Ayuda sobre 320d-2001

GTTurbo

Forista
Hola a todos.

Este fin de semana he quedado para probar un BMW 320d touring del 2001, ya que, por motivos personales necesito un gas-oil de consumos moderados.

Me dirijo a vosotros y en especial a este sub-foro para, pediros el favor, de que me dierais opiniones sobre este modelo, averias típicas que suelen salir, a la hora de ir a probarlo, aparte de fijarse en lo normal, si debo de fijarme en alguna pieza en concreto, en fin, toda la información que podais darme es bien recibida y me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

leoper

Baneado
Baneado
que no suene clonk al pillar baches ( silent blocks o trapecios KO´s )

que no lleve el piloto rojo del airbag encendido ( puede suponer bastante pasta )

comprueba que los elevalunas funcionan suavemente ( otro punto debil )

comprueba que con el coche parado no entra olor a escape dentro ( flexible KO )

y en tema de motor, se suele ir el caudalimetro :
para ver que funciona bien : pon el coche a 80 kmh en carretera plana en 4ª v y entonces, pisale a fondo : la aguja de las rev debe subir de manera constante sin altibajos y la aguja del consumo instantaneo debe irse al maximo y luego bajar poco a poco

estó sería lo mas habitual aparte de comprobar lo que a acualquier otro coche

GTTurbo

Forista
Hola.

Siento no haber daros las gracias antes pero he estado todo el fin de semana fuera. Esta tarde voy a verlo y probarlo.

Un saludo.

Alconista

En Practicas
Yo los problemas que he tenido hasta la fecha son por orden antiguedad: soportes del motor (150 euros), tensor de la correa de la dirección asistida(100 euros), termostato (80 euros) y ahora caudalimetro (creo que ha empezado a joderse). Tocaré madera, y espero que quede ahí la cosa, porque llevo menos de un año con él y estoy un poco hasta el gorro. Es un buen coche a nivel de confort y estabiliadad, en cambio el motor no me termina de convencer; antes tenia un audi a4 tdi, y no tiene comparación posible, pese a que aquel tenia 110 cv y este tiene 136 y reprogramado (ahora da 160 cv). Aun así prefiero el audi, en lo que se refiere a motor. Eso si hay otras cosas que son mejoran algo al audi, pero no muchas (p.ej velocidad punta, mas silencioso). Suerte

paco86

En Practicas
alconista si tu estas negro yo y mas de uno, nos teniamos que haber pegado un tiro. en menos de año y medio con el coche (136cv tb) se me fue el ventilador de refrigeracion y la bomba inyectora, uno en verano y el otro en noviembre del mismo años respectivamente. ahora tengo el flexible roto y la luz del airbag encendida...

P.D.: ¿alguien tiene una bala del 38?

bigfoot_

Forista
mejor del .50 para machar bien toda la pared, y que la parienta que nos sugirió el coche se pase dos dias fregandola

paco86

En Practicas
bigfoot_;4639525 dijo:
mejor del .50 para machar bien toda la pared, y que la parienta que nos sugirió el coche se pase dos dias fregandola

lo hare por la ventana para que salga hacia fuera o dentro del coche, ya que la persona que me lo aconsejo fue mi padre...