ayuda por favor con termostato egr

cota

En Practicas
Lo que ocurre es que cuando se estropea la valvula egr, lo normal es que quede abierta, por la acumulación de carbonilla.
si quedase cerrada, la combustión no sería la correcta, necesitaría mas compresión para hacer la combustión al estar el aire mas frío y le costaría subir mas de temperatura.
en tu enlace en el nº 1 que es el enfriado, arriba tienes una brida con dos agujeros, ahí estará el termostado.
Mira aquí
RealOEM.COM   BMW E46 320d WATERPUMP - THERMOSTAT
es le nº 8
busca en "engine" y dentro en "engine cooling"

cota

En Practicas
alunizaje;6697256 dijo:
y si llevamos anulada la válvula EGR?
Yo la llevo anulada y sin embargo, tuve problemas de termostato de EGR...
es que cuando la anulas siempre se queda abierta, y siempre recircula aire.

A

alunizaje

Guest
cota;6697323 dijo:

Pero no se supone que anular la EGR supone que no se recircule gas de escape a la admisión?

En el caso en que no se recircule gas de escape, no debería haber problema de enfriamiento con los susodichos gases, y aunque el termostato de la EGR estuviera mal no debería influir porque no debería haber nada que enfriar.

no?

Makoky1

En Practicas
alunizaje;6697514 dijo:
Pero no se supone que anular la EGR supone que no se recircule gas de escape a la admisión?

En el caso en que no se recircule gas de escape, no debería haber problema de enfriamiento con los susodichos gases, y aunque el termostato de la EGR estuviera mal no debería influir porque no debería haber nada que enfriar.

no?

EL termostato si falla afecta igualmente aunque lleves anulada la egr. Efectivamente, la egr se queda cerrada y los gases no recirculan. Pero el termostato sigue funcionando como si los gases pasaran. Con lo que si se queda abierto el agua circula por otra parte del circuito de refrigeración más que sale del termostato principal. Es el mismo efecto que el de poner la calefacción. Si está subiendo la temperatura y la pones a tope se produce una bajada de temperatura en el motor y sube la temperatura mucho más despacio

Makoky1

En Practicas
cota;6697323 dijo:

Creo que es al revés cota. Si le sacamos el tubo que hace vacío no hay ninguna fuerza sobre la egr y se queda cerrada.

Corrijeme si me equivoco.

cota

En Practicas
Sorry me he liado, las prisas de la cena y la parienta llamando.
Si la anular la dejas cerrada.
¿Puede ser que no te cierre perfectamente la valvula egr y tengas una pequeña recirculación? De ahí tu problema del termostato.

culturilla general SISTEMA DE DEPURACIÓN DE GASES DE ESCAPE

Makoky1

En Practicas
Buena información cota.

Lo que habría que saber es hasta que punto puede perjudicar la recirculización de gases a nuestros motores.

¿Lo de anular la EGR vale la pena?

cota

En Practicas
Yo pienso que si la tiene es por algo, puede ser que la circulación perjudique pero el coche esta diseñado con ella. Yo no puedo afirmar si sí o si no, yo la tengo activa, egr de
origen con 215000 y sin problemas ni humos.
Toco madera.

tibur

Forista
Yo opino igual, si está por algo será, la semana pasada me puse a soltrala y limpiarla con desengrasante y a bese de frotar y le quite muuuuuucha mierda, eso si, no pude quitarla toda, me canse de ella y la volví a poner en su sitio. Durante casi una semana le ha costado subir la temperatura al arrancar, pero ahora ya lo hace bien, nuse porke, pero ahora va nien, jeje

Gracias por las explicaciones

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Subo este post de hace la tira.

Cuando al coche le cuesta coger temperatura, como se si lo que falla es el termostato del motor o el de la EGR ?

jorgesiry

En Practicas
Subo este post de hace la tira.

Cuando al coche le cuesta coger temperatura, como se si lo que falla es el termostato del motor o el de la EGR ?
Según he entendido yo, es que si el coche no pasa de 70 grados es el termostato de la egr y si pasa de los 70 es el otro.

Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El coche pasa, si subes un puerto o lo dejas arrancado bastante tiempo

careles

En Practicas
El coche pasa, si subes un puerto o lo dejas arrancado bastante tiempo

Si circulando cae la temperatura apuesta por el termostato del bloque, cuando es el de la EGR le cuesta llegar a la temperatura al arrancar... saludos.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ya lo pedí porque suponía que sería ese ya que en las bajadas rápido se notaba que descendía la temperatura.