ayuda ralenti inestable (Resuelto el Problema)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FSO, 24 Oct 2008.

  1. FSO

    FSO En Practicas

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    Después de un viaje de 200 kms he aparcado el coche en un supermercado, y cuando lo arrancado para irme me encuentro que el ralentí era totalmente inestable, incluso la aguja ha bajado un par de milímetros respecto a isu estado normal anterior. He parado el motor un par de veces y lo he puesto de nuevo en marcha pero la inestabilidad y las vibraciones seguian ahí. Lo he dejado parado una hora y media y ha vuelto a suceder lo mismo al arrancarlo. De camino a casa he comprobado que si voy a menos de 2000 rpm el coche va dando tirones, y a partir de ahí aparentemente va bien. He apurado un par de veces hasta las 7000 rpm, pero al llegar a casa el problema persiste.
    Si alguien puede decirme un par de cosas que pueda un novato mirar para descartar cosas básicas se lo agradecería.
    Un saludo.
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:


    Lo he llevado al taller de un conocido y no aparecía avería alguna al enchufarle la máquina, pero el problema estaba ahí y era muy apreciable.
    Ante la ausencia de elementos externos en mal estado me dijo que el problema no parecía grave y siguió mirando cosas, sin encontrar defecto mecánico alguno. Me dijo que consumiera todo el depósito de gasolina y que le echara gasolina de nuevo ya que sospechaba que la gasolina que llevaba podía tener humedad(agua). Me quedarian unos 10 litros, y me he ido a quemarlos durante 60 Kms con puerto incluido, un poco alto de vueltas para que chupara bien.
    He llegado a casa y el problema ha desaparecido. Mañana le echaré gasolina en la de siempre y probaré que difinitivamente vuelve a estar como antes.
    Por cierto esta persona está pensando en vender un M3 GT que posee.
    A grandes rasgos me ha dicho que tiene unos 90000 Kms, y que está estupendo. Lo ha adquirido hace un año como parte de pago por un CM que vendió. No se si le habrá hecho 1000 Kms. Yo conozco las razones y cualquiera vería que es lo normal, pero prefiero no dar datos materiales de esta persona.
    Si alguien tiene interes, yo se lo puedo comentar a él.
    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
     
  2. que m3 tienes?
     
  3. Javith

    Javith Guest

    Por lo que comentas son claros sintomas de Vanos dañado.

    Esperemos que no sea asi y sea otro problema.
     
  4. FSO

    FSO En Practicas

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    es el E36 321cv. con 85000 Kms.
    Me lo revisó Fer hace 10 dias y ningún problema. Surgió ayer de repente.
    Un saludo.
     
  5. FSO

    FSO En Practicas

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    Que alguien me de una idea de lo que puedo mirar.
    Un saludo
     
  6. estoril

    estoril Forista

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    caudalimetro ,bujias catalizador vamos a pensar k no es vasnos 1º no?
     
  7. FSO

    FSO En Practicas

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    Catalizador:Supongo que te refieres a las sondas lambda.
    ¿Donde se encuentra el caudalímetro?
    Un saludo
     
  8. estoril

    estoril Forista

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    no a catalizador roto tambien puede ser y el cauda va antes del filtro de aire despues de la admision
     
  9. Ibantxo ///M3

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    Espero que no sea el Vanos, ya que seria una gran putada, de todas maneras antes que eso, puedes ir descartando otras muchas cosas que te ha comentado Estoril.En Youtube tienes videos de como suena el motor cuando el Vanos se estropea, puedes mirar y comparar.

    saludos y suerte, ojala que no sea nada.
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    La sondas lambda, podrian ser trankilamente una de las 2 que esten fallando, pero si las cambias , cambialas a la vez. Cuando esas sondas estan defectuosas el coche ratea bastante y el consumo se dispara.
    saludos
     
  11. FSO

    FSO En Practicas

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    :dan::dan::dan::dan::dan:
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Al final de que es?

    saludos
     
  13. etsap

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  14. MQUINTA

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    Si cuentanos que a medio foro nos tiene loco los tirones en baja...:rambo:
     
  15. FSO

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    He probado a desconectar el caudalímetro, cambiar las bujias, y verificar con un polímetro que todas las bobinas me marcan lo mismo, (no se si esto de las bobinas será fiable), y sigue fatal. El vanos no suena absolutamente nada en ningún margen de rpm.
    Tengo cita para mañana tarde en un taller de un conocido para que lo meta en una maquina de diagnosis.No se si servirá para algo, pero es que BMW de aquí no me da total confianza y no quiero desplazarme mucho con el coche en este estado, sino me iría donde Fer.
    Ya os diré algo cuando veamos lo que le ha pasado.
    Un saludo a todos.
     
  16. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    Creo como te dicho...estamos muchos foreros detras del maldito fallo...los tirones en baja entre 2000 y 3000rpm como si no fuera fino, pero en plena aceleracion perfecto.....haber si hay suerte
     
  17. M3kako

    M3kako Forista

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    eso fso! cuando sepas algo dilo, estaremos atentos. Suerte..que des con el fallo.
     
  18. priest live

    priest live En Practicas

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    Ese problema lo tube hace 2 meses y resulto ser una de las solenoides de las electrovalvulas del variador del arbol de levas de escape.
     
  19. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    Te refieres al los sensores del arbol de levas. Que fallos tenias?
     
  20. FSO

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    ¿Como detectasteis que el fallo estaba ahí? ¿en concesionario oficial u otro taller? ¿Que te costó las reparación?
    Yo creia que un posible fallo de Vanos solo se notaría a parir de 4500- 5000 rpm, que es cuando actua. ¿Estoy equivocado?.
    Un saludo.
     
  21. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    Muchas veces te meten la maquina y no sale ningun fallo.....pero esta ahi......lo del vanos miralo en el buscador...ralenti sube y baja,clara falta de potencia a cualquier regimen, y suena un monton si levantas el capo como a un traqueteo por la parte delantera...lo notas rapido.
     
  22. FSO

    FSO En Practicas

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    ...
     
  23. oli_bmw_power

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    si tienes un fallo en el vanos te falla sobre todo a relanti y por debajo de 4500 rpm.notas q te falta potencia? la maquina (si es fallo de vanos) te detectera si los arboles de levas estan en su posicion siempre o si tines un atraso o adelanto en los arboles de levas.no se puede ser cualkier cosa.....incluso una bobina.en algun coche eh visto bobinas q dan bien la resistencia en parao y luego estando funcionando van a tirones,en plan ahora doy chispa ahora no.
    el vanos si suena no kiere decir q este nmal,a no ser q ayer no te sonara nada y hoy de golpe si.
    metelo a la maquina primero creo yo
     
  24. FSO

    FSO En Practicas

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    A estas horas el problema aparentemente está RESUELTO. Podeis leer el primer post.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    A mi me paso tambien eso de la gasolina despues de llenar el deposito, unos 70€ a la mierda :ar:
     
  26. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    No se creo que es muy pronto para saber si ese el problema....por no decir que no.
     
  27. priest live

    priest live En Practicas

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    Esa reparacion puede resultar muy barata siempre y cuando hallas comprobado la resistencia interna de las dos bobinas,tiene que dar unos 7.5 ohmios estan conectadas en serie,el problema lo tenia en el cableado sobre cada electrovalvula lleva una pequeña baquelita donde va conectada es hay donde tienes que repasar,en ralenti si actua la distribucion de calado variable pero solo en el arbol de levas de escape,en el de admision se mantiene en reposo (solo en ralenti).
     
  28. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    Perdona a que bobinas te refieres.....](*,)
     
  29. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    me alegro q este solucionado ,este problema de gasolina por desgracia suele suceder.de la q salio la moda de las gasolineras baratas tipo carrefur ,eroski...y compañia,yo hechaba alli gasolina y el coche aparte de andar menos me tupio los injectores,de aquella tenia un e36 320i y tuve q sacarlos y mandarlos a limpiar con ultrasonidos,despues de conocer algun caso parecido al mio jamas volvi a hechar alli gasolina,aunq reconozco q cu8ando ponen el 8% de descuento es tentador jajajaja
     
  30. jam

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    El auto anterior de 100.000 kmts, se chupo 80.000 de gasolina del Eroski, lo vendi sin una mala limpieza de inyectores e iba perfecto.
    El M de 70.000 kmts, llevara 50.000 de gasofa Eroski, y va como dios incluso en frio, que me se de un colega y he oido de alguno mas, que en frio no va muy fino el M, ni haciendole conjuros.
    Hay mucho ingeniero en gasolinas, que cree que la gasolina del Carre o el Eroski la compran en China.
     

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