Ayuda, posible estafa con seguro de AXA (tocho)

Joanet

Forista
Hola a todos, vereis este domingo mi abuelo sufrio un accidente, le dieron por detras y del impacto el coche se salio de la carretera y choco con una piedra, pero enseguida hicimos papeles con el otro conductor, asi que el frontal bastante dañado pero nada que no se pueda reparar, es un ford fiesta 1.3 del año 2001 con...30000km y resulta que hoy ha venido el perito al taller y lo ha dado siniestro total, me han dicho que me pagaran segun valor ganvam (1500 euros), lo cual es irrisorio porque aunque es un coche viejo esta impoluto y que ademas una vez entregada la cantidad debo de firmar un papel entregando el coche a la compañia para que proceda a llevarselo a un desguace:mad: y yo me he quedado a cuadros, esto creo que no se puede hacer no?, ademas si es la otra compañia quien paga (Allianz) pòrque rallos ha ido un perito de AXA (seguro de mi abuelo), les he llamado al taller donde lo han peritado que alli trabaja un amigo mio explicandole todo esto y dice que me estan robando, ademas de que el perito se ha limitado a sacar fotos y el dueño del taller no le ha dado un presupuesto!, como diablos puede peritar sin hablar con el jefe del taller??? , mi amigo compro un coche con siniestro total y lo reparo y ahora va con el, su anterior dueño no tuvo que entregarlo ni hacer ninguna movida de estas... tambien me he enterado de que este perito iva por los talleres preguntando si tenian coches para reparar que el podia dar sin problema siniestros totales, supongo que para pagarle cuatro duros al dueño, y el arreglarlo en un desguace y venderlo mas caro... enfin que me siento confuso indignado, si alguien me pudiese aclarar algo se lo agradeceria mucho y perdon por el ladrillazo

miguel Manzaneque

Forista Senior
Los de Axa se las traen, te podria contar alguna pa flipar,

Bueno, lo que te queria decir, si te dan siniestro el coche, el coche es tuyo, y eres tu el que si quiere lo da de baja o lo arregla...

PD: es que me indigno, yo si que le cojia el papel y con el me iba a su oficina a contar el negociete del colega

Y

Yamaha1001

Guest
Joanet;8066968 dijo:
Hola a todos, vereis este domingo mi abuelo sufrio un accidente, le dieron por detras y del impacto el coche se salio de la carretera y choco con una piedra, pero enseguida hicimos papeles con el otro conductor, asi que el frontal bastante dañado pero nada que no se pueda reparar, es un ford fiesta 1.3 del año 2001 con...30000km y resulta que hoy ha venido el perito al taller y lo ha dado siniestro total, me han dicho que me pagaran segun valor ganvam (1500 euros), lo cual es irrisorio porque aunque es un coche viejo esta impoluto y que ademas una vez entregada la cantidad debo de firmar un papel entregando el coche a la compañia para que proceda a llevarselo a un desguace:mad: y yo me he quedado a cuadros, esto creo que no se puede hacer no?, ademas si es la otra compañia quien paga (Allianz) pòrque rallos ha ido un perito de AXA (seguro de mi abuelo), les he llamado al taller donde lo han peritado que alli trabaja un amigo mio explicandole todo esto y dice que me estan robando, ademas de que el perito se ha limitado a sacar fotos y el dueño del taller no le ha dado un presupuesto!, como diablos puede peritar sin hablar con el jefe del taller??? , mi amigo compro un coche con siniestro total y lo reparo y ahora va con el, su anterior dueño no tuvo que entregarlo ni hacer ninguna movida de estas... tambien me he enterado de que este perito iva por los talleres preguntando si tenian coches para reparar que el podia dar sin problema siniestros totales, supongo que para pagarle cuatro duros al dueño, y el arreglarlo en un desguace y venderlo mas caro... enfin que me siento confuso indignado, si alguien me pudiese aclarar algo se lo agradeceria mucho y perdon por el ladrillazo
Si todo es tal y como lo cuentas manda una carta al defensor del cliente de AXA y en menos de dos semanas recibiràs una contestaciòn.Lo de q vaya el mismo perito de tu compañia es normal, entre las compañias de seguros tienen un acuerdo para ello.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
como la culpa no es tuya di q kieres q te lo arreglen y sino a juicio y al final te lo tienen q arreglar

///M3Fan

Forista
Si el golpe es culpa del contrario siempres puedes solicitar la reparación del vehiculo ya que estás en todo tu derecho, generalmente, excepto que exceda con crecer el valor de mercado del coche estas cosas se suelen ganar, pero como siempre, entrar en juicios es una loteria...

Para presionar, intenta conseguir ese presupuesto, y si el precio de mercado de un coche con las mismas caracteristicas es menor o igual notifica a AXA que vas a hacer uso de la defensa juridica y que vas a usar la libre elección de abogado, si es que tu poliza lo cubre claro está.

Una ligera busqueda por internet revela que el precio de venta de tu coche rondaría los 2000-2500€, por lo que si la reparación no supera esto creo que es muy viable la reparación.

Euronymous

Forista
tienes todo el derecho a quedarte con el coche, tu comunica a la compañia que quieres reparar y de la imdemnización te restaran la parte correspondiente a los restos. Hablalo con tu agente de seguros si quieres otra opinion te mando mi telf por privado.

A mi abuelo le pasó algo parecido, pero con Pelayo.

Tenía su coche (un Rover Montego, antiguo, pero que le tiene muy bien cuidado, y su arreglo le hace, porque le quiere para ir a la parcela o al medico), aparcado debajo de su piso (bien aparcado). En el silencio de la noche sintieron un golpe, se asomó a la terraza, y un hijodeputa borracho, se había estampado contra su coche...quedó exo mierda.

Pues bien, le daban el coche siniestro y mi abuelo pues con un disgusto de la leche...al final, despues de mucho luchar y ponernos serios con Pelayo de los coj*nes, logramos que se lo arreglaran por 2500 euros quiero recorddar, que porsupuesto pagó el otro conductor...

PD: Hubo amenaza de ir por lo penal y demas...

IvanX5

Forista
Están obligados a repararlo, ya hay más de una sentencia sobre el tema, otra historía es que si tragas, tragas. Conozco el caso de un amigete que tenái un 1500 le paso algo similar y se lo tuvieron que arreglar. Ojo un 1500 hace 10 años era una reliquia.

jmgonzalez

En Practicas
Joanet;8066968 dijo:

hola,
bueno de entrada comentar que los seguros son asi.
desupues decir que supongo que iria tu seguro porque aunque paga el otro, tienen convenios(de ahi vienen gran parte de los problemas con los seguros) por lo que muchas veces es tu propio perito el que lo va a ver.

en muchos casos debido a estos convenios, es tu propio seguro el que va contra ti, no el contrario (pais de locos)
algunos seguros tienen la posibilidad de que si no estas de acuerdo, contratar un abogado externo que te lleve el caso. Yo lo hice con avata y se solucionaron muchas cosas muy rapido.

un saludo

bmwbilbao;8067156 dijo:
como la culpa no es tuya di q kieres q te lo arreglen y sino a juicio y al final te lo tienen q arreglar

Efectivamente, si la culpa es del otro conductor tienes derecho a que te lo arreglen. Consigue el presupuesto de la reparación y negocia con la compañia un importe de indemnización, si no aceptan a juicio.

En el caso de que el coche se considere siniestro, hay algunas compañías que para pagar piden el certificado de que el coche ha ido al desguace. No sé si es legal o no, pero lo hacen.

Saludos

mosca

Forista Legendario
jmgonzalez;8067348 dijo:
hola,
bueno de entrada comentar que los seguros son asi.
desupues decir que supongo que iria tu seguro porque aunque paga el otro, tienen convenios(de ahi vienen gran parte de los problemas con los seguros) por lo que muchas veces es tu propio perito el que lo va a ver.

en muchos casos debido a estos convenios, es tu propio seguro el que va contra ti, no el contrario (pais de locos)
algunos seguros tienen la posibilidad de que si no estas de acuerdo, contratar un abogado externo que te lleve el caso. Yo lo hice con avata y se solucionaron muchas cosas muy rapido.

la mano derecha lava la izquierda, hay que joderse.

papipapito

Forista Legendario
a mi costi le dieron un golpe en su fordfi y el perito tambien lo declaró siniestro total. Pedimos a nuestra compañia que el caso nos lo llevase nuestro abogado, reclamación a la otra compañía y no solo lo repararon si no que también hubo indemnización.

Busca un abogado y que te lleve el caso (el seguro suele darte un importe para pagar al abogado)... eso sí paciencia que la cosa te puede tardar 1 o 2 meses en resolverse.

saludos.

J

juambos

Guest
Mira, lo mejor es que busques un coche similar al tuyo en un concesionario de automóviles, les pides una factura pro forma, alegando que te interesa el coche, la presentas en tu seguro solicitando un registro de entrada (copia sellada y fechada) dices que ese es el valor de mercado y es el coche que quieres comprar, que lo comprueben y en caso de que no te abonen dicho importe vas a juicio y presentas dicha factura como prueba, así no tienes que arreglarlo papa poder cobrar como me pasó a mi. Por cierto a mi me paso con Zurich, con esto te digo que todos los seguros son iguales.
Después con el dinero te compras lo que quieras, la factura pro forma no es ninguna obligación.
Saludos :weedman:

AFD

Forista
Axa? ese no es el anuncio donde ahora sale un paraplejico diciendo que axa es el mejor grupo de seguro?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te puedo ayudar pero sí decirte que yo tuve AXA (anteriormente Wintertur) y me cambié porque sus tarifas me parecieron una tomadura de pelo (subidas permanentes de la cuota anual sin dar partes y sin tener el 100% de bonificación).

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Si no ha sido culpa tuya, lo máximo que va a poder hacer AXA es darlo siniestro total en caso de que la reparación del vehículo supere el precio del valor REAL del coche en el mercado. Es decir, hay un principio en el que se dice que tú no te puedes enriquecer a costa de un problema así. Que te paguen el precio por GANVAM es la típica treta de las aseguradoras, porque en muchos casos les funciona. Yo te recomendaría que no firmases y que exigierais o bien la reparación del vehículo o bien el dinero que considereis suficiente para la compra de un coche de segunda mano de características similares (los 2500-3000 € que te han comentado, vaya) Normalmente no se llega a juicio. Una cosa es que te la intenten colar y otra que no sepan a que tienes derecho.

Joanet

Forista
Hola tengo novedades, estoy seguro de que el tiparraco este del seguro nos quiere timar, nos ha enseñado una especie de borrador del presupuesto de la reparacion cuando se supone que no podia hacerlo pero nos hacia un favor... y la broma subia 3600 euros!!!, lo cual es una burrada, yo calculando por encima no llegaria ni a 2000, el caso es que seguro que este cabroncete esta compinchado con el perito porque ayer nos enteramos de que el perito hizo las fotos y nisiquiera hablo con el del taller, eso por no mencionar que en el informe ponia 8 horas de trabajo para cambiar una aleta!!!, asi es normal que lo den siniestro total... en cuanto a lo de tener que entregar el coche al desguace por cobrar el dinero del siniestro el propio jefe de la correduria delante del encaragado me ha dicho que no es posible y aquel ha puesto una cara... aqui hay algo que huele muy mal

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Lo del siniestro si que es así, al menos cuando es por ejemplo un todo riesgo. Respecto a la tasación, mejor para tí. Pídeles la pasta. Les pides 3300 y andando :)

Joanet;8071489 dijo:
Hola tengo novedades, estoy seguro de que el tiparraco este del seguro nos quiere timar, nos ha enseñado una especie de borrador del presupuesto de la reparacion cuando se supone que no podia hacerlo pero nos hacia un favor... y la broma subia 3600 euros!!!, lo cual es una burrada, yo calculando por encima no llegaria ni a 2000, el caso es que seguro que este cabroncete esta compinchado con el perito porque ayer nos enteramos de que el perito hizo las fotos y nisiquiera hablo con el del taller, eso por no mencionar que en el informe ponia 8 horas de trabajo para cambiar una aleta!!!, asi es normal que lo den siniestro total... en cuanto a lo de tener que entregar el coche al desguace por cobrar el dinero del siniestro el propio jefe de la correduria delante del encaragado me ha dicho que no es posible y aquel ha puesto una cara... aqui hay algo que huele muy mal

Esto es fantástico para ti, ahora tienes una baza con qué negociar. De entrada exige que te lo arreglen, la compañía contraria no querrá y te hará una oferta. Sabiendo que el coste de repararlo es de 3600€, contraoferta tu y di que aceptas 3000€(o al menos 2500) y estoy casi seguro que te los pagarán.

Saludos