Duda Bajan / oscilan un poco las revoluciones en parado al quitar luces, ¿normal?

Malacca

Corsario
Estoy de acuerdo que el precio en el taller no es el de Autodoc, por ejemplo, de tres personas que he recomendado el mismo, solo tú has quedado satisfecho, los otros dos dejan mucho que desear, mismamente a @roger bm le montó las aspas del viscoso al revés, ocasionando la rotura del radiador y al otro le salió un cambio de trapecios a precio de concesionario y más cosas que me callo, pero una cosa es abrir un taller y otra ser mecánico.

Ver el archivos adjunto 124327

Ya @Eduma, cierto. Pero no desconfío, ya está montado junto con la correa de accesorios y dos rodillos que estaban regular, el del tensor y el otro libre, los he visto personalmente. Quizás sea demasiado confiado pero por ahora ha estado ahí en emergencias, me ha atendido correctamente y las reparaciones ok. No es precisamente barato pero sí que trata mi 325ci con cariño, lo sé, conozco a la pareja y ya llevamos un tiempo intercambiando impresiones.

Bueno, pues ya está puesto (no es reacondicionado), todo ok, las oscilaciones al ralentí siguen de vez en cuando, lo comentado, sobre todo con el AA puesto cuando paro en un semáforo, tres / cuatro veces hasta que se estabiliza, no siempre, aún no he sido capaz de descubrir qué será...

Ah, y consultado en el Conce (Roberto) sí es cierto que, entregando la carcasa / casco (el viejo) sale reacondicionado sobre los 470 €, y si no entregas el viejo 400 € más, y con poco margen de descuento, BOSCH de 120 para mi coche. Y a esperar que llegue...:(
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ya @Eduma, cierto. Pero no desconfío, ya está montado junto con la correa de accesorios y dos rodillos que estaban regular, el del tensor y el otro libre, los he visto personalmente. Quizás sea demasiado confiado pero por ahora ha estado ahí en emergencias, me ha atendido correctamente y las reparaciones ok. No es precisamente barato pero sí que trata mi 325ci con cariño, lo sé, conozco a la pareja y ya llevamos un tiempo intercambiando impresiones.

Bueno, pues ya está puesto (no es reacondicionado), todo ok, las oscilaciones al ralentí siguen de vez en cuando, lo comentado, sobre todo con el AA puesto cuando paro en un semáforo, tres / cuatro veces hasta que se estabiliza, no siempre, aún no he sido capaz de descubrir qué será...

Ah, y consultado en el Conce (Roberto) sí es cierto que, entregando la carcasa / casco (el viejo) sale reacondicionado sobre los 470 €, y si no entregas el viejo 400 € más, y con poco margen de descuento, BOSCH de 120 para mi coche. Y a esperar que llegue...:(


¿Qué has hecho con el viejo?

Tendrás que hacer una diagnosis a ver si canta la válvula reguladora de ralentí.
 

Nando fer 22

Forista Senior
A mi fue el que me montó los brazos y silenbloc de 80 que me dijo que me costaba a cobrarme 310 más de lo que me a costado quitar la holgura de la marchas y poner bimasa y embrague
 

Malacca

Corsario
¿Y en que diferencias que el alternador es nuevo y no reacondicionado? :whistle:

Pues en su palabra, no hay más. Ya recogí el bm y bien, todo en orden. Llámame confiado pero, hasta no me demuestre lo contrario, tiene mi confianza.

Y sobre mano de obra 2 horas, que viene a ser una del Conce... con las poleas que comento nuevas y correa continental, ya sé que barato precisamente no es pero... lo dicho.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues en su palabra, no hay más. Ya recogí el bm y bien, todo en orden. Llámame confiado pero, hasta no me demuestre lo contrario, tiene mi confianza.

Y sobre mano de obra 2 horas, que viene a ser una del Conce... con las poleas que comento nuevas y correa continental, ya sé que barato precisamente no es pero... lo dicho.


Pues oficialmente en el Conce son 50 minutos, abre los ojos.

Cambio Alternador.jpg
 

joel

Forista
Ya @Eduma, cierto. Pero no desconfío, ya está montado junto con la correa de accesorios y dos rodillos que estaban regular, el del tensor y el otro libre, los he visto personalmente. Quizás sea demasiado confiado pero por ahora ha estado ahí en emergencias, me ha atendido correctamente y las reparaciones ok. No es precisamente barato pero sí que trata mi 325ci con cariño, lo sé, conozco a la pareja y ya llevamos un tiempo intercambiando impresiones.

Bueno, pues ya está puesto (no es reacondicionado), todo ok, las oscilaciones al ralentí siguen de vez en cuando, lo comentado, sobre todo con el AA puesto cuando paro en un semáforo, tres / cuatro veces hasta que se estabiliza, no siempre, aún no he sido capaz de descubrir qué será...

Ah, y consultado en el Conce (Roberto) sí es cierto que, entregando la carcasa / casco (el viejo) sale reacondicionado sobre los 470 €, y si no entregas el viejo 400 € más, y con poco margen de descuento, BOSCH de 120 para mi coche. Y a esperar que llegue...:(
Yo tenía entendido que si hace eso con el AA era tema de las juntas de vanos
 

segundojazz

Forista Senior
Un Valeo, buena marca. Y a buen precio, en mi caso se ha encargado de todo el Taller, el lo ha pedido y el descuento que saque pues eso que se gana, sé que no es precisamente barato pero lo hace bien... aunque en este caso no sea preciso excesivo conocimiento para su desmontaje y montaje, es un curro, las cosas como son...

Ya os contaré...:guiño:

????
 

Malacca

Corsario
Pues es que no tengo más que contar, lo dicho, alternador bosch nuevo, bien, siguen oscilando las revoluciones un poco cuando le pido consumo en ralentí pero bien, como decía eduma es así, ahí sigo. Este tema creo que zanjado, sólo decir un leve zumbido cuando está a ralentí pero supongo que es por el propio alternador nuevo, comentado y no deducimos nada, por lo demás ok.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues es que no tengo más que contar, lo dicho, alternador bosch nuevo, bien, siguen oscilando las revoluciones un poco cuando le pido consumo en ralentí pero bien, como decía eduma es así, ahí sigo. Este tema creo que zanjado, sólo decir un leve zumbido cuando está a ralentí pero supongo que es por el propio alternador nuevo, comentado y no deducimos nada, por lo demás ok.


Un alternador no debe hacer ningún zumbido y máxime siendo nuevo.
 

segundojazz

Forista Senior
Pues es que no tengo más que contar, lo dicho, alternador bosch nuevo, bien, siguen oscilando las revoluciones un poco cuando le pido consumo en ralentí pero bien, como decía eduma es así, ahí sigo. Este tema creo que zanjado, sólo decir un leve zumbido cuando está a ralentí pero supongo que es por el propio alternador nuevo, comentado y no deducimos nada, por lo demás ok.

No, no creo que deban oscilar las rpm cuando tiene demanda (por encender las luces o subir las ventanas), para eso está el regulador de voltaje.
Digo esto, porque mi coche iba perfecto antes de cambiar el regulador (lo cambie porq ya viene con escobillas) y las mías estaban malas, no cargaba casi. Ahora carga bien 14,2V, no varia ni nada, pero.... a raíz de ese cambio, las rpm varían, dan un bajón cundo enciendo luces, subo ventanas, etc.. Creo que algo no está fino, antes no lo hacia, incluso con escobillas malas.
El hecho q muchos tengan esos síntomas no quiere decir que sea "normal", digo yo.

PD: Tiré el regulador viejo, si no, lo probara de nuevo para asegurar.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No, no creo que deban oscilar las rpm cuando tiene demanda (por encender las luces o subir las ventanas), para eso está el regulador de voltaje.
Digo esto, porque mi coche iba perfecto antes de cambiar el regulador (lo cambie porq ya viene con escobillas) y las mías estaban malas, no cargaba casi. Ahora carga bien 14,2V, no varia ni nada, pero.... a raíz de ese cambio, las rpm varían, dan un bajón cundo enciendo luces, subo ventanas, etc.. Creo que algo no está fino, antes no lo hacia, incluso con escobillas malas.
El hecho q muchos tengan esos síntomas no quiere decir que sea "normal", digo yo.

PD: Tiré el regulador viejo, si no, lo probara de nuevo para asegurar.
Efectivamente, pero si es "lenta" esa regulación, la notas.
 

Malacca

Corsario
Pues yo no avanzo con este tema, quizás está algo mejor lo de las oscilaciones (son mínimas) pero lo del zumbido me tiene un poco mosca... le cambié el tensor no hace demasiado en el Conce, en la última visita que hice "a ver que tal estaba todo" (según me indicaron un tensor nuevo por aceite que instalan ahora), que estaba perfecto, y sobre el zumbido no se le dio mayor importancia, eso sí no estaba mi mecánico de cabecera, a ver si en la siguiente revisión le doy otro repaso...

El alternador nuevo carga perfecto, en fin, en observación...
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hombre... si es lenta la regulación, entonces no trabaja bien el regulador.
Más bien, diría yo, que no es un regulador de calidad o que está diseñado sin una exhaustiva exactitud.

Últimamente, los repuestos parece que los hacen Manolo y Benito, la calidad brilla por su ausencia. :facepalm:
Y lo peor, es que ya no te puedes fiar de casi ninguna marca. :(
 

Malacca

Corsario
Las oscilaciones, con el nuevo alternador, creo que han disminuido, son mínimas, hoy lo he comprobado y al ralentí, con las ventanas subidas, si le doy un toque a cerrar (estando ya cerradas) como que oscilan un poco (una vez) las revoluciones, y no siempre, la primera vez, en fin (no es que vaya a calarse ni mucho menos...)

Observando hace un instante el video de las colas cromadas, cuando arranca el 325, al final, veo que también silba un poco en ralentí, quizás mi obsesión con el silbido tras poner alternador nuevo es una obsesión mía, es ese silbido el que hace, como digo igual es normal y antes, con el alternador viejo ya gastado, es que no silbaba nada...(n)
 

segundojazz

Forista Senior
Más bien, diría yo, que no es un regulador de calidad o que está diseñado sin una exhaustiva exactitud.

Últimamente, los repuestos parece que los hacen Manolo y Benito, la calidad brilla por su ausencia. :facepalm:
Y lo peor, es que ya no te puedes fiar de casi ninguna marca. :(

Totalmente de acuerdo, el que he puesto yo es Bosch, 50€, pero claro... a saber.... Supongo que cuando se "asienten" las escobillas, si es que es posible, funcionara mejor, pero te digo, no varia el voltaje, por lo menos que se vea.
 

segundojazz

Forista Senior
Totalmente de acuerdo, el que he puesto yo es Bosch, 50€, pero claro... a saber.... Supongo que cuando se "asienten" las escobillas, si es que es posible, funcionara mejor, pero te digo, no varia el voltaje, por lo menos que se vea.

Me edito.

Si varía el voltaje (no varía en la radio china), pero lo verifiqué con el menú oculto, y con el ISTA, y si, varía, de hecho, no para de variar, hice un video. De 14,2V, cuando subo ventanas, enciendo luces, etc, varia hasta 13,2V (después se recupera (todo esto muy rápido), pero si. Estoy seguro que con el regulador viejo no lo hacía.
Es posible que se "asienten" las escobillas?? o nada que hacer, regulador KK?.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me edito.

Si varía el voltaje (no varía en la radio china), pero lo verifiqué con el menú oculto, y con el ISTA, y si, varía, de hecho, no para de variar, hice un video. De 14,2V, cuando subo ventanas, enciendo luces, etc, varia hasta 13,2V (después se recupera (todo esto muy rápido), pero si. Estoy seguro que con el regulador viejo no lo hacía.
Es posible que se "asienten" las escobillas?? o nada que hacer, regulador KK?.
No creo que sea problema de asiento de las escobillas.
Sí pones el motor a 1.500 rpm., por ejemplo, no debería de haber esas variaciones, al menos tan grandes, sí siguen, es que el regulador es "lento".
Ten en cuenta, que el estado de la batería también ayuda a ir mejor o peor.
 

segundojazz

Forista Senior
No creo que sea problema de asiento de las escobillas.
Sí pones el motor a 1.500 rpm., por ejemplo, no debería de haber esas variaciones, al menos tan grandes, sí siguen, es que el regulador es "lento".
Ten en cuenta, que el estado de la batería también ayuda a ir mejor o peor.

No, no creo q a 1500 RPM varíen accionando lo anterior mencionado.
La batería es nueva (y antes no lo hacía) regulador kk, o copia Bosch.
 

segundojazz

Forista Senior
Pues si solo queda el regulador, se han lúcido. :facepalm:

El vendedor me ha mandado otro regulador, lo he montado y nada, sigue igual, al ralentí varia el voltaje, cuando le doy un toque al acelerador varia la intensidad de las luces también.

Puede ser que eta pieza esté media jodida también? y al tener escobillas nuevas no funcione bien el regulador?:
51bHBhEWrhL._AC_SL1400_.jpg
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El vendedor me ha mandado otro regulador, lo he montado y nada, sigue igual, al ralentí varia el voltaje, cuando le doy un toque al acelerador varia la intensidad de las luces también.

Puede ser que eta pieza esté media jodida también? y al tener escobillas nuevas no funcione bien el regulador?:
51bHBhEWrhL._AC_SL1400_.jpg


El colector tuyo tendrá surcos de desgaste, es muy probable que lo tengas nominado también, ¿No lo lijaste antes de cambiar el regulador?
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El vendedor me ha mandado otro regulador, lo he montado y nada, sigue igual, al ralentí varia el voltaje, cuando le doy un toque al acelerador varia la intensidad de las luces también.

Puede ser que eta pieza esté media jodida también? y al tener escobillas nuevas no funcione bien el regulador?:
51bHBhEWrhL._AC_SL1400_.jpg
No lo creo, esa pieza solo realiza la conducción eléctrica entre el rotor y las escobillas.
 
Arriba