Buenas os pongo un par de vídeos grabados ahora mismo de los ruidos en cuestión...
BMW E46 318i de 2005 motor n42b20a.
A ver si alguien con oído o experiencia en caso similar sabe a qué se deben.
Ha pasado de repente ya que llevo 15 días sin útilizar el coche...
Para más información decir que la última vez que lleve el coche al taller para cambio de aceite me dijeron que la polea de la correa de accesorios estaba un poco comida que en breves habría que cambiarla pero pase del tema y ahora estos ruidos.
También decir que el coche va perfecto tiene compresión, responde al acelerar, no tira humo ni da tirones etc
Gracias de antemano
Quita la correa y prueba.
Bueno, después de arriesgarme a conducir con dichos sonidos...
Cataclack... Correa de accesorios completamente casi desintegrada a trozos por todo el motor...
En una curva se me ha encendido la Luz de batería indicándo el fallo de Correa de alternador... Y el volante duro como una piedra...
He parado y en dos minutos todo el líquido refrigerante por los suelos...
Lo he dejado con la grúa en frente de un taller esperando a que puedan mirarmelo porque están a tope de faena...
Y nada...con el culo apretado esperando a que no sea una reparación de más de 150€-200€.
Espero que solo haya sido la correa la que haya petado y alguna polea máximo...
De todas formas en ningún momento se ha movido la aguja de su posición óptima por lo que creo que he parado a tiempo y no he querido moverme ni un metro.
Cruzemos los dedos que la cosa económicamente no anda muy bien.![]()
Y ya no es que avisases tu, primero aviso el mecánico, luego aviso el coche haciendo ruido. Oportunidades hubo.Te avisé.
Bueno, pues menos mal que al final fue poco. Y sin grandes daños. Por curiosidad, porque tiró todo el refrigerante fuera? La bomba de agua va a la de servicio? no no?Tenéis toda la razón... Soy un dejado a veces... Hice todos los cambios de líquidos y filtros posible y sin embargo no hice caso a una polea...
Era la polea del cigüeñal... Por suerte peto la correa pero todas las poleas seguían en su sitio...
Resumen... Nueva correa, nueva polea de cigueñal y nuevo líquido refrigerante...
120€ y listo.