Ayuda!!! Quiero comprar un cargador de batería.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
Yo me compré la de norauto por una emergencia y muy contento

777

Forista Senior
Reacciones
457
En todos los lidel los tienen o solo cuando hay promoción??

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.610
Has comprado la mejor propuesta.
Yo tengo un par de esta marca,modelos superiores,y de otras marcas,incluido el del Lidl,lo compre por curiosidad,y funciona,pero no da las prestaciones,ni de lejos de los CTEX.
Por poder puedes cargar una bateria,con la fuente del Scaletrix(yo lo he hecho)cualquier fuente de continua vale,pero no es lo mismo y menos con la complejidad de las electronicas actuales,ya que con el Ctex,lo puedes hacer sin desmontar la bateria,ni soltar terminales.
Es la marca que usan la mayoria de vendedores y dueños de clasicos,que se tiran la mayoria del tiempo parados

Un saludo

777

Forista Senior
Reacciones
457
El ctex es practicamente como el del lidel creo que tampoco recupera baterias que esten por debajo de los 10 voltios

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
777;12771407 dijo:
El ctex es practicamente como el del lidel creo que tampoco recupera baterias que esten por debajo de los 10 voltios

CTEK tiene infinidad de modelos y muchos de ellos bastante superiores al que vende el lidl..
Te aconsejo que entres en su web y te informes...
Saludos

777

Forista Senior
Reacciones
457
Gracias por la recomendacion, pero veo mucha diferencia de precio de esta ctrek para valer 4 veces mas, por 17 euros te carga la bateria igual que la otra sin tanta pijada de para frio ect...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Eso mismo me preguntaba yo...q aporte este cargador q el del lidl no? Porque se puede cargar con los bornes puestos y el del lidl no?

777

Forista Senior
Reacciones
457
deven;12771885 dijo:
Eso mismo me preguntaba yo...q aporte este cargador q el del lidl no? Porque se puede cargar con los bornes puestos y el del lidl no?
El aporte es que pagas 4 veces mas , si aun dijeras que carga mas rapido vale,

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.610
Pues si tambien carga mas rapido y mejor el Ctex.
La "calidad "de la corriente que suministra es mejor.
Esto es como con los relojes,un Casio de 6 euros tambien da la hora,pero los hay mejores.
Si el precio es lo principal el del Lidl,cumple,pero conometra el tiempo para cargar una bateria grande,no para que arranque el coche,si no para llenarla,por lo menos 24 horas para una normalita,ya que a tope son 3.8 Amp.
Imagina dos en paralelo de 74 Amp como tiene mi serie 8.
Y que sepas que no va a hacer chispas aunque te confundas,y que aunque se te corte la electricidad en cuanto vuelva se pondra en marcha como lo dejaste(cuando otros tienes que iniciarlos de nuevo)
Y el programa de desulfatacion.
Todos estos datos estan en la red.
.
Algo tendra,cuando lo ves en las mejores colecciones de coches y vendedores de coches de lujo.
Desde mi punto de vista .
Un saludo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
jacomin;12749292 dijo:
Buenas a todos.

Quiero comprar un cargador de batería y no tengo ni idea cual es bueno o cual no merece la pena.

Quiero utilizarlo tanto para los coches como para las motos. En casa tenemos tres coches y dos motos (y eso que solo somos mi mujer y yo :roll::roll:) y en el último més he tenido problemas con las motos y con mi querido Golf.

He visto varios por internet :

De este tipo

Cargador y Mantenedor Bateria 6 V y 12V | eBay

CARGADOR y MANTENEDOR BATERIA INTELIGENTE para coxe o moto 6 -12 VOLTIOS 1000mA. | eBay

Bosch C3 Fully Automatic 4-Mode 6/12V Smart Battery Charger and Maintainer (3.8 Amps) : Amazon.com : Automotive

O de este otro:

Cargador y Mantenedor Bateria 6 V y 12V | eBay

CARGADOR DE BATERIAS 12 V. - 5 AMPERIOS - INTELIGENTE Y AUTOMATICO | eBay

Se aceptan consejos, sujerencias, etc.

Prefiero gastar el dinero una vez por algo decente, que ahorrame 30 euros en algo que me deje "colgado".

Muchas gracias!!!

Compre uno en el carreful por 45e.

Carga y mantiene baterias de 6v y 12v

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pues no estoy muy de acuerdo... con el cargador del lidl, unas 10horas, carga full, de una bateria AGM de un Bmw F10. ¿Qué tal?:ang:

KORANDO;12773078 dijo:
Esto es como con los relojes,un Casio de 6 euros tambien da la hora,pero los hay mejores.
Si el precio es lo principal el del Lidl,cumple,pero conometra el tiempo para cargar una bateria grande,no para que arranque el coche,si no para llenarla,por lo menos 24 horas para una normalita,ya que a tope son 3.8 Amp.
Y que sepas que no va a hacer chispas aunque te confundas,y que aunque se te corte la electricidad en cuanto vuelva se pondra en marcha como lo dejaste(cuando otros tienes que iniciarlos de nuevo)
.
Algo tendra,cuando lo ves en las mejores colecciones de coches y vendedores de coches de lujo.
Un saludo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
JAVMAD;12773681 dijo:
Pues no estoy muy de acuerdo... con el cargador del lidl, unas 10horas, carga full, de una bateria AGM de un Bmw F10. ¿Qué tal?:ang:

Que ni de coña.

Las AGM más habituales son las de 90Ah, para cargar una completamente descargada (y aun suponiendo que los 3.6A que declara el cargador del Lidl fuesen ciertos, que no lo son) con eficiencia del 100% necesitarías 25 horas.

Como la eficiencia en un ciclo completo raramente pasa del 50%, el tiempo necesario sería el doble, o sea, 50 horas.

Si el cargador ha indicado carga terminada en 10 horas, te pueden haber pasado dos cosas, posiblemente ambas a la vez, que la batería solo estuviese parcialmente descargada y/o que como las baterías AGM tienen tensiones en carga completa superiores a las convencionales, la birria de cargador del Lidl haya señalado fin de carga cuando la batería AGM va por la mitad.

Como observación, en el trabajo tengo media docena de cargadores del Lidl para cargar baterías convencionales que usamos para emergencias cuando Endesa tiene a bien dejarnos algún equipo remoto sin suministro.
Para ese trabajo, a batería desmontada, pues valen y están bien por el precio aunque no son adecuados para mantenimiento a largo plazo y hay que reiniciarlos de vez en cuando, eso cuando no hay un guiño de luz que obliga a reiniciarlos todos a mano porque no conservan el último estado.

Para el BMW ni se me ocurre usarlos, y menos aun dejar que se acerquen a la electrónica del coche, para eso tengo un CTEK que juega en otra liga.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
1-Yo no he dicho que la bateria estuviese totalmente descargada ;-) aunque si bastante, porque me salió aviso en el navi de bateria baja.

2-La birria del cargador del lidl, con la carga de 10h que te comento, consiguio que no me diera más el aviso y han pasado ya 4 meses desde la carga que he comentado, por lo tanto, para mi bueno, bonito y barato.

3- Entre el cargador del lidl de 20€ y el CTEK 5 de 60€, tanto me da, me da lo mismo, similares caracteristicas.

4- Hay Ctek con mejores prestanciones, si claro que los hay, a precios tambien más adecuadamente caros. Pero para el uso que yo le voy a dar, es más que suficiente el del lidl, de momento la moto perfecta y el coche, más de lo mismo, siempre, sin desconectar. ;-) y la electrónica del F10, no es precisamente básica...

Ebid;12773878 dijo:
Que ni de coña.

Las AGM más habituales son las de 90Ah, para cargar una completamente descargada (y aun suponiendo que los 3.6A que declara el cargador del Lidl fuesen ciertos, que no lo son) con eficiencia del 100% necesitarías 25 horas.

Como la eficiencia en un ciclo completo raramente pasa del 50%, el tiempo necesario sería el doble, o sea, 50 horas.

Si el cargador ha indicado carga terminada en 10 horas, te pueden haber pasado dos cosas, posiblemente ambas a la vez, que la batería solo estuviese parcialmente descargada y/o que como las baterías AGM tienen tensiones en carga completa superiores a las convencionales, la birria de cargador del Lidl haya señalado fin de carga cuando la batería AGM va por la mitad.

Como observación, en el trabajo tengo media docena de cargadores del Lidl para cargar baterías convencionales que usamos para emergencias cuando Endesa tiene a bien dejarnos algún equipo remoto sin suministro.
Para ese trabajo, a batería desmontada, pues valen y están bien por el precio aunque no son adecuados para mantenimiento a largo plazo y hay que reiniciarlos de vez en cuando, eso cuando no hay un guiño de luz que obliga a reiniciarlos todos a mano porque no conservan el último estado.

Para el BMW ni se me ocurre usarlos, y menos aun dejar que se acerquen a la electrónica del coche, para eso tengo un CTEK que juega en otra liga.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
JAVMAD;12774007 dijo:
1-Yo no he dicho que la bateria estuviese totalmente descargada ;-) aunque si bastante, porque me salió aviso en el navi de bateria baja.

2-La birria del cargador del lidl, con la carga de 10h que te comento, consiguio que no me diera más el aviso y han pasado ya 4 meses desde la carga que he comentado, por lo tanto, para mi bueno, bonito y barato.

3- Entre el cargador del lidl de 20€ y el CTEK 5 de 60€, tanto me da, me da lo mismo, similares caracteristicas.

4- Hay Ctek con mejores prestanciones, si claro que los hay, a precios tambien más adecuadamente caros. Pero para el uso que yo le voy a dar, es más que suficiente el del lidl, de momento la moto perfecta y el coche, más de lo mismo, siempre, sin desconectar. ;-) y la electrónica del F10, no es precisamente básica...

O sea pues, que el cargador del Lidl te valió para meterle un 20% de carga a la batería, siendo optimistas, y que hasta ahora has tenido suerte de que no te ha pillado un transitorio de tensión mientras el cargador estaba conectado.

Nota: Al aplicar reducción de costes a las fuentes de alimentación, lo primero que se recortan son los filtros de protección, total, en uso normal son invisibles.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Sinceramente para cargar una bateria normal de coche o moto, con el de lidl creo q vale...es como todo
Un saludo
p.d: siempre que he cargado una bateria ha sido desconectada y en un lugar ventilado

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
20%??? lo dudo, no obstante, está claro, cuando más azucar más dulce, pero es necesario tener en casa un cargador profesional? yo creo que no, salvo que te dediques a eso. Que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pues tambien, lo ideal un CTEK de la serie 7000 por 300€, sin duda.:rock:

Ebid;12774049 dijo:
O sea pues, que el cargador del Lidl te valió para meterle un 20% de carga a la batería, siendo optimistas, y que hasta ahora has tenido suerte de que no te ha pillado un transitorio de tensión mientras el cargador estaba conectado.

Nota: Al aplicar reducción de costes a las fuentes de alimentación, lo primero que se recortan son los filtros de protección, total, en uso normal son invisibles.

777

Forista Senior
Reacciones
457
KORANDO;12773078 dijo:
.
Un saludo
Pues si andas buscando rapidez de carga este ctek barato es muy malo es el modelo mas sencillo y tiene 3,8A que es muy poco, por 50 euros tienes con 8A que te cargan la bateria mas rapido y por 80 o 90 euros ya tienes de 10A, los de 15A ya se van bastante de precio,puestos a eleguir prefiero uno bosch que es una marca reconocida .

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
777;12774343 dijo:
Pues si andas buscando rapidez de carga este ctek barato es muy malo es el modelo mas sencillo y tiene 3,8A que es muy poco.
Igual que el del lidl.....
Para mantenimiento vale cualquiera de ellos ya que es de carga lenta.
El ctek del que trata el hilo, sigo insistiendo que es mejor que el del lidl, para cargar o regenerar, más prestaciones y mejor calidad de carga.
S2

777

Forista Senior
Reacciones
457
JANS;12774454 dijo:
Igual que el del lidl.....
Para mantenimiento vale cualquiera de ellos ya que es de carga lenta.
El ctek del que trata el hilo, sigo insistiendo que es mejor que el del lidl, para cargar o regenerar, más prestaciones y mejor calidad de carga.
S2
3,8A Igual que el del lidl pero vale 4 veces menos,pagar eso por un aparato que es practicamente lo mismo!!lpor 8A 10A los hay por el mismo precio que este y mas rapidos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.610
777;12774343 dijo:
Pues si andas buscando rapidez de carga este ctek barato es muy malo es el modelo mas sencillo y tiene 3,8A que es muy poco, por 50 euros tienes con 8A que te cargan la bateria mas rapido y por 80 o 90 euros ya tienes de 10A, los de 15A ya se van bastante de precio,puestos a eleguir prefiero uno bosch que es una marca reconocida .

Yo he recomendado la marca CTEX,no he puesto ningun modelo.
Personalmente tengo no uno si no dos CTEX del modelo 7000,por que ha veces desconecto la segunda bateria del serie 8(que estan en paralelo)para que cada una se cargue independientemente y alcance su maximo voltaje.
Y ya tengo pedido el modelo 25.000 que da 25 amperes.
Y tambien compre el del LILD,por curiosidad.
Y un Optimate,antes que los CTEX,pues no conocia la marca.
Y cada cual tendra sus razones,si quieres o puedes,comprar lo mejor o lo mas economico.
Este hilo es una consulta y cada uno da su experiencia.

Un saludo

777

Forista Senior
Reacciones
457
Yo hablo del que se referia el autor del hilo de 3,8 A y digo que respecto al del lidl que vale 17euros es practicamente lo mismo para valer 60 o 70 euros.

777

Forista Senior
Reacciones
457
KORANDO;12776192 dijo:
Por 14 euros,una fuente de PC,que tiene salida 12 voltios con 30 amperes.
Barato barato oiga.

Un saludo
No me gustan los inventos!! como ves en el video,el cargador norauto lo dejas cargando y listo, tampoco tienes que quitar la bateria.Que parece que todo esto solo lo hagan los ctek!! ;-) . Un saludo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
No se puede engañar a la gente, diciendo que el ctek convierte la corriente en corriente de calidad y que es mas rapido ,porque todo esto dependera de los Amperios que tenga se llame ctek o ctok .