E46 Ayudita sobre sonda lambda

Antonio chk

En Practicas
Modelo
serie 3 e46
Reacciones
22
Hola compañeros
Mi 320ci e46 del 2005 tiene ya 202.000km y nunca le he cambiado las sondas lambda.
No me marca bien el consumo medio. Marca que consume 1'3litros , que ya me gustaría a mí que gastase eso jeje.
Me gustaría que me dijerais cuántas sondas lleva y dónde las puedo encontrar bien de precio
Creo que lleva 2 sondas en el motor en los colectores y otras 2 sondas en el escape debajo del coche, correcto?
Lo suyo es cambiar todas o solo unas?
Espero vuestra ayuda muchas gracias
Saludos desde Andalucía

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Hola compañeros
Mi 320ci e46 del 2005 tiene ya 202.000km y nunca le he cambiado las sondas lambda.
No me marca bien el consumo medio. Marca que consume 1'3litros , que ya me gustaría a mí que gastase eso jeje.
Me gustaría que me dijerais cuántas sondas lleva y dónde las puedo encontrar bien de precio
Creo que lleva 2 sondas en el motor en los colectores y otras 2 sondas en el escape debajo del coche, correcto?
Lo suyo es cambiar todas o solo unas?
Espero vuestra ayuda muchas gracias
Saludos desde Andalucía

El mio es de 2004 y tengo esos km también, sondas lleva dos como dices en los colectores antes de los catalizadores para medir/ajustar la mezcla aire/combustible y otros dos después de los catalizadores.
Las importantes para el consumo son las primeras, pero si no te da fallos yo no las cambiaría (también llevo las originales).
Lo mejor para comprobar su estado es ver como andan los FUEL TRIM (es decir ver como está ajustando la ecu la mezcla aire/combustible) y también ver una gráfica de como oscilan los valores que miden las sondas.
Todo esto lo puedes ver por ejemplo con la aplicación Torque.
Normalmente sólo se cambian las del colector. Lo de donde comprar pues hay muchos sitios online a buen precio, yo personalmente compro bastante en oscaro y nunca tuve problemas.

Una última cosa, ¿el consumo medio lo has reseteado alguna vez?

Antonio chk

En Practicas
Modelo
serie 3 e46
Reacciones
22
Vale muchas gracias miraré con la aplicación lo que me dices.
Lo llevé hace unos días a un mecánico amiguete le enchufo la máquina y me dijo que salían que tenía mal las 2 sondas lambda pero claro Ami no me falla nada el ralentí ni hay chivatos encendidos.
Lo único que me pasa es que el ordenador me marca de media 1'3 litros
Por cierto nunca lo he reseteado como lo hago???

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Vale muchas gracias miraré con la aplicación lo que me dices.
Lo llevé hace unos días a un mecánico amiguete le enchufo la máquina y me dijo que salían que tenía mal las 2 sondas lambda pero claro Ami no me falla nada el ralentí ni hay chivatos encendidos.
Lo único que me pasa es que el ordenador me marca de media 1'3 litros
Por cierto nunca lo he reseteado como lo hago???

Es fácil, una vez te sale el consumo en el cuadro, mantienes pulsado el mismo botón que pulsas para cambiar de menú y ya se te resetea.
Puedes hacer lo mismo con los km/h de media.

Antonio chk

En Practicas
Modelo
serie 3 e46
Reacciones
22
Muchas gracias lo miraré
Pero vamos seguramente sea de las lambda de los colectores que decís que son las que más se van. Preguntaré haber si las encuentro bien de precio.
Por cierto hay que desconectar la batería para cambiar las lambda??
Hay que meter la máquina cuando le ponga las lambda nuevas??
Necesito llave especial para lambda colectores o me apaño con llave inglesa o fija??
Gracias

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Muchas gracias lo miraré
Pero vamos seguramente sea de las lambda de los colectores que decís que son las que más se van. Preguntaré haber si las encuentro bien de precio.
Por cierto hay que desconectar la batería para cambiar las lambda??
Hay que meter la máquina cuando le ponga las lambda nuevas??
Necesito llave especial para lambda colectores o me apaño con llave inglesa o fija??
Gracias

Las respuestas son:

No
No
y para la tercera pues depende un poco de lo mañoso que seas, pero lo más cómodo es usar algo de este estilo

4673-4_2.jpg

Antonio chk

En Practicas
Modelo
serie 3 e46
Reacciones
22
Compis podriais decirme los números de referencia de las dos sondas lambda delanteras de los colectores de escape válidos para BMW 320ci 170cv e46 año 2005
En Internet me salen varios modelos..

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Compis podriais decirme los números de referencia de las dos sondas lambda delanteras de los colectores de escape válidos para BMW 320ci 170cv e46 año 2005
En Internet me salen varios modelos..
Buenas compi echale un vistazo a esta página a ver si te sale la referencia, ahi es donde yo lo miro todo es.bmwfans.info un saludo espero q te valga pero vamos si no te da ni un problema solo lo de el consumo , yo no las tocaria porque como las piezas de serie no hay ninguna , en cuanto a duración me refiero

Última edición:

Antonio chk

En Practicas
Modelo
serie 3 e46
Reacciones
22
Por cierto las sondas son el mismo modelo las delanteras como las traseras de escape no?
Solo cambia la longitud del cable?
Que marca me recomendáis Bosch?
He visto en eBay por 35€ sonda lambda de marca gepco procedente de Alemania, me lo recomendáis? O mejor compras unas más caras?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Por cierto las sondas son el mismo modelo las delanteras como las traseras de escape no?
Solo cambia la longitud del cable?
Que marca me recomendáis Bosch?
He visto en eBay por 35€ sonda lambda de marca gepco procedente de Alemania, me lo recomendáis? O mejor compras unas más caras?

No son iguales las sondas lambda reguladoras que las monitor. Las reguladoras las que van previas al catalizador la referencia es:
11781742050 y las sondas lambda monitor, las que van detrás del catalizador la referencia es: 11781433940
En cuanto a marca yo compraría las Bosch.

Antonio chk

En Practicas
Modelo
serie 3 e46
Reacciones
22
Las que van previas al catalizador son las que van al lado del motor que van en los colectores que son las que más se cascan
Verdad?
He encontrado esas de marca Bosch las 2 sondas por 118€
Están bien de precio?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Las que van previas al catalizador son las que van al lado del motor que van en los colectores que son las que más se cascan
Verdad?
He encontrado esas de marca Bosch las 2 sondas por 118€
Están bien de precio?

Así es, las previas son las que mas cascan. En cuanto al precio está muy bien.

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
me extraña que tengas mal las dos sondas lambda y no se te encienda la luz de motor amarilla en el cuadro

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
una pregunta, los 320d 150cv 6v ¿cuantas lleva y si también van ubicadas donde comentáis en el post?

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Hola,

En algún post lo comento, pero en resumen, en el primer arranque de la mañana y cuando hace frío si lo dejo más de 30sg a ralentí, mi 325ci se pone a temblar y le salta fallo de encendido en el cilindro 5(P1371). No se pone a 5cilindros, no siempre le sale y la mayoría de las veces si apago y enciendo se quita, pero ahí está. El comportamiento del coche tanto frío como en caliente es perfecto, solo es el arranque.

Todo lo típico ya está mirado (bobinas Bosch, bujías ngk etc etc) y una persona me dijo que lo mismo eran las lamba que alguna de ellas media mal.

¿Puede tener sentido? ¿Mejor cambiar las 4 y ya que sea preventivo o cambiar solo la que corresponde al cilindro 4,5 y 6? Compraría Bosch.

gracias

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
Las lambdas se pueden considerar consumibles. Se recomienda cambiarlas sobre los 160 mil km aprox. No le va a venir mal al coche, con el tiempo van midiendo peor, aunque no salte fallo motor. También es una causa bastante común en los m54 de ligera pérdida de potencia, así como los caudas.

De comprar compraría bosch si

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
Las lambdas se pueden considerar consumibles. Se recomienda cambiarlas sobre los 160 mil km aprox. No le va a venir mal al coche, con el tiempo van midiendo peor, aunque no salte fallo motor. También es una causa bastante común en los m54 de ligera pérdida de potencia, así como los caudas.

De comprar compraría bosch si

gracias, el tema es que de potencia va perfecto, el cauda se lo cambié en su momento por un VDO.

las sondas, son las 4 para todos los cilindros? Realmente en la diagnosis no me aparece fallo ahi y realmente lo que quiero es resolver el problema y solo cambiarlas si tiene sentido para resolver mi problema.
Gracias

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
gracias, el tema es que de potencia va perfecto, el cauda se lo cambié en su momento por un VDO.

las sondas, son las 4 para todos los cilindros? Realmente en la diagnosis no me aparece fallo ahi y realmente lo que quiero es resolver el problema y solo cambiarlas si tiene sentido para resolver mi problema.
Gracias
De cambiar cambiaría las dos pre catalizadores, las otras no afectan practicamente. Es una sonda por bancada, pero de cambiar cambiar las dos.

Lo de que se solucione el fallo, ni idea, no te puedo ayudar

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
275
De cambiar cambiaría las dos pre catalizadores, las otras no afectan practicamente. Es una sonda por bancada, pero de cambiar cambiar las dos.

Lo de que se solucione el fallo, ni idea, no te puedo ayudar

perfecto, he visto que es bastante fácil cambiarlo ya que además se hace desde arriba y de paso aprovecho y cambio el tubo de vacío de la válvula.

quizás no resuelva el problema pero según comentas y he leído es bueno cambiarlo cada 160k km.