Buenas, estoy teniendo unos problemas bastante raros desde que he cambiado el motor del coche, es un E91 320d 163cv Motor M47 os pongo en contexto y explico un poco el tema:
Hace un par de meses, iba conduciendo y de golpe el coche se aceleró a tope, empezó a echar mucho humo blanco por el escape y olía a aceite que se jodía. Conseguí meter sexta y lo calé, y pensé que se había roto el turbo y ya (Tenia turbo nuevo con 28.000km).
Total que le hice una prueba de compresión al motor, y tenia los cilindros 2 y 3 con muy poca compresión, y todos estaban llenos de aceite, los calentadores salieron empapados, por lo que me puse a buscar un motor nuevo. Cabe decir que revisé el turbo y el eje estaba PERFECTO, ni una gota de holgura axial ni radial, pero tenia aceite por dentro, la downpipe estaba limpia, y la admisión no tenia aceite en exceso, raro...
Conseguí otro motor y me puse al lio. Lo monto, arranco y todo perfecto, al principio le costaba responder al acelerador, pero digo yo que será porque al acelerarse antes de romper, los sensores registrarían valores raros y se protegió. Un rato después, todo bien.
Salgo a probar el coche, y le falta mucha potencia, le falta patada y alegria para subir de vueltas, le cuesta coger 120 a nada que haya un poco de cuesta arriba. No es tan exagerado como cuando van en modo protección pero le falta muuucha fuerza.
Aquí destaco que el coche estaba reprogramado con una stage 1 normal, con el otro motor iba perfecto, corría muy bien y a la par que otro 320d reprogramado con el que lo comprobé, por lo que se que con el primer motor el coche andaba lo que debía.
Total que meto la diagnosis y no da fallo de nada importante, salvo dos errores permanentes que tenia ya de antes, pero que nunca han afectado al rendimiento. Pruebo a cambiar pieza a pieza y probar, he probado otro caudalímetro, otro sensor map, sensor de presión de la rampa y regulador, etc... El coche no mejora NADA. Le he reseteado adaptaciones de caudalímetro y demás, he codificado los inyectores y nada. Viendo valores en tiempo real, en 3era con el pie a fondo marca sobre unos 1400bar de presión en rampa, y coincide el valor actual con el valor objetivo.
El tema de turbo lo descarto también, con el acelerador a tope esta haciendo máximos de 1.6-1.7 bar, debido a la reprogramación, pero el coche parece que tiene 90 caballos. He probado a quitar el conector del actuador y actuar la geometría con la mano por si estaría atascada y que va, se mueve con fluidez, he probado a dejarla abierta a tope y cerrada a tope y nada, no anda ni arriba de rpm ni abajo. Me estoy volviendo LOCO, no se que mas comprobar ya, y paso de llevar el coche a sitios que empiecen a cambiar cosas por cambiar y tener que pagar un dineral.
A alguien se le ocurre que puede ser? He revisado a parte de todo eso fugas de aire, conectores, etc... el motor suena perfecto y tiene el ralentí perfecto. Andando en ciudad que vas despacio y en primera y segunda, pues no le notas nada, pero según sales a carretera es horrible.
Adjunto una foto de valores medidos en 3era, pie a fondo a unas 3000rpm. Hay ciertos valores que no se interpretar, no se si están en el rango correcto o no, si alguien sabria decirme...estoy por pegarle fuego al coche....
https://ibb.co/cgfFtCp
Hace un par de meses, iba conduciendo y de golpe el coche se aceleró a tope, empezó a echar mucho humo blanco por el escape y olía a aceite que se jodía. Conseguí meter sexta y lo calé, y pensé que se había roto el turbo y ya (Tenia turbo nuevo con 28.000km).
Total que le hice una prueba de compresión al motor, y tenia los cilindros 2 y 3 con muy poca compresión, y todos estaban llenos de aceite, los calentadores salieron empapados, por lo que me puse a buscar un motor nuevo. Cabe decir que revisé el turbo y el eje estaba PERFECTO, ni una gota de holgura axial ni radial, pero tenia aceite por dentro, la downpipe estaba limpia, y la admisión no tenia aceite en exceso, raro...
Conseguí otro motor y me puse al lio. Lo monto, arranco y todo perfecto, al principio le costaba responder al acelerador, pero digo yo que será porque al acelerarse antes de romper, los sensores registrarían valores raros y se protegió. Un rato después, todo bien.
Salgo a probar el coche, y le falta mucha potencia, le falta patada y alegria para subir de vueltas, le cuesta coger 120 a nada que haya un poco de cuesta arriba. No es tan exagerado como cuando van en modo protección pero le falta muuucha fuerza.
Aquí destaco que el coche estaba reprogramado con una stage 1 normal, con el otro motor iba perfecto, corría muy bien y a la par que otro 320d reprogramado con el que lo comprobé, por lo que se que con el primer motor el coche andaba lo que debía.
Total que meto la diagnosis y no da fallo de nada importante, salvo dos errores permanentes que tenia ya de antes, pero que nunca han afectado al rendimiento. Pruebo a cambiar pieza a pieza y probar, he probado otro caudalímetro, otro sensor map, sensor de presión de la rampa y regulador, etc... El coche no mejora NADA. Le he reseteado adaptaciones de caudalímetro y demás, he codificado los inyectores y nada. Viendo valores en tiempo real, en 3era con el pie a fondo marca sobre unos 1400bar de presión en rampa, y coincide el valor actual con el valor objetivo.
El tema de turbo lo descarto también, con el acelerador a tope esta haciendo máximos de 1.6-1.7 bar, debido a la reprogramación, pero el coche parece que tiene 90 caballos. He probado a quitar el conector del actuador y actuar la geometría con la mano por si estaría atascada y que va, se mueve con fluidez, he probado a dejarla abierta a tope y cerrada a tope y nada, no anda ni arriba de rpm ni abajo. Me estoy volviendo LOCO, no se que mas comprobar ya, y paso de llevar el coche a sitios que empiecen a cambiar cosas por cambiar y tener que pagar un dineral.
A alguien se le ocurre que puede ser? He revisado a parte de todo eso fugas de aire, conectores, etc... el motor suena perfecto y tiene el ralentí perfecto. Andando en ciudad que vas despacio y en primera y segunda, pues no le notas nada, pero según sales a carretera es horrible.
Adjunto una foto de valores medidos en 3era, pie a fondo a unas 3000rpm. Hay ciertos valores que no se interpretar, no se si están en el rango correcto o no, si alguien sabria decirme...estoy por pegarle fuego al coche....
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