Ayuda sensor de luz

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@Dafonso yo también tengo fotocromático nariz de payaso y carátula del limpia en automático pero vamos si no es así los cuatro cables tu dirás como es pues si uno es positivo permanente el otro ibus y el uno será luz y el otro será lluvia ósea 4 y van como tu dices ala zke al conector 54 pines que es según tu lo que no va funcionar si el de luz ya funciona perfectamente y el de lluvia eche un poco agua y una vez fue pero solo una vez porque creo que ay que codificar con inpa y eso yo no lo se hacer

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
yo hice la reequipacion con el brico que pusiste en el compact y en la berlina,y en los 2 me funciono perfectamente.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@Goler si si asi es como ay que hacerlo , pero tuviste que codificar con inpa o parecido para ajustar sensibilidad de luz y de lluvia, es que Ami me sacas del bmw escáner y estoy perdido, La Luz me va bien pero si por ejemplo esta nublado como el viernes a las 7 se encendía lo que no consigo es la lluvia o no se hacer la secuencia que dice eduma es el esquema que me mando para activar o ay que codificar eso yo ya no lo se me tendré que acercar done el forero de un foro que me a dicho que me lo activa

Última edición:

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Has probado a desconectar la batería 10 minutos? Se dice por este foro que aparte de resetear los valores del modulo de inyección tambien codifica reequipaciones o extras cuando ya estan instaladas y no funcionan

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Has probado a desconectar la batería 10 minutos? Se dice por este foro que aparte de resetear los valores del modulo de inyección tambien codifica reequipaciones o extras cuando ya estan instaladas y no funcionan
No codifica , resetea el k- bus. Por ejemplo. Tu pones /instalas el fotocromatico y no se oscurece. Quitas la batería la vuelves a poner y voila, funciona. Pero esto no codifica reequipaciones o extras instalados

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
@Goler si si asi es como ay que hacerlo , pero tuviste que codificar con inpa o parecido para ajustar sensibilidad de luz y de lluvia, es que Ami me sacas del bmw escáner y estoy perdido, La Luz me va bien pero si por ejemplo esta nublado como el viernes a las 7 se encendía lo que no consigo es la lluvia o no se hacer la secuencia que dice eduma es el esquema que me mando para activar o ay que codificar eso yo ya no lo se me tendré que acercar done el forero de un foro que me a dicho que me lo activa
Solo se codifica el de lluvia. El de luz funcionacsin hacer nada. Lo único, que puedes regular la sensibilidad del sensor.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
@Dafonso yo también tengo fotocromático nariz de payaso y carátula del limpia en automático pero vamos si no es así los cuatro cables tu dirás como es pues si uno es positivo permanente el otro ibus y el uno será luz y el otro será lluvia ósea 4 y van como tu dices ala zke al conector 54 pines que es según tu lo que no va funcionar si el de luz ya funciona perfectamente y el de lluvia eche un poco agua y una vez fue pero solo una vez porque creo que ay que codificar con inpa y eso yo no lo se hacer
No escuchas ni entiendes lo que te dicen.
Yo no digo que no sean 4, digo que solo pase dos, los otros ya los llevaba, aparte te dije que yo seguí ese esquema. Y en el x3 que tengo también. Lo que está mal son esas soldaduras en los pines. Eso se coje y se hace a 5cm del pin y se le pone termoretractil como bien te dijo @Eduma , lo que no escuchas. Si una vez te fue es porque hacia contacto, ahora no lo hace porque la aguja no entra en el pin al no entrar este del todo en el peine del conector. El esquema que te puso es lo mismo, solo tienes que mirar el número de los pines.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Mira la de veces que te he dicho que yo seguí ese esquema. Y tú eres que erre

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Jajajaja si te escucho lo que tú decías que solo pusisteis dos eso es lo que tú dijisteis yo no me invento nada y ya ya sé que se sueldan a un pelón más Aruba lo que Quiteria dejarlo lo más original posible e intente hacerlo así pero ya lo tengo bien echo eso me falta poner bien el número 45 que es el limpia lo mismo no hace contacto y te voy a decir otra cosa yo no llevaba fotocromatico lo puse y Ami no me hizo falta quitar batería eso creo que como dice Eduma son leyendas urbanas

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@dafonso780 te sale a ti esto
d3b95854e6dd2a7bb1a99dff59d16503.jpg
d45f5363dc244b056dc41f701e599506.jpg
a7666ab63eadd2a33b754cecb1910348.jpg

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Si me sale. Pero ya me está bien como lo he llevado desde que lo puse. Así que no he tocado nada. Puse dos porque los otros ya los llevaba.
Es uno de los reequipamiento más fáciles que hay, solo es pegar el prisma al cristal, poner el film negro, que lo venden, yo me lo fabrique, pasar los 4 cables conectarlos al zke, cambiar la carátula del módulo de luces y activar el sensor de lluvia. Fin. No hay más. La gente que lo puso no tuvo ningún problema si el sensor es el del código correcto.
Durante unos días le cuesta un poco, pero después va perfecto.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@dafonso780 y donde venden el el fill negro echo ya. Yo tengo uno de coche de tintar las lunas pero me está costando dale la forma correcta y como lo pegasteis al prisma el sensor con loctite

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
El prisma lo compre nuevo y ya lleva su lámina de silicona para pegarlo primero mojando como una lámina. No se puede pegar con nada que no sea transparente sino el sensor de lluvia no funcionará correctamente, es muy sensible. Solo con pulverizar a un metro de distancia ya se activa. A mi me sale en el intravee como auto light apagado y en modo sale daylight. El número del sensor y el FF.FF si cambia según la hora del día. Yo no toco nada. Porque entran en conflicto el coche con el intravee, como me pasa con el modo autopista, lo tengo en 4 destellos y en eLight en 3, aveces hace los 3 aveces los 4.La forma del film negro es muy fácil, con la carcasa del espejo y el recuadro donde va el sensor es redondeado y más pequeño.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
si si así lo estoy haciendo y luego en la lamina el canjeado para el sensor, lo del intaveei lo del sensor solo es informativo ay no activa nada y los destellos del intermitente yo los llevo en seis y siempre me funciona seis, lo único que me cuesta darle forma marco con rotulador permanente pero se ve muy poco y con unas tijeras lo estoy haciendo lo mejor posible luego tengo que hacer también el agujero de el retrovisor lo de atrás redondo por que lo voy hacer todo no solo el cacho como el Brico ya os contare que tal me queda

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
El prisma no se pega al sensor, ni al revés. El prima se pega al cristal y el sensor va cogido al prisma con unas patillas que lleva el sensor y se desplazan. Se pone en su sitio si se vuelven a desplazar o cerrar

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
ya ya tu me as entendido, yo como lo tengo cogido sin abrir pegare todo a la vez eso es lo que quiero saber o silicona liquida que es lo mas trasparente o loctite que dicen

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
ya se que se abre para cuando te cambian la luna poder quitar fácil

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
hotias pedrin eduma y toda esa artillería para pegar el sensor madre mía

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Jajajaja c**o con los de Bmw tienen de todo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Ya eso ya lo vi cuando lo as puesto el.numero seis es el sellador del sensor y vale 22.97 euros

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
El prisma lo compre nuevo y ya lleva su lámina de silicona para pegarlo primero mojando como una lámina. No se puede pegar con nada que no sea transparente sino el sensor de lluvia no funcionará correctamente, es muy sensible. Solo con pulverizar a un metro de distancia ya se activa. A mi me sale en el intravee como auto light apagado y en modo sale daylight. El número del sensor y el FF.FF si cambia según la hora del día. Yo no toco nada. Porque entran en conflicto el coche con el intravee, como me pasa con el modo autopista, lo tengo en 4 destellos y en eLight en 3, aveces hace los 3 aveces los 4.La forma del film negro es muy fácil, con la carcasa del espejo y el recuadro donde va el sensor es redondeado y más pequeño.
donde compraste el prisma?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@Goler el prisma a que te refieres al sensor si es así eso en la bmw lo venden entero

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
el de eduma no esta mal tampoco y es en la bmw lo mismo pillo ese en bmw

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@Goler por lo que te va a costar la pieza esa pillas todo el sensor entero Ami el sensor el ultimo en fabricarse me a costado 20 euros