Ayuda please!!!! no puedo abrir maletero ( solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Ibantxo ///M3, 28 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay dos varillas,una ke va al bombin (esa esta puesta) y otra ke va al modulo dl cierre dl porton y esa es la varilla ke esta suelta.
     
  2. Adriabmw

    Adriabmw En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Claro por eso debe funcionar como te dije ya que la varilla que esta puesta es la que va al bombin, ya mañana me contaras compañero.. =)
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me habia olvidado responderte,no lleva ningun boton en el interior para abrir el maletero.saludos
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojala Adrian ke sea d eso.saludos
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    instalate uno cuando acabas con el follon. Nunca viene mal.
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, que no ha habido suerte. He probado a desconectar la bateria y vuelto a probar a accionarlo manualmente y no hay manera. El problema yo creo que viene de cuando desmonte el modulo del cierre, una de las varillas se quedó suelta y hay algo que no deja accionar la cerradura del bombin hacia la derecha. Va ganando mayor fuerza el tener que hacer una agujero detras del portamatriculas, la cuestion es que no se donde hacerlo exactamente, porque nose exactamente por donde va la varilla a la cerradura, ya que al hacer un agujero pequeño hay que ser extremadamente preciso.

    saludos
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Has llamado al conce? NO verdad?
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, he preguntado en varios mecanicos de mi zona y no han sabido o querido decirme como lo podria hacer, en el conce y menos por telefono dudo mucho que me solucionen algo. Te lo digo porque me ha pasado mas veces.Lo que si he hecho es preguntar a una persona que trabaja en un taller BMW y me ha aconsejado como unico recurso lo de hacer un agujero en el portamatriculas, lo que pasa que me jode mucho hacer un agujero aunque sea ahi detras.
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    La varilla 7 esta suelta por el extremo donde va unido al modulo de cierre y la que creo que esta dando por culo es la 6 que por lo que sea no me deja accionar el bombin hacia el lado izquierdo, solo me deja girar a la derecha y centro.
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna sugerencia mas?
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Retomo le tema despues de estos deias de paron:descojon::descojon:.Alguna sugerencia mas que no sea agujerear?
    saludos
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que no se pierda
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    perderse no se pierde por que lo estoy viendo cada vez que entro pero puff.. no hay noticias.
    Quitando el respaldo, detras tienes una especia de carton no? y unos nervios del chasis?
    [​IMG]
     
  14. wenas de nuevo , no creo que tengas muchas opciones de abrir el maletero yo lo puse por el interior patas arriba sin sillones y todo va forrado con chapa , y creo aunque quieras quitar la chapa de detras de los asientos... no podrias llegar a la cerradura , por que esta la moqueta que solo se puede retirar con el porton abierto y abrir las grapas y pasar la moqueta por encima de los tacos que tiene para cerrar el porton lo veo( imposible ), yo lo veo dijeramos brindao por ponerle nombre
     
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La idea del agujero detras del protamatriculas tan poco es tan descabellada, un agujero pequeño de unos 8/10mm podría bastar para empujar la varilla y quedaria disimulado con un poco de masilla, pintura y despues tapado con el portamatriculas.
     
  16. yo el que hice casi se me quedo pequeño por que tu ni yo sabemos exactamente donde se encuentra ni con la inclinacion que se encuentra el abujero para meter la varilla , y al final se te va hacer pequeño y vas a tener que agrandarlo , porque vas a decir pues aqui mas o menos y eso es tener suerte y que te caiga enfrente , y si algo se esque si algo puede dar por c_ lo lo ara , pienso que no debes dar mas vueltas al asunto y decir aqui el abujero que pueda meter los dedos sin problemas y luego que ahi que cortar una chapa para que quede mas ceñio pues se corta.. por k la que as cortado se queda ya muy chica , le kitas un poca pintura se suelda y que te den dos espatulazos de masilla y lijar y pintar de un pistolazo y no se nota nada ya k tapa la matricula , es mi opinion ya cada uno....
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    ¿Has consultado a Fer a ver si él sabe algo de cómo hacerlo o si te lo puede hacer sin romper nada?, a lo mejor es la solución.
     
  18. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Una vez vi unos videos, de un sistema que inflaba un globo justo en el cierre, y lo hacìa abrirse mira por el you tube haber si ves algo, o pon el en googe, abrir maletero con globos , suerte
     
  19. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puso un forero ese video el otro dia, pero la cuestion es saber donde venden ese inflador.Se lo vi precisamente a un cerrajero de coches hace mucho tiempo.

    saludos
     
  20. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que tal, ya se lo consulte y fue el quien me dijo lo del agujero.:descojon:

    saludos
     
  21. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Pues creo que ellos son los unicos que pueden ayudarte, lo mismo algùn cerrajero de hogar està algo especializado en el tema
     
  22. no he visto el video del globo ese que comentais , pero a lo de cerrajeria , contesto por que es mi trabajo , una cosa es el bombin de la cerradura y la otra que esta a medio metro es la cerradura , no es lo mismo que las cerraduras de las casas... y si la varilla esta suelta , tocar en el bombin de la llave es inutil esa cerradura solo se abre manualmente tocando sobre ella y tirando de la patilla donde iva la varilla , es como querer abrir una puerta con un cerrojo a otro lado , como acceder... abujerito y meter la mano ,pero mejor abujero que apalancar la cerradura y doblar chapas....ibantxo si te haces con la solucion sin romper nada y funciona mandamela por privado me interesa adquirir mas conocimientos , y sigo intentando pensar el como ayudarte , el maletero tiene 2 rejillas de ventilacion quitando el paragolpes trasero ( se pueden quitar empujando hacia el interior del maletero tienen unas medidas mas menos de unos 35 x 12 , una a la izquierda y otra derecha ,y estan casi atras del todo , prueba a meter la mano , girar las grapas del tapizado y intentar acceder a la cerradura , no se me ocurre nada mas , espero que tengas suerte y averte horientado un pokejo con minimos conocimientos sobre el tema , saludos
     
  23. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Este es el famoso video:
    YouTube - Abrir coche sin forzarlo

    Por cierto gracias por tus aportaciones, todo lo que me decís lo tomo en cuenta, solo que me jode tener que llegar al punto de agujerear.

    saludos
     
  24. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la varilla que va del bombin a la cerradura esta puesta y solo esta suelta la del actuador? como es posible que la cerradura no me este dejando girar el bombin hacia la izquierda del todo, solo me deja hacerlo a la derecha y al centro. Esque por mas vueltas que le doy no lo entiendo.

    Otra opcion seria j*der el bombin, considero que es mejor cambiar el bombin, que hacer un agujero grande para meter la mano, soldar , enmasillar , lijar y pintar.

    saludos
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ese globo yo lo he visto utilizar. No sé si abrirá la cerradura como se ve en el video, me da la impresión de que el video es falso. Lo que si aseguro es que con el globo consigues abrir una rendija de al menos 1cm y quizá desde esa rendija se pueda manipular el cierre.
     
  26. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tb se le he visto utilizar a un cerrajero de esos de urgencias, una vez a mi padre se le quedaron las llaves del coche dentro y no tenia copias a mano y si que es verdad que desencaja el marco de la puerta del coche sin forzar ni doblar nada. Lo que no tengo ni idea es de donde venderan eso ni como se denomina exactamente la herramienta.


    saludos
     
  27. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. heavysex

    heavysex

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Lo tienes complicado, creo que la unica opcion es entrar por el hueco del reposa brazos (o buscar alguien que quepa por el) y accionar el sistema manualmente desde el interior del maletero,
     
  29. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ese hueco no entra ni mi crio de 5 años,jejejejej aunque me temo que aunque alguien pudiese entra por ahi, el tapizado del maletero esta montado y solo se puede desmontar si se abre el porton ya que va encajado en dos enganches que tiene, asi que estariamos en las mismas.
     
  30. rompiendo el bombin no creo k ganes nada yo que recuerde tiene 2 varillas una al girar cierra y otra lo abre y otra posicion asegura la cerradura a estar cerrada, si se desengancha la que cierra no hay problema pero si se desengancha la que abre....tienes tu caso y recuerdo que cuando ya abri mi maletero me costo un pokejo volver a meter la varilla en su sitio porque tiene una especie de grapa que presiona la varilla , quiero decir que te costara meterla de nuevo, en que parte la tienes desenganchada bombim o cerradura?¿ de todas maneras el caso es tirar de esa varilla o bien tocar directamente en la cerradura , me acuerdo de otra cosa mas y es que la cerradura esta entre 2 chapas y el bombin tambien quiero decir que aun quitando la moqueta quien es el wapo que mete la mano en mal posicion y entre dos chapas que aun abierto se comprica el tocar en ese lado , no se es muy jodio el tema y delicado el intentar abrir sin alterar nada puf no se
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página