Duda Bajan / oscilan un poco las revoluciones en parado al quitar luces, ¿normal?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 23 Dic 2021.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

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    Ya @Eduma, cierto. Pero no desconfío, ya está montado junto con la correa de accesorios y dos rodillos que estaban regular, el del tensor y el otro libre, los he visto personalmente. Quizás sea demasiado confiado pero por ahora ha estado ahí en emergencias, me ha atendido correctamente y las reparaciones ok. No es precisamente barato pero sí que trata mi 325ci con cariño, lo sé, conozco a la pareja y ya llevamos un tiempo intercambiando impresiones.

    Bueno, pues ya está puesto (no es reacondicionado), todo ok, las oscilaciones al ralentí siguen de vez en cuando, lo comentado, sobre todo con el AA puesto cuando paro en un semáforo, tres / cuatro veces hasta que se estabiliza, no siempre, aún no he sido capaz de descubrir qué será...

    Ah, y consultado en el Conce (Roberto) sí es cierto que, entregando la carcasa / casco (el viejo) sale reacondicionado sobre los 470 €, y si no entregas el viejo 400 € más, y con poco margen de descuento, BOSCH de 120 para mi coche. Y a esperar que llegue...:(
     
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué has hecho con el viejo?

    Tendrás que hacer una diagnosis a ver si canta la válvula reguladora de ralentí.
     
  3. Malacca

    Malacca Corsario

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    Se lo han quedado, yo no lo quiero para nada... le sacarán algo, supongo.

    Pendiente la diagnosis, a ver...
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Y en que diferencias que el alternador es nuevo y no reacondicionado? :whistle:
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Por curiosidad, ¿cuánto te cobró de mano de obra?
     
  6. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    A mi fue el que me montó los brazos y silenbloc de 80 que me dijo que me costaba a cobrarme 310 más de lo que me a costado quitar la holgura de la marchas y poner bimasa y embrague
     
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  7. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues en su palabra, no hay más. Ya recogí el bm y bien, todo en orden. Llámame confiado pero, hasta no me demuestre lo contrario, tiene mi confianza.

    Y sobre mano de obra 2 horas, que viene a ser una del Conce... con las poleas que comento nuevas y correa continental, ya sé que barato precisamente no es pero... lo dicho.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues oficialmente en el Conce son 50 minutos, abre los ojos.

    Cambio Alternador.jpg
     
  9. Malacca

    Malacca Corsario

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    + las dos poleas y correa, y sin prisas claro, con cariño...

    Ya hace tiempo que abrí los ojos, no te creas... lo que no quita que me pueda equivocar, bola de cristal es que no tengo...:sneaky:
     
  10. joel

    joel Forista

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    Yo tenía entendido que si hace eso con el AA era tema de las juntas de vanos
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    ????
     
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  12. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues es que no tengo más que contar, lo dicho, alternador bosch nuevo, bien, siguen oscilando las revoluciones un poco cuando le pido consumo en ralentí pero bien, como decía eduma es así, ahí sigo. Este tema creo que zanjado, sólo decir un leve zumbido cuando está a ralentí pero supongo que es por el propio alternador nuevo, comentado y no deducimos nada, por lo demás ok.
     
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  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Un alternador no debe hacer ningún zumbido y máxime siendo nuevo.
     
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  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No, no creo que deban oscilar las rpm cuando tiene demanda (por encender las luces o subir las ventanas), para eso está el regulador de voltaje.
    Digo esto, porque mi coche iba perfecto antes de cambiar el regulador (lo cambie porq ya viene con escobillas) y las mías estaban malas, no cargaba casi. Ahora carga bien 14,2V, no varia ni nada, pero.... a raíz de ese cambio, las rpm varían, dan un bajón cundo enciendo luces, subo ventanas, etc.. Creo que algo no está fino, antes no lo hacia, incluso con escobillas malas.
    El hecho q muchos tengan esos síntomas no quiere decir que sea "normal", digo yo.

    PD: Tiré el regulador viejo, si no, lo probara de nuevo para asegurar.
     
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  15. Manol

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    Efectivamente, pero si es "lenta" esa regulación, la notas.
     
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  16. Malacca

    Malacca Corsario

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    Pues yo no avanzo con este tema, quizás está algo mejor lo de las oscilaciones (son mínimas) pero lo del zumbido me tiene un poco mosca... le cambié el tensor no hace demasiado en el Conce, en la última visita que hice "a ver que tal estaba todo" (según me indicaron un tensor nuevo por aceite que instalan ahora), que estaba perfecto, y sobre el zumbido no se le dio mayor importancia, eso sí no estaba mi mecánico de cabecera, a ver si en la siguiente revisión le doy otro repaso...

    El alternador nuevo carga perfecto, en fin, en observación...
     
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  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hombre... si es lenta la regulación, entonces no trabaja bien el regulador.
     
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  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Más bien, diría yo, que no es un regulador de calidad o que está diseñado sin una exhaustiva exactitud.

    Últimamente, los repuestos parece que los hacen Manolo y Benito, la calidad brilla por su ausencia. :facepalm:
    Y lo peor, es que ya no te puedes fiar de casi ninguna marca. :(
     
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  19. Malacca

    Malacca Corsario

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    Las oscilaciones, con el nuevo alternador, creo que han disminuido, son mínimas, hoy lo he comprobado y al ralentí, con las ventanas subidas, si le doy un toque a cerrar (estando ya cerradas) como que oscilan un poco (una vez) las revoluciones, y no siempre, la primera vez, en fin (no es que vaya a calarse ni mucho menos...)

    Observando hace un instante el video de las colas cromadas, cuando arranca el 325, al final, veo que también silba un poco en ralentí, quizás mi obsesión con el silbido tras poner alternador nuevo es una obsesión mía, es ese silbido el que hace, como digo igual es normal y antes, con el alternador viejo ya gastado, es que no silbaba nada...(n)
     
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  20. segundojazz

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    Totalmente de acuerdo, el que he puesto yo es Bosch, 50€, pero claro... a saber.... Supongo que cuando se "asienten" las escobillas, si es que es posible, funcionara mejor, pero te digo, no varia el voltaje, por lo menos que se vea.
     
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  21. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Me edito.

    Si varía el voltaje (no varía en la radio china), pero lo verifiqué con el menú oculto, y con el ISTA, y si, varía, de hecho, no para de variar, hice un video. De 14,2V, cuando subo ventanas, enciendo luces, etc, varia hasta 13,2V (después se recupera (todo esto muy rápido), pero si. Estoy seguro que con el regulador viejo no lo hacía.
    Es posible que se "asienten" las escobillas?? o nada que hacer, regulador KK?.
     
  22. Manol

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    No creo que sea problema de asiento de las escobillas.
    Sí pones el motor a 1.500 rpm., por ejemplo, no debería de haber esas variaciones, al menos tan grandes, sí siguen, es que el regulador es "lento".
    Ten en cuenta, que el estado de la batería también ayuda a ir mejor o peor.
     
  23. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No, no creo q a 1500 RPM varíen accionando lo anterior mencionado.
    La batería es nueva (y antes no lo hacía) regulador kk, o copia Bosch.
     
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  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pues si solo queda el regulador, se han lúcido. :facepalm:
     
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    El vendedor me ha mandado otro regulador, lo he montado y nada, sigue igual, al ralentí varia el voltaje, cuando le doy un toque al acelerador varia la intensidad de las luces también.

    Puede ser que eta pieza esté media jodida también? y al tener escobillas nuevas no funcione bien el regulador?:
    [​IMG]
     
  26. Eduma

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    El colector tuyo tendrá surcos de desgaste, es muy probable que lo tengas nominado también, ¿No lo lijaste antes de cambiar el regulador?
     
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  27. Manol

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    No lo creo, esa pieza solo realiza la conducción eléctrica entre el rotor y las escobillas.
     
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  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pero si está muy desgastado, no hace un contacto bueno.

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  29. Manol

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    Normal, todo lo desgastado no rinde adecuadamente. :descojon::descojon:

    Muy desgastado tiene que estar para que baje mucho el rendimiento.
    El problema se puede acrecentar cuando se cambian escobillas y las delgas son viejas.
     
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  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Claro, eso es lo que al parecer ha hecho @segundojazz.
     
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