Duda Baja temporal vehiculo

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Buenos dias maj@s.

Tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Tengo un coche que no uso pero tampoco quiero venderlo, por lo que me planteo la baja temporal del mismo y tenerlo tapadito en el garaje. La cosa es siendo ya enero, si lo doy de baja ahora, toca pagar el año completo del impuesto de circulacion, o solo la parte proporcional? Y que pasos hay que dar para la baja provisional y el alta?

Saludos!

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Reacciones
537
Buenas,
Creo que te va a tocar pagar el año completo. Al menos en mi ciudad es así, y únicamente pagas la parte proporcional (por trimestres) si es la baja definitiva.

Para darlo de baja, pasar por tráfico y rellenar el formulario de baja temporal, vale sobre unos 8€.
Y para darlo de alta, pasar la itv y rellenar el formulario de alta en tráfico, otros 8€. E imagino que también tendrás que ir a pagar el impuesto de circulación del año en vigor que estés.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Te van a cobrar el año entero pero con el papel de la baja te acercas al ayuntamiento y te tienen que devolver la parte proporcional correspondiente al tiempo que el coche no ha estado dado de alta. El año que des de alta el vehículo si es antes de que hayan pasado el impuesto te lo cargaran si el alta es posterior no suelen pasarlo.

Para la baja temporal te dejo la pagina de trafico que ahí te viene todo:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/

Si la baja temporal es por poco tiempo igual no te sale rentable ya que legalmente tienes que llevar el coche en grúa a la ITV para poder darlo de alta, haz cuentas antes de nada:guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Lo que te dicen los compañeros.. :guiño:
Para darlo de baja, a tráfico con la documentación y 8€.
Luego lo mismo, otros 8€, ITV e impuesto.

Este año lo vas a tener que pagar entero.

Si no es mucho preguntar,, de que coche se trata?? biggrin

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Lo que te dicen los compañeros.. :guiño:
Para darlo de baja, a tráfico con la documentación y 8€.
Luego lo mismo, otros 8€, ITV e impuesto.

Este año lo vas a tener que pagar entero.

Si no es mucho preguntar,, de que coche se trata?? biggrin

Si te refieres al impuesto una vez cargado te acercas al ayuntamiento y te devuelven la parte proporcional al periodo que el coche esta de baja, lo hice así hace dos años cuando di de baja temporal uno de mis E30 :guiño:

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Reacciones
537
Si te refieres al impuesto una vez cargado te acercas al ayuntamiento y te devuelven la parte proporcional al periodo que el coche esta de baja, lo hice así hace dos años cuando di de baja temporal uno de mis E30 :guiño:

Yo creo que el que te devuelvan la parte proporcional será dependiendo del ayuntamiento.
Esta semana pasada ya que tenía que hacer unos tramites, pregunte si me devolvían la parte proporcional si lo daba de baja temporal y me dijeron que no, que si es baja temporal me lo cobraban íntegro y no me lo devolvían, pero si era baja definitiva si me lo devolvían. Te hablo del Ayuntamiento de Valladadolid.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Yo creo que el que te devuelvan la parte proporcional será dependiendo del ayuntamiento.
Esta semana pasada ya que tenía que hacer unos tramites, pregunte si me devolvían la parte proporcional si lo daba de baja temporal y me dijeron que no, que si es baja temporal me lo cobraban íntegro y no me lo devolvían, pero si era baja definitiva si me lo devolvían. Te hablo del Ayuntamiento de Valladadolid.

Joer, pues menudos jetas... No entiendo esa diferencia entre una baja y otra la verdad:nose: estas cosas tenían que ser para todos iguales.

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
Menudos jetas estos del ayuntamiento, cobrar cobran rápido, pero devolver na de na

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.793
Esta decisión la tendrías que haber tomado hace 15 días, así a día 1 de enero el coche ya estaría de baja y te ahorras las molestias de que te venga el impuesto de circulación de 2016. Si te pueden devolver o no la parte proporcional una vez dado de baja ya iniciado el mes de enero, supongo que dependerá de cada ayuntamiento, ya que es un impuesto municipal, no es un impuesto de Tráfico.
En cuanto al tema de dar el coche de alta, si quieres hacer las cosas como toca, el tema ya es más engorroso y costoso, no sólo se trata de pagar los ocho euros y pico de la tasa de tráfico. Cuando das un coche de baja, en Tráfico se quedan el ORIGINAL del Permiso de Circulación, y el coche NO PUEDE CIRCULAR bajo ningún concepto hasta que está dado de alta de nuevo. Como para darlo de alta tienes que pasar previamente la ITV y el coche no puede circular, tienes que llevar el coche a la estación ITV CON UNA GRÚA. Aunque pases la ITV, tienes que llevarte el coche otra vez con la grúa, porque a pesar de tener la ITV pasada, el coche sigue dado de baja y sin seguro (ninguna compañía de seguros te asegurará un coche dado de baja).
En el caso de que el coche no pase la ITV, cosa nada difícil por tema de gases o de frenada descompensada debido al tiempo que ha estado parado, tendrás que llevarte otra vez CON LA GRÚA el coche al taller para que lo revisen. Cuando el coche salga del taller, OTRA VEZ CON LA GRÚA a pasar la ITV, y así sucesivamente hasta que todos los trámites burocráticos estén finiquitados.
Por norma general, no compensa dar de baja temporal UN AÑO un coche, porque lo que te ahorras en impuestos y seguro, lo tienes que pagar con transporte de grúa y taller en caso de que no pase la ITV a la primera.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Ufff... Pues me habeis quitado las ganas... Seria para un año o dos maximo, asi que no me compensa.

Es por mi 325ci que apenas lo uso, me pensare si finalmente lo acabo vendiendo por no tenerlo en el garaje, me gusta tener las cosas para usarlas, y el 325 fue un capricho...

Gracias a todos.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Ufff... Pues me habeis quitado las ganas... Seria para un año o dos maximo, asi que no me compensa.

Es por mi 325ci que apenas lo uso, me pensare si finalmente lo acabo vendiendo por no tenerlo en el garaje, me gusta tener las cosas para usarlas, y el 325 fue un capricho...

Gracias a todos.

Si lo tienes en un garaje mi consejo es que no lo des de baja, puedes quitarle el seguro (aunque legal no es), le quitas la batería y alguna pieza para que no puedan llevarselo en caso de robo y listo. Así solo pagas el impuesto de circulación y en el momento que lo quieras volver a usar, montas, pones un seguro, pasas ITV y listo. Sin la ITV tampoco podría circular para acercarte a una estación a pasarla pero bueno, seria mala suerte que te cazaran y en caso de hacerlo no gastarás mas que en la grúa así que el riesgo merece la pena.
Yo tengo uno de mis coches así y este verano le pondré seguro y a la ITV rodando:guiño:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.828

Gracias a todos.

Úsalo hombre!!!!!!!!que prefiero que este calentito para cuando te lo compre jejejejeje

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Si lo tienes en un garaje mi consejo es que no lo des de baja, puedes quitarle el seguro (aunque legal no es), le quitas la batería y alguna pieza para que no puedan llevarselo en caso de robo y listo. Así solo pagas el impuesto de circulación y en el momento que lo quieras volver a usar, montas, pones un seguro, pasas ITV y listo. Sin la ITV tampoco podría circular para acercarte a una estación a pasarla pero bueno, seria mala suerte que te cazaran y en caso de hacerlo no gastarás mas que en la grúa así que el riesgo merece la pena.
Yo tengo uno de mis coches así y este verano le pondré seguro y a la ITV rodando:guiño:
Esa era la otra opcion, quitarle seguro y dejarlo en el garaje, pero si por lo que sea hay un incendio o se inunda o algo no tendre nada que hacer para reclamar, igual hasta se me cae el pelo por no tener seguro...

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Esa era la otra opcion, quitarle seguro y dejarlo en el garaje, pero si por lo que sea hay un incendio o se inunda o algo no tendre nada que hacer para reclamar, igual hasta se me cae el pelo por no tener seguro...

Seguramente, yo ese problema no lo tengo porque el coche esta en mi finca particular, en un garaje comunitario puedes tener los problemas que comentas perfectamente.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Úsalo hombre!!!!!!!!que prefiero que este calentito para cuando te lo compre jejejejeje
Si te interesa seguro que podemos llegar a un buen acuerdo, el anuncio ya lo viste, y ya ves lo que lo voy a usar... biggrin

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.828
A ver si de aquí al verano te puedo llamar