Avería Ayuda tapa depósito gasolina

EloyGM

Forista
Resulta que al abrir el coche esta tarde, se ha abierto la tapa del depósito.
El sistema que os marco en la foto no se queda dentro como debería y queda la tapa abierta, solo la puedo cerrar aguantando con la mano la tapa y cerrando el coche para que el bulón del cierre centralizado la mantenga cerrada.

Como se arregla esto??

juanjete33

Forista Legendario
Ese saliente creo que tiene dos posiciones, una más saliente que otra, que se alternan cada vez que pulsas la tapa del depósito. Sigue teniendo las dos posiciones?

chilote42

Forista Senior
El sistema que os marco en la foto no se queda dentro como debería y queda la tapa abierta, solo la puedo cerrar aguantando con la mano la tapa y cerrando el coche para que el bulón del cierre centralizado la mantenga cerrada.

Como se arregla esto??

Se habrá roto la pieza, tiene como dos posiciones y una no te va, en mi 320d tiene esta referencia 51178228939

¿Has quitado la gomita que lleva?

Tendrás que intentar sacarla.

Saludos

EloyGM

Forista
He quitado la goma pero no he sabido sacar el mecanismo entero.

Efectivamente, la posición donde queda dentro no va, suena el "click" pero no aguanta y se sale, haciendo que la tapa quede abierta.

chilote42

Forista Senior
Pues no he sacado nunca una, si te fijas te he puesto esa foto a caso hecho, para que se vean las lengüetas que lleva que al meterlas en el hueco se abren y se queda fijo y para sacarlo , se tienen que presionar para salir por donde ha entrado.

Quiero creer que a través del maletero se podrá acceder, pero no te puedo decir.

Saludos

Última edición:

EloyGM

Forista
Pues no he sacado nunca una, si te fijas te he puesto esa foto a caso hecho, para que se vean las lengüetas que lleva que al meterlas en el hueco se abren y se queda fijo y para sacarlo , se tienen que presionar para salir por donde ha entrado.

Quiero creer que a través del maletero se podrá acceder, pero no te puedo decir.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda. La verdad que la foto me ayuda a saber como quitar la pieza, quitando la goma exterior se puede quitar la pieza, creo.

Lo único que no lo encuentro en el despiece de realoem. En que apartado está?

chilote42

Forista Senior
Muchas gracias por la ayuda. La verdad que la foto me ayuda a saber como quitar la pieza, quitando la goma exterior se puede quitar la pieza, creo.

Lo único que no lo encuentro en el despiece de realoem. En que apartado está?
Está en carrocería- piezas de chapa> carrocería- parte trasera.

Saludos

morfeus

Forista
He quitado la goma pero no he sabido sacar el mecanismo entero.

Efectivamente, la posición donde queda dentro no va, suena el "click" pero no aguanta y se sale, haciendo que la tapa quede abierta.
Pues te vas a reir cuando veas lo fácil que es sacarlo. Viene a ser casi el mismo movimiento que cuando se brinda con los amigotes, el clásico p'arriba, p'abajo y p'al centro :drink::descojon:

EloyGM

Forista
Pues te vas a reir cuando veas lo fácil que es sacarlo. Viene a ser casi el mismo movimiento que cuando se brinda con los amigotes, el clásico p'arriba, p'abajo y p'al centro :drink::descojon:

Jajajaja efectivamente eso es lo que me ha pasado y efectivamente si que es sencillo jajajajaja.
Mañana pasaré por el conce a por la pieza, gracias @morfeus y @chilote42 por la referencia!

chilote42

Forista Senior
Jajajaja efectivamente eso es lo que me ha pasado y efectivamente si que es sencillo jajajajaja.
Mañana pasaré por el conce a por la pieza, gracias @morfeus y @chilote42 por la referencia!
Si que es sencillo, yo este tipo de cosas y otras, siempre miro, si las puedo arreglar, total, peor no la vas a dejar.

Por cierto, es la primera vez que veo ese fallo.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
@EloyGM ¿ ha sido tan fácil como en el vídeo?, es que lo que se ve en la inmensa mayoría al quitar piezas o algo, lo hacen con suma facilidad y después cuando uno va, casi siempre encuentras más dificultad y si, ya se, que algunas cosas se tienen preparadas, de ahí la pregunta.

Saludos

sirocem

En Practicas

Como se arregla esto??

Creo que es igual en todos, intenta arreglarlo y si no--> Tope limitador con expulsor 51 17 8 228 939 # BMW - Catálogo de repuestos originales (recambios-bmw.es)

EloyGM

Forista
@EloyGM ¿ ha sido tan fácil como en el vídeo?, es que lo que se ve en la inmensa mayoría al quitar piezas o algo, lo hacen con suma facilidad y después cuando uno va, casi siempre encuentras más dificultad y si, ya se, que algunas cosas se tienen preparadas, de ahí la pregunta.

Saludos
No ha sido difícil, pero no sale tan fácil como en el video.
Al tirar hacia arriba o hacia abajo, la pestaña del lado inverso hace tope, y con un destornillador plano la presionas y ya está, pero en el video lo saca solo mirándolo y no jajajaja.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
No ha sido difícil, pero no sale tan fácil como en el video.
Al tirar hacia arriba o hacia abajo, la pestaña del lado inverso hace tope, y con un destornillador plano la presionas y ya está, pero en el video lo saca solo mirándolo y no jajajaja.
Ya decía, en el vídeo sale de un fácil, multitud de vídeos se ven en internet que no hacen honor a la realidad, pero bueno se cuenta con ello.

Saludos

EloyGM

Forista
Pues llegando ahora mismo a casa, después de haber ido a la bmw a pedir el mecanismo este de la tapa, se me enciende la luz de líquido refrigerante bajo.

Aparco y abro el capó y sorpresa.

Empiezo a estar bastante harto del coche, cada día algo nuevo, no salgo de una y ya estoy en otra. Ahora a saber que se ha jodido.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En el conce me ha costado 15 y pico.
Pues no ha subido casi nada, porque yo lo compré en el 2020.
Eso sí, yo pagué portes, ya que aunque era original, lo compré por Ebay, porque el conce lo tengo a 35 kms.
Ya decía, en el vídeo sale de un fácil, multitud de vídeos se ven en internet que no hacen honor a la realidad, pero bueno se cuenta con ello.
Saludos
Sí, lo sacan, lo superponen y luego te hace el vídeo, así cualquiera. :descojon:
Si la mecánica en el colegio fuera materia...
No te haría falta el Tis. :descojon:
Pues llegando ahora mismo a casa, después de haber ido a la bmw a pedir el mecanismo este de la tapa, se me enciende la luz de líquido refrigerante bajo.

Empiezo a estar bastante harto del coche, cada día algo nuevo, no salgo de una y ya estoy en otra. Ahora a saber que se ha jodido.

¿Eso es agua o aceite?.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ya veo que es agua, tiene pinta de una fuga por ¿la bomba de agua?.

EloyGM

Forista
Pues no ha subido casi nada, porque yo lo compré en el 2020.
Eso sí, yo pagué portes, ya que aunque era original, lo compré por Ebay, porque el conce lo tengo a 35 kms.

Sí, lo sacan, lo superponen y luego te hace el vídeo, así cualquiera. :descojon:

No te haría falta el Tis. :descojon:

¿Eso es agua o aceite?.
Es agua.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Que es lo que se jode del bote?
Mañana cuando esté frío miraré si veo algo.
También leí que puede estropearse el tapón, no?
Pregunta tonta, ¿No estaría el tapón flojo?.

El tapón es raro que se averíe, salvo que la válvula de seguridad se "rompa".

adrianmou

Forista Legendario

Creo que se ha roto o soltado de esta conexion:

Jomabm

Forista
Que es lo que se jode del bote?
Mañana cuando esté frío miraré si veo algo.
También leí que puede estropearse el tapón, no?
El plastico pierde propiedades con los años y el diseño plano de los lados no es el mas resistente y la presion acaba fisurandolo por algun lado, les pasa a todos los e46 antes o despues...
Si tienes que cambiarlo es muy recomendable poner original.
Y si pones tapon nuevo tb mejor el original.
Y revisa el refrigerante ese color parece agua sucia (en mi movil). Y si necesitas cambialo el del conce mejor, no es caro.

En otras cosas si pondria otras marcas pero con esas 3 no tengo ninguna duda.