Bueno, todos sabemos la mágnífica máquina que tenemos, lo ágil y estable es y lo rápido que pasa por las curvas, pareciendo que va sobre railes. Sin embargo yo he notado un pequeño pero. A ver si a vosotros también os pasa... Cuando vas deprisa, en autopista o similar en curvas amplias, si pillas un badén o una junta de dilatación de un puente o un cambio de asfalto o similar en plena curva, el coche se descoloca un poco. Desde luego mucho más que el Golf IV con guarri suspensión de mantequilla que tenía antes. Creo de todas maneras que influye más el echo de que sea de propulsión y el Golf de tracción más que por el tarado de las suspensiones. ¿Qué opinais?¿Os ocurre algo parecido?
efectivamente para entrar en Rivas, hay un par de curvas que afortunadamente estan muy bien peraltadas, pero existe lo que tu comentas, un baden en el centro de la curva, y como tu dices, el coche se descoloca un poco si entras fuerte, yo pienso lo mismo que tu, que es por la propulsion. Pero... y lo divertido que es eh?
Desde luego, pero a pesar de tener un bastidor envidiable, las fuerzas y las leyes físicas están ahí intentando sacarnos de las curvas. Si lo notamos nosotros, no te digo nada otros de características inferiores.
Eso me paso a mi volviendo de asturias, coche recien estrenado.. porque la dirección era muy sensible ocmparada con mi astra e iba bastante rapido la verdad... ahora estoy acostumbrado a sus reacciónes pero si es verdad que ante cualquier bache o historia tiende a deslocarse.
biniendo de madrid hoy me dio par de sustos, aparte de eso los normales de siempre por ejemplo a la altura de mieres hay un tramo que el coche parece que va saltando pero es normal, el problema no es el coche es el asfalto si esta jodido y te pasa en medio de una curva la cosa se puede complicar...
Pues peor es con el kit M. La suspension tan dura, cuando pilla un baden, el saltito da miedo jejejeje.
Si es verdad, y en el sentido Oviedo - Mieres un poco antes de llegar al enlace que estan haciendo con la autovia minera hay una junta, que le mete unos meneos al coche de mucho cuidado
mi novia tiene un golf IV y no hay color ni en curva ni en recta ni en na de na... asi que no se que decirte... puede que lo que notes sea el golpe seco de la suspension que es más rigida y te parece que se descoloca... o simplemente que pasas la curva mucho más rapido de lo que lo hacias con el golf
os dejo un link interesante sobre comparativas de varios compactos, es un tochazo pero hablan de lo que decis, que tiende a descolocarse precisamente por ser de propulsion. Es este: http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_testbericht_fahrverhalten_espanol_jzq_453491a7.pdf
veo que los que teneis "problemas" es vuestro primer propulsion... teneis que quitaros el chip del delantera porque las sensaciones y reacciones difieren (menos mal)
Esto es solo una sensacion entonces? O realmente podrias tener con eso un problema de perdida de estabilidad? Y en caso de poder tenerlo por entrar muy rapido en uno de esos salto en curva, q cabe de esperar, q el coche se fuera de adelante o de atras? La verdad q yo si q noto y mucho esta descolocacion del coche en los saltos, y desde luego, me da bastante inseguridad en ciertas curvas con saltos, no se si inseguridad bien o mal fundada. Por cierto, el tema de la autovia minera de mieres... Da un poco pena el estado en q esta, sobre todo para ser tan nueva. Las zonas con saltos, me parecen demasiado habituales... Ademas, un amigo mio casi tiene un problema con el coche, pq se le cruzo un jabali en esa autovia, no se si es casualidad, o mala organizacion de la misma, jeje
Esto se debe a la suspension seguro, yo tengo la suspension deportiva, y con los coches de colegas que van entablaos pasa lo mismo, sobre todo en baches y en irregularidades de la carretera, en mi caso dejo claro que el coche en firme decente ni se mueve, pero en la parte esta de mieres son todo mini saltitos en medio de curvas y el volante se mueve mucho, al principio me lleve algun susto ahora esta la situacion controlada. Eso si, viniendo de madrid note una pequeña vibracion en el volante y eje delantero en el margen de 140-170 en 6º, a partir de 170 esto desaparecia y por encima de 200 volvia a ir sin moverse nada de nada, puede ser que el firme de la carretera estuviera en mal estado, es un coche que trasmite muchas sensaciones y con la suspension deportiva todavia mas
Pues yo siempre he conducido coches de propulsion y la verdad que como el 120 no se van. Yo le achaco el problema a las suspensiones deportivas, pero no las cambiaria por nada del mundo. Cuando haces curvas en carreteras secundarias con asfalto en buen estado, es una delicia.
Q no os enterais, q la solucion es q el serie 1, pa q vaya bien lo q hay q hacer es ir a mas de 200 jajaja
yo lo he notado en una curva en especial k hay aki en sevilla, k tiene los resaltes esos cuadraditos pintados de blanco k anuncian la proximidad de un semaforo, nose si me explico bien, pues ahi como vayas rapidito te pega unos meneos k no te digo na... yo por si acaso no le piso mas de la cuenta xq estoy casi seguro k eso lo pillas rapido por lo menos con mi coche y te jartas de guardarrailes
Hola, lo de los saltitos cuando vas a cierta velocidad en juntas de dilatación o al cambiar de asfalto etc. he leido que influyen mucho los Runflat, debido a la gran dureza de los flancos laterales, lo que hace que el neumático carezca de la flexibilidad de los tradicionales, para absorber automáticamente esas pequeñas irregularidades a alta velocidad. Hay gente que ha cambiado a los neumáticos normales y dice que le han desaparecido esas reacciones. Claro que lo de sacar los Runflat.... hay que valorar también la tranquilidad y la seguridad.... De todas formas yo creo que son neumáticos bastante recientes, y probablente aun tendrán que evolucionar en los compuestos de goma, perfiles, etc.
En los casos que citáis creo que es normal notar cierto desplazamiento lateral. Lo que más me molesta y sí es novedad para mi desde que tengo el s1, es ese comportamiento que tiene el coche de irse hacia no se sabe bien donde, al circular por un firme con una parte irregular, al pisar generalmente con las ruedas de la derecha una zona deprimida por obras, o por hundimiento del firme. Supongo que os pasa a vosotros, debe ser cosa del control de tracción.
Por un lado está el tema de que es un coche que viene con una suspensión durita (con la suspensión deportiva más) especialmente en el eje trasero, y luego está el tema de que lleva runflat con unos flancos muy duros. Estas dos cosas unidas hacen que el coche sea mucho más rigido ante imperfecciones repentinas de la carretera y que el eje trasero, que es donde lleva la tracción, tienda más fácilmente a descolocarse un poco ante un bache fuertecillo, junta de dilatación, etc ... cuando se está tomando una curva.
coincido cntigo en lo divertido q es!! es normal q si pillas algo de lo q s ha comentado en una curva y entrando fuerte, el coche se descoloque xq pierde adherencia... y a mi m encanta!!
No seais inconscientes. Es divertido si lo conoces, estás sobre aviso y con el volante bien agarrado. Pero si llegas un poco fuerte (no mucho) a uno de esos sin conocerlo y un poco despistado, con una sóla mano en el volante y hablando con la parienta, te puedes meter una buena leche.
hombre... yo personalmente este tramo lo conozco porque vivo en rivas, es mas, solamente le piso al coche por tramos que conozco y por donde se que no hay radares.