- Reacciones
- 4
Muy buenas.
Voy a comprar un serie 4 GC. Os expongo mi planteamiento.
Hago al día unos 160 km (Málaga-Estepona) que son en números gordos 40.000 km al año. El trayecto es 15% urbano, 20% interurbano y 65% carretera nacional de doble carril (90-100 km/h)
La teoría dice que diesel y de cabeza, pero no estoy aquí para comentar lo que todos sabemos.
Desde siempre he tenido gasolinas. He tenido coches diesel pero no más de 1 año por no terminar de encontrarme satisfecho con ellos. Por lo que planteo la siguiente casuística:
420d GC
Ahora al turrón. El instalador con el que he hablado trabaja con los equipos PRINS y dice haber instalado varios 320i F30 sin aclararme el código de motor. He buscado y rebuscado y en el foro e internet y sólo encuentro X5, 530i,... a GLP. ¿Alguien conoce alguna experiencia? ¿Algún handicap?
Como veréis, los números los he hecho mil veces y no paro de darle vueltas. La pregunta es ¿por qué nadie ha dado el paso? ¿Hay algo que se me escapa? En resumen es tener un gasolina "medianamente refinado" en lugar de un diesel pero a un coste similar o menor a este último.
Disculpad la terapia que os acabo de escribir, pero quiero expresarme lo mejor posible y no dejar información por exponer.
¡Gracias por adelantado!
Voy a comprar un serie 4 GC. Os expongo mi planteamiento.
Hago al día unos 160 km (Málaga-Estepona) que son en números gordos 40.000 km al año. El trayecto es 15% urbano, 20% interurbano y 65% carretera nacional de doble carril (90-100 km/h)
La teoría dice que diesel y de cabeza, pero no estoy aquí para comentar lo que todos sabemos.
Desde siempre he tenido gasolinas. He tenido coches diesel pero no más de 1 año por no terminar de encontrarme satisfecho con ellos. Por lo que planteo la siguiente casuística:
420d GC
- 5,5 l/100km
- 1,27 €/l (09/01/20)
- 2.800€/año en combustible
Coste en 6 años - 16.764€
- 6,5 l/100km
- 1,335 €/l 95 octanos (09/01/20)
- 3.471€/año en combustible
Coste en 6 años - 20.826€
- 2.000€ de montaje del sistema GLP
- 200€/año revisión sistema GLP
Coste en 6 años - 15.710€
- Los consumos son estimados y ponderados leyendo vuestras experiencias y haciendo la comparativa con el A6 C6 3.0Tdi Quattro 225CV de 2004 que tengo actualmente cuya media propia real son 6,6 l/100.
- He tomado para el GLP 7,5 l/100km, que es un 15% más de consumo en lugar del 10% (que consume más el coche con GLP) por no ser conservador en los cálculos.
- He obviado los costes de seguro porque son similares.
- En el caso de pasar a GLP también juega a su favor que pasa a tener pegatina ECO y sus ventajas correspondientes como acceso a zonas restringidas por contaminación, 50% descuento en zona SER, descuento en el impuesto de circulación los primeros 6 años,...
Ahora al turrón. El instalador con el que he hablado trabaja con los equipos PRINS y dice haber instalado varios 320i F30 sin aclararme el código de motor. He buscado y rebuscado y en el foro e internet y sólo encuentro X5, 530i,... a GLP. ¿Alguien conoce alguna experiencia? ¿Algún handicap?
Como veréis, los números los he hecho mil veces y no paro de darle vueltas. La pregunta es ¿por qué nadie ha dado el paso? ¿Hay algo que se me escapa? En resumen es tener un gasolina "medianamente refinado" en lugar de un diesel pero a un coste similar o menor a este último.
Disculpad la terapia que os acabo de escribir, pero quiero expresarme lo mejor posible y no dejar información por exponer.
¡Gracias por adelantado!