Avería B47 190cv

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Hola
Tengo un pequeño problema, cuando voy circulando y quito el pie del acelerador, cuando vuelvo a ponerlo noto como unos pequeños tirones y falta de potencia.
Esto me pasa hace poco y casualidad o no, lo lleve a bmw la semana pasada para campaña de enfriador de egr, y no le hicieron nada, porque dicen q no esta afectado. Mañana llamaré a ver q me dicen, descarto filtro de combustible porque tiene 5mil kilómetros, y creo q será la válvula EGR, pero por lo q he leído esta no vale de nada limpiarla como hacía en mi ex 330d e90.
A ver si alguno le ha pasado y cuál es la posible solución.
Saludos

Panda

Forista Legendario
5000km tiene el filtro de combustible o el coche? Si es el coche es imposible que la EGR esté ya tan hecha polvo...

Aún así, le has pasado la máquina? Seguro que es la EGR? Puede ser una regeneración del FAP tambien si lo tienes muy taponado.

Luisant

En Practicas
Si te sirve de algo me pasa exactamente lo mismo desde hace poco, también con un B47 de 190CV.
Si lo llevo de forma constante a unas 1700 RPM, le piso de forma ligera me pega unos pequeños tirones y luego me reacciona. Antes no me lo había hecho nunca.
Pensé en que en la última gasolinera me habían echado combustible de mala calidad y estaba esperando a reponer un par de depósitos a ver si se quitaba.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Si te sirve de algo me pasa exactamente lo mismo desde hace poco, también con un B47 de 190CV.
Si lo llevo de forma constante a unas 1700 RPM, le piso de forma ligera me pega unos pequeños tirones y luego me reacciona. Antes no me lo había hecho nunca.
Pensé en que en la última gasolinera me habían echado combustible de mala calidad y estaba esperando a reponer un par de depósitos a ver si se quitaba.

Otra EGR mas.

En el F30 b47 de mi padre exactamente igual. Llamamos a Iberica y nos dijeron que tenía dos campañas, así que hemos pedido cita en la bmw a ver si lo solucionamos.

El coche tiene 90.000 kms

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Buenas noches
Gracias a todos por las respuestas
Hoy lo llevo un amigo a la bmw, y le han echo un ajuste a la egr y me ha dicho q lo pruebe, pero nada sigue igual, el coche tiene 144.000km, estoy casi seguro de q es la EGR, y vale 100€, el problema es q se necesita máquina para montarla, porque según la ficha técnica de la pieza, hay q ponerla en posición de montaje
A ver cómo acaba esto ya os contaré
Saludos

Luisant

En Practicas
Me he pasado hoy por un conce y me indican que podría ser la EGR.....pero que hay una campaña pendiente y lo prudente sera hacerla y probar después.
Con está serán ya 3 las campañas relativas a EGR.
Como viene siendo habitual, no tienen vehículo de sustitución (en el horizonte que manejan de un mes y medio. no tienen) y me costará una vez mas llamar a atención al cliente para reclamarlo. Esto me ocurre ahora en otro conce distinto al anterior donde tampoco tenían y tuve que llamar a atención al cliente para reclamarlo.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Hola!
Lo dejé el lunes en BMW y el martes me llamaron q ya estaba listo, q le han cambiado la EGR, sin ningún coste para mi, lo recogeré mañana, ya os contaré q tal va

Luisant

En Practicas
Finalmente era la válvula de la EGR. La compaña que tenia de la EGR era del cuerpo de la misma y no lo cubre.
Me dicen que con 140mil Kms no se puede reclamar a BMW.

Isotopo2018

Forista Senior
Finalmente era la válvula de la EGR. La compaña que tenia de la EGR era del cuerpo de la misma y no lo cubre.

La campaña,, si es del refrigerador de la EGR,,,, y tienen que sustituirlo,,, ya viene con la propia EGR incorporada..

Es decir,, la EGR la hay suelta,, pero si pides le refrigerador,, viene con ella.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=8H71-EUR-03-2017-F31N-BMW-318d&diagId=11_5660

Pieza numero 1 , refrigerador completo con EGR

La EGR suelta es la 2.

Entonces,, todo depende de que campaña tengas y de lo que haya que hacer.
A mi en el F31 318d B47 me hicieron la campaña del refrigerador y como tenia apenas 10.000 kms.. primero era revisar simplemente,, y como estaba bien no se tocó a nada. en teoría.....porque.. es más.. personalmente incluso estoy convencido que ni desmontaron nada,, que simplemente lo dieron por bueno por tener pocos kms.

en fin,,.....mejor ni pensarlo.
con poco mas de 30.000 tuve que cambiar la EGR,, menos mal que me lo pilló en garantía por menos de un mes que me quedaba.

Última edición:

Pues las garantías actuales son de 3 años o 200.000 kms...

En mi casa también nos ha fallado recientemente el refrigerador de gases y estando fuera de garantía con 90.000 kms lo han pagado ellos

m0rtadelo

En Practicas

Creo que me lo empieza a hacer a mi. Pequeños tirones alrededor de 1000 vueltas.

Tb tengo b47 de 190cv xdrive. Tiene 160.000 km.

Pasé por taller para campaña enfriador de gases hace unos 6 meses y hace como un mes que han empezado los tirones igual que lo que comentais. No se si cambiaron la EGR pero tiene pinta de que no. Es un 320D 190 AUT. 75k.km. Voy a tener que llamar a ver que dicen.

fos

En Practicas
Los sintomas son como los que tuve yo hace un par de semanas. El Problema fue la EGR.

Lo raro es que pasè campaña del enfriador de gases en diciembre y me lo sustituyeron, y si viene con la EGR integrada esta me a durado medio año nada mas.... Extraño.

El coche ahora si, fino fino.

Isotopo2018

Forista Senior
Los sintomas son como los que tuve yo hace un par de semanas. El Problema fue la EGR.

Lo raro es que pasè campaña del enfriador de gases en diciembre y me lo sustituyeron, y si viene con la EGR integrada esta me a durado medio año nada mas.... Extraño.

Por recambios si que viene, pero habria que saber, si para las campañas,, tienen una referencia propia.. e igual viene refrigerador suelto y se monta la EGR vieja... a veces ocurre,, que para campañas se crean referencias propias.

Xanatos

En Practicas

deberian cambiar la egr al pasar la campaña de gases

en mi caso fue, pasar la campaña, sustituir el enfriador, y a la semana egr cascada

y les dije que en el foro a mucha gente les pasaba y me dijeron que era el primero al que le sucrdia