMG]
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada chavales, al final he conseguido abrirlo sin romper nada, pero me ha costado un huevo,jejejjejejeje. Lo que me estaba jodiendo, era la varilla que va al actuador, esa se quedó suelta aunque por ese motivo no me deberia de haber liado la que me lio, pero ya sabeis la ley de murfy o como se escriba,jejejejjejeje, esa varilla se quedo pillada en una zona y por eso no me dejaba girar el bombin por mas que lo intentaba hacia la izquierda. Al final he soltado los respaldos traseros y portasky porque sin desmontar, el hueco para acceder era minimo me entraba justo justo el brazo, pero al desmontar el respaldo y el portaskys me entraba el brazo entero y la cabeza con lo que con un gancho fino y rigido he conseguido levantar el tapizado y con otro gancho tirar de la varilla de la caerradura con lo cual se ha abierto.Tenía miedo de romper alguna grapa , pero no se ha roto, se ha rasgado un par de milimetros el tapizado, pero no se nota nada, asi que ahora mismo voy a cambiar el actuador que lo tenía estropeado.

    Muchisimas gracias a todos los que habeis participado en este hilo y en especial a Rafa por haberse tomado las molestias de desmontar el tapizado y haberme ilustrado con unas fotos.


    Saludos
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro mucho. Después de ver como era el mecanismo, cuando hice las fotos, sabía que era posible aunque llevaría su esfuerzo. Veo que has sido hábil y constante :supz:.

    De lo que preguntas en el mp, ni idea, lo siento, pulsando el botón de la derecha del cuadro durante un rato largo debería salir el siguiente idioma.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página