777;12771407 dijo:El ctex es practicamente como el del lidel creo que tampoco recupera baterias que esten por debajo de los 10 voltios
El aporte es que pagas 4 veces mas , si aun dijeras que carga mas rapido vale,deven;12771885 dijo:Eso mismo me preguntaba yo...q aporte este cargador q el del lidl no? Porque se puede cargar con los bornes puestos y el del lidl no?
KORANDO;12773078 dijo:Todos estos datos estan en la red.
Un saludo
jacomin;12749292 dijo:Buenas a todos.
Quiero comprar un cargador de batería y no tengo ni idea cual es bueno o cual no merece la pena.
Quiero utilizarlo tanto para los coches como para las motos. En casa tenemos tres coches y dos motos (y eso que solo somos mi mujer y yo :roll::rolly en el último més he tenido problemas con las motos y con mi querido Golf.
He visto varios por internet :
De este tipo
Cargador y Mantenedor Bateria 6 V y 12V | eBay
CARGADOR y MANTENEDOR BATERIA INTELIGENTE para coxe o moto 6 -12 VOLTIOS 1000mA. | eBay
Bosch C3 Fully Automatic 4-Mode 6/12V Smart Battery Charger and Maintainer (3.8 Amps) : Amazon.com : Automotive
O de este otro:
Cargador y Mantenedor Bateria 6 V y 12V | eBay
CARGADOR DE BATERIAS 12 V. - 5 AMPERIOS - INTELIGENTE Y AUTOMATICO | eBay
Se aceptan consejos, sujerencias, etc.
Prefiero gastar el dinero una vez por algo decente, que ahorrame 30 euros en algo que me deje "colgado".
Muchas gracias!!!
KORANDO;12773078 dijo:Pues si tambien carga mas rapido y mejor el Ctex.
La "calidad "de la corriente que suministra es mejor.
Esto es como con los relojes,un Casio de 6 euros tambien da la hora,pero los hay mejores.
Si el precio es lo principal el del Lidl,cumple,pero conometra el tiempo para cargar una bateria grande,no para que arranque el coche,si no para llenarla,por lo menos 24 horas para una normalita,ya que a tope son 3.8 Amp.
Imagina dos en paralelo de 74 Amp como tiene mi serie 8.
Y que sepas que no va a hacer chispas aunque te confundas,y que aunque se te corte la electricidad en cuanto vuelva se pondra en marcha como lo dejaste(cuando otros tienes que iniciarlos de nuevo)
Y el programa de desulfatacion.
Todos estos datos estan en la red.
.
Algo tendra,cuando lo ves en las mejores colecciones de coches y vendedores de coches de lujo.
Desde mi punto de vista .
Un saludo
JAVMAD;12773681 dijo:Pues no estoy muy de acuerdo... con el cargador del lidl, unas 10horas, carga full, de una bateria AGM de un Bmw F10. ¿Qué tal?:ang:
Ebid;12773878 dijo:Que ni de coña.
Las AGM más habituales son las de 90Ah, para cargar una completamente descargada (y aun suponiendo que los 3.6A que declara el cargador del Lidl fuesen ciertos, que no lo son) con eficiencia del 100% necesitarías 25 horas.
Como la eficiencia en un ciclo completo raramente pasa del 50%, el tiempo necesario sería el doble, o sea, 50 horas.
Si el cargador ha indicado carga terminada en 10 horas, te pueden haber pasado dos cosas, posiblemente ambas a la vez, que la batería solo estuviese parcialmente descargada y/o que como las baterías AGM tienen tensiones en carga completa superiores a las convencionales, la birria de cargador del Lidl haya señalado fin de carga cuando la batería AGM va por la mitad.
Como observación, en el trabajo tengo media docena de cargadores del Lidl para cargar baterías convencionales que usamos para emergencias cuando Endesa tiene a bien dejarnos algún equipo remoto sin suministro.
Para ese trabajo, a batería desmontada, pues valen y están bien por el precio aunque no son adecuados para mantenimiento a largo plazo y hay que reiniciarlos de vez en cuando, eso cuando no hay un guiño de luz que obliga a reiniciarlos todos a mano porque no conservan el último estado.
Para el BMW ni se me ocurre usarlos, y menos aun dejar que se acerquen a la electrónica del coche, para eso tengo un CTEK que juega en otra liga.
JAVMAD;12774007 dijo:1-Yo no he dicho que la bateria estuviese totalmente descargada ;-) aunque si bastante, porque me salió aviso en el navi de bateria baja.
2-La birria del cargador del lidl, con la carga de 10h que te comento, consiguio que no me diera más el aviso y han pasado ya 4 meses desde la carga que he comentado, por lo tanto, para mi bueno, bonito y barato.
3- Entre el cargador del lidl de 20€ y el CTEK 5 de 60€, tanto me da, me da lo mismo, similares caracteristicas.
4- Hay Ctek con mejores prestanciones, si claro que los hay, a precios tambien más adecuadamente caros. Pero para el uso que yo le voy a dar, es más que suficiente el del lidl, de momento la moto perfecta y el coche, más de lo mismo, siempre, sin desconectar. ;-) y la electrónica del F10, no es precisamente básica...
Ebid;12774049 dijo:O sea pues, que el cargador del Lidl te valió para meterle un 20% de carga a la batería, siendo optimistas, y que hasta ahora has tenido suerte de que no te ha pillado un transitorio de tensión mientras el cargador estaba conectado.
Nota: Al aplicar reducción de costes a las fuentes de alimentación, lo primero que se recortan son los filtros de protección, total, en uso normal son invisibles.
Pues si andas buscando rapidez de carga este ctek barato es muy malo es el modelo mas sencillo y tiene 3,8A que es muy poco, por 50 euros tienes con 8A que te cargan la bateria mas rapido y por 80 o 90 euros ya tienes de 10A, los de 15A ya se van bastante de precio,puestos a eleguir prefiero uno bosch que es una marca reconocida .KORANDO;12773078 dijo:Pues si tambien carga mas rapido y mejor el Ctex.
La "calidad "de la corriente que suministra es mejor.
Esto es como con los relojes,un Casio de 6 euros tambien da la hora,pero los hay mejores.
Si el precio es lo principal el del Lidl,cumple,pero conometra el tiempo para cargar una bateria grande,no para que arranque el coche,si no para llenarla,por lo menos 24 horas para una normalita,ya que a tope son 3.8 Amp.
Imagina dos en paralelo de 74 Amp como tiene mi serie 8.
Y que sepas que no va a hacer chispas aunque te confundas,y que aunque se te corte la electricidad en cuanto vuelva se pondra en marcha como lo dejaste(cuando otros tienes que iniciarlos de nuevo)
Y el programa de desulfatacion.
Todos estos datos estan en la red.
.
Algo tendra,cuando lo ves en las mejores colecciones de coches y vendedores de coches de lujo.
Desde mi punto de vista .
Un saludo
Igual que el del lidl.....777;12774343 dijo:Pues si andas buscando rapidez de carga este ctek barato es muy malo es el modelo mas sencillo y tiene 3,8A que es muy poco.
3,8A Igual que el del lidl pero vale 4 veces menos,pagar eso por un aparato que es practicamente lo mismo!!lpor 8A 10A los hay por el mismo precio que este y mas rapidosJANS;12774454 dijo:Igual que el del lidl.....
Para mantenimiento vale cualquiera de ellos ya que es de carga lenta.
El ctek del que trata el hilo, sigo insistiendo que es mejor que el del lidl, para cargar o regenerar, más prestaciones y mejor calidad de carga.
S2
777;12774343 dijo:Pues si andas buscando rapidez de carga este ctek barato es muy malo es el modelo mas sencillo y tiene 3,8A que es muy poco, por 50 euros tienes con 8A que te cargan la bateria mas rapido y por 80 o 90 euros ya tienes de 10A, los de 15A ya se van bastante de precio,puestos a eleguir prefiero uno bosch que es una marca reconocida .
El que ha comprado el autor del hilo es de 5,0 A nada que ver con el del lidl...777;12774580 dijo:Yo hablo del que se referia el autor del hilo de 3,8 A y digo que respecto al del lidl que vale 17euros es practicamente lo mismo para valer 60 o 70 euros.
777;12774987 dijo:por 50euros 8A NX3010 Chargeur NX 3010 - YouTube y tiene igual o mas que el otro.
No me gustan los inventos!! como ves en el video,el cargador norauto lo dejas cargando y listo, tampoco tienes que quitar la bateria.Que parece que todo esto solo lo hagan los ctek!! ;-) . Un saludo.KORANDO;12776192 dijo:Por 14 euros,una fuente de PC,que tiene salida 12 voltios con 30 amperes.
Barato barato oiga.
Un saludo