Duda ayudenme a decidir sobre una radio, porfa

12TL

Forista
Aprovechando que después de visto todo el mundo listo, yo apuesto por hacer el panel único, dando al plano la inclinación más adecuada (incluso diferenciando inclinación entre zonas) y revisando la distribución del espacio, sobre todo la distancia entre la fila de relojes y la radio. Y de remate, tapizar con el mismo material con el que tienes previsto retapizar la consola.

Para mí quedaría de vicio.

Lo que no haría es añadir acabado en madera al conjunto. Es un coche que ya tiene bastante...

Salu2

Pd: La radio es preciosa...esos "colmillos" rojos, el dial naranja, el equilibrio entre lo brillante y lo satinado, negro y gris...deliciosa.

dequincey

Forista Legendario
Aprovechando que después de visto todo el mundo listo, yo apuesto por hacer el panel único, dando al plano la inclinación más adecuada (incluso diferenciando inclinación entre zonas) y revisando la distribución del espacio, sobre todo la distancia entre la fila de relojes y la radio. Y de remate, tapizar con el mismo material con el que tienes previsto retapizar la consola.

Para mí quedaría de vicio.

Lo que no haría es añadir acabado en madera al conjunto. Es un coche que ya tiene bastante...

Salu2

Pd: La radio es preciosa...esos "colmillos" rojos, el dial naranja, el equilibrio entre lo brillante y lo satinado, negro y gris...deliciosa.

totalmente de acuerdo, con matices,...una pieza, con un quiebro entre relojes y radio, redistribucion de lineas compactar los relojes y ceder un poquito a la radio

lo que no veo es lo de tapizar, no lo imagino, quiza debiera hacer una pruebilla antes,...madera, no, me sonaria a mercedes o jaguar,...

de momento lo dejaremos asi un tiempo

Santiagopc

Forista
Tiempo... el necesario.
Madera?, No, Tapizado?, segun sea puede quedar excesivamente recargado, cierto.
Lamina de carton pluma, MD, o similar, pintadito en negro y presentacion, eso te lleva a lo sumo un dia, y decides.
Fotografia, recorte con photoshop y te dedicas mirando el monitor a juguetear con la disposicion fotorrealista de todas las combinaciones posibles, eso te lleva poco rato de ejecucion, es otra opcion.. y despues la plasmas en fisico.
Ea a cascarla..

vintage

En Practicas
Supongo que ya habrás mirado posibles diseños en otros E9, pero yo he visto algunos que me han gustado, con varias combinaciones:

Este lleva tambien los relojes (3 que me parecen más estéticos en esa zona) en madera y abajo la radio.

62.jpg

Este otro, lo lleva sin relojes que para mí queda más limpio. Esto parece que sea una instalación de fábrica, desconozco si los E9 salían con radio de origen.

1973-BMW-30-Csi-e9-dashpad.jpg

Aquí se vé con más detalle, y creo que es como mejor queda, aunque ya sé que esos relojes no los sacarás de ahí.

M1A0022.jpg

otra opción con los relojes debajo (imitando los quattro):whistle:

IMG_5905.jpg

y por último tu opción, muy válida también. Personalmente me quedaría con la 2ª y 3ª que son la misma, de solo radio.

kasifr.jpg

dequincey

Forista Legendario
el original esencial no es ninguno de los expuestos

hubo dos versiones con radio, una para el caso de coche cor aire acondicionado,

y otra sin aire, esencialmente la misma blaupunkt franfurt con la misma caratula que la anterior pero sin el modulo de rejillas del aire, y teniendo un hueco bajo la radio

algunas otras

IMG00209-20100831-2243.jpg

The glovebox cassette player is a Becker model 208:
Cassette.jpg

muy interesantes las versiones de relojes que apuntas, no habia visto ninguna de ellas antes

los relojes los habia visto dispuestos en el rectangulo de la rejilla del altavoz del salpicadero, pero nunca en la consola

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Personalmente, de todas las opciones la que más me gusta es la de Dequincey, eso sí, yo forraría la placa que rodea y da soporte la radio, en un material semejante al de la consola.

dequincey

Forista Legendario
bueno, pues la rejilla del altavoz ya esta,

he puesto una tela nueva y he levantado algo la posición junto con retirar algo de madera para que no interfiera con el altavoz,

dequincey

Forista Legendario
Personalmente, de todas las opciones la que más me gusta es la de Dequincey, eso sí, yo forraría la placa que rodea y da soporte la radio, en un material semejante al de la consola.

es bonito que todos tenemos una opinión, es muy constructivo, luego se hace lo que se puede,...

a mi no me gustan los relojes, prefiero solo la radio justo bajo las rejillas, pero no puede ser,....

dequincey

Forista Legendario
esta es la que mas me gusta, pero con mi radio, lo que pasa es que no puedo quitar los relojes, lo siento

M1A0022.jpg

por otro lado es un pastiche curioso, esto es un RHD, con la característica presencia de madera en la línea media del salpicadero, lleva asientos scheel supercotizados, los originales del CSL, pero luego lleva el volante de serie del CS, en lugar del Petri que le correspondería,...raro, raro,...

vintage

En Practicas
esta es la que mas me gusta, pero con mi radio, lo que pasa es que no puedo quitar los relojes, lo siento

M1A0022.jpg

por otro lado es un pastiche curioso, esto es un RHD, con la característica presencia de madera en la línea media del salpicadero, lleva asientos scheel supercotizados, los originales del CSL, pero luego lleva el volante de serie del CS, en lugar del Petri que le correspondería,...raro, raro,...

Es un interior exquisito. Lo único que no me hace gracia es la tira de madera, parece más propia de un mueble de casa. Queda más bonito del mismo forro negro de guantera y salpicadero, con esa tira de ¿aluminio? que separa.

Los asientos son muy guapos, pero para mí no pega con esa carroza e interior. Es un coupe señorial, le queda mejor algo más "cómodo" y 100% piel, vaya los azules de la primera foto.

Lo de que no puedes quitar los relojes no lo entiendo. ¿Es una promesa o juramento?.....pacto con el diablo, de que jamás saldrán de ahí......¿te costó mucho trabajo de poner, y como que ahora por tus narices no los quitas???

dequincey

Forista Legendario
vintage, como dijo "Jack", vamos por partes: en tu texto

Es un interior exquisito. Lo único que no me hace gracia es la tira de madera, parece más propia de un mueble de casa. Queda más bonito del mismo forro negro de guantera y salpicadero, con esa tira de ¿aluminio? que separa.
a mi la tira de madera me gusta, no se si mas o menos, pero me gusta, aunque como no la tengo, no la puedo poner, asunto resuelto

la tira metalica es de aluminio en efecto, pero es compleja, tiene dos acabados, anodizado mate y brillante, una pocholada

Los asientos son muy guapos, pero para mí no pega con esa carroza e interior. Es un coupe señorial, le queda mejor algo más "cómodo" y 100% piel, vaya los azules de la primera foto.
los asientos scheel son la pera, superchulos, y a mi juicio, si tienes el e9 preparado bien, y lo conduces con alegría, los necesitas !,...corrijo, YO los necesito, no lo sabes bien, pero no tengo los 3500 euros que hacen falta ;-)

Lo de que no puedes quitar los relojes no lo entiendo. ¿Es una promesa o juramento?.....pacto con el diablo, de que jamás saldrán de ahí......¿te costó mucho trabajo de poner, y como que ahora por tus narices no los quitas???
los relojes son mi descanso y tranquilidad, dado que no me gusta ir de paseo con el coche, y dado lo que me ha costado ponerlo a tono mecanico, en principio me niego a descontrolar la maquina bajo el capot, asi que no tienen una función estética, ni de fardamiento, es simple y llanamente un instrumento de control del estado del motor, si pudiera ponerlos en otro sitio menos malo (la guantera no vale), los pondría, la opción de meterlos en la rejilla del altavoz delantero (como los ponía la versión alpina) tampoco me vale, ya que tengo que poner ahí el altavoz,...

@SANTIAGO, si no quieres ir en mecedora, ponnos algo que nos motive, te puedes volver a pintar el coche, por ejemplo ;-)

vintage

En Practicas
vintage, como dijo "Jack", vamos por partes: en tu texto

@SANTIAGO, si no quieres ir en mecedora, ponnos algo que nos motive, te puedes volver a pintar el coche, por ejemplo ;-)

De acuerdo. El listón de madera es algo puramente estético, cada uno tenemos una opinión pero solo es estética.

Los asientos. Bueno no se que tipo de conducción haces, y necesites ir bien sujeto, o simplemente es un mito dentro de los E9 y es ese deseo, morbo, de lo difícil o imposible de conseguir que veo te pone palote. Repito son guapos, pero veo ese coche más señorial y esos asientos me recuerdan a lo que son, para autos de otras prestaciones y usos. No sé que tal irás en un viaje de horas (evidentemente ahora no se haría, ni lo quieres para eso) pero por los 70 y con un uso de coche de habitual, no sé como terminarían los riñones, en esos radicales asientos. Para la foto, fenomenales.

Otra sobre los asientos muuuuy importante. Si compraras ahora esos asientos, los de atrás como son, mismo color y combinación de materiales, los de delante negros mixto y atras cuero azul, paño verde, beige.....sería muuuuy cutre, retapizarías para que casaran telas y colores....??? follón no??

Lo relojes. Entiendo por lo que dices que a lo mejor te haya fallado un indicador del salpicadero, con una lectura errónea y se haya liado la marimorena con la consiguiente comida de coco, y de cartera. Veo que llevas indicador de voltaje (creo innecesario) y temperatura de aceite, idem. Nos quedamos con dos lecturas importantes, temperatura de agua (muy importante) y presión de aceite, idem. No sé, igual podías prescindir de dos relojillos y buscar algún sitio donde Re-colocarlos.

Todo partiendo de que es una opinión, sin importancia, pero intentando ayudar (o liar) según se mire. :guiño:

dequincey

Forista Legendario
no vintage, es un poco off topic, pero para los asientos esta claro que habria que cambiarlo todo

P2235896_zps2d977494.jpg

no quitare ningun reloj, por algo se pusieron, esto no es un e30,....;-)

Santiagopc

Forista
Mira. eso me gusta, ya estaba a punto de preguntarte si estabas jugando con tu chuche de reyes y Zas!! aparece la foto..una La Pavoni Luso manual
mar*ca!!! Me encanto la de mangos de madera!!! pero c**o que precios!!
Chapeau

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Mira. eso me gusta, ya estaba a punto de preguntarte si estabas jugando con tu chuche de reyes y Zas!! aparece la foto..una La Pavoni Luso manual
mar*ca!!! Me encanto la de mangos de madera!!! pero c**o que precios!!
Chapeau

santiago, eres un conoisseur ! j*der, de memoria te lo sabes, y eso que he ocultado la marca a proposito...
la "signoretta" tiene ya doce añitos, y llevo ya dos cambios de embolo y juntas, me jodieron la marrana al cerrarme la tienda de donosti donde la compre, asi que tengo que pedir los recambios a una tienda de milan que conoci en un viaje,... y saca los expresso como el primer dia ! nespresso a mi, ja, ja !
el regalo es la taza, eh !

Última edición:

Santiagopc

Forista
Me tiran mas los puros, pero cuando puedo los acompaño de un buen cafe, y si sale de una maquinita de esas mejor que mejor, el nescafe y similares solo para laxante de urgencia..
Y es que no hay nada mas rico que una buena sobremesa, fumando un habano, tomando un cafe y a poder ser charlando sobre las excelencias de un BMW, pero eso si, todo eso fuera del coche no jodamos!:guiño:
Al principio de verla crei que seria una Orbegozo, no se porque, pero me salto la neurona adecuada y recorde la Pavoli..

315e21

Forista
Yo creía que la cafetera había sacado el reloj de fondo blanco del e9 y el resto de piezas (las que le sobraron) cuando restauró Betina

Qué atrevida es la ignorancia jejej

dequincey

Forista Legendario
...estooo yo sigo con la radio, que nos despistamos

una pregunta de instalacion,

alimentacion de la radio

tomo un positivo de la caja de fusibles, p.e. del circuito del clausor de encendido
le pongo un fusible aereo de 2Amp y lo meto en la radio (2Amp valdra ?, es una radio super basica, sin cassette)
alguien sabe algo de interferencias ?
he oido hablar de ellas pero no entiendo mucho, imagino que se trata de que el encendido del motor influye en la recepcion de la radio, y se oye como un ruido de fondo, no ?
como se evita ? o mitiga ? hay que poner algo ademas del fusible antes citado ? un supresor ?

conexion de altavoces, de esto me he informado algo mas, pero lo digo en voz alta para que me corrijais

desconozco la impedancia que admite la radio, asi que no me la pregunteis,
la radio tiene una sola salida de altavoz
me dicen que los altavoces viejunos eran de 8Ohm, pero los nuevos son de 4Ohm
he probado la radio con un altavoz de 4, y tambien con dos de 4 pero puestos en serie, va muy bien
pero es que quiero poner tres altavoces, me explico enseguida

Santiagopc

Forista
Endemientras no me conecte en casa a ver si alguien asoma luz al tema, si no, esta tarde te solvento todas tus preguntas.

Santiagopc

Forista
Cafe, copa y puro..
Vamos a ver si me "expresso" bien con lo siguiente..
Tema parasitario:
Por lo que veo y si no me equivoco, el negativo del cachivache va a masa, no al negativo de bateria,(edito mejorando el texto) dicha conexion a masa se hace en el lugar mas cercano a soldadura de chasis, el positivo tendra un antiparasitario tal y como se muestra la disposicion en los graficos que complemento en el enlace del siguiente post mio.
Ten en cuenta que el campo electromagnetico de la bobina es tremendo y a poco ya da señal parasita en la radio, como no creo que seas el perfil del cliente Norauto ya no te desvio alli a que lo compres,( yo tampoco, pero lo uso como a las prostitutas, tan solo cuando ando muy necesitado y no pido gran cosa).
Tema conexiones:
Si quieres poner tres, imagino que la disposicion sera dos detras uno delante, te animaria a una instalacion en serie/paralelo, osea lo siguiente:
Altavoz 1 Altavoz 2 Altavoz 3
1 es el delantero y 2 y 3 los traseros, + y - son evidentemente las polaridades.
Del + 1 al + 2
Del - 1 al - 3
Del + 3 al - 2

Al Villareal y al Hercules le ponemos X que no veo claro... ( no me gusta el futbol)

Creo que un fusible aereo de 2 Amp es mas que suficiente, hombre si por cualquier cosa se peta le metes uno de 5..
Otro asunto seria una etapa de potencia mono, de alli le sacas los tres cables y ya esta, o una stereo pero conmutada en mono, puesta en el maletero, le haces una funda con pataelefante.
Aviso!! En algunas instalaciones, resulta que el conector de la antena tiene que estar puesto, podria darse que lo probaras y no funcionara correctamente, y resulta que al meter el conector de antena que por su lado opuesto, osea por la antena, tiene tambien masa y entonces funciona,lo digo porque no seria la primera vez que me volvia loco y era eso.. desconozco si Pedro picapiedra lo tenia asi en el troncomovil de donde lo as sacado..
Besitos:rolleyes:

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
a ver santiago , que te sobrealimentas y no te entiendo, por partes (en tu texto)

Cafe, copa y puro..
Vamos a ver si me "expresso" bien con lo siguiente..
Tema parasitario:
Por lo que veo y si no me equivoco, el negativo del cachivache va a masa, no al negativo de bateria, osea que antes de conectar al chasis tendras que conectar entre la radio y este un antiparasitario, suelen llevar un agujero para atornillar, son del tamaño de una moneda grande, incluso si quieres le colocas otro a la salida del alternador, ten en cuenta que el campo electromagnetico de la bobina es tremendo y a poco ya da señal parasita en la radio, como no creo que seas el perfil del cliente Norauto ya no te desvio alli a que lo compres,( yo tampoco, pero lo uso como a las prostitutas, tan solo cuando ando muy necesitado y no pido gran cosa).

vale, me mola poner un antiparasitario, aunque solo sea por probar
te he entnedido que se conecta la masa de la radio (lleva una pletina tamaño faston) al antiparasitario, y luego este se conecta a la chapa del coche, ok?

vale, donde se compran (norauto y oscaro = caca) y como se piden (pongame uno bien gordo, de 0,45 picofaradios,...)

Tema conexiones:
Si quieres poner tres, imagino que la disposicion sera dos detras uno delante, te animaria a una instalacion en serie/paralelo, osea lo siguiente:
Altavoz 1 Altavoz 2 Altavoz 3
1 es el delantero y 2 y 3 los traseros, + y - son evidentemente las polaridades.
Del + 1 al + 2
Del - 1 al - 3
Del + 3 al - 2

esto muy bien, y la radio a quien se la echufo, al 1 ?

Al Villareal y al Hercules le ponemos X que no veo claro... ( no me gusta el futbol)

Creo que un fusible aereo de 2 Amp es mas que suficiente, hombre si por cualquier cosa se peta le metes uno de 5..

vale, fusible de 2, ok

Otro asunto seria una etapa de potencia mono, de alli le sacas los tres cables y ya esta, o una stereo pero conmutada en mono, puesta en el maletero, le haces una funda con pataelefante.

de momento no, ya veremos si no chutase ...

Aviso!! En algunas instalaciones, resulta que el conector de la antena tiene que estar puesto, podria darse que lo probaras y no funcionara correctamente, y resulta que al meter el conector de antena que por su lado opuesto, osea por la antena, tiene tambien masa y entonces funciona,lo digo porque no seria la primera vez que me volvia loco y era eso.. desconozco si Pedro picapiedra lo tenia asi en el troncomovil de donde lo as sacado..

a ver, la antena lleva una electronica, asi se que que la debo enchufar, le pondre un positivo en su cable y le adjuntare una masa buena por si no pincha bien en chapa, a eso te referias, verdad ?

Besitos:rolleyes:

gracias

Santiagopc

Forista
Sobrealimentado de estas vacaciones, uff hacia tiempo que no me metia con este tema y voy un poco de culete con el trabajo..
Para eliminar restos de suciedad y dudas al respecto, te paso el siguiente enlace, te puede ser de gran ayuda, y veras que existen diferentes tipos de condensadores antiparasitarios, por ejemplo el mio lo llevo en el alternador y es solo un cable, pero los hay de mas formas, hechale una miradilla.
http://www.aficionadosalamecanica.com/eliminacion-de-ondas-parasitas.htm
Trae sus dibujicos y todo..
Nota: No se, si biene explicado, pero por si acaso, nf es nano faradio 20nf, 20 nano faradios..