Buenas, Tengo un pequeño problema con la temperatura a la que trabaja el alternador, para mi que está más caliente de lo normal... Hace poco quise cambiar los rodamientos de mi viejo alternador Valeo 80A, se lo lleve a un taller eléctrico y rompieron muchas piezas de el alternador al querer desmontarlo :roll:. Así que compre un alternador nuevo de de 75A (estaba en promoción), lo monte en el coche y todo perfecto, pero tenia un pequeño problema con la temperatura de el alternador. Así que al día siguiente lo fui a cambiar por un Hella de 80A haber si así lo solucionaba, pero no, sigo teniendo el mismo problema con la temperatura, a que puede ser debido esto?? -La batería es original BMW de 65Ah. -El modelo es un 318IS M44. Pd: No llevo equipo de música, está todo como salio de fabrica. Un Saludo!!
Mi teoria es, que si el alternador se calienta, esta usando mas energia de lo que de en condiciones normales, los alternadores tienen que ir aireados, y algunos de valeo ni tienen ni aspas que lo ventilen, mi consejo que intentes conseguirte uno de tu modelo y con 80A
Robert a mi lo que creo que me da mala espina es el cable negativo de el alternador, al ser tan fino y sacar tantas veces el alternador... Si no hiciera buen contacto el alternador seguiria funcionando?? A donde va a parar dicho cable??
Mira a ver si puedes adaptar el sistema de refrigeracion de un 6 cilindros (creo que el 318 no lo lleva). Alternator cooling BMW 3' E36, 323ti (M52) — BMW parts catalog
te puedo mirar mañana aver a cuanto se calienta el mio,y si esperas para la semana aun le meto el laser medidor de temperatura,aver que canta el aparato
Nada chicos, acabo de aparcar el coche en el gareje despues de 20min andando con el, el alternador está hirviendo no se le puede ni tocar... Yo ya nose que más mirar, pero seguro que algo tiene que estár mal.
"Creo" que ya encontre el problema... El alternador es de 80A (con el que salio de fabrica), en el manual de el coche pone que tiene que llevar una batería de 50ah y el mio lleba una de 65ah. Mañana probare con una batería de 50ah haber si soluciono el problema... Pd: Nose si tendra algo que ver pero en la foto del alternador que subio el forero albertosmar pone esto: Ese 50 que marco en el circulo tiene algo que ver con la batería??
Tengo un problema compi, a ver si me puedes o podeis ayudar. A mi alternador de la foto superior, que era como el original tuyo de 80 A, le suenan los rodamientos, vamos, tu mismo caso, y me he tirado a la piscina a ver si engrasándolos o cambiándolos, deja de sonar. El caso es que no soy capaz de abrir el alternador y como ví que tu lo llevaste al taller eléctrico y te rompieron muchas piezas para abrirlo, quería saber si te dijeron el truqui para haberlo abierto bien, sin romper nada de este alternador, si se necesitaba alguna llave especial, pq me estoy volviendo miko. Al final, queremos salir de Málaga y nos metemos en malagón, jo*er. Gracias. Por cierto, solucionaste tu exceso de temperatura del alternador nuevo poniendo la bateria de 50 Amh?
toma alberto espero que te sirva de algo y para ///mi16 CAMBIAR/ENGRASAR LOS RODAMIENTOS DEL ALTERNADOR DE UN BMW E36
El alternador lo intente abrir yo mismo, siguiendo el siguente brico: CAMBIAR/ENGRASAR LOS RODAMIENTOS DEL ALTERNADOR DE UN BMW E36 Pero nuestro alternador es algo distinto, ya que la placa de diodos va soldada al bobinado del alternador... Así que lo lleve a un electricista, que este al intentarlo abrir se cargo dicha placa, y como tenía que cambiar el regulador y los rodamientos decidí cambiarlo. Yo de ti para quitar la placa lo llevaba a un especialista, después de eso ya sale todo el eje, quedando los rodamientos a la vista ;-). El exceso de temperatura no tenía nada que ver con la batería, al final lo solucione poniendo un viscoso
Marcos, ese brico ya lo he seguido, pero llega un momento en el que tengo que abrir cuatro tornillos ubicados justo entre las dos carcasas con un acceso (huequillo a la cabeza de los tornillos) muy dificil y que el del brico no tiene. No soy capaz de abrirlo y tengo miedo a forzarlo. Me dá que tendría que utilizar una llave plana en un extremo de estrella del ocho o del nueve. Yo el regulador lo tengo bien, al menos no fluctuan las luces, así como las escobillas; los rodamientos, pues quizá poder llegar a ellos para darles un poco de grasa o si están jodidillos cambiarlos. Tengo un dilema que no se como seguir. Parece que el rodamiento delantero, el de la polea, está unido a la carcasa por cuatro tornillos pero por el interior, no por el exterior. Es que este Valeo esta hecho para no abrirlo y comprar otro o qué??? Vaya gracia la de tu electricista, no?:bash:
Para abrir el alternador no te queda otra que quitar primero la placa de diodos, para poder acceder a los tornillos centrales.
Compañero, he conseguido abrir el alternador, los tornillos centrales con una llave plana de estrella del 8 y muuuuuuuuuuuucha paciencia. He separado las dos mitades de la carcasa y he engrasado el rodamiento que se ve en la foto. Pero ya llegado hasta aquí, me gustaría engrasar el otro rodamiento opuesto, el del lado de la polea, que creo además que es el que más ruido hace. Y mi problema ahora es que no sé muy bien como conseguir sacar el rotor de la mitad de la carcasa. Alcanzo a ver unos tornillos cuyas cabezas están por dentro de la carcasa y también se ve como una chapita. Alguien sabe como podría llegar a ese rodamiento? Muchas gracias ///Mi16 por tu ayuda. Como tu decías una vez, sigue habiendo gente cojonu** en este foro. Saludos a todos y a ver si me orientais para seguir la ñapa.