X2 (F39) Baca para X1 F48

Javi1050viena

En Practicas
Hola,

Estaba mirando opciones para poner una Baca al X1 y me he fijado que el perfil del carril es poco habitual.

¿Quiere decir que tengo que comprar los soportes originales de la casa? Sale por un dineral.

Alguien tiene la experiencia? En mi caso se trata de poner tanto típico baúl de viaje como soportes para llevar hasta tres bicicletas.

Lomoplateado

En Practicas
La casa THULE (es la misma que fabrica los originales de BMW) tienen el modelo adecuado para cada modelo y año de fabricacion del vehiculo, tanto si llevas railes como si no los llevas, Yo compre los soportes en Wallapop y las barras aprovechando un descuento en internet

Trackball

Clan Leader
Usa el buscador y tienes un montón de hilos al respecto. El carril es como el de todos, tiene un adaptador y pista.

Calcetines

En Practicas
Del a marca Thule que cofre le queda mejor a nuestro X1? Estoy pensando seriamente montar un cofre para ganar espacio. Entre la bici y el carro del crío no hay sitio para maletas...

Trackball

Clan Leader
Más bajo. Las bacas de bmw quedan más altas y despegadas del coche. A mi me gusta más con las Thule.

SickerM6

En Practicas
Del a marca Thule que cofre le queda mejor a nuestro X1? Estoy pensando seriamente montar un cofre para ganar espacio. Entre la bici y el carro del crío no hay sitio para maletas...

Los cofres los hay más y menos aerodinámicos en función de dos cosas (entre otras):
- precio (más caro cuanto más aerodinámico)
- volumen/formas: cuando más grande o más espacio quieras, menos aerodinámica (obvio).

Mira tus necesidades, lo que vas a meter en ellos y muy importante hay un peso Máximo que no debe rebasarse (el mío y creo que en general son 75Kg). Es un peso considerable pero te lo digo para que sepas que lo que va ahí pues es finito y tiene límite, que no es un armario con ruedas (es broma, esto se lo digo a mi mujer a veces).

Los más aerodinámicos que conozco son los que veo cuando voy a esquiar pero al margen de que son casi 1000 euros, no entra casi naa, los esquís y poco más. Yo cogí una cosa intermedia en su momento; algo aerodinámico y con capacidad para 400 litros.

Por último ojo con la altura, el x1 son 1,60 de alto + cofre (unos 40 puedes echar de media) + la separación de las barras lo que hace que fácilmente superemos 2m de alto. Te lo digo para que tengas en cuenta tema de parkings por ejemplo.

Y en cuanto a marcas pues llevo tiempo detrás de las barras pero las thule son 280 euros (aerodinámicas + adaptador) euros más o menos y las de BMW ahora 180/190 euros. Para que también lo valores. Yo con esto de la pandemia no tengo prisa porque no nos podemos mover :( así que lo tengo pendiente también. Ya nos dirás porque me interesa,

Saludos.

Calcetines

En Practicas
Los cofres los hay más y menos aerodinámicos en función de dos cosas (entre otras):
- precio (más caro cuanto más aerodinámico)
- volumen/formas: cuando más grande o más espacio quieras, menos aerodinámica (obvio).

Mira tus necesidades, lo que vas a meter en ellos y muy importante hay un peso Máximo que no debe rebasarse (el mío y creo que en general son 75Kg). Es un peso considerable pero te lo digo para que sepas que lo que va ahí pues es finito y tiene límite, que no es un armario con ruedas (es broma, esto se lo digo a mi mujer a veces).

Los más aerodinámicos que conozco son los que veo cuando voy a esquiar pero al margen de que son casi 1000 euros, no entra casi naa, los esquís y poco más. Yo cogí una cosa intermedia en su momento; algo aerodinámico y con capacidad para 400 litros.

Por último ojo con la altura, el x1 son 1,60 de alto + cofre (unos 40 puedes echar de media) + la separación de las barras lo que hace que fácilmente superemos 2m de alto. Te lo digo para que tengas en cuenta tema de parkings por ejemplo.

Y en cuanto a marcas pues llevo tiempo detrás de las barras pero las thule son 280 euros (aerodinámicas + adaptador) euros más o menos y las de BMW ahora 180/190 euros. Para que también lo valores. Yo con esto de la pandemia no tengo prisa porque no nos podemos mover :( así que lo tengo pendiente también. Ya nos dirás porque me interesa,

Saludos.

SickerM6 cual es el cofre que cogiste? Ese de 400 litros.
Busco algo para meter una o dos maletas con ropa. O si es complicado meter maletas arriba un par de bolsas de deporte grandes.
Vamos para dejar el maletero solo para el carro del crio y cuatro cosas mas. La bici, al portabicis de bola y así todo bien ordenado y el coche despejado por dentro de mochilas/bolsos /etc.

Busco algo económico (sin ser esos de 1000 euros) pero fiable y robusto.
Había mirado thule porque el portabicis es thule y la verdad que esta muy bien, pero baratos no son.

Las barras de BMW no están en la web no? O por lo menos no las veo.

Interesante lo de la altura no lo había tenido en cuenta pero en el garaje creo que no tengo problemas.

SickerM6

En Practicas
SickerM6 cual es el cofre que cogiste? Ese de 400 litros.
Busco algo para meter una o dos maletas con ropa. O si es complicado meter maletas arriba un par de bolsas de deporte grandes.
Vamos para dejar el maletero solo para el carro del crio y cuatro cosas mas. La bici, al portabicis de bola y así todo bien ordenado y el coche despejado por dentro de mochilas/bolsos /etc.

Busco algo económico (sin ser esos de 1000 euros) pero fiable y robusto.
Había mirado thule porque el portabicis es thule y la verdad que esta muy bien, pero baratos no son.

Las barras de BMW no están en la web no? O por lo menos no las veo.

Interesante lo de la altura no lo había tenido en cuenta pero en el garaje creo que no tengo problemas.

El mío tiene ya unos años, es un Thule Atlantis 780 que tiene algo más de 400 litros de capacidad. Ahora habrá alguno similar más moderno me supongo, puedes echar un ojo en las imágenes de google.
Respecto a las barras si están en la web, dentro de accesorios X1 - transporte. Del portabicicletas no puedo ayudarte porque no tengo.

Calcetines

En Practicas
El mío tiene ya unos años, es un Thule Atlantis 780 que tiene algo más de 400 litros de capacidad. Ahora habrá alguno similar más moderno me supongo, puedes echar un ojo en las imágenes de google.
Respecto a las barras si están en la web, dentro de accesorios X1 - transporte. Del portabicicletas no puedo ayudarte porque no tengo.

El portabicis Thule ya lo tengo, va muy bien por eso miraba de la marca Thule. :guiño:
He visto en la web de BMW, había mirado pero no lo había encontrado, las barras del techo (190€) y el cofre de 320 litros (350€) para nuestro X1.
¿Se pueden pedir en el concesionario y se quedaría en 540€ o te cobran algo mas?

¿Qué tal son las barras y el cofre de BMW?

Y por ultimo, ¿se añade mucho ruido en marcha con el cofre?
Me da la sensación que nuestros X1 ya son ruidosos y me da miedo que con el cofre suene mucho mas.

Trackball

Clan Leader
Por supuesto, pero es por escuchar a gente que lo lleva si es excesivo y molesto o no.
En otro coche tenia barras con portaesquis y algo se oía pero poquito.

Eso ya depende mucho como vayas y como sea tu oído. Pero el cofre hace ruido, como las barras.
Mucho o poco...... yo le quito las barras al g31 y son las aerodinámicas y el coche es muy, muy silencioso. Pero el ruidito está ahí. Soportable o no ya es muy personal.

Buenas, pongo a la venta las barras Thule Wing Bar Edge por si a alguien le interesa. Son las mas bonitas estéticamente y con mejor aoerodinámica. Las vendo porque me he vendido el X1. Si hay algún interesado que me mande un MP. Preferible entrega en mano en Barcelona. Saludos
Hola Roger, por cuánto las vendes?